Las Manadas. ¿Nadie recuerda el caso de Pola Laviana?

539 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Ricky dijo:

Te daré una pista: Hay una doctrina con nombre propio que se aplicó para liberar a alguien del juicio, pero que no se aplicó a la infanta.

Ok, gracias por tu pista. Entonces supongo que no vas a defender que la justicia es igual para todos actualmente en españa y que el dinero entre otros factores no pesa 

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A ver, no me chupo el dedo, y sé que hay factores que no debieran influir e influyen. Si lo acabo de decir hace poco: En este caso influyó el revuelo mediático.

Pero debo reconocer que a veces también hay casos en los que crees que no van a tener pelotas a declarar lo que procedería en derecho, y lo hacen.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:
Si no llega a ser por el revuelo mediático, creo que ni los habrían condenado.
Interesante y preocupante.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:

Coincido en la reflexión de fondo con Urizen.

Los Derechos Humanos (Derechos Fundamentales, o como quieras llamarlos), son derechos individuales. Defienden al individuo frente al colectivo. Si lo quieres decir así, incluso se les puede llamar antidemocráticos, en el sentido de que son contrarios a la regla de la mayoría.

Por lo tanto, que una masa de gente (llámesele turba, llámesele pueblo clamando) pueda influir en lo que se va a decidir sobre los derechos de una persona no es buena noticia para los que creen en los Derechos Humanos.

Y también coincido con que o se está por la reinserción, o no se está. Pero este "sí pero no" es hipocresía.

Muy buen comentario.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por aclarar: La cosa es que acababa el plazo de prisión provisional, es que tocaba volver a justificar que procede mantenerlos en prisión provisional.

Es decir, toca soltarlos, y si no se ponen encima de la mesa razones de peso, habrá que soltarlos.

Podría haberse ampliado. Podría. Pero, insisto, hay que justificarlo.

Hay que tener clara una cosa: La prisión provisional no es una pena adelantada. La posición por defecto es que un delincuente no entre en prisión hasta la Sentencia firme.

 

Por lo demás, habrá que ver cómo justifican el riesgo de reiteración delictiva y demás circunstancias determinantes.

 

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

O el riesgo de fuga porque cualquier persona que va a estar libre X tiempo a la espera de una condena de carcel de años hace lo posible por largarse

Vamos es que de otra forma seria de gilipollas, a mi no me extrañaria que alguno de ellos se largase, como se dio el piro juana chaos por decir algo

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Entre la presión mediática, el arraigo, que no es un delito del que se espera problemas con la extradición, y de los medios que tienen y que no parece existir una red de apoyo para que subsistan en el extranjero, dudo que exista riesgo de fuga.

 

Más riego de fuga hubo con Juana Rivas, por ejemplo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero a ver yo no entiendo una cosa, te condenan a 9 años por abuso sexual, y a los pocos meses puedes salir pagando una fianza?

a qué es debido? a que recurrieron y les han dado parcialmente la razón?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Angus dijo:

pero a ver yo no entiendo una cosa, te condenan a 9 años por abuso sexual, y a los pocos meses puedes salir pagando una fianza?

a qué es debido? a que recurrieron y les han dado parcialmente la razón?

saludos

Es debido a que la sentencia no es firme y llevan 2 años en prisión provisional, no unos meses. Para alargar la prisión provisional por encima de esos 2 años deben darse circunstancias como el riesgo de reiteración delictiva o el riesgo de fuga. El tribunal no aprecia que concurran estas circunstancias y por lo tanto les deja en libertad a la espera de que haya una sentencia firme.

Pensad que estos tios aun pueden ser declarados inocentes por una instancia superior y se habrian pasado 2 años en la carcel y sufrido una de las peores condenas de banquillo de la historia de España. Lo cierto es que me pregunto, ¿Ricky si finalmente son absueltos de todos los cargos, se les debera indemnizar por el tiempo que estuvieron presos?

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La prisión provisional indebida se indemniza, si.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Jefe rojo dijo:
Ya bueno, pero yo no digo que me parezca bien que hayan podido influir en la decision de los jueces estoy hablando de como una movilizacion social de protesta pacifica puede conseguir cambios, poner el debate sobre la mesa para que se produzcan las modificaciones pertinentes o recordar casos del pasado que han sido olvidados de forma injusta lo cual me parece sano y democratico

A lo mejor a ti te parece mal que la gente salga a la calle en la india por un caso en el que una chica de 16 años es violada, a los culpables se les condena a 100 flexiones y luego por venganza la queman viva, ahora lo mismo me diras que claro, no es un estado de derecho con un sistema judicial de los guays como el nuestro y que lo que salen aqui son todo "locas del coño" que quieren imponer su dictadura...  

Sobre lo que dices de 9 años a la pena de muerte hay un trecho, y lo relevante de la profesion a mi modo de ver es que se dedica precisamente a la psiquiatria..tambien he querido mencionar este caso por lo que supone para la victima, la muerte (y para no volver de nuevo la tema de las declaraciones de la victima de la manada y de lo que podemos y no podemos saber realmente)

Pero en fin, parece que tienes bastante fe en el sistema judicial xddd a pesar de resulta obvio que no es igualitario, si no que se lo digan al urdanga

Pues entonces estamos hablando de cosas diferentes, yo estaba hablando de la sugerencia que ha hecho Ricky de que los jueces pudieron ver afectada su independencia por culpa de la presión social. En ningun momento he dicho que la gente no deba protestar si considera que una ley es injusta, pero si creo que no se debe permitir campañas de acoso y derribo contra jueces porque toman decisiones juridicamente impecables pero que no nos gustan. Las protestas deben ir dirigidas hacia el poder legislativo y el ejecutivo, no contra el judicial.

Tu sigue disparando al aire a ver si aciertas, sin duda considero que algunos elementos del feminismo tienen serias taras psiquiatricas, pero eso no implica que odie a todas las mujeres y crea que son todas unas paranoicas, ni tampoco asumo que no existen hombres comprometidos con la causa feminista. Lo que si creo es que cada vez somos una sociedad mas irreflexiba que actua mas por impulsos emocionales que por reflexiones racionales, y creo firmemente que es una tendencia que puede hacer caer el estado de derecho que ha costado tanto construir. Creo que la mayoria de la gente tiene en el mejor de los casos una vision distorsionada del funcionamiento del estado y en el peor nula. Creo que deberia existir una ciudadania responsable que actuase por los cauces correctos. Y creo que la gente tiene derecho a rebelarse contra el estado, pero sabiendo las gravisimas implicaciones que esto tiene y el alto precio que se paga.

9 años son un 25% de la vida laboral de una persona, no esta mal como condena. Te propongo que pases una semana entera encerrado en tu casa, y luego me cuentas si 450 semanas en un espacio cerrado son moco de pavo. En cuanto a su empleo como psiquiatra, es la profesión para la que se formo y a menos que se valiese de ella para la comisión del delito o estuviese intimamente relacionado con este no veo porque no puede retomarla. Negarselo atenta directamente contra el principio de reinserción del condenado.

Mi fe en el sistema judicial español es razonable, creo que funciona correctamente en la mayoria de los casos, aunque es sin duda mejorable. Pero creo que cosas como la ley de violencia de genero o cierta prevaricación por parte de los jueces según sus ideologias y creencias personales afectan a su buen funcionamiento. Ahora bien, creo que la presion popular en casos mediaticos no hace sino agrabar el problema, negando a los acusados un juicio realmente justo, y que su reforma debe venir por parte de una reforma legislativa y organizativa bien planificada y no de explosiones de rabia puntuales.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Ricky dijo:
La prisión provisional indebida se indemniza, si.
Pues nada otro argumento, que no terminemos pagando entre todos indemnizaciones mayores de lo necesario para garantizar la seguridad publica y el cumplimiento de la ley.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Urizen dijo:

Jefe rojo dijo:
Ya bueno, pero yo no digo que me parezca bien que hayan podido influir en la decision de los jueces estoy hablando de como una movilizacion social de protesta pacifica puede conseguir cambios, poner el debate sobre la mesa para que se produzcan las modificaciones pertinentes o recordar casos del pasado que han sido olvidados de forma injusta lo cual me parece sano y democratico

A lo mejor a ti te parece mal que la gente salga a la calle en la india por un caso en el que una chica de 16 años es violada, a los culpables se les condena a 100 flexiones y luego por venganza la queman viva, ahora lo mismo me diras que claro, no es un estado de derecho con un sistema judicial de los guays como el nuestro y que lo que salen aqui son todo "locas del coño" que quieren imponer su dictadura...  

Sobre lo que dices de 9 años a la pena de muerte hay un trecho, y lo relevante de la profesion a mi modo de ver es que se dedica precisamente a la psiquiatria..tambien he querido mencionar este caso por lo que supone para la victima, la muerte (y para no volver de nuevo la tema de las declaraciones de la victima de la manada y de lo que podemos y no podemos saber realmente)

Pero en fin, parece que tienes bastante fe en el sistema judicial xddd a pesar de resulta obvio que no es igualitario, si no que se lo digan al urdanga

Pues entonces estamos hablando de cosas diferentes, yo estaba hablando de la sugerencia que ha hecho Ricky de que los jueces pudieron ver afectada su independencia por culpa de la presión social. En ningun momento he dicho que la gente no deba protestar si considera que una ley es injusta, pero si creo que no se debe permitir campañas de acoso y derribo contra jueces porque toman decisiones juridicamente impecables pero que no nos gustan. Las protestas deben ir dirigidas hacia el poder legislativo y el ejecutivo, no contra el judicial.

Tu sigue disparando al aire a ver si aciertas, sin duda considero que algunos elementos del feminismo tienen serias taras psiquiatricas, pero eso no implica que odie a todas las mujeres y crea que son todas unas paranoicas, ni tampoco asumo que no existen hombres comprometidos con la causa feminista. Lo que si creo es que cada vez somos una sociedad mas irreflexiba que actua mas por impulsos emocionales que por reflexiones racionales, y creo firmemente que es una tendencia que puede hacer caer el estado de derecho que ha costado tanto construir. Creo que la mayoria de la gente tiene en el mejor de los casos una vision distorsionada del funcionamiento del estado y en el peor nula. Creo que deberia existir una ciudadania responsable que actuase por los cauces correctos. Y creo que la gente tiene derecho a rebelarse contra el estado, pero sabiendo las gravisimas implicaciones que esto tiene y el alto precio que se paga.

9 años son un 25% de la vida laboral de una persona, no esta mal como condena. Te propongo que pases una semana entera encerrado en tu casa, y luego me cuentas si 450 semanas en un espacio cerrado son moco de pavo. En cuanto a su empleo como psiquiatra, es la profesión para la que se formo y a menos que se valiese de ella para la comisión del delito o estuviese intimamente relacionado con este no veo porque no puede retomarla. Negarselo atenta directamente contra el principio de reinserción del condenado.

Mi fe en el sistema judicial español es razonable, creo que funciona correctamente en la mayoria de los casos, aunque es sin duda mejorable. Pero creo que cosas como la ley de violencia de genero o cierta prevaricación por parte de los jueces según sus ideologias y creencias personales afectan a su buen funcionamiento. Ahora bien, creo que la presion popular en casos mediaticos no hace sino agrabar el problema, negando a los acusados un juicio realmente justo, y que su reforma debe venir por parte de una reforma legislativa y organizativa bien planificada y no de explosiones de rabia puntuales.

Yo es que no creo que las protestas sean una campaña en contra de los jueces por su decision, obviamente eso no me parece bien, pero que la gente salga a reivindicar ciertas cosas si

Sobre el parrafo largo que se resume en que la mayoria de la gente es idiota pero tu no me abstengo de comentar, disparos al aire?

Y en fin sobre las penas esta claro que es subjetivo, por suerte yo no tengo que pasarme una semana encerrado en casa como experimento porque no he cometido ningun delito, no lo se, a lo mejor si tuvieras tanta empatia con el entorno de la victima como la que muestras con los presos no te resultaria tan apropiado que un tipo este 9 años (para ser mas exactos 8 y 11 meses) despues de asesinar a una persona y la vida sigue, desde luego deberia plantearse de otra forma porque el mensaje que se transmite es nefasto. Es que estamos hablando de asesinato eh? yo no creo en la cadena perpetua pero para dejarlo mas claro, si acabas con la vida de una persona porque te sale de las narices y te cumples 20 años no me parece mal

Es que en un asesinato a mi no me vale hablar de "cometi un error" joder, que es algo irreparable....y ya lo dije en el otro post los atenuantes del alcohol me parecen tambien la puta risa, uy es que bebi mucho y claro tengo memoria selectiva y me acuerdo de lo que me apetece y segun que acciones se las atribuyo al alcohol....mira pues si es asi haberte tomado un zumo a mi que me cuentas, hay que tener responsabilidad sobre las acciones de uno y no escudarse en mierdas

Y bueno no se tu como lo veras, pero puede que este señor quizas no sea el mas indicado para tratar los problemas mentales de los pacientes, hablando de hipocresia fijo que tu tan tolerante que eres si tuvieras que acudir a un psiquiatra y fuera el te lo plantearias

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Jefe rojo dijo:

Yo es que no creo que las protestas sean una campaña en contra de los jueces por su decision, obviamente eso no me parece bien, pero que la gente salga a reivindicar ciertas cosas si

Sobre el parrafo largo que se resume en que la mayoria de la gente es idiota pero tu no me abstengo de comentar, disparos al aire?

Y en fin sobre las penas esta claro que es subjetivo, por suerte yo no tengo que pasarme una semana encerrado en casa como experimento porque no he cometido ningun delito, no lo se, a lo mejor si tuvieras tanta empatia con el entorno de la victima como la que muestras con los presos no te resultaria tan apropiado que un tipo este 9 años (para ser mas exactos 8 y 11 meses) despues de asesinar a una persona y la vida sigue, desde luego deberia plantearse de otra forma porque el mensaje que se transmite es nefasto. Es que estamos hablando de asesinato eh? yo no creo en la cadena perpetua pero para dejarlo mas claro, si acabas con la vida de una persona porque te sale de las narices y te cumples 20 años no me parece mal

Es que en un asesinato a mi no me vale hablar de "cometi un error" joder, que es algo irreparable....y ya lo dije en el otro post los atenuantes del alcohol me parecen tambien la puta risa, uy es que bebi mucho y claro tengo memoria selectiva y me acuerdo de lo que me apetece y segun que acciones se las atribuyo al alcohol....mira pues si es asi haberte tomado un zumo a mi que me cuentas, hay que tener responsabilidad sobre las acciones de uno y no escudarse en mierdas

Y bueno no se tu como lo veras, pero puede que este señor quizas no sea el mas indicado para tratar los problemas mentales de los pacientes, hablando de hipocresia fijo que tu tan tolerante que eres si tuvieras que acudir a un psiquiatra y fuera el te lo plantearias

¿Me estas dicienco que los jueces del caso de la manada no recibieron presión mediatica y social? Joder vivimos realidades muy distintas entonces.

No soy yo el que intenta hacer pasar al otro por un machista poniendo en su boca expresiones como "locas del coño" que jamas pronuncio. O quien construye hombres de pajas con ejemplos sacados de paises muy alejados de nuestra realidad juridica, sociologica y politica y con los que obviamente nadie puede estar deacuerdo. Yo no digo que la gente sea idiota, digo mas bien que actua de forma irracional y que creo que en este pais falta cultura civica a paladas, pero camiones y camiones a rebosar.

A ver mi problema es que esgrimis argumentos punitivos pero luego defendeis ideales de reinserción: crimen irreparable, falta de empatia hacia las victimas... El problema fundamental para mi es que la privación de libertad por si misma no reinserta solo castiga, para mi estar encerrado 8 años y 11 meses es un castigo bastante severo y creo que la gente no lo ve con la perspectiva suficiente. Sinceramente creo que el sistema penal deberia ser reestructurado desde la base, separando una fase punitiva y una fase de reinserción.

Siendo abstemio comprenderas que a mi las eximentes por estar intoxicado nunca me han parecido correctos, yo creo que uno es responsable de sus acciones y de las situaciones en las que se pone.

Probablemente no me lo plantearia porque no supiese quien es. Dado que creo que es funcion del estado y no mia impartir justicia no me dedico a aprenderme nombres, aspecto y ocupaciones de los delincuentes para poder hostigarles una vez cumplan sus penas. Si lo supiese de alguna manera probablemente me plantearia acudir a su consulta, pero si fuera porque hay un grupo de activistas en su portal haciendole un piquete a lo mejor por puro despecho si lo haria.

 

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Me gustaría que al final la chica confesase que se lo inventó todo por presión social y verguenza y que esos tipos fueran inocentes solo para darles un zas en toda la boca con rotura de labios y dientes a todos los idiotas que se creen jueces y se creen cualificados para juzgar a unas personas sin tener ellos formación, haber investigado o tenido pruebas. Menuda arrogancia e ignorancia peligrosa gasta la gente que cree que por ver la tele y el internet ya domina de asuntos muy complejos y delicados de los cuales depende la vida de la gente.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

O que violen a otra en san fermín. Por dar opciones.

Ya en serio, ¿cuándo sale la dichosa sentencia en firme?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

a ver, tarántulas, que no me contestais, y paso de buscar en googlesmiley

esto de la libertad provisional bajo fianza, ok, es porque la sentencia no es firme y tal, pero digo yo, esto es debido a que alguna de las partes ha recurrido, no?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Según ha dicho Ricky se agotó el tiempo de prisión preventiva y había que soltarles.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Angus dijo:

a ver, tarántulas, que no me contestais, y paso de buscar en googlesmiley

esto de la libertad provisional bajo fianza, ok, es porque la sentencia no es firme y tal, pero digo yo, esto es debido a que alguna de las partes ha recurrido, no?

saludos

Una Sentencia firme es aquella contra la que no cabe recurso. Así que, sí: No ha adquirido firmeza porque se ha recurrido.

 

Y aprovecho: Fly, esto va a tardar bastante, porque primero hay recursos al TSJN, y después al TS. Otro año más fácil.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pero es que no tiene puto sentido. a ver entiendo que esa chusma ha estado en prisión preventiva ANTES del juicio. ok, se los ha CONDENADO a 9 años y pico. y ahora resulta que salen pagando una fianza. osea después de que los condenen por abusos xDDDD porque no hay riesgo de reiteración "porque todo el mundo los conoce" lol ni de fuga.

entonces por qué han estado tanto tiempo en prisión preventiva antes del juicio? osea cuando se les "presuponía" inocentes, a la puta cárcel. ahora que han sido condenados a un montón de años, ahora venga fuera que no hay peligro xDDDDDDD osea yo pensaba que es que habían recurrido la sentencia y les habían dado la razón en algo. pero es flipante que siendo considerados igualmente culpables del delito de abusos, les dejen salir así. QUE VAMOS A VER otra cosa que no entiendo; por qué ahora? osea por qué ahora lo de la fianza y no el día de la sentencia del juicio? no hubiera sido lo más normal? condenados a 9 años, pero considerando que no hay riesgo tal tal, fianza. no?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Se agotaba el plazo, tocaba volver a justificar el mantenimiento en prisión provisional, y estimaron que no había motivos suficientes para mantenerlo.

Porque siguen beneficiándose de la presunción de inocencia. Sólo la destruye una sentencia condenatoria firme.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

okok, pues es un poco lol todo. el hecho de que esté montado así, digo. la condena, si no es firme, se la pueden pasar por el culo según como argumenten los jueces, ya que casi siempre hay márgen de maniobra.

aparte que si antes del juicio estaba justificada, ahora que han sido condenados, osea que teóricamente se ha probado que lo hicieron, ahora resulta que no xDD y encima teniendo un caso pendiente de juicio, muy similar. enfin.

que al junqueras lo siguen teniendo en prisión porque OTROS politicos se fugaron, y él no xDDD

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Lo de que los líderes indepes estén en prisión preventiva es una exageración, y que esos tíos se hayan comido dos años de cárcel preventiva o año y medio antes del juicio también me parece injusto y que va en contra de la presunción de inocencia. Creo muy posible que a menudo quien va a prisión preventiva en casos mediáticos es para apaciguar la opinión pública mayoritaria. Lo han hecho todo mal desde el principio porque que estuvieran en prisión ayudó a que la gente loa prejuzgara como culpables y por ello ahora que salen la gente que piensa con el ano no lo entiende y se indigna. Si no hubieran entrado preventivamente en prisión entonces o hubieran entrado más tarde ahora no habrían salido, creo lógico suponer.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Angus dijo:

okok, pues es un poco lol todo. el hecho de que esté montado así, digo. la condena, si no es firme, se la pueden pasar por el culo según como argumenten los jueces, ya que casi siempre hay márgen de maniobra.

La prisión preventiva no, repito NO es una pena. Lo ideal es que la condena empiece a cumplirse el día después de que la Sentencia adquiera firmeza.

Angus dijo:

aparte que si antes del juicio estaba justificada, ahora que han sido condenados, osea que teóricamente se ha probado que lo hicieron, ahora resulta que no xDD y encima teniendo un caso pendiente de juicio, muy similar. enfin.

Pues al revés: En según qué delitos, después de la Sentencia hay menos motivos para la prisión provisional. Si ésta fue decretada por el riesgo de destrucción de pruebas, por ejemplo, una vez se han recopilado todas carece de sentido.

E insisto, en este caso acabó el plazo de dos años, y hay que justificar una prórroga. Entre los recursos, el arraigo, los medios económicos, etc, consideraron que no concurrían los requisitos para mantener la prisión provisional.

Y siendo sinceros, el único riesgo

Angus dijo:

que al junqueras lo siguen teniendo en prisión porque OTROS politicos se fugaron, y él no xDDD

saludos

Por más que lo repitas, lo de Junqueras tiene toda la justificación del mundo.

Existe riesgo de fuga porque tiene muchísimos incentivos (no sólo la propia pena) para fugarse y medios para hacerlo.

Y el que otros se hayan fugado es una prueba de ello.

 

A estos pavos, perder los 6.000 € de fianza les puede joder. Marta Rovira se sacó de la manga 60.000 € y ahí los dejó.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

a no ser que estés en la indigencia cualquiera saca 6000 euros, ya sean suyos, de la família, amigos, un préstamo, etc.

si yo ya entiendo que la ley es así. digo que en casos como este me parece absurda, y más con los argumentos que se dan. que como les conoce toda españa, es imposible que vuelvan a reincidir. ah ok.

una pregunta, entonces la sentencia firme cuándo se da? cuando lo dice el tribunal supremo? porque entiendo que cuando te condena un juzgado de primera instancia o una audiencia como en este caso, la prisión sigue siendo preventiva (en caso de que estés en prisión) y por tanto evitable si se considera que no hay riesgo de reiteración, destrucción de pruebas, o fuga.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Angus dijo:

a no ser que estés en la indigencia cualquiera saca 6000 euros, ya sean suyos, de la família, amigos, un préstamo, etc.

si yo ya entiendo que la ley es así. digo que en casos como este me parece absurda, y más con los argumentos que se dan. que como les conoce toda españa, es imposible que vuelvan a reincidir. ah ok.

una pregunta, entonces la sentencia firme cuándo se da? cuando lo dice el tribunal supremo? porque entiendo que cuando te condena un juzgado de primera instancia o una audiencia como en este caso, la prisión sigue siendo preventiva (en caso de que estés en prisión) y por tanto evitable si se considera que no hay riesgo de reiteración, destrucción de pruebas, o fuga.

saludos

Una sentencia es firme cuando no cabe via de recurso, dentro del ordenamiento juridico español, el Tribunal Constitucional (que no esta dentro de la organización judicial senso estricto) y los tribunales internacionales no cuentan, contra ella o bien todas las partes renuncian a recurir

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Os dejo un articulo que explica de forma sencilla todo lo referente a la figura de la prisión provisional y coincide con mi postura sobre lo perniciosa que resulta la presión social y politica al poder judicial.

https://disidentia.com/la-manada-condenas-extrajudiciales-o-la-ley-de-ly...

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

la ley es la que es, ok. de todos modos lo que sigue indignando a la gente es el tipo de argumentaciones que dan ciertos jueces para justificar según qué sentencias.
vamos, que si yo fuera juez no podría dormir tranquilo dejando libre a semejante chusma que ha cometido esa atrocidad. bastaría con decir que existe riesgo de que vuelvan a delinquir, de que se acerquen a la víctima, que no ha habido arrepentimiento alguno, etc. lo cual son cosas que realmente pueden suceder.

vamos, que no solamente depende de quién seas, si no del juez que te toque. ante un mismo caso un juez argumenta una cosa, y otro todo lo contrario xDD desgraciado el que cae en manos de jueces y abogados.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

 

que si yo fuera juez no podría dormir tranquilo dejando libre a semejante chusma que ha cometido esa atrocidad

el problema de base es que hay mucha gente que no esta de acuerdo con esto ya no solo en el foro (que tambien) sino en un monton de grupos de whatsapp "rollo manada", piensan que ella miente y que todos los que se manifiestan son locas del coño

y asi se buscan todo tipo de justificaciones para que estos "buenos chavales" no pierdan "algunos de los años mas productivos de su vida" , por ejemplo haces referencia a ciertos antecedentes y sale gente diciendote "uy pero no podemos juzgar a la gente de forma retroactiva por su pasado" xdddd sisi ok, una cosa es hablar de la ley y lo que la ley puede y otra es que no hace falta ser ningun lumbreras para darse cuenta de que tipo de chusma es esta

yo no soy de juzgar los fetiches y mierdas sexuales de cada uno, pero parto de la base de que una orgia con los amigotes en un portal de borrachera no es precisamente el paradigma de una conducta normal, y es que la gente que quiere montarse orgias suele organizarlo contactando con gente o a traves de ciertos locales para hacerlo con ciertas garantias

 

 

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Urizen dijo:

Jefe rojo dijo:

Yo es que no creo que las protestas sean una campaña en contra de los jueces por su decision, obviamente eso no me parece bien, pero que la gente salga a reivindicar ciertas cosas si

Sobre el parrafo largo que se resume en que la mayoria de la gente es idiota pero tu no me abstengo de comentar, disparos al aire?

Y en fin sobre las penas esta claro que es subjetivo, por suerte yo no tengo que pasarme una semana encerrado en casa como experimento porque no he cometido ningun delito, no lo se, a lo mejor si tuvieras tanta empatia con el entorno de la victima como la que muestras con los presos no te resultaria tan apropiado que un tipo este 9 años (para ser mas exactos 8 y 11 meses) despues de asesinar a una persona y la vida sigue, desde luego deberia plantearse de otra forma porque el mensaje que se transmite es nefasto. Es que estamos hablando de asesinato eh? yo no creo en la cadena perpetua pero para dejarlo mas claro, si acabas con la vida de una persona porque te sale de las narices y te cumples 20 años no me parece mal

Es que en un asesinato a mi no me vale hablar de "cometi un error" joder, que es algo irreparable....y ya lo dije en el otro post los atenuantes del alcohol me parecen tambien la puta risa, uy es que bebi mucho y claro tengo memoria selectiva y me acuerdo de lo que me apetece y segun que acciones se las atribuyo al alcohol....mira pues si es asi haberte tomado un zumo a mi que me cuentas, hay que tener responsabilidad sobre las acciones de uno y no escudarse en mierdas

Y bueno no se tu como lo veras, pero puede que este señor quizas no sea el mas indicado para tratar los problemas mentales de los pacientes, hablando de hipocresia fijo que tu tan tolerante que eres si tuvieras que acudir a un psiquiatra y fuera el te lo plantearias

¿Me estas dicienco que los jueces del caso de la manada no recibieron presión mediatica y social? Joder vivimos realidades muy distintas entonces.

No soy yo el que intenta hacer pasar al otro por un machista poniendo en su boca expresiones como "locas del coño" que jamas pronuncio. O quien construye hombres de pajas con ejemplos sacados de paises muy alejados de nuestra realidad juridica, sociologica y politica y con los que obviamente nadie puede estar deacuerdo. Yo no digo que la gente sea idiota, digo mas bien que actua de forma irracional y que creo que en este pais falta cultura civica a paladas, pero camiones y camiones a rebosar.

A ver mi problema es que esgrimis argumentos punitivos pero luego defendeis ideales de reinserción: crimen irreparable, falta de empatia hacia las victimas... El problema fundamental para mi es que la privación de libertad por si misma no reinserta solo castiga, para mi estar encerrado 8 años y 11 meses es un castigo bastante severo y creo que la gente no lo ve con la perspectiva suficiente. Sinceramente creo que el sistema penal deberia ser reestructurado desde la base, separando una fase punitiva y una fase de reinserción.

Siendo abstemio comprenderas que a mi las eximentes por estar intoxicado nunca me han parecido correctos, yo creo que uno es responsable de sus acciones y de las situaciones en las que se pone.

Probablemente no me lo plantearia porque no supiese quien es. Dado que creo que es funcion del estado y no mia impartir justicia no me dedico a aprenderme nombres, aspecto y ocupaciones de los delincuentes para poder hostigarles una vez cumplan sus penas. Si lo supiese de alguna manera probablemente me plantearia acudir a su consulta, pero si fuera porque hay un grupo de activistas en su portal haciendole un piquete a lo mejor por puro despecho si lo haria.

 

pues ya esta, tanto espacio para venir a decir que la diferencia es que a ti 8 o 9 años te parecen suficiente castigo y a mi no. pues si, entiendo que de cara a la reinsercion estar mas tiempo puede resultar contraproducente

pero en esa consideracion en mi opinion le das prioridad a la reinsercion antes que a hacerle justicia a la victima, lo que pasa es que si, tu puedes defenderlo de muchas maneras y decir bueno es que la victima ya esta muerta y esta persona va a tener que reinsertarse en algun momento etc etc.

a mi me sigue pareciendo que la vida esta barata, para que una persona en plenas facultades (asi lo veo yo por mucho que hubiera el mencionado atenuante) decida acabar con la vida de una joven por capricho y ese sea el castigo, porque si, en otros delitos se da un daño material o incluso psicologico que en cierta medida podra repararse pero en este otro tipo de casos no, intuyo por tus citas a mi comentario que tu no estas de acuerdo y que lo de "irreparable" te parece una exageracion, alla cada uno

sobre el grupo de piquetes no te engañes, ese es un caso del que nadie se acordara en breve y puede estasr tranquilo porque a diferencia de la manada nadie le pone cara a ese tipo

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

 OcioZero · Condiciones de uso