Qué mierdas hacen con la Herejía?

1 post / 0 nuevo(s)
Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

  Tras leer La galaxia en llamas, el tercer libro que versa sobre la Herejía de Horus, me asaltaron un porrón de dudas. La verdad, contrariamente a lo que creía, no aclaraba mucho la duda de que legiones participaron en Istvaan, o si más no, se contradice totalmente con la otra gran fuente de trasfondo 100% oficial sobre la Herejía, los Index Astartes. 

 

La discusión sobre que legiones participaron en la batalla de Istvaan V ha quedado bastante clara: las nueve traidoras y tres leales: los Manos de Hierro (al menos, su primarca y su escolta de veteranos), la Guardia del Cuervo y los Salamandras. Sabemos que cinco legiones estaban con Horus en el propio planeta de Istvaan V, y que siete legiones "leales" asaltaron el planeta. Las primeras legiones fueron las tres antes citadas, mientras que las otras cuatro "leales" en teoría la segunda oleada, les traicionaron y los anquilaron en un fuego cruzado. 

Aquí empieza el baile. ¿Qué legiones participaron en la batalla de Istvaan III, luego estuvieron al lado de Horus en Istvaan V, y que legiones supuestamente "leales" traicionaron a sus hermanos de batalla? 

En Istvaan III está claro que participaron los Hijos de Horus, la propia legión del señor de la guerra. También está clara la presencia de los Devoradores de Mundos. Las otras dos legiones que nos aparecen en La galaxia en llamas son algo más difíciles de determinar. La Guardia de la Muerte parece que también se encontraba junto a Horus, pero en algunos lugares aseguran que en la batalla de Istvaan V la barcaza Terminus Est, cambió de bando y atacó a las naves leales, destruyendo La Sombra del Emperador. ¿Entonces, cómo podían haber combatido junto a Horus, si al parecer formaban parte de la fuerza leal? 

Los Hijos del Emperador es una historia confusa. Los Index Astartes, WD y demás material dónde aparece la Herejía aseguran que Fulgrim era leal al Emperador cuando Horus llevó a cabo su genocidio en Istvaan III, y que recibió la orden de amonestar a Horus. Así que se dirigió hacia su hermano, y el señor de la guerra se ganó a Fulgrim y su legión para su bando. Por lo tanto, estuvieron junto a Horus en Istvaan V, pero no en Istvaan III. De nuevo, el libro lo desmiente, asegurando que Horus había convertido a Fulgrim mucho antes, y que éste participó en el genocidio. 

Bien, por lo tanto, tenemos cuatro legiones que muy probablemente estaban en Istvaan V junto a Horus. El problema empieza para determinar la quinta legión. La mayoría de las pistas nos llevan a pensar en los Mil Hijos de Magnus. El propio Index Astartes de los Mil Hijos nos asegura que así es. Con lo que ya tenemos cinco legiones. ¿Dónde está el problema? 

Las cuatro legiones que cerraron la trampa. Sabemos con seguridad que los Guerreros de Hierro crearon las fortificaciones que debían de ser refugio para la primera oleada leal, y que fueron su perdición. Luego está la Legión Alfa. Es muy probable que estuvieran en el bando leal, pues eran los encargados de hacer saltar la trampa en el momento adecuado (Alpharius y Horus habían planeado el golpe juntos, según algunas fuentes). Los Portadores de la Palabra seguramente participaron también en el golpe, al menos el grupo que no estaba en Calth para retener allí a los Ultramarines. Entonces, nos queda la última legión, los Amos de la Noche. 

Según el Index Astartes de los Amos de la Noche, Konrad Curze fue el primer primarca que renegó del Emperador, actuando por cuenta propia asolando mundos y asesinando millones. Antes ya de que Horus cayera en Davin, el Acechante Nocturno y su legión eran perseguidos por la justicia imperial. También nos aseguran que fueron de los primeros en unirse a Horus. Áunque esto último no fuera cierto, ¿Cómo un primarca y una legión perseguidos por desobediencia, crímenes y genocidio podían participar en un plan conjunto con legiones leales al Emperador? 

Tras todas estas reflexiones, aquí tenemos una lista de las legiones implicadas por cada bando: 

Traidoras: 

-Hijos de Horus. 
-Devoradores de Mundos. 
-Hijos del Emperador. 
-Mil Hijos. 
-¿Guardia de la Muerte?/¿Amos de la Noche? 

Leales: 

-Manos de Hierro. 
-Guardia del Cuervo. 
-Salamandras. 
-Guerreros de Hierro. 
-Legión Alfa. 
-Portadores de la Palabra (No toda la legión al completo). 
-¿Guardia de la Muerte?/¿Amos de la Noche? 

 

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

 OcioZero · Condiciones de uso