Post Oficial de CINE [FilmAffinity y esas mierdas]

119 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Oh, me confundi a Monica Bellucci con Claire Forlaine. Esta última sí que está(ba) muy buena, pero Monica meh...

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

En mi opinión es una página bastante fiable, una vez interiorizas un poco su funcinamiento. Las notas suelen ser más bajas que en otras páginas, cierto, pero precisamente por eso y como comentó Novo hay una garantía bastante fiable de que cualquier cosa que sobrepase el 6,5 o 7 sea bueno, y ya si supera el 8 prácticamente imprescindible. Evidentemente hay aún así cosas injustas y otras muchas que no coincidan con gustos personales concretos.

Lo que sí creo es que sus usuarios suelen ser bastante injustos con según qué géneros o subgéneros considerados menores (quizá no en popularidad, pero sí en gafapasterío) como acción, comedia, etc. Suelen llevarse notas más bajas que otros, aunque en criterios del género al que pertenecen sean buenas películas.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sephiroth dijo:

solharis dijo:

My Own Winter dijo:

FA no es nada fiable para notas

 

hay obras maestras con 6... no se siempre me parecio todo lo contrario a fiabilidad

Ponnos ejemplo. A mí se me ocurre Shoot 'em up:

https://www.filmaffinity.com/es/film489230.html

No soporto ver un 5 para una película tan buena. 

Con todo, las notas del FA son bastante más fiables que las del IMDB. 

Pues a mí Shoot 'em up me parece una puta mierda y ni le daría un 5.

A mí la que me duele ver con poca nota es Armageddon por el cariño que le tengo y tal (honestamente, la película es bastante mediocre xD), pero no jodas, las notas de FilmAffinitty en general son bastante correctas. Y al menos recorren todo el espectro de votación, y no sólo 8, 9 y 10 como en otras páginas.

Por cierto, para quien le guste el estilo de Woody Allen, ayer me vi Cafe Society y me moló bastante. Tiene alguna parte más irregular (y con el Jesse Eisenberg cada día puedo menos), pero está cargada del humor y situaciones propias de sus pelis.

Es comedia y además humor muy negro. La mayoría de la gente no conecta con ello. También me gustó la segunda película de Kingsman como la primera pero es humor muy negro otra vez.
En general los dramas ganan frente a las comedias porque su lenguaje es mucho más universal.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Adrianthema dijo:

En mi opinión es una página bastante fiable, una vez interiorizas un poco su funcinamiento. Las notas suelen ser más bajas que en otras páginas, cierto, pero precisamente por eso y como comentó Novo hay una garantía bastante fiable de que cualquier cosa que sobrepase el 6,5 o 7 sea bueno, y ya si supera el 8 prácticamente imprescindible. Evidentemente hay aún así cosas injustas y otras muchas que no coincidan con gustos personales concretos.

Lo que sí creo es que sus usuarios suelen ser bastante injustos con según qué géneros o subgéneros considerados menores (quizá no en popularidad, pero sí en gafapasterío) como acción, comedia, etc. Suelen llevarse notas más bajas que otros, aunque en criterios del género al que pertenecen sean buenas películas.

Drama, género negro y clásicos están inflados. Terror y comedia están despreciados. A una película de género negro de los 40 o a un drama sobre refugiados le pido un 7 como poco y para una de terror actual me vale un 5.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

solharis dijo:
Sephiroth dijo:

solharis dijo:

My Own Winter dijo:

FA no es nada fiable para notas

 

hay obras maestras con 6... no se siempre me parecio todo lo contrario a fiabilidad

Ponnos ejemplo. A mí se me ocurre Shoot 'em up:

https://www.filmaffinity.com/es/film489230.html

No soporto ver un 5 para una película tan buena. 

Con todo, las notas del FA son bastante más fiables que las del IMDB. 

Pues a mí Shoot 'em up me parece una puta mierda y ni le daría un 5.

A mí la que me duele ver con poca nota es Armageddon por el cariño que le tengo y tal (honestamente, la película es bastante mediocre xD), pero no jodas, las notas de FilmAffinitty en general son bastante correctas. Y al menos recorren todo el espectro de votación, y no sólo 8, 9 y 10 como en otras páginas.

Por cierto, para quien le guste el estilo de Woody Allen, ayer me vi Cafe Society y me moló bastante. Tiene alguna parte más irregular (y con el Jesse Eisenberg cada día puedo menos), pero está cargada del humor y situaciones propias de sus pelis.

Es comedia y además humor muy negro. La mayoría de la gente no conecta con ello. También me gustó la segunda película de Kingsman como la primera pero es humor muy negro otra vez. En general los dramas ganan frente a las comedias porque su lenguaje es mucho más universal.
No tengo problema con el humor negro, y tampoco necesito que me digan lo que es. Snatch, Lock and Stock, Fargo, Pulp Fiction, Los Elegidos, o Ed Wood me encantan. Pero es que Shoot 'em up es más humor chorra (que no absurdo) que otra cosa.

Tampoco me hizo excesiva gracia Kingsman, aunque al menos es entretenida y no me dio vergüenza ajena como la otra.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Puedo votar solharis en FA en base a leer al poblador?

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Adrianthema dijo:
Puedo votar solharis en FA en base a leer al poblador?
Yo voté las 4 de Mad Max usando ese criterio.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

nono

 

P.D.: vi ayer la segunda de Kingsman y si no fuera porque la trama es taaaaaan chorras, o tan mal ejecutada al menos, que me sacaba de la película le hubiera puesto un 7.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sephiroth dijo:
No tengo problema con el humor negro, y tampoco necesito que me digan lo que es. Snatch, Lock and Stock, Fargo, Pulp Fiction, Los Elegidos, o Ed Wood me encantan. Pero es que Shoot 'em up es más humor chorra (que no absurdo) que otra cosa.

Tampoco me hizo excesiva gracia Kingsman, aunque al menos es entretenida y no me dio vergüenza ajena como la otra.

Incluso la etiqueta de humor negro es demasiado amplia. Es que el humor de esas pelis no se parece al de Shoot 'em up (quitando escenas puntuales de Pulp Fiction o Lock & Stock) ni tampoco entre sí. La segunda de Kingsman es lo más parecido que se me ocurre, quizá un poco Kickass y Tarantino pero sólo a ratos.

Lo dicho, El lenguaje del drama es mucho más universal.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

a sefi le gusta airbag

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Jefe rojo dijo:

a sefi le gusta airbag

Pues sí no, ¿lo has visto en mi FA o lo has dicho a lo tonto? ¿Tienes cuenta? No te tengo agregado.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Sephiroth dijo:

Jefe rojo dijo:

a sefi le gusta airbag

Pues sí no, ¿lo has visto en mi FA o lo has dicho a lo tonto? ¿Tienes cuenta? No te tengo agregado.

lo dije por decir pero me imaginaba xdddd tengo cuenta pero solo la uso de vez en cuando para hacer una lista de peliculas coreanas que voy viendo 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Joder es que airbag es la recoña

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

My Own Winter dijo:

FA no es nada fiable para notas

 

hay obras maestras con 6... no se siempre me parecio todo lo contrario a fiabilidad

Leo esto y pienso "seguro que se refiere a Robocop".

Miro en Filmaffinity y Robocop tiene un puto 6 clavao.

Además de la nota de la película yo me suelo leer las críticas más valoradas para hacerme a la idea de por dónde van los tiros. 

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Sephiroth dijo:

Jefe rojo dijo:

a sefi le gusta airbag

Pues sí no, ¿lo has visto en mi FA o lo has dicho a lo tonto? ¿Tienes cuenta? No te tengo agregado.

Veo que votas muy bajo en general y me choca porque luego ves basura que apesta a kilómetros. ¿Eres de los que ven películas para poder decir lo malas que son?

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

solharis dijo:

Sephiroth dijo:

Jefe rojo dijo:

a sefi le gusta airbag

Pues sí no, ¿lo has visto en mi FA o lo has dicho a lo tonto? ¿Tienes cuenta? No te tengo agregado.

Veo que votas muy bajo en general y me choca porque luego ves basura que apesta a kilómetros. ¿Eres de los que ven películas para poder decir lo malas que son?

ahi le has dado!!

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Jefe rojo dijo:

Sephiroth dijo:

Jefe rojo dijo:

a sefi le gusta airbag

Pues sí no, ¿lo has visto en mi FA o lo has dicho a lo tonto? ¿Tienes cuenta? No te tengo agregado.

lo dije por decir pero me imaginaba xdddd tengo cuenta pero solo la uso de vez en cuando para hacer una lista de peliculas coreanas que voy viendo 

¿Cine coreano? Suena interesante. Supongo que has visto más que yo, así que me interesan recomendaciones.

La última coreana que vi fue una de animación llamada The fake. No está mal pero abusa de las lágrimas. Además del mismo director hay otra llamada The king of pigs que es cojonuda, obra maestra. El dibujo aterrador me fascina y también la historia en sí sobre cómo los débiles abusan de los fuertes.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

solharis dijo:

Sephiroth dijo:

Jefe rojo dijo:

a sefi le gusta airbag

Pues sí no, ¿lo has visto en mi FA o lo has dicho a lo tonto? ¿Tienes cuenta? No te tengo agregado.

Veo que votas muy bajo en general y me choca porque luego ves basura que apesta a kilómetros. ¿Eres de los que ven películas para poder decir lo malas que son?

No, en general me gusta la serie B, el terror cutre, los slashers y toda esa caspa; las pelis rollo American Pie no, esas me suelen dar profundo asco (incluida la saga american pie).

Películas que haya visto para poder criticarlas a gusto se me ocurren las de Lars von Trier o Wong Kar Wai, que no los soporto; y luego cosas así míticas rollo Dragon Ball Evolution. Crepúsculo también me la tragué, pero porque me las fui viendo en borracheras.

pd: Amancer parte 1 no hace ni reir de lo jodidamente ñoña que es.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Adrianthema dijo:

Lo que sí creo es que sus usuarios suelen ser bastante injustos con según qué géneros o subgéneros considerados menores (quizá no en popularidad, pero sí en gafapasterío) como acción, comedia, etc. Suelen llevarse notas más bajas que otros, aunque en criterios del género al que pertenecen sean buenas películas.

Como la crítica en general.

Hay que tener mucha personalidad para puntuar alto según qué géneros.

Y al revés también pasa, seguro. Películas que hay quien no se atreve a puntuar mal porque es considerada buena por la mayoría.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Como la gente que se queda sin palabras cuando ve la fotografía de las películas de Bergman. A veces me pregunto cómo puntuarían si les pones un tostón en blanco y negro aleatorio y le dices que es un clásico.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

A te picas

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Novo dijo:
Como la gente que se queda sin palabras cuando ve la fotografía de las películas de Bergman.
Es que dándole al botón +15 constantemente a ver cómo disfrutas de la fotografía de una película.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

The Dreadful Hours dijo:

Novo dijo:
Como la gente que se queda sin palabras cuando ve la fotografía de las películas de Bergman.
Es que dándole al botón +15 constantemente a ver cómo disfrutas de la fotografía de una película.

nonoputo barbitas te machaca en cero coma.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Sephiroth dijo:

Adrianthema dijo:
Puedo votar solharis en FA en base a leer al poblador?
Yo voté las 4 de Mad Max usando ese criterio.

Y qué nota pusiste xdddd

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

fherperela dijo:
Joder es que airbag es la recoña

Y tanto.

A todo esto Manquiña salía hablando en la vida moderna ayer sobre una vez que fue Rey Mago en la cabalgata de Vigo (en los ochenta) y casi los ahogan en la ría porque iban en globo y tiraba de ellos un remolcador y los niños lloraban porque se pensaban que los Reyes habían muerto y joder... cuenta más cosas y es muy grande.

https://youtu.be/IF_lAm0HeUw

Minuto 13:00 empiezan a hablar de esto. Manquiña entra en el 16:30.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Sephiroth dijo:

The Dreadful Hours dijo:

Novo dijo:
Como la gente que se queda sin palabras cuando ve la fotografía de las películas de Bergman.
Es que dándole al botón +15 constantemente a ver cómo disfrutas de la fotografía de una película.

nonoputo barbitas te machaca en cero coma.

Xddddd

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Sephiroth dijo:

Pues a mí Shoot 'em up me parece una puta mierda y ni le daría un 5.

Vete a cagar.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Fly dijo:
Sephiroth dijo:

Adrianthema dijo:
Puedo votar solharis en FA en base a leer al poblador?
Yo voté las 4 de Mad Max usando ese criterio.

Y qué nota pusiste xdddd
Mad Max:7

Mad Max 2: 8

Mad Max 3: 6

Mad Max 4: 8.

Si revotase, a Mad Max le pondría un 6 y a Mad Max 3 le pondría un 5, incluso un 4 porque pff xD. Pero es que le tengo mucho cariño a la saga.cool

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Xoso dijo:

Sephiroth dijo:

Pues a mí Shoot 'em up me parece una puta mierda y ni le daría un 5.

Vete a cagar.

Bueno sí, ahora Shoot 'em up es una obra maestra y el anormal del Clive Owen es Humphrey Bogart no te jode.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Vete a cagar.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

 OcioZero · Condiciones de uso