Post de Marvel

922 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Desde luego no estoy hablando ni dudando de su calidad como director. Hablo de lo que dice Omnio de que el tiempo le quita relevancia a las cosas y tal. Ésa es una obviedad. El tiempo hace que las cosas pierdan relevancia pero el daño y las consecuencias siempre quedan ahí, en sentido general. ¿Que el tipo bromeaba? Sí. ¿Que las cosas con las que bromeó son asuntos muy delicados? Sí. 

Para mí es exagerado que Disney lo haya despedido. Ojo, para mí, no para Disney, que estas cosas se las toma muy en serio dado el público al que se dirige. Creo que una vez destapados esos tuits tan retrasados bastaba con que Disney le exigiera a James salir en público y ofrecer una disculpa, que era humor negro, blabla y pum, zanjas la polémica y los haters a mamar pero vamos, al tipo lo han despedido por tocar temas demasiado sensibles aunque esos tuits sean de hace diez años. 

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Creo que es otro caso Zapata: Son tuits muy bestias sacados de contexto. En este caso, de una fase de provocador del director.

Nótese además que en este caso ha sido Alan Horn, presidente de la Disney el que ha anunciado que se cargan a Gunn. 

No suele ser tan habitual una intervención tan directa.

 

Y por otro lado, Gunn es el artífice de Guardianes de la Galaxia, quizás no la más taquillera de Marvel, pero sí una de las más influyentes dentro del cine de superhéroes reciente, cuyo estilo ha sido de los que más se han intentado imitar, dentro y fuera de Marvel.

 

Puedo entender actuaciones fulminantes como la que se tomó con Roseanne Barr. Me parecen exageradas, pero puedo comprender que la productora no quiera polémica.

Pero esto ha sido desenterrar mierda de hace años que a nadie le importaba.

 

Como nota, al respasar la noticia, he leído que hay teorías que apuntan a que lo de los Tweets suena a excusa, y que realmente, sería una postura crítica con Trump.

 

 

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Pues el mundo en general y Estados Unidos en particular están que se salen últimamente respetando la libertad de expresión. Cada vez más parece que tienes que ir con cuidado a la hora de abrir la boca o teclear algo porque puedes perder el trabajo y convertirte en un paria. Menuda paranoia y cuánta gilipollez.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Basta con no hacer bromas racistas o comentarios estúpidos sobre pedofilia. Es sencillo, solo tienes que no hacerlo.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Está claro que moralmente eso está mal, la cuestión es si en base a ello debes perder tu trabajo y no puedes sencillamente disculparte, a lo sumo. Solo la gentuza quiere sangre, porque son cosas que a menudo o no son delito o no son denunciadas por el afectado, es la sociedad tomandose la justicia por su mano, una sociedad paranoica.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

si los tweets llevan años en la red, y nadie había dicho nada, es que el real motivo de su despido ahora no es ese xd

pero vamos, que a ninguna compañía que se dedique al público infantil le debe gustar tener empleados que bromean sobre pederastia en medios de difusión de masas. realmente, echarlo por dar mala imagen en ese caso es comprensible. otra cosa es que realmente lo hayan hecho por eso.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

También cabria preguntarse cuánto tiempo debería perseguir a alguien el hacer el gilipollas.

Que hay delitos que prescriben en menos tiempo.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

lo que a la gente le de la gana. no hablamos de un delito en este caso. es la opinión de una empresa respecto al comportamiento de un empleado. a la puta calle y ya. si es improcedente, pues lo que se tenga que hacer en ese caso, pero que al fin y al cabo a la puta calle que vas. y si tienes tweets bromeando sobre pederastia y trabajas en una empresa de animación para niños... sabes que se podrá usar en tu contra si conviene. sean de la semana pasada o de hace cuarenta y siete años.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Las personas cambian y evolucionan, cuando son más jóvenes suelen ser más estúpidos y cometer errores y con los años eso cambia. Ya no tiene responsabilidad sobre lo que dijo, pues no es la misma persona y tampoco hizo daño a nadie. Hace 10 años ese tio ya trabajaba para Disney? La cuestión es que no creo que alguien por acciones personales deba repercutir en su profesión. Alguien capaz de hacer humor negro o de mal gusto no limita su capacidad para hacer películas para niños, y eso a menos que se demuestre que es un pedófilo real no deja de ser humor. Despedir a alguien en base a polémicas del pasado es algo que debería vulnerar los derechos del trabajador.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Bueno, eso de que las acciones personales no tienen por qué repercutir en la vida profesional de la gente, pues lolazo. Se ha sabido de equipos de fútbol americano o de béisbol que han rescindido el contrato de jugadores por golpear a su mujer o por otro tipo de comportamientos indebidos.

Aquí la cuestión es que un tipo escribió tuits sobre pedofilia hace una década. ¿Humor negro? Vale, vale. Sin embargo, a alguien se le ocurrió reflotar la mierda y la empresa para la que estaba trabajando actualmente, enfocada siempre al público infantil, decidió mandarlo a tomar viento fresco. ¿Nos puede parecer exagerado? Sí. ¿Disney tiene un sustento para mandarlo a mamar lejos? También. Además el tipo tenía casi 40 años cuando escribió esos tuits, no era un niño.

Como dije más arriba, si yo soy Disney y ya reflotaron esa mierda, obligo al tipo a ofrecer disculpas públicamente y zanjas la polémica de un plumazo. Quizá hacerle firmar un acuerdo donde se compromete a no escribir o decir ese tipo de mierdas sobre pedofilia mientras trabaje con Disney, pero vamos, también es entendible que lo mandaran a la mierda.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Marshall dijo:
Bueno, eso de que las acciones personales no tienen por qué repercutir en la vida profesional de la gente, pues lolazo. Se ha sabido de equipos de fútbol americano o de béisbol que han rescindido el contrato de jugadores por golpear a su mujer o por otro tipo de comportamientos indebidos.
Pues yo no estoy de acuerdo en que profesionalmente tengas consecuencias negativas debido a tus acciones personales. Si cometes un delito es la justicia quien tiene que encargarse de tí, solo el sistema judicial tiene legitimidad para castigarte, de lo contrario si es la empresa la que "hace justicia" a parte de ser considerable de represalias -que es un delito- también entramos en una moral de venganza. Y si defendemos eso nos apropiamos de hacer la justicia por nuestra mano, cuando nos podemos equivocar o causar daños graves a la persona. Mucha gente se suicida al perder un trabajo importante. Si analizamos el acto esencialmente la gente que sabe algo o cree saberlo, negativo de alguien, tiene miedo y siente odio, miedo de que esa persona haga daño a alguien y miedo la empresa a que la gente piense que defiende a un pederasta si no lo despide, por miedo perjudican a alguien y eso es repugnante, más repugnante que esos tweets que pasaron inadvertidos sin más. Esas penalizaciones responden pues a una justicia de masas, a un linchamiento social, algo inadmisible en una sociedad moderna.

Repito, una persona tiene sus derechos y merece ser protegida contra la discriminación del colectivo y ser juzgada y castigada solo por un tribunal. Si se permite que los juicios se hagan en las redes sociales -que no son más que turbas iracundas pidiendo sangre cada día por un tema diferente, sin rigor, ni pruebas ni ánimo constructivo más que el de "hacer justicia" haciendo daño y puteando, claramente gentuza que siente placer y morbo al saber que ha provocado la desgracia de otro ser humano con sus tecleos, pues dejamos que afecte a nuestra sociedad un tipo de justicia disparatada, exagerada y cruel.

Porque ésto nos afecta a todos, pues todos podemos decir o hacer alguna tontería que tiempo después interpretada y movida de forma exagerada nos arruine la vida injustamente. O podemos cometer errores y pagarlos más allá del ámbito de la justicia durante toda la vida. No veo aquí ninguna actitud de sociedad madura que es comprensiva y tolerante con los errores y que perdona a quienes los cometen siempre y cuando la persona se corrija. Que es también a lo que debería aspirar toda sociedad moderna.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, una empresa puede cesar a alguien porque sus acciones dan mala imagen a la misma, causando incluso problemas. Se discute hasta qué punto es exigible, pero se puede admitir.

 

Otra cosa es hasta cuánto pueden perseguir a alguien comentarios de este tipo. Ya adelanto que el despido (si asumimos que estamos ante una relación laboral), en España al menos, sería improcedente. Son acciones cometidas antes siquiera de nacer la relación entre las partes.

Pero más allá de las cuestiones estrictamente jurídicas, lo que subyace detrás es que llega el momento en que el pasado debe estar enterrado.

En este caso, habida cuenta del tiempo transcurrido, con una rectificación pública creo que hubiera sido suficiente.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

A todas las personas se les exige un comportamiento ético dentro y fuera de sus lugares de trabajo. Si mi empresa encuentra tuits o videos donde me mofo de temas tan delicados como asesinatos, atentados terroristas, pedofilia, etc, y me despiden por ello, tendría justificación. Llámame loco o tonto, lo que tú quieras, pero si yo llevara a mi hijo pequeño al pediatra y tiempo después me entero de que este señor le gusta hacer comentarios irónicos sobre pedofilia, ya no llevaría a mi hijo con él. Perdería mi confianza.

A Michael Phelps le quitaron patrocinios deportivos porque se filtraron fotos donde consumía marihuana. A Tiger Woods también se los quitaron porque el tipo era un mujeriego alcohólico que incluso terminó siendo detenido. Pues vale, a James Gunn lo despidió la empresa de entretenimiento infantil más grande del mundo porque hizo bromas sobre pedofilia. Al final del día son figuras públicas a las que muchos niños, jóvenes y/o adultos jóvenes toman como ejemplo porque son triunfadores en lo que hacen.

Ahora bien, la justicia, como tú dices, se encargará de delitos y tal. La cosa es que nadie esta hablando de delitos ni se insinúa que James sea un pedófilo. Al menos yo dudo que lo sea.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Mi post va dirigido a Omnio. Se publicó después del de Ricky.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Ricky dijo:

En este caso, habida cuenta del tiempo transcurrido, con una rectificación pública creo que hubiera sido suficiente.

+1000

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Resumiendo digo que éstas cosas alimentan la esperanza de quienes quieren perjudicar a otros a través de rebuscar trapos sucios, acción ruin donde las haya. Estaría genial que dijeran que no lo despiden simplemente para no dar el gustazo a la legión de sádicos morbosos que puebla internet.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Marshall dijo:
A todas las personas se les exige un comportamiento ético dentro y fuera de sus lugares de trabajo. Si mi empresa encuentra tuits o videos donde me mofo de temas tan delicados como asesinatos, atentados terroristas, pedofilia, etc, y me despiden por ello, tendría justificación. Llámame loco o tonto, lo que tú quieras, pero si yo llevara a mi hijo pequeño al pediatra y tiempo después me entero de que este señor le gusta hacer comentarios irónicos sobre pedofilia, ya no llevaría a mi hijo con él. Perdería mi confianza.

A Michael Phelps le quitaron patrocinios deportivos porque se filtraron fotos donde consumía marihuana. A Tiger Woods también se los quitaron porque el tipo era un mujeriego alcohólico que incluso terminó siendo detenido. Pues vale, a James Gunn lo despidió la empresa de entretenimiento infantil más grande del mundo porque hizo bromas sobre pedofilia. Al final del día son figuras públicas a las que muchos niños, jóvenes y/o adultos jóvenes toman como ejemplo porque son triunfadores en lo que hacen.

Ahora bien, la justicia, como tú dices, se encargará de delitos y tal. La cosa es que nadie esta hablando de delitos ni se insinúa que James sea un pedófilo. Al menos yo dudo que lo sea.

Qué cabrones los de Haribo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A todo esto, que el reparto de Guardianes de la Galaxia ha salido en defensa de Gunn, pidiendo su readmisión.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:
A todo esto, que el reparto de Guardianes de la Galaxia ha salido en defensa de Gunn, pidiendo su readmisión.
Me alegra saberlo, precisamente pensé que los actores quizás tenían buenas relaciones con el director y veían ésto mal y podrían hacer algo al respecto.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Me parece bien que se unan y busquen el regreso de James Gunn pero no sé qué tan bien les pueda salir la estrategia de "A VER QUIÉN TIENE LOS HUEVOS MÁS GRANDES". Si es que esto se podía haber evitado con Disney haciendo que Gunn saliera a dar una conferencia de prensa disculpándose por el tema de los tuits, luego haciéndole firmar un acuerdo donde se le obliga a mantener una imagen cero provocadora con temas tan delicados y ya.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

La cuestión es si los actores aceptarán a otro director que no sea Gunn, porque si ellos se enrocasen, Disney se lo pensaría seriamente el perder una franquicia muy prometedora económicamente.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Tienen contrato y se estarían negando a trabajar. No sé qué tan viable sería una demanda por parte de Disney.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

No sé cuanto sería pero creo que sería algo que podrían asumir, obviamente a un coste personal, no sólo económico sino que luego eso dificulte sus carreras, que les cierren puertas etc. Pero vaya, que sería bueno que se la jugaran para proteger los derechos fundamentales de un amigo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

No creo que Disney ganase un pulso en este caso.

Vitalismo NO!!!

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Yo voy a lo mío, vistas ya:

Capi America: primer vengador
Iron Man
Iron Man 2
Hulk
Thor
Vengadores
Iron Man 3

Vengadores: Infinity War

Aun me quedan unas cuantas, de todas las vistas, diría que Iron Man 3 es la que más pesada se me ha hecho ver, junto a Thor y Hulk pero en general todas entretenidas, cine 100% palomitero que era lo que esperaba. Eso si, no consiguen que me plantee pasar por caja a verlas en cine al ritmo que van.

Siguientes pasos: Thor (mundo oscuro), Capi (soldado de invierno), Guardianes de la galaxia, Vengadores (era de ultron).

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

fherperela dijo:

Yo voy a lo mío, vistas ya:

Capi America: primer vengador
Iron Man
Iron Man 2
Hulk
Thor
Vengadores
Iron Man 3

Vengadores: Infinity War

Aun me quedan unas cuantas, de todas las vistas, diría que Iron Man 3 es la que más pesada se me ha hecho ver, junto a Thor y Hulk pero en general todas entretenidas, cine 100% palomitero que era lo que esperaba. Eso si, no consiguen que me plantee pasar por caja a verlas en cine al ritmo que van.

Siguientes pasos: Thor (mundo oscuro), Capi (soldado de invierno), Guardianes de la galaxia, Vengadores (era de ultron).


El soldado de invierno iba antes de civil war.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
No sé cuanto sería pero creo que sería algo que podrían asumir, obviamente a un coste personal, no sólo económico sino que luego eso dificulte sus carreras, que les cierren puertas etc. Pero vaya, que sería bueno que se la jugaran para proteger los derechos fundamentales de un amigo.

A mi también me ha parecido bien que el resto del reparto haya salido en defensa de Gunn.

Joder, que parte del éxito de la franquicia se le debe a él.

 

Dicho esto... ¿a qué derechos fundamentales te refieres, Omnio?

Hay que poner las cosas en perspectiva, y no hay derecho que ampare soltar esos tweets.

Puedo estar de acuerdo en que el Estudio ha actuado desproporcionadamente habida cuenta del tiempo transcurrido, pero si los tweets fuesen de ayer, tendría muchos menos peros que oponer.

 

Por cierto, según Variety, Disney ve la amenaza velada del reparto de dejar la película, recordando que hay contratos de por medio.

Asimismo, recuerda que la decisión ha sido tomada directamente por el Presidente de la compañía. El más alto nivel. Vaya, que la cosa pinta complicada.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

RegShoe dijo:
fherperela dijo:

Yo voy a lo mío, vistas ya:

Capi America: primer vengador
Iron Man
Iron Man 2
Hulk
Thor
Vengadores
Iron Man 3

Vengadores: Infinity War

Aun me quedan unas cuantas, de todas las vistas, diría que Iron Man 3 es la que más pesada se me ha hecho ver, junto a Thor y Hulk pero en general todas entretenidas, cine 100% palomitero que era lo que esperaba. Eso si, no consiguen que me plantee pasar por caja a verlas en cine al ritmo que van.

Siguientes pasos: Thor (mundo oscuro), Capi (soldado de invierno), Guardianes de la galaxia, Vengadores (era de ultron).


El soldado de invierno iba antes de civil war.

No he visto aún civil War. La única que vi "descolocada" es la de Infinity War, por eso la he separado en la lista. Le quita un poco la gracia ya que se todos los que deben llegar hasta esa película pero me aporta el trasfondo necesario para revisionarla cuando acabe.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:
...
El derecho fundamental de la libertad de expresión, pues he oído humor más negro que ese y ha sido respetado. Obviamente el humor puede ofender y con una disculpa basta, además con diez años de distancia y cuando Gunn no tenía relaciones con Disney y cuando Marvel aún no era de Disney. El presidente de Disney va de déspota moral, como si para trabajar en Disney hubiese que ser medio santo y alimenta las persecuciones en internet y las represalias sociales. Él moralmente actúa mucho peor que lo que Gunn hizo en su día.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
Ricky dijo:
...
El derecho fundamental de la libertad de expresión, pues he oído humor más negro que ese y ha sido respetado. Obviamente el humor puede ofender y con una disculpa basta, además con diez años de distancia y cuando Gunn no tenía relaciones con Disney y cuando Marvel aún no era de Disney. El presidente de Disney va de déspota moral, como si para trabajar en Disney hubiese que ser medio santo y alimenta las persecuciones en internet y las represalias sociales. Él moralmente actúa mucho peor que lo que Gunn hizo en su día.

La libertad de expresión no ampara decir gilipolleces.

Y claro que puede ofender, pero macho, si ofendes al jefe (por ejemplo) no hay libertad de expresión que te libre de recibir una patada en el culo.

Otra cosa es lo del paso del tiempo, pero eso ya no tiene que ver con la libertad de expresión.

 OcioZero · Condiciones de uso