Informe PISA

38 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Llevo un rato buscando el hilo en el que debatimos sobre la privatización de la educación, la situación de la concertada y todo eso, sin suerte. No se si habrá sido borrado, o se habrá perdido en la disformidad, o qué se yo. Ni siquiera en el buscador del foro me aparece nada.

Así que en fin.

En Murcia están muy preocupados por los resultados de sus alumnos en el PISA, así que han decidido impulsar una política sin precedentes de mejora de la enseñanza y... nope, han organizado un 'coaching' para los alumnos que harán el examen.

nonono

Ahí tenéis lo que significa el PISA.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Madre mía Murcia qué bella eres.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Creo que fue una conversación que surgió en un hilo sobre cualquier mierda random que no tenía nada que ver.

En cualquier caso, adelantando las posibles réplicas que dará novo, el problema es que por muy imperfectos que sean, el informe PISA y las estadísticas del Ministerio son los datos que se tienen para valorar los resultados educativos.

 

 

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Murcia subiendo la media del país.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Ricky dijo:

Creo que fue una conversación que surgió en un hilo sobre cualquier mierda random que no tenía nada que ver.

En cualquier caso, adelantando las posibles réplicas que dará novo, el problema es que por muy imperfectos que sean, el informe PISA y las estadísticas del Ministerio son los datos que se tienen para valorar los resultados educativos.

Jaja otro que se creyó a Mises.

Hay que seguir con la educación pública porque es imposible de determinar la calidad de la enseñanza, aunque en la pública se gasten más del doble de dinero por alumno que en la privada.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Novo dijo:

Jaja otro que se creyó a Mises.

Hay que seguir con la educación pública porque es imposible de determinar la calidad de la enseñanza, aunque en la pública se gasten más del doble de dinero por alumno que en la privada.

Oh, no me malinterpretes.

En este debate, yo no tengo una posición muy definida. Ni creo que la privada sea peor porque tiene que sacar beneficios y sus profesores no han pasado una oposición, ni creo que sea mejor porque los funcionarios son unos vagos y el Estado pague el doble por cualquier cosa.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Nah, no te malinterpreté, era una indirecta envenenada para Soso.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Tiene gracia porque "Xoso" fue un mote que originalmente venía de "Soso" no

Es un chiste de primero de la ESO.

Llegas dieciséis años tarde a la broma, Nervo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Montes
Montes
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8438

Ojalá Mario Luna.

Hey, fellas, have you heard the news? You know that Montes is back in town? It won’t take long just watch and see how the fellas lay their money down.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

en fin, en corea suele comentarse el tema del informe pisa, ya que es un pais con muy buenos resultados y a la vez el pais con mayor indice de suicidios entre estudiantes de secundaria de la OCDE de lo que tambien queda en evidencia que hay muchas cosas que no mide

a pesar de ello hay gente que piensa que deberiamos importar los exitosos modelos educativos de ciertos paises asiaticos xddd 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

como murcia no afronta la realidad va a preparar a unos pocos para que deformen los resultados PISA y les de buena puntuacion inflada como CAnono puta mierda, esto es lo que se genera a veces. Pues oye, que a juicio solo lleven a los políticos puros y castos, que a misa no vayan pecadores, que cuando nos midan si cumplimos deficit en europa solo cojamos al Estado a un par de CCAA que cumplan algo, yuuuuuupa YEI!

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

https://twitter.com/Scholars_Stage/status/974675481885753344

cool

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

en españa es vergonzoso este tema porque como los ciudadanos de fuera de la UE pagan el doble, las universidades estan deseosas de que vengan aun cuando en muchos casos no cumplen el requisito minimo requerido de idioma

el problema es que para este requisito deberian aceptarse solo certificados expedidos por instituticiones acreditadas, pero a menudo lo que veo es que un estudiante chino ha estado pagando primero un año de academia de español y les aceptan ese certificado, el problema de eso es que la academia a la que han ido no es una institucion imparcial porque joder, les estan pagando y al final si han tenido buena asistencia etc se lo dan, así que si, "lo tienen" xddd

me he encontrado casos de estudiantes chinos a los que ironicamente les sale a cuenta porque bueno eso ya depende del profesor pero algunos simplemente los pasan aunque a penas se enteren de nada, aunque hay que reconocer que en ciertas carreras tambien es la tonica general, mucha gente termina su carrera por inercia  aunque tarde dos o tres años mas haciendo lo minimo

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

en la universidad para doctorados y post doc esta a reventar de extranjeros. la mitad o mas de fuera de la UE facil.

es debido añ caché que da estudiar en las españassurprise

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

nosera eso si

a mi hace tiempo me escribio una chica supuestamente con intencion de que dirigiese su trabajo final y xdd juro que no se entendia nada del mensaje, y pense pf madre mia veras tu luego el trabajo, me veo venir parrafos copia/pega porque si tienen que ser de elaboracion propia...por lo que he podido leer/escuchar su español debe estar entre A2 y B1...

de todas formas aparte del tema extranjeros tambien me parece muy vergonzoso el tema de los titulos propios y MBA, joder....en plan esto es una universidad pública con precios fijos

pero eso si, el MBA lo hacemos titulo propio y zas 50.000 euros o lo que sea, no solo aqui, que en alemania por lo menos he visto la misma sucia tactica

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Biba la consertada, paradigma de transparensia y efisiensia en ratio gasto/resultados cool

http://www.publico.es/sociedad/colegios-concertados-aragon-apuran-diagno...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Los que pagamos concertada lo hacemos para que nuestros hijos no compartan clase con la chusma.
Solo falta que además de tener que aguantar a lumpenes expulsados de la publica nos traigan mongólicos.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Xoso dijo:

Biba la consertada, paradigma de transparensia y efisiensia en ratio gasto/resultados cool

http://www.publico.es/sociedad/colegios-concertados-aragon-apuran-diagno...

No entiendo.

¿Quién dijo que era paradigma de transparencia?

¿Cómo refuta esto que tenga una mayor eficiencia?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Novo dijo:
Xoso dijo:

Biba la consertada, paradigma de transparensia y efisiensia en ratio gasto/resultados cool

http://www.publico.es/sociedad/colegios-concertados-aragon-apuran-diagno...

No entiendo. ¿Quién dijo que era paradigma de transparencia? ¿Cómo refuta esto que tenga una mayor eficiencia?

no es necesario que lo refute simple y llanamente porque no es cierto

creo que ya comentamos suficiente el por qué esas estadisticas no se corresponden con la realidad, que la pública llega a zonas rurales/conflictivas a las que no llega la concertada por ser un negocio y se encarga de alumnos con discapacidades/menos recursos etc que la concertada rechaza.

obviamente en tema de resultados tambien hay fuertes contrastes entre distintos institutos publicos dependiendo de los barrios en los que se encuentran y no se dice que el resultado sea mejor o peor debido a su gestion o al profesorado

que me parece muy bien que exista, pero privada, si va a tener "derecho de admision" y a contratar a coleguis a dedo entre otras cosas entonces que no reciba financiacion publica y que cada uno pague lo que quiera por llevar a su hijo donde le parezca

 

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

RegShoe dijo:
Los que pagamos concertada lo hacemos para que nuestros hijos no compartan clase con la chusma. Solo falta que además de tener que aguantar a lumpenes expulsados de la publica nos traigan mongólicos.

lo cual me parece muy bien si la pagas pero con cojones no medias tintas de uy aqui que esta medio subvencionado

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

A Madmax sí le gusta la paguita del Estado cuando le permite acceder a sistemas premium que no puede permitirse todo el mundo pese a que todo el mundo paga los impuestos que sustentan ese sistema y así él, triunfador y hombre hecho a sí mismo se distancia de la chusma y pueblo llano que no han tenido su visión y sus agallas en la vida.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Hasta donde yo sé Maddmax es un hombre honrado que paga sus impuestos y, como no es posible desgravar el pago que hace a educación, simplemente utiliza lo que le han obligado a pagar.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A pagar hijos de puta, y si no os gusta piraos a Uganda.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Uy, repetido. Aprovecho y le digo a Jefe Rojo que habéis comentado pero no habéis demostrado una mierda.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Xoso dijo:

A pagar hijos de puta, y si no os gusta piraos a Uganda.

Pues ya estás construyendo tu propia vivienda, cultivando/criando tu propia comida y tejiendo tu propia ropa.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Omnio dijo:
A Madmax sí le gusta la paguita del Estado cuando le permite acceder a sistemas premium que no puede permitirse todo el mundo pese a que todo el mundo paga los impuestos que sustentan ese sistema y así él, triunfador y hombre hecho a sí mismo se distancia de la chusma y pueblo llano que no han tenido su visión y sus agallas en la vida.

La puta de tu madre da factura?

Vitalismo NO!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ya que hablamos de acceso a la dodencia en el sector público.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-15/nepotismo-universidad-o...

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Ricky dijo:

Ya que hablamos de acceso a la dodencia en el sector público.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-15/nepotismo-universidad-o...

pff es como comparar el tocino con la velocidad

los escandalos de la universidad son una vergüenza y mi propuesta al respecto es clara, que la contratacion sea gestionada por los gestores aplicando criterios de merito en funcion de los cv y no por los profesores (como de hecho gestionan todos los putos departamentos)

por motivos obvios, los conflictos de intereses que pueda haber entre candidatos

dicho esto tambien te digo otra cosa, de entre las cinco universidades que he tenido oportunidad de estudiar en otros paises pasaba exactamente lo mismo que en españa, es un sistema medieval en el que ya solo el concepto de "carta de recomendacion" apesta

ahora bien estaras de acuerdo en que esto no tiene nada que ver con el sector de primaria y secundaria

y tambien en que no estas demostrando que precisamente vaya a ser la privatizacion la que solucione eso, no lo seria porque en privadas que conozco pasa exactamente lo mismo. la solucion como digo pasa porque la contratacion no dependa de los docentes y estos se dediquen a enseñar e investigar

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Ricky dijo:

Ya que hablamos de acceso a la dodencia en el sector público.

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-15/nepotismo-universidad-o...

xddd no habia tenido leido tiempo de leerlo, pero vamos en este caso por lo que parece ha triunfado los criterios objetivos frente al enchufismo, ya que el curriculum de la otra chica era mejor

ahora bien, esta la otra cara de la moneda, porque tambien tener 15 años a un tio trabajando por una miseria con el coste de oportunidad que eso supone (estar impartiendo la docencia alli y probablemente no poder acceder a cierta formacion o estancias en el extranjero o tener un trabajo DE VERDAD) para luego la universidad  tirarlo a la basura por un candidato mas joven es una buena putada xddddd, es que estamos hablando que ese tio con un doctorado cobraria seguramente entre 600 y 1000 euros como maximo durante 15 años 

encima se esta hablando de una plaza de ayudante, que se renuevan cada X y tampoco son estables, desde luego la via academica es un abuso no hay mas que mirarse un poco los criterios de la aneca (que si se aplicasen a los profesores viejos tendrian que despedir a casi todos)

en fin, las universidades son asi por lo general mientras los catedraticos cobran un sueldo decente y se tocan las pelotas jubilandose a los 100 (normal despues del tiempo q les ha llevado acceder) hay un monton de esbirros cobrando una mierda y ocupandose de todo, precariedad

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Es que precisamente ese artículo, que leí hace unos días, aunque denuncie la podredumbre interna de la universidad, también muestra que por una vez los mecanismos de control han funcionado.

Letrado, se desestima su recurso.

Novo dijo:

Pues ya estás construyendo tu propia vivienda, cultivando/criando tu propia comida y tejiendo tu propia ropa.

No soy anarcoliberal, gracias.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Xoso dijo:

Novo dijo:

Pues ya estás construyendo tu propia vivienda, cultivando/criando tu propia comida y tejiendo tu propia ropa.

No soy anarcoliberal, gracias.

Ya, pero consumes productos que ha hecho un malvado empresario. Menos mal que te limpias la conciencia apoyando la extorsión a estas personas. Eres la hostia de buena persona. Qué altura moral. Qué forma de pensar más empática. Qué tío sensible. Me conmueves.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

 OcioZero · Condiciones de uso