Bitcoin

140 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

fherperela dijo:

Fly dijo:
Ricky dijo:

Novo dijo:

En mi opinión no deberías liquidar la hipoteca, así te descapitalizas (y tendrías que volver a empezar tus ahorros, o hacerlo por la mitad), sencillamente asegúrate de que tu PIAS rinde más que el coste de los intereses de tu hipoteca. Si no rinde más que eso, revísalo. Incluso se pueden trasladar a PIAS de otras compañías.

También se puede mover la hipoteca, o amagar con hacerlo.

Yo esto lo he intentado y me dicen que las condiciones que tengo son insuperables. Yo ni zorra of course, una hipoteca joven del CCM (ya ni existe lol) al 0,35 + euribor. Eso sí, me obligan a tener seguro de la casa con ellos y tárjeta de crédito y débito o me suben un 0.45 más. Eso sí, no es a tipo fijo *_*

n00b, euribor mas 0.1 manejamos desde esta cuenta jkajkajka

Calbo hijodeputa. Eso cuando fue y donde y como.

Putos runners calbos ricos

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Novo dijo:

Fly dijo:

Diox, no me podría dar más asco el puto dinero. Porque compra cosas que molan que si no, ostia puta. A ver que yo me entere, soy lo más nulo e imbécil que se puede ser en esto. ¿Lo que pone fondo de ahorro es lo que te rentan al año ese aporte de 60 pavos mensuales?

Ah, perdón, es que no lo expliqué. xD

Las primas pagadas acumuladas son, como su propio nombre indica, la contribución anual. Se empieza por 60€ al mes, pero se revaloriza la contribución anual un 3% (por aquello de ahorrar a la par que la inflación media).

Este producto en concreto (que es el mío) está pensado a largo plazo. Hay PIAS pensados a corto plazo que puedes retirar a partir del año siguiente (pero dan muy poco, sobre un 2%). La cuestión es que en este te meten todos los gastos (del depositario, del gestor, cuota de mantenimiento, etc. lo que es una sablada) en los primeros cuatro primeros años, así que hasta el 10 año o así no se empieza a igualar, de esa forma te obligan a mantenerlo. A partir de ahí todo son beneficios netos. Este está diversificado en 4 fondos distintos, todos de renta variable -más riesgo- (aunque uno no funcionaba muy bien, me dio un 0'2% anual y lo cambié el mes pasado). Con el paso de los años, cuando se esté más cerca de la jubilación se cambiaría hacia algo más moderado o de renta fija -menor riesgo-.

Llámame tonto. Sigo sin saber qué es lo del fondo de ahorro. Lo demás lo medio entiendo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Fly dijo:
fherperela dijo:

Fly dijo:
Ricky dijo:

Novo dijo:

En mi opinión no deberías liquidar la hipoteca, así te descapitalizas (y tendrías que volver a empezar tus ahorros, o hacerlo por la mitad), sencillamente asegúrate de que tu PIAS rinde más que el coste de los intereses de tu hipoteca. Si no rinde más que eso, revísalo. Incluso se pueden trasladar a PIAS de otras compañías.

También se puede mover la hipoteca, o amagar con hacerlo.

Yo esto lo he intentado y me dicen que las condiciones que tengo son insuperables. Yo ni zorra of course, una hipoteca joven del CCM (ya ni existe lol) al 0,35 + euribor. Eso sí, me obligan a tener seguro de la casa con ellos y tárjeta de crédito y débito o me suben un 0.45 más. Eso sí, no es a tipo fijo *_*

n00b, euribor mas 0.1 manejamos desde esta cuenta jkajkajka

Calbo hijodeputa. Eso cuando fue y donde y como.

Putos runners calbos ricos

Teniendo un padre director de área de BBVA, eso ayuda bastante (ji no ze ni lo que eh ir ar banco hulio

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Teniendo en cuenta que el Euríbor 12m está a -0,186% a día de hoy, tener una hipoteca a E+0,35% es tenerla al 0,164%, que es casi como tenerla gratis.

No es que esté bien, Fly, es que es un puto regalo.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Un fondo de inversión es una empresa en la que metes tu dinero y ellos compran participaciones de empresas. Por ejemplo, metes 10.000 euros y compra cuatro acciones de Facebook, una de Google, dos de Bayern, dos de BMW, etc. Y después reparten beneficios o, en este caso, se reinvierten. Puede diversificarse en cientos de empresas. En vez de jugártelo todo a una carta invirtiendo en una sola empresa (o cinco, o en 10) es una forma de asegurarte crecer al mismo ritmo que el crecimiento de la economía (o no).

Claro, hay fondos a los que no puedes acceder así porque sí, una sola participación te puede costar 5.000 euros (JP Morgan, BlackRock, Fidelity, etc.) entonces lo habitual es contratarlo a través de alguna otra empresa, como una aseguradora o un banco. Así la suma de pequeñas cifras acaba de siendo millonaria, con lo que pasan a ser clientes de esos fondos, y eso te permite diversificar ya no en cientos de empresas (a través de un fondo), sino a través de varios fondos.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bufff como le daba a la morena.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Rapso dijo:

Teniendo en cuenta que el Euríbor 12m está a -0,186% a día de hoy, tener una hipoteca a E+0,35% es tenerla al 0,164%, que es casi como tenerla gratis.

No es que esté bien, Fly, es que es un puto regalo.

Sí, es lo que había pensado. XD

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Estoy calculando lo que toca devolver por clausula suelo de las de todos los casos que nos entran, y está muy bien.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Rapso dijo:

Teniendo en cuenta que el Euríbor 12m está a -0,186% a día de hoy, tener una hipoteca a E+0,35% es tenerla al 0,164%, que es casi como tenerla gratis.

No es que esté bien, Fly, es que es un puto regalo.

Entonces al calbo la hipoteca le sale a devolver!!!!

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Novo dijo:

Un fondo de inversión es una empresa en la que metes tu dinero y ellos compran participaciones de empresas. Por ejemplo, metes 10.000 euros y compra cuatro acciones de Facebook, una de Google, dos de Bayern, dos de BMW, etc. Y después reparten beneficios o, en este caso, se reinvierten. Puede diversificarse en cientos de empresas. En vez de jugártelo todo a una carta invirtiendo en una sola empresa (o cinco, o en 10) es una forma de asegurarte crecer al mismo ritmo que el crecimiento de la economía (o no).

Claro, hay fondos a los que no puedes acceder así porque sí, una sola participación te puede costar 5.000 euros (JP Morgan, BlackRock, Fidelity, etc.) entonces lo habitual es contratarlo a través de alguna otra empresa, como una aseguradora o un banco. Así la suma de pequeñas cifras acaba de siendo millonaria, con lo que pasan a ser clientes de esos fondos, y eso te permite diversificar ya no en cientos de empresas (a través de un fondo), sino a través de varios fondos.

¿Entonces fondo de ahorro y fondo de inversión es lo mismo? Sí es así, entonces sigo sin entender qué indica esa cantidad.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Fly dijo:

Rapso dijo:

Teniendo en cuenta que el Euríbor 12m está a -0,186% a día de hoy, tener una hipoteca a E+0,35% es tenerla al 0,164%, que es casi como tenerla gratis.

No es que esté bien, Fly, es que es un puto regalo.

Entonces al calbo la hipoteca le sale a devolver!!!!

Bueno, si es una hipoteca especial por familiar de empleado bancario, posiblemente ese 0,10% del diferencial también actuará como mínimo.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Bis

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Xoso dijo:

Bufff como le daba a la morena.

#ladedetrásdeignatius

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Rapso dijo:

Fly dijo:

Rapso dijo:

Teniendo en cuenta que el Euríbor 12m está a -0,186% a día de hoy, tener una hipoteca a E+0,35% es tenerla al 0,164%, que es casi como tenerla gratis.

No es que esté bien, Fly, es que es un puto regalo.

Entonces al calbo la hipoteca le sale a devolver!!!!

Bueno, si es una hipoteca especial por familiar de empleado bancario, posiblemente ese 0,10% del diferencial también actuará como mínimo.

Seguro que no, fherpe ens roba.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Fly dijo:

Seguro que no, fherpe ens roba.

Doncs indapandensia.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por curiosidad, Fly.

 

La cláusula que establece el diferencial de tu hipoteca, ¿cómo está redactada?

 

Quiero decir, ¿te venden el diferencial del 0,35% con subida al 0,80% si dejas de tener  contratada la tarjeta y el seguro, o es al revés, esto es, Diferencial del 0,80% que se reduce a 0,35% si tienes más contratos?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Fly dijo:

Rapso dijo:

Teniendo en cuenta que el Euríbor 12m está a -0,186% a día de hoy, tener una hipoteca a E+0,35% es tenerla al 0,164%, que es casi como tenerla gratis.

No es que esté bien, Fly, es que es un puto regalo.

Entonces al calbo la hipoteca le sale a devolver!!!!

Como ha dicho Rapso, al ser de familiar de empleado bancario, a lo mejor funciona de mínimo, si no el 0,10%, el 0% pelado. Y a ello añado que, como la nulidad de la cláusula suelo se ha declarado por falta de transparencia, se antoja más difícil de anular el suelo que en la de un consumidor raso.

 

Dicho esto, lo de las hipotecas a devolver es una posibilidad teórica que se está planteando.

Una vez anulado el suelo, si euríbor más diferencial sigue dando negativo, aplicando el contrato tal cual está escrito, toca interés a devolver.

Hay ya algunas asociaciones de consumidores que han anunciado que lo pelearían llegado el caso.

Imagen de Rapso
Rapso
Desconectado
Poblador desde: 31/12/2011
Puntos: 6217

Ricky dijo:

Por curiosidad, Fly.

 

La cláusula que establece el diferencial de tu hipoteca, ¿cómo está redactada?

 

Quiero decir, ¿te venden el diferencial del 0,35% con subida al 0,80% si dejas de tener  contratada la tarjeta y el seguro, o es al revés, esto es, Diferencial del 0,80% que se reduce a 0,35% si tienes más contratos?

Imagino que habrán escriturado el 0,80%, y las bonificaciones las firmarían por contrato privado. Es más lógico que eleven a público lo más caro.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Fly dijo:
Llámame tonto. Sigo sin saber qué es lo del fondo de ahorro. Lo demás lo medio entiendo.

Ah, joder, el fondo de ahorro es lo que tendrías cuando quisieras retirar. Es obvio, ¿no? no

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Rapso dijo:

Ricky dijo:

Por curiosidad, Fly.

 

La cláusula que establece el diferencial de tu hipoteca, ¿cómo está redactada?

 

Quiero decir, ¿te venden el diferencial del 0,35% con subida al 0,80% si dejas de tener  contratada la tarjeta y el seguro, o es al revés, esto es, Diferencial del 0,80% que se reduce a 0,35% si tienes más contratos?

Imagino que habrán escriturado el 0,80%, y las bonificaciones las firmarían por contrato privado. Es más lógico que eleven a público lo más caro.

He visto varias que elevan a público el diferencial máximo y todas las posibles reducciones que puedan aplicarse le.

De hecho, lo he visto incluso en la hipoteca del constructor, pero como condiciones a aplicar para quien adquiera la vivienda y se subrogue.

Pero no iba por ahí. Mi duda es si lo redactan como un diferencial del 0,35% con penalización del 45% si no se tienen otros productos contratados, o como un diferencial del 0,80% con descuento.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Digamos que en la práctica estoy pagando 0 de interés a día de hoy, y en su día nos devolvieron lo pagado por cláusula suelo ya que lo teníamos en el 1%. Fue el banco el.que lo hizo de forma proactiva.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Novo dijo:

532€ hoy.

Pero no hay fallo, era un dinero que tenía ahí parado y quería deshacerme de él desde hacía tiempo así que no pasa nada.

¿Y no era mejor comprarte alguna mierda que te gustara y la fueses a utilizar?

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Novo dijo:

Fly dijo:
Llámame tonto. Sigo sin saber qué es lo del fondo de ahorro. Lo demás lo medio entiendo.

Ah, joder, el fondo de ahorro es lo que tendrías cuando quisieras retirar. Es obvio, ¿no? no

Ah, joder, que soy tonto, ¿vale? Entonces al principio no dispones del 100%

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ricky dijo:
Rapso dijo:

Ricky dijo:

Por curiosidad, Fly.

 

La cláusula que establece el diferencial de tu hipoteca, ¿cómo está redactada?

 

Quiero decir, ¿te venden el diferencial del 0,35% con subida al 0,80% si dejas de tener  contratada la tarjeta y el seguro, o es al revés, esto es, Diferencial del 0,80% que se reduce a 0,35% si tienes más contratos?

Imagino que habrán escriturado el 0,80%, y las bonificaciones las firmarían por contrato privado. Es más lógico que eleven a público lo más caro.

He visto varias que elevan a público el diferencial máximo y todas las posibles reducciones que puedan aplicarse le.

De hecho, lo he visto incluso en la hipoteca del constructor, pero como condiciones a aplicar para quien adquiera la vivienda y se subrogue.

Pero no iba por ahí. Mi duda es si lo redactan como un diferencial del 0,35% con penalización del 45% si no se tienen otros productos contratados, o como un diferencial del 0,80% con descuento.

Juraría que es 0.35 con claúsula de penalización porque estas condiciones se imponían y luego tú ya te las podías quitar. Pero lo miraré. Supongo que tendré por ahí el contrato de la hipoteca y no será un tocho de folios a letra minúscula.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

fherperela dijo:
Digamos que en la práctica estoy pagando 0 de interés a día de hoy, y en su día nos devolvieron lo pagado por cláusula suelo ya que lo teníamos en el 1%. Fue el banco el.que lo hizo de forma proactiva.

Pi papá pe pipa.

"El banco" lo hizo de forma proactiva. Qué cachondo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Si coño xd que antes de que empezara toda la vaina a saco (y mi viejo ya jubilado ojo), nos mandaron una carta avisando de que nos devolvían lo cobrado de más, era una miseria ciertamente que igual ni hubiese reclamado por no liarme con abogados y mierdas.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es que te han rebajado el suelo del 0,1% al 0%. Joder, claro que es una miseria.

 

Y sí es cierto que ha habido retiradas proactivas. Abanca o el BBVA, por ejemplo, las han retirado de todas las hipotecas. Sin analizar a quién se la quitaban.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

P.D.: Este foro, donde se habla del interés de las hipotecas, carteras de inversión y productos de ahorro... ¿es el mismo en que, cada vez que entra una tía, se le pide que postee sus tetas?

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Ricky dijo:

Es que te han rebajado el suelo del 0,1% al 0%. Joder, claro que es una miseria.

 

Y sí es cierto que ha habido retiradas proactivas. Abanca o el BBVA, por ejemplo, las han retirado de todas las hipotecas. Sin analizar a quién se la quitaban.

Eh que mi hipoteca es euribor+0.4(bonificado al 0.1) pero tenía suelo del 1%. Que yo cuando compre el piso el euribor estaba en el 3 y algo xd

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

 OcioZero · Condiciones de uso