Politica Internacional

41 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Dado que el foro esta mas muerto que el pequeño Gabriel he pe sado que quizas seria conveniente abrir un macro-hilo (a la catalana) que pudiese perdurar en el tiempo y recibir contenidos mas o menos constantes, y dado que la politica nacional esta muy aburrida ultimamente he pensado que lo mejor seria echar la vista hacia fuera y ver si hay algo interesante. En este momento veo 3 temas candentes que estaria bien discutir.

El primero de ellos es el repliegue aislacionista de Estados Unidos, encabezado por Trump, el cual se hace patente en sus criticas a la OTAN que apuntan a que los EEUU achacan el agotamiento de ser el sheriff mundial y que empieza a drlegar cada vez mas en sus aliados, los cuales pronto tendran que decidir si deben rearmarse o buscar a un nuevo protector y por el otro lado esta su vuelta a un modelo economico proteccionista autarquico que no hara mas que alejarle aun mas de sus posibles aliados (como evidencia la guerra comercial del acero que pretende impulsar).

En segundo lugar y muy en consonancia con lo primero esta el auge de China, la cual amenaza com convertirse en la primera economia del mundo (de ahi la guerra comercial a uno de sus principales productos) y en potencia militar regional. China acaba de modoficar su constitución volviendose aún mas autoritaria, lo cual puede indicar que buscan un liderazgo fuerte para afrontar tiempos de crisis. Junto con esto tenemos una Korea nuclear que parece dispuesta a buscarle las cosquillas a EEUU aunque ultimamente haya optado por retomar el dialogo (posiblemente porque su desarrollo nuclear a alcanzado el punto que ellos consideran necesario y ya no necesitan hacer mas pruebas, probablemente desmantelen su arsenal nuclear a cambio de prosperidad pero no van a olvidarse de como construirlas)

Por ultimo esta Rusia, la cual a empezado un agresivo proceso de rearme y de modernización del ejercito, junto con una politica exterior agresiva que ha tenido en Siria y en Ucrania. En el frente interno Putin es de facto Zar de todas las Rusias y tiene a la oposición interna bien amaestrada para ladrad pero no morder.

Y a todo esto Europa sigue sin rumbo, aunque leeeentamente parece que despierta del sueño hyppie post guerra fria.

P.D: Esta noche edito desde casa y pongo enlaces a algunas noticias.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

Urizen dijo:
Y a todo esto Europa sigue sin rumbo, aunque leeeentamente parece que despierta del sueño hyppie post guerra fria.

te refieres al auge de los partidos ultraderechistas o a otra cosa? ^^

por cierto creo ke va a estar dificil hablar sobre todo en un mismo hilo porke al menos la independensia de la republica de mis huevos solo engloba una region de cuatro provincias dirigidas por cuatro mataos pero aqui cada uno va a hablar de un pais diferente joer xDDD weno de bostwana seguro ke no porke total a kien le importan esos ^^

aa y yo creo ke rusia hace bien en meterse en siria y pararle los pies al tio sam ^^ igual ke en ucrania, ke segun disen el euromaidan fue otro movimiento promovido y financiado por occidente para aislar mas a rusia aunque yo ke se

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La verdad es que puestos sobre la mesa, el rebrote nacionalista y la guerra comercial son tan evidentes como fenómenos relacionados que uno se pregunta cómo el auge de uno no nos hizo pensar en la vuelta al otro.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Realmente a estas alturas guerras comerciales como la que propone Trumpo tienen sentido? Quiero decir, cargas de aranceles X producto para "proteger" tu propia producción, pero por otra parte eso también llevará inevitablemente a que el propio producto (a estas alturas ya plenamente introducido en tu tejido industrial) aumente de precio, lo cual repercutirá en los precios de todos los productos elaborados a partir del mismo.

Quiero decir, que la subida de aranceles al final la terminarán pagando los propios americanos. Imagino que por ahí vienen las críticas incluso desde el sector del acero yanki, que aunque no ven con malos ojos la medida (ya se sabe como funciona siempre esto, todo cristo es ultraliberal y detesta la intervención del Estado en todos los sectores menos en el suyo) sí dicen que llega décadas tarde.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

amigo de torres dijo:

Urizen dijo:
Y a todo esto Europa sigue sin rumbo, aunque leeeentamente parece que despierta del sueño hyppie post guerra fria.

te refieres al auge de los partidos ultraderechistas o a otra cosa? ^^

Me refiero a que durante años Europa a recortado sus presupuestos en defensa confiando en Tio Sam vendria a salvarnos, ahora que el viejo señor barras y estrellas muestra algunos achaques se empieza a hablar de reinvertir en defensa e incluso en la UE se empieza a elucubrar si no deberiamos empezar una corvergencia militar. Por el momento es algo timido, pero no me sorprenderia que despues del anuncio de las 6 armas invencibles de Putin esta tendencia se reforzase. En realidad el auge de la estrema derecha me es un poco indiferente, me preocupa mucho mas el auge del nacionalismo el cual temo que pueda atomizar Europa reduciendola a la irrelevancia politica y militar como sucedio en la alta Edad Media.

Rusia ha jugado tremendamente bien sus cartas. Si en el año 2000 alguien te hubiera dicho que Rusia se convertiria en 20 años en un actor relevante a nivel internacional te hubieras reido de él en su cara, hoy en dia en cambio se considera a Putin y a su equipo unos de los mejores politicos de esta epoca (lo cual dicho sea de paso no es dificil) y la gente vuelve a mirar a Rusia con temor y respeto.

Yo siempre he sido muy rusofilo, pero cada vez tengo mas claro que el futuro de Europa pasa por aliarse con Rusia y establecer un imperio que vaya desde el atlantico hasta el pacifico controlando a ser posible el mediterraneo. Sin el lastre de Reino Unido en la UE lo veo factible y es mucha mejor solución que una tercera guerra total en Europa que deje a China el camino libre hacia la hegemonia mundial.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, pues eso, que Putin arrasó en las elecciones.

 

Si los británicos hechan de menos ser un imperio, no digamos los rusos.

 

Y yo me pregunto... ¿todas estas acusaciones de hackeo y tal, creéis que van a algún lado?

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Cuánto sacó Putin esta vez, el 105'3% de los votos?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Así de oídas creo que los datos más bajos son de Moscú y de Kaliningrado (por aquello de la geografía) y me parece que fueron un 60%

Lo del hackeo, Russia today, bots de twitter y facebook, Ucrania, Crimea, Siria y ex-espías muertos ya lo andan pagando con cuentas congeladas a grandes magnates, sanciones diversas y dopping de estado. Después del Mundial supongo que intentarán darles más pal pelo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

israel vuelve a atentar en siria con atakes quimicos y USA vuelve a culpar a assad de los mismos mientras se frota la manos para "intervenir" ^^

y la ue tan contenta claro segun el fmi europa aun necesita 5,5 millones de inmigrantes mas y de alguna manera hay ke hacerlos venir ^^

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

amigo de torres dijo:
israel vuelve a atentar en siria con atakes quimicos y USA vuelve a culpar a assad de los mismos mientras se frota la manos para "intervenir" ^^ y la ue tan contenta claro segun el fmi europa aun necesita 5,5 millones de inmigrantes mas y de alguna manera hay ke hacerlos venir ^^

Porque claro intentar aumentar la tasa de natalidad creando condiciones sociales favorables como una mayor conciliación laboral o unos salarios mas dignos y empleos mas estables para los jovenes en edad reproductiva (que llevan 15 años siendo mileuristas) eso lo dejamos para luego.

De Israel y EEUU pues lo de siempre, no me sorprende lo mas minimo.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

Urizen dijo:
Porque claro intentar aumentar la tasa de natalidad creando condiciones sociales favorables como una mayor conciliación laboral o unos salarios mas dignos y empleos mas estables para los jovenes en edad reproductiva (que llevan 15 años siendo mileuristas) eso lo dejamos para luego.

imagino ke esto no interesa tanto porke

1) es una solucion a largo plazo y se necesita mano de obra ya y

2) sale mas barato esclavizar inmigrantes ke se conforman con poco ke pagar salarios decentes a los nativos ke son los ke mas reclaman. Incluso pagar los daños materiales de los atentados terroristas debe salir muxo mas barato ke pagar cada año a millones de trabajadores nativos un sueldo digno ^^

yo creo ke una solucion para el problema demografico es ke todos los europeos se obliguen a tener al menos 2 hijos y ke crezcan en orfanatos ;/

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La noticia del día llega de Siria. 

Espectaculares imágenes aquí:

https://elpais.com/elpais/2018/04/14/album/1523673769_964987.html#foto_gal_1

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Con qué facilidad se mete Rusia en el bolsillo a los países árabes al defender a Siria. Ya ninguno se acuerda de la ocupación soviética de Afganistán.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

Omnio dijo:
Con qué facilidad se mete Rusia en el bolsillo a los países árabes al defender a Siria. Ya ninguno se acuerda de la ocupación soviética de Afganistán.

- son situaciones y contextos diferentes

- afganistan no es arabe

- hola 2018

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Omnio dijo:
Con qué facilidad se mete Rusia en el bolsillo a los países árabes al defender a Siria. Ya ninguno se acuerda de la ocupación soviética de Afganistán.

Te voy a dar un consejo Omnio, si alguna vez conoces a alguien de Iran hacia el este no le llames arabe a la cara porque a lo mejor te da un bofetón, para que te hagas una idea es como si a ti un chino te llamase español.

Ahora en serio ¿Soy el unico al que le parece que el ataque de EEUU ha sido una chufa? Lanzar unos cientos de misiles, carisimos por cierto, para asustar y despues decir que tu misión aqui ha terminado dejando la situación igual salvo que con la población afin al regimen aun mas escorada hacia Iran y Rusia a los que ahora perciben como los garantes de su patria. Dios puta  doctrina de superioridad de fuego estrategico, aunque lograran algo (cosa que no haran porque a meterse de lleno contra la aviación rusa no hay huevos) lo unico que conseguirian seria crear una puta libia 2.0 y lo ultimo que necesita occidente es otro estado fallido donde los islamistas locos puedan soñar con controlar territorio.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

No es lo mismo.
Los iraníes son persas.
Omnio si es español.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

RegShoe dijo:
Omnio si es español.
Legalmente, pero no de corazón, que es lo que importa.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

Omnio dijo:
RegShoe dijo:
Omnio si es español.
Legalmente, pero no de corazón, que es lo que importa.

tu de corazon puedes ser una jirafa si kieres, pero a veces viene bien recordar ke esto es el mundo real ^^

y no desvies el tema anda ke lo ke le estan haciendo al pueblo sirio es mas importante ke tus payasadas nacionalistas

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Omnio dijo:
RegShoe dijo:
Omnio si es español.
Legalmente, pero no de corazón, que es lo que importa.

Dile eso a la agencia tributaria.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Técnicamente, a la Agencia Tributaria se la sopla tu nacionalidad. Le importa donde residas.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Qué derivaciones más raras. El independentismo no va de dejar de ser español o dejar de pagar impuestos.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Pues la idea es precisamente esa no?

Vitalismo NO!!!

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

No, la idea es ser independiente, tener un Estado propio para que sólo los catalanes dirijan Catalunya.

Lo de querer dejar de ser español es un bulo que creen sobretodo quienes creen en el antiespañolismo catalán y el odio a España de los indepes. Lo cierto es que en los propios planes independentistas está en conservar la nacionalidad española tras la independencia.

Y lo de dejar de pagar impuestos tres cuartos de lo mismo, los catalanes no dejarán de pagar impuestos, sólo que en una eventual independencia obviamente dichos tributos irían a una Hacienda catalana, como es lógico. El problema no es pagar, ni siquiera el problema es recibir poco, el problema es a quien pagar y porqué. También lógicamente no es de agrado pagar impuestos a un Estado mafioso para que luego haya recortes, falta de inversión, pensiones por los suelos o se peten la pasta en rescatar bancos y autopistas privadas pagadas diecisiete veces por todos. Cada vez hay más sensación que el dinero público sirve para costear los chanchullos y los excesos de unos delincuentes fascistas que para sostener el país y a su gente dignamente.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Pero si precisamente el gobierno catalán es el que mas ha robado y recortado.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

No estoy de acuerdo y aunque así fuera, qué tiene que ver el Govern con la independencia?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

Omnio dijo:
No estoy de acuerdo y aunque así fuera, qué tiene que ver el Govern con la independencia?

omnio eres corto o ke parte del titulo del post "politica internacional" no entiendes?

ya tienes el otro post para hacer el ridiculo con tu monotema - no lo traigas aqui tambien ke ya huele, aqui se discuten temas serios

pido al moderador ke borre todos los mensajes de omnio por desviar el tema del post con sus tonterias

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

amigo de torres dijo:
pido al moderador ke borre todos los mensajes de omnio por desviar el tema del post con sus tonterias

Voy a borrar todos los posts que desvian el tema, ya sean de Omnio o de cualquier otro.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Volviendo al tema, ¿qué opináis del ataque al gobierno sirio? Realmente me parece bastante inútil. USA no se atreve a hacer la guerra de verdad al gobierno sirio para que los rebeldes ganen porque no quiere meterse en un fregado que puede acabar con un enfrentamiento con Rusia o la victoria de los islamistas. En vez de eso se dedica a apoyar moderamente a los rebeldes, lo suficiente para que resistan pero no para que puedan ganar. 

Me parece un completo desastre. O pones toda la carne en el asador y acabas ya con la guerra o te inhibes y dejas que Asad machaque a los rebeldes. Pero esta política de guerra a medias sólo ha servido para que la guerra civil se haya prolongado 7 años. El propósito del bombardeo sería castigar al gobierno sirio por crímenes de guerra pero el resultado será alargar la guerra, con los consiguientes resultados para la población. 

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Y de mientras se siguen comerciando armas por parte de Rusia y EEUU. La guerra fría acabó pero sigue el mismo juego, amigos de américa vs amigos de siberia, y mientras los amigos se matan ellos se forran con el negocio armamentístico.

Por otra parte, el ataque no ha sido de magnitud porque no es una guerra abierta sino asimétrica, una guerra no convencional. Y aunque Trump machacase Siria directamente Rusia no movería un dedo porque sería jugársela con Estados Unidos y eso ni se contempla.

Podrían haber resuelto el conflicto en meses y haber aplastado al Estado Islámico en semanas pero así lo alargan por años, no quedan como imperialistas y de paso hacen negocio.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de amigo de torres
amigo de torres
Desconectado
Poblador desde: 03/04/2012
Puntos: 420

solharis dijo:
amigo de torres dijo:
pido al moderador ke borre todos los mensajes de omnio por desviar el tema del post con sus tonterias

Voy a borrar todos los posts que desvian el tema, ya sean de Omnio o de cualquier otro.

asi se habla! ^^

solharis dijo:

Volviendo al tema, ¿qué opináis del ataque al gobierno sirio? Realmente me parece bastante inútil. USA no se atreve a hacer la guerra de verdad al gobierno sirio para que los rebeldes ganen porque no quiere meterse en un fregado que puede acabar con un enfrentamiento con Rusia o la victoria de los islamistas. En vez de eso se dedica a apoyar moderamente a los rebeldes, lo suficiente para que resistan pero no para que puedan ganar. 

Me parece un completo desastre. O pones toda la carne en el asador y acabas ya con la guerra o te inhibes y dejas que Asad machaque a los rebeldes. Pero esta política de guerra a medias sólo ha servido para que la guerra civil se haya prolongado 7 años. El propósito del bombardeo sería castigar al gobierno sirio por crímenes de guerra pero el resultado será alargar la guerra, con los consiguientes resultados para la población. 


pues yo parto de la premisa de ke bashar al assad no tenia ningun motivo para atacar a su propia poblacion con armas quimicas, teniendo en cuenta ke la comunidad internasional se la tiene jurada y ke su ejercito ya tenia controlado el daesh. claramente es un ataque de falsa bandera de tio sam y/o israel para justificar la accion de america (francia y uk van para no hacerle el feo al jefe), y creo ke america ha podido atacar por al menos uno de los siguientes motivos:

- kiere probar la eficacia de sus misiles nuevos

- kiere hacer un experimento a ver como reaccionan rusia e iran, estudiar como maniobran y medir su capacidad para interceptar los ataques

- kiere allanarse el terreno para mas ataques en un futuro proximo y darle mas vidilla al daesh (si no se puede hacer la de irak en siria, ke sean los islamistas kienes ejecuten a assad)

- kiere provocar a rusia para decir aquello de ke los rusos apoyan al dictador sirio y asi tener una excusa para ponerle mas sanciones y darle x culo

si se os ocurre alguna cosa mas retorcida añadidla ke probablemente acertareis xDD

una mentira repetida mil veces son mil mentiras ^^

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Mi teoría es que Trump necesita parecer el enemigo de Putin por las acusaciones de que éste tuvo mucho que ver con su ascenso. Para muchos estadounidenses la idea de tener un presidente gracias a la intromisión de un país enemigo es muy perturbadora. Todo esto es un teatrillo de Trump y Putin porque el mundo nunca podría aceptar la relación de amistad que en realidad tienen.

 OcioZero · Condiciones de uso