Polidori VI: Dudas y sugerencias

29 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

 

Pues eso, para que planteéis vuestras dudas y sugerencias para seguir mejorando el concurso y velando por el buen discurrir de la presente convocatoria.

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

¿Se puede poner el enlace del foro de mi relato en mi blog para que lo lea la gente?

EFePe

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Efepe dijo:
¿Se puede poner el enlace del foro de mi relato en mi blog para que lo lea la gente?

Sí, yo lo he hecho en la convocatoria pasada con los dos que presenté; también los publiqué en el blog directamente. Incluso publiqué uno de ellos antes en el blog que aquí. —Lo había desechado por malo, pero la gente me animó a presentarlo... y fue seleccionado crying

Lo que te piden las bases es que sea original, no inédito. Por lo demás, supongo que cuanto más bombo y plato le des, tanto más se conocerá el Polidori y tanto mejor para todos. Salvo indicación expresa en contra de los jueces, claro:

TERCERA: Las obras deberán ajustarse al tema de la convocatoria, ser originales, no tener comprometidos sus derechos de explotación y contar con una extensión de entre 1000 y 3000 palabras.

 

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Efepe, sí, claro. El foro es público, de hecho. Cuanta mayor visibilidad tenga el certamen, mayor número de lectores pasarán a leer los relatos y habrá una mayor retroalimentación para todos los participantes.

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Ok, pronto lo colgaré. Por cierto, ¿Hay algo que pueda hacer para corregir el formato de mi relato? Ha quedado un poco mal y no lo quiero editar para no ser eliminado...

EFePe

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Efepe dijo:
Ok, pronto lo colgaré. Por cierto, ¿Hay algo que pueda hacer para corregir el formato de mi relato? Ha quedado un poco mal y no lo quiero editar para no ser eliminado...

 

Mandame el relato en el formato que tengas a esta dirección

               calabazas@bibliotecafosca.es

Intentaré colgarlo respetando el formato.

 

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Una duda que no es que sea sobre el Polidori, pero no sé dónde preguntarla, ¿hay algún hilo en el foro en el que se hable de puntuación en los diálogos y sobre los verbos dicendi? He leído alguna cosa por ahí, pero me gustaría informarme más para tenerlo bien claro.

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Dr. Ziyo dijo:

Una duda que no es que sea sobre el Polidori, pero no sé dónde preguntarla, ¿hay algún hilo en el foro en el que se hable de puntuación en los diálogos y sobre los verbos dicendi? He leído alguna cosa por ahí, pero me gustaría informarme más para tenerlo bien claro.

A mí también me interesa el tema, no lo tengo muy claro.

EFePe

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

No sé en el foro, pero aquí se explica la puntuación en diálogos:

 

https://nestorbelda.com/las-rayas-y-la-puntuacion-de-los-dialogos/

 

 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Muchas gracias, Hedrigall, por la aportación. Fíjate: yo creía que lo hacía bien y, sin embargo, me he dado cuenta de que los puntos cuatro y cinco a veces los hacía mal. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Hedrigall dijo:

No sé en el foro, pero aquí se explica la puntuación en diálogos:

 

https://nestorbelda.com/las-rayas-y-la-puntuacion-de-los-dialogos/

 

 

Muchas gracias, Hedrigall. Como digo, ya había mirado un enlace muy parecido, pero creo que en este que has puesto se explican mejor las cosas y si no me equivoco, creo que ya lo tengo claro del todo.

Imagen de kawaku
kawaku
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 2791

Estimados jueces

Ayer recibí una petición de alta por parte de la pobladora NereaFB, y hasta ahora no he podido atenderla. Como no respondí a lo largo del día (todavía no he podido darla de alta) me envió su relato por e-mail, antes de la medianoche, de modo que creo que debería ser considerado dentro del plazo.

¿Os parece correcto?

 

 

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

A mí me parece correcto, sí. Cuando esté dada de alta, puede colgar el relato sin problemas.

Imagen de Lis
Lis
Desconectado
Poblador desde: 07/12/2015
Puntos: 209

Totalmente de acuerdo con Hedrigall. Por desgracia, y como él mismo señala en el post del relato, no es válido porque sobrepasa la extensión indicada en las bases.

¿En qué puedo ayudarte?

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Tengo una duda, aunque no tiene que ver con el Poldori, pero la pregunto aquí por si me podéis ayudar. Veréis, al querer pegar un comentario me he equivocado y en vez de pulsar ctrl + v he pulsado las teclas ctrl + b y me ha cambiado la configuración del foro por otra que no me convence nada. ¿Alguien sabe cómo se puede volver a la anterior configuración?

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Dr. Ziyo dijo:

Tengo una duda, aunque no tiene que ver con el Poldori, pero la pregunto aquí por si me podéis ayudar. Veréis, al querer pegar un comentario me he equivocado y en vez de pulsar ctrl + v he pulsado las teclas ctrl + b y me ha cambiado la configuración del foro por otra que no me convence nada. ¿Alguien sabe cómo se puede volver a la anterior configuración?

Lo único que hace esa combinación, en mi caso, con Linux Mint, que no sé si tendrá que ver, es pasarme a negrita. Lo demás lo deja igual. Siento no poder ayudarte más.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Tengo una duda, aunque no tiene que ver con el Poldori, pero la pregunto aquí por si me podéis ayudar. Veréis, al querer pegar un comentario me he equivocado y en vez de pulsar ctrl + v he pulsado las teclas ctrl + b y me ha cambiado la configuración del foro por otra que no me convence nada. ¿Alguien sabe cómo se puede volver a la anterior configuración?

Lo único que hace esa combinación, en mi caso, con Linux Mint, que no sé si tendrá que ver, es pasarme a negrita. Lo demás lo deja igual. Siento no poder ayudarte más.

Gracias, don torpeyvago. A ver si alguien tiene alguna otra respuesta, que tal y como lo estoy viendo ahora es como si se hubiera "comprimido" la imagen y es más estrecha y más larga y mucho más incómoda de ver para mi gusto.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Espera, que eso puede ser el navegador. ¿Se te ha abierto una ventana a la izda y te estrecha la imagen? En Firefox basta con cerrar esa venta y vuelve a su ser. ¿Qué navegador usas?

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Yo no sabía ni que eso pudiera pasar ¬¬

Con lo torpe que soy, me daría un patatús al ver el lío jaja mientras pienso: hala, otra vez XDXD

Seguro que la solución es fácil y pronto aparecerá.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

Espera, que eso puede ser el navegador. ¿Se te ha abierto una ventana a la izda y te estrecha la imagen? En Firefox basta con cerrar esa venta y vuelve a su ser. ¿Qué navegador usas?

Eso me pasa si vuelvo a pulsar ctrl + b, se me abre una ventana a la izquierda, que se elimina volviendo a pulsar otra vez las mismas teclas, pero no vuelve luego a la configuración inicial.

Yo también uso Firefox.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Vale, ya lo he arreglado. Por lo visto la pantalla había crecido a un valor del 120%, algo que aparecía arriba, en la barra de direcciones, y era cuestión de pinchar ahí y ya está.

Gracias de todos modos. blush

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Dr. Ziyo dijo:

Vale, ya lo he arreglado. Por lo visto la pantalla había crecido a un valor del 120%, algo que aparecía arriba, en la barra de direcciones, y era cuestión de pinchar ahí y ya está.

Gracias de todos modos. blush

¡Ah!, entonces no ha sido un Ctrl+b, sino un Ctrl+«+» blush

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

¿En el Polidori solamente hay dos jueces?smiley

Imagen de Lis
Lis
Desconectado
Poblador desde: 07/12/2015
Puntos: 209

No estoy seguro de si lo preguntas en serio, pero por si acaso (y por si sirve para nuevos o despistados):

Hay dos jurados. Uno que rota como ganador de la última edición (en este caso, servidor) y uno permanente como responsable máximo de Saco de Huesos Ediciones (Patapalo, que en esta ocasión ha delegado la tarea en Hedrigall).

Para la puntuación final de cada relato se utilizan tres votos. Además de los emitidos por los jurados, también se usa la puntuación media obtenida mediante el voto del jurado popular.

¿En qué puedo ayudarte?

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Lis dijo:

No estoy seguro de si lo preguntas en serio, pero por si acaso (y por si sirve para nuevos o despistados):

Hay dos jurados. Uno que rota como ganador de la última edición (en este caso, servidor) y uno permanente como responsable máximo de Saco de Huesos Ediciones (Patapalo, que en esta ocasión ha delegado la tarea en Hedrigall).

Para la puntuación final de cada relato se utilizan tres votos. Además de los emitidos por los jurados, también se usa la puntuación media obtenida mediante el voto del jurado popular.

Servidor es muyyyy despitado.

Gracias, Lis.

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

Querría eliminar mi relato porque no fue seleccionado y podría servirme para alguna otra cosa, pero para hacerlo bien, ¿cómo lo hago? ¿Editando ese comentario?

Levántate y anda.

Imagen de Lis
Lis
Desconectado
Poblador desde: 07/12/2015
Puntos: 209

Sí, luciasinmas. Esa es la manera.

¿En qué puedo ayudarte?

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

Lis dijo:

Sí, luciasinmas. Esa es la manera.

Gracias.

Levántate y anda.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Acabo de enviar las galeradas a todos los autores seleccionados. Si no os llegara, avisadme por email o por aquí mismo. Muchas gracias.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso