XXX Convocatoria de Calabazas en el Trastero: Conmemoraciones

105 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

¡¡Terminado!! Pero solo tengo... ¿doce días para corregirlo? heart

Teniendo en cuenta el escaso tiempo del que dispongo entre diario..., va a estar difícil la cosa. Preveo pocas horas de sueño esta semana que viene...

¿Dormir quién dijo sueño cuando se persigue la gloria?cheeky

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

LCS dijo:

Curro dijo:

¡¡Terminado!! Pero solo tengo... ¿doce días para corregirlo? heart

Teniendo en cuenta el escaso tiempo del que dispongo entre diario..., va a estar difícil la cosa. Preveo pocas horas de sueño esta semana que viene...

¿Dormir quién dijo sueño cuando se persigue la gloria?cheeky

Mira, pues que Gloria se espere, que estoy muy mayor y yo tengo que dormir mis seis horitas. De siesta.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

torpeyvago dijo:

LCS dijo:

Curro dijo:

¡¡Terminado!! Pero solo tengo... ¿doce días para corregirlo? heart

Teniendo en cuenta el escaso tiempo del que dispongo entre diario..., va a estar difícil la cosa. Preveo pocas horas de sueño esta semana que viene...

¿Dormir quién dijo sueño cuando se persigue la gloria?cheeky

Mira, pues que Gloria se espere, que estoy muy mayor y yo tengo que dormir mis seis horitas. De siesta.

 no Aparte de las nocturnas obligatorias, supongo. 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

LCS dijo:

torpeyvago dijo:

LCS dijo:

Curro dijo:

¡¡Terminado!! Pero solo tengo... ¿doce días para corregirlo? heart

Teniendo en cuenta el escaso tiempo del que dispongo entre diario..., va a estar difícil la cosa. Preveo pocas horas de sueño esta semana que viene...

¿Dormir quién dijo sueño cuando se persigue la gloria?cheeky

Mira, pues que Gloria se espere, que estoy muy mayor y yo tengo que dormir mis seis horitas. De siesta.

 no Aparte de las nocturnas obligatorias, supongo. 

¡Poer supuesto!, ovcours! que dirían en la Pérfida Albión no

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

He hecho un esfuerzo supremo de corrección y he conseguido dejarlo en 5725 palabras. Más no se puede recortar sin alterar partes fundamentales.

Espero que sirva con eso porque estoy saturado con tanto repaso al mismo relato.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Dr. Ziyo dijo:

He hecho un esfuerzo supremo de corrección y he conseguido dejarlo en 5725 palabras. Más no se puede recortar sin alterar partes fundamentales.

Espero que sirva con eso porque estoy saturado con tanto repaso al mismo relato.

Joer, y yo preocupado porque me sobran 400 

Logré quitar 600, pero así lo dejo, me la juego.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Curro dijo:

Dr. Ziyo dijo:

He hecho un esfuerzo supremo de corrección y he conseguido dejarlo en 5725 palabras. Más no se puede recortar sin alterar partes fundamentales.

Espero que sirva con eso porque estoy saturado con tanto repaso al mismo relato.

Joer, y yo preocupado porque me sobran 400 

Logré quitar 600, pero así lo dejo, me la juego.

Ojalá me sobraran a mí solamente 400, lo mandaba sin retocar ni nada.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Dr. Ziyo dijo:

Curro dijo:

Dr. Ziyo dijo:

He hecho un esfuerzo supremo de corrección y he conseguido dejarlo en 5725 palabras. Más no se puede recortar sin alterar partes fundamentales.

Espero que sirva con eso porque estoy saturado con tanto repaso al mismo relato.

Joer, y yo preocupado porque me sobran 400 

Logré quitar 600, pero así lo dejo, me la juego.

Ojalá me sobraran a mí solamente 400, lo mandaba sin retocar ni nada.

A ver, dependerá de cada juez, pero creo que ya hemos comentado esto en otras convocatorias... Yo procuro no superar las 5500, de modo que asumo que el margen de cortesía es 10%. Igual 725 palabras de más es tentar demasiado a la suerte...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Curro dijo:

 A ver, dependerá de cada juez, pero creo que ya hemos comentado esto en otras convocatorias... Yo procuro no superar las 5500, de modo que asumo que el margen de cortesía es 10%. Igual 725 palabras de más es tentar demasiado a la suerte...

Y yo también lo procuro, de hecho el límite de palabras es algo que cuido muchísimo, pero por más que lo intento no puedo quitarle más, o eso creo. Dejaré pasar unos días y le daré otro repaso a ver.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

¡Recta final, damas y caballeros! ¿Cómo lo lleváis?

Este finde prácticamente he reescrito el relato porque me parecía un poco tostón debido a su estructura; creo que la segunda versión es más fresca e incluso más fosca. Además, lo he dejado por debajo del número de palabras máximo aconsejado. ¡Se puede lograr, Dr. Ziyo!, ¡ánimo!

Entre hoy y mañana procuro enviarlo, que no quiero volver a colarlo a las 23:59 de la fecha límite...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

¡Recta final, damas y caballeros! ¿Cómo lo lleváis?

He mandado dos: uno, del tipo perro verde. El otro, más tradicional. Pero vamos, que no tengo muchas esperanzas. 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

De momento vamos un poquito flojitos, 15 relatos presentados. A ver estos últimos días.

 

En cuanto a lo del límite de extensión, os recomiendo encarecidamente no sobrepasarlo por experiencia propia. En primer lugar, muchos jueces no comparten el criterio del autor sobre que se han usado las mínimas palabras necesarias para contar esa historia. En segundo lugar, tienden a valorar más los que hacen un esfuerzo de concisión (virtud apreciadísima por los lectores) y se mantienen en los márgenes.

Que quede claro que no hablo de reglas; el límite es orientativo, así que el relato es válido. Pero tras varias convocatorias y muchos jueces diferentes, doy fe de que la gran mayoría penaliza el exceso por decisión propia. 

 

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Curro dijo:

¡Recta final, damas y caballeros! ¿Cómo lo lleváis?

Este finde prácticamente he reescrito el relato porque me parecía un poco tostón debido a su estructura; creo que la segunda versión es más fresca e incluso más fosca. Además, lo he dejado por debajo del número de palabras máximo aconsejado. ¡Se puede lograr, Dr. Ziyo!, ¡ánimo!

Entre hoy y mañana procuro enviarlo, que no quiero volver a colarlo a las 23:59 de la fecha límite...

Lo intentaré, a H.P. Lovecraft pongo por testigo.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Hedrigall dijo:

De momento vamos un poquito flojitos, 15 relatos presentados. A ver estos últimos días.

 

En cuanto a lo del límite de extensión, os recomiendo encarecidamente no sobrepasarlo por experiencia propia. En primer lugar, muchos jueces no comparten el criterio del autor sobre que se han usado las mínimas palabras necesarias para contar esa historia. En segundo lugar, tienden a valorar más los que hacen un esfuerzo de concisión (virtud apreciadísima por los lectores) y se mantienen en los márgenes.

Que quede claro que no hablo de reglas; el límite es orientativo, así que el relato es válido. Pero tras varias convocatorias y muchos jueces diferentes, doy fe de que la gran mayoría penaliza el exceso por decisión propia. 

 

 

Si yo eso lo entiendo, pero me agarraba a un clavo ardiendo para intentar no tener que retocar demasiado.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Por cierto, quince me parece un número flojillo, tal vez se deba a que el tema no es tan jugoso (en mi opinión) como otras veces.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

He conseguido dejar el relato por debajo de las 5470 palabras, eso quiere decir que le he quitado más de 600 y creo que ya no se puede exprimir más. Ahora tengo que centrarme en el otro que tengo también casi acabado, que el plazo ya está ahí.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Después de varias convocatorias en blanco y en extremis me he lanzado a mandar algo. A ver si encaja bien el tema que tengo cierta duda

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Hedrigall dijo:

De momento vamos un poquito flojitos, 15 relatos presentados. A ver estos últimos días.

 

Que poco, creo que va a ser la convocatoria menos concurrida hasta el momento. Es curioso, espero que la remontada final ayude a inflar un poco el número.

Por mi parte, cero patatero, aunque estoy pensando en si intentar remozar algo que tengo por ahí en estos últimos instantes XD

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Ayer me entró el agobio y, si bien no se fija hora y por tanto entoendo que se pueden seguir presentando relatos durante todo el día de hoy, envié el mío. Ahora me arrepiento, igual no le habría venido mal una última lectura... Espero no haber metido la gamba (de esto que cambias esta palabra por esta otra y el resultado cuando lees el párrfo entero es terrible).

En fin, que la suerte está echada para mí, y ganas tenía. Ahora tengo tiempo para otras cosas...

¿Para cuándo nueva convocatoria? :D

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Recortado finalmente y enviado con menos de 5300 palabras, más otro que he escrito en apenas cuatro días. No he podido revisarlo todo lo que hubiera deseado, pero ya está hecho. Ahora a esperar.

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Dr. Ziyo dijo:

Recortado finalmente y enviado con menos de 5300 palabras, más otro que he escrito en apenas cuatro días. No he podido revisarlo todo lo que hubiera deseado, pero ya está hecho. Ahora a esperar.

¡Malditos! Al final habéis llegado a tiempo...
Es broma e compañero, me alegro. Deseando estoy de ver vuestras ocurrencias...

EFePe

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Efepe dijo:
Dr. Ziyo dijo:

Recortado finalmente y enviado con menos de 5300 palabras, más otro que he escrito en apenas cuatro días. No he podido revisarlo todo lo que hubiera deseado, pero ya está hecho. Ahora a esperar.

¡Malditos! Al final habéis llegado a tiempo... Es broma e compañero, me alegro. Deseando estoy de ver vuestras ocurrencias...

No veas, mis horas de sueño me ha costado, viendo que se acababa el plazo y aún no tenía nada en concreto.

Muchas gracias, Efepe. yes

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

¿Y bien? ¿Cuál es la cifra final de relatos recibidos? ¿Cuántos títulos empiezan como el mío (El Día...)? ¿Ya lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Me habéis seleccionado? ¿Tengo el Nosferatu?

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Curro dijo:

¿Y bien? ¿Cuál es la cifra final de relatos recibidos? ¿Cuántos títulos empiezan como el mío (El Día...)? ¿Ya lo habéis leído? ¿Os ha gustado? ¿Me habéis seleccionado? ¿Tengo el Nosferatu?

Ninguno de los dos míos empieza con esa frase, por lo tanto, por originalidad me corresponde a mí el Nosferatu. no

Ah, yo también estoy esperando a saber número de relatos recibidos y todas esas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

¿Habremos llegado a treinta? ¿Superaremos a Entierros?  ¿Sería mío el Nosferatu?

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Mío fijo que no... cuando me acordé de enviar, ya pasaban quince minutos de la medianoche :(

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Pego la publicación de Saco de Huesos en Facebook:

 

"El pasado 28 de junio a medianoche cerró la trigésima convocatoria de Calabazas en el Trastero: Conmemoraciones, y con ella el proyecto ha establecido un nuevo récord: el de más baja participación.

Tan solo 35 relatos, uno menos que en Entierros, nuestra primera convocatoria, han sido admitidos a concurso. De entre ellos, un jurado designado por la A.C. La Biblioteca Fosca designará los 13 que compondrán la antología conmemorativa, nunca mejor dicho.

Dentro de poco, cuando nuestras sufridas calabazas encuentren la inspiración adecuada, se anunciará una nueva convocatoria.

Tenéis más información sobre este proyecto en http://sacodehuesos.com/calabazas-en-el-trastero ".

Me parecen poquísimos. Aunque ya se veía venir. Es cierto que era un tema complicado, pero parece que el tema no ha despertado demasiado interés. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

Pego la publicación de Saco de Huesos en Facebook:

 

"El pasado 28 de junio a medianoche cerró la trigésima convocatoria de Calabazas en el Trastero: Conmemoraciones, y con ella el proyecto ha establecido un nuevo récord: el de más baja participación.

Tan solo 35 relatos, uno menos que en Entierros, nuestra primera convocatoria, han sido admitidos a concurso. De entre ellos, un jurado designado por la A.C. La Biblioteca Fosca designará los 13 que compondrán la antología conmemorativa, nunca mejor dicho.

Dentro de poco, cuando nuestras sufridas calabazas encuentren la inspiración adecuada, se anunciará una nueva convocatoria.

Tenéis más información sobre este proyecto en http://sacodehuesos.com/calabazas-en-el-trastero ".

Me parecen poquísimos. Aunque ya se veía venir. Es cierto que era un tema complicado, pero parece que el tema no ha despertado demasiado interés. 

Pues es una pena, a mí me gusta que la participación sea alta para que haya calidad y ponérselo complicado a los jueces.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Lo achaco al tema. Realmente, muy complejo. Solo tuve una idea y me pareció un poco manida, a ver qué tal resulta...

Al siguiente, todos a participar, mamones. Aunque el tema sea los ornitorrincos bizcos del Himalaya.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Curro dijo:

Lo achaco al tema. Realmente, muy complejo. Solo tuve una idea y me pareció un poco manida, a ver qué tal resulta...

Al siguiente, todos a participar, mamones. Aunque el tema sea los ornitorrincos bizcos del Himalaya.

Precisamente tengo yo un par de relatos sobre ornitorrincos bizcos del Himalaya devoradores de sherpas y que estaban buscando una convocatoria en la que entrar.no

 OcioZero · Condiciones de uso