Post de cine

2492 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Un libro en formato físico y en digital es como el día y la noche. No hay punto de comparación. Y mira que estoy cansado de leer en digital (ciertas cosas es casi imposible encontrarlas en físico salvo golpes de suerte) pero es que ni se acerca.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Posiblemente no soy el indicado para hablar a favor del formato digital para nada... ya que tengo cientos de videojuegos en caja y cientos de peliculas en caja... lo cual no evita que tenga tarrinas enteras de DVD grabados (varias pelis por disco) lo cual son varios cientos de peliculas...

el formato fisico siempre fue primordial y la primera opcion para mi, lo digital lo dejaba solo para titulos secundarios que no me importaban tanto...

pero desde la generacion de xbox 360 la cosa cambio... tengo unos 100 juegos fisicos de xbox 360, pero es que digitales tengo mas de 200... (la mayoria regalados por xbox live) y reconozco que en los ultimos tiempos me he desecho de varios juegos fisicos ya que el tenerlos digitales empieza a resultarme mas comodo, y tb por recuperar espacio (algo que hace simplemente 5 años no pensaba ni loco)

 

En one y ps4 la cosa es similar... en one tengo mas de 300 juegos digitales (unos 100 son retrocomaptibles) aparte de unos 40 en disco...

al final, incluso siendo fan total del formato fisico, es imposible hoy dia negarse a lo digital... es que por cada juego fisico que compro (y suelo comprar a precios baratos pero semanalmente) el xbox live y los juegos gratis, o las ofertas del live (juegos a 3 4 o 5 euros en ofertas..) hacen que pille 3 digitales por cada fisico...

por lo tanto al final incluso sin quererlo, compras mas digital que fisico, por precio, y muchas veces tambien por la comodidad de ir al menu de la maquina solo hacer 2 clicks...

Luego aparte el formato fisico estan dejando tan cutre que apesta abrir la caja y que este vacia, solo un disco y adew... ni manuales a todo color ni en blanco y negro ya nada... salvo que te vayas a edificiones especiales o ni eso...

La parte negativa del digital es... que dependes totalmente de internet (que en mi caso me es igual tengo el router aqui mismo)

Pero a veces pienso en que pasara si un dia no tengo internet, o cierras los bazares de las maquinas estas como coño accedes a tu juego digital?? ese futuro es preocupante si llegase a darse... aunque en xbox estoy tranquilo ya que como sus maquinas siempres son retrocomaptibles el bazar y el online en los juegos siempre esta acivo aunque el juego tenga 15 años..

 

PD: en Ps4 como la tengo reciente, y todo lo multi lo prefiero en one... solo he comprado formato fisico, y me centrado solo (con alguna excepcion) en los juegos exclusivos de ella... me hare con 4 o 5 titulos mas de ella unicos y posiblemente no compre mas para ella. 

 

Lo de los libros es otro asunto... al final ocupan mucho los cabrones, y ademas suelen ser desiguales, con lo cual cuanto tienes ya cierta cantidad las estanterias parecen el tetris... veo buena la opcion de los books esos electronicos, te pillas uno con tacto de papel etc para romanticos y al carrer, al final al informacion es y te llega igual en su calidad, solo que depende de la energia de la corriente y tal. 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Yo he tenido un reader durante años y ahora he vuelto a los libros de papel. El gran problema del papel es la comodidad pero por lo demás lo prefiero. Mi madre no volverá al papel por la vista cansada. El poder ajustar el tamaño de la letra es importante para ella. 

Las películas son otra historia. Pasando completamente de los DVDs. El problema es que hubo una temporada en que los compraba mucho porque estaban tirados de precio.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El libro electrónico jamás sustituirá al tradicional. Al menos, no mientras intenten cobrarlo casi al mismo precio.

Otro asunto es que la codicia de las editoriales españolas no conozca límites en lo que respecta a cualquier tipo de formato, ya sea de bolsillo, tapa blanda, tapa dura o digital. Apenas hay unas pocas colecciones (como booket, de Planeta) que realmente te venden libros de bolsillo a un precio "de bolsillo" como se entiende en el resto del mundo.

Estos cinco me los traje de Inglaterra, todos nuevos, 50 libras en total. Solo uno ha sido editado en España, el de Frankopan, y creo recordar que el precio ronda los veintilargos euros.

Estuve a punto de pillar SPQR de Mary Beard pero revisé en el móvil y hay edición española de bolsillo a 12 euros, así que ya lo pillaré aquí.

Cuando pasas por librerías de segunda mano y ves libros casi del paquete a 2, 3 o 4 euros que luego en librería valen 25 o 30, resulta evidente que alguien se está columpiando, porque ningún producto se devalúa tantísimo en tan poco tiempo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

En mi caso pelis y series en digital, que las voy a ver una vez y adiós.

Los libros los prefiero en físico porque soy de esos raritos que los toca y los huele, pero los suelo conseguir en digital porque los descargo.

Antes prefería los juegos en físico, por el manual de instrucciones, pero ahora suelo tirar a donde esté más barato.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Con peliculas o juegos sí puedo entenderlo más, aunque alguna cosa puntual la tenga ocupando estantería (The Wire por ejemplo por encontrármela entera por 20 euros en un videoclub que cerraba). Pero con libros estoy con xoso o solharis, no hay color, teniendo e-reader y admitiendo su pragtmatismo, yo los libros siempre que me sea posible los intento conseguir en físico. No ya por afán coleccionista, a mi al menos me motiva mucho más a leerlos y en digital me da bastante más pereza.

El de Witchfinders lo tengo yo también xoso. La verdad es que para libros de segunda mano, a quien no le importe leer en inglés, le supone un ahorro considerable además de facilidades. Yo hace poco conseguí esta maravilla en perfecto estado por 15 libras (lleva sin publicarse desde principios de los 70 y hasta ahora lo más barato que había encontrado rondaba los 40 o 50 euros):

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Yo si busco libros clasicos o cosas de mas de 50 años en general uso la libreria Alcaná de Madrid. Muchisimas cosas a 1-3 euros, puede que el libro este viejo y amarillo o implecable, es cosa de suerte. Tambien tienen cosas mas modernas o actuales pero probablemente sea solo un poco mas barato que nuevo.

Yo me he hecho con una buena coleccion de ciencia ficcion y la media por libro sera de 2-3 euros.

https://www.libros-antiguos-alcana.com/busqueda.do

 

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Yo abebooks, supongo que es la más conocida. Fastidia mucho que no hagan gastos de envío conjuntos normalmente, pero al final acabas pagando también entre 3 y 4 euros por libro normalmente (30 cents por el libro y 3 euros el envío xdd, pero prefiero pensar en el total para no enfadarme).

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

La version española de abebook es iberlibro no?ahi encuentras buenas gangas y personalmente alguna novela que necesitaba por tema de curro a 1 o 2 euros a veces proviniendo de la libreria que comenta ukos o de otras y hasta la fecha todo en muy buen estado

Tambien creo que el papel siempre gusta mas, cuando se trata de novelas para pasar un rato no me importa leerlas en el ebook y a otra cosa

Pero claro cuando se trata de libros por ej de idiomas, de consulta academicos o incluso obras que te gustan especialmente lo mejor es sin duda el papel, es mucho mas rapido buscar la info y conveniente para escanear partes etc

Aunque esta claro que no se puede tener todo y hay que tirar de digital, pero algunas obras merece la pena en papel

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Adrianthema dijo:

El de Witchfinders lo tengo yo también xoso. La verdad es que para libros de segunda mano, a quien no le importe leer en inglés, le supone un ahorro considerable además de facilidades. Yo hace poco conseguí esta maravilla en perfecto estado por 15 libras (lleva sin publicarse desde principios de los 70 y hasta ahora lo más barato que había encontrado rondaba los 40 o 50 euros):

Mola ese libro.

De segunda mano los tengo comprado por eBay, en muy buen estado, por seis-diez euros incluyendo gastos de envío, libros que o cuestan treinta en la librería o ni siquiera han sido traducidos.

Pero es que yo flipé en colores al entrar en la librería en Crystal Palace y empezar a ver libros gordos, nuevos, por 8 libras, 9 o 10. Y echar un ojo en arnoia y ver la edición española a casi treinta euros. Es un desfase.

Por cierto, para segunda mano me recomendaron hace poco Tikbooks. Hacen descuento por volumen (5 libros 10 euros o algo así).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

No entiendo la preferencia del libro de papel frente al digital.

El digital es todo comodidad: te marca la hora, el porcentaje del libro, los minutos que quedan para acabar el capítulo (o el  libro); tiene diccionarios incorporados (accede a la RAE o a la traducción con pulsar la palabra); la pantalla está iluminada y se apaga a los 10 mins de inactividad (y a mí me da la hostia de pereza quedarme dormido y tener que apagar la luz); se puede agrandar la letra; con un clic se pasa de página; no hace falta estar sosteniéndolo constantemente; es más barato; ocupa menos espacio; tiene wifi así que se compran los libros al instante...

Es cierto que no es tan fácil de ojear, por eso si es un manual de estudio prefiero el papel (no encuadernado) para ojear más rápidamente. Eso sí, lo subrayado en el ebook se consulta bastante rápido (y se puede hacer una búsqueda rápida por texto).

Y eso que para mí es bastante molesto porque la batería me dura tres días (ya lo llevé a arreglar dos veces y no me dieron solución), pero aún así prefiero de calle el ebook.

 

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

ukos dijo:

Yo si busco libros clasicos o cosas de mas de 50 años en general uso la libreria Alcaná de Madrid. Muchisimas cosas a 1-3 euros, puede que el libro este viejo y amarillo o implecable, es cosa de suerte. Tambien tienen cosas mas modernas o actuales pero probablemente sea solo un poco mas barato que nuevo.

Yo me he hecho con una buena coleccion de ciencia ficcion y la media por libro sera de 2-3 euros.

https://www.libros-antiguos-alcana.com/busqueda.do

 

Yo siempre compro en Alcana a traves de iberlibro, mas que 2 o 3 euros yo la subiria un poco a 4 o 5, solo compro novela del siglo XIX o principios del XX, y la mayoria facil de encontrar.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Novo dijo:

El digital es todo comodidad: te marca la hora

Porque tener un reloj a mano es difícil y estresante de narices.

Quote:
el porcentaje del libro,

Porque echar una ojeada al montón de páginas que llevas y te faltan también tiene su complejidad.

Quote:
los minutos que quedan para acabar el capítulo (o el  libro);

Ya hay que ser ansias.

Quote:

tiene diccionarios incorporados (accede a la RAE o a la traducción con pulsar la palabra);

Y vago.

Lo de la pantalla iluminada, depende del modelo de eBook. Imagino que ahora ya lo tendrán todos, pero el mío (que es de hace unos añitos) nones.

Al final no lo uso para casi nada. Casi siempre que leo en digital lo hago en el portátil, o en el móvil, o en la tablet de mis viejos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Está claro que el ebook es una maravilla. Me sumo a todas las ventajas que dice Novo, además del hecho de tener cualquier libro a mano sin tener que llevar una carretilla.

Pero el placer de sentarte/tumbarte un libro fisico sin prisas... eso no se consigue con el ebook. Y salirte al patio con una cerveza y al solete de invierno ya ni te cuento.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Xoso dijo:

Novo dijo:

El digital es todo comodidad: te marca la hora

Porque tener un reloj a mano es difícil y estresante de narices.

Quote:
el porcentaje del libro,

Porque echar una ojeada al montón de páginas que llevas y te faltan también tiene su complejidad.

Quote:
los minutos que quedan para acabar el capítulo (o el  libro);

Ya hay que ser ansias.

Quote:

tiene diccionarios incorporados (accede a la RAE o a la traducción con pulsar la palabra);

Y vago.

xdddddddddddddd mis dies

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Xoso dijo:

Novo dijo:

El digital es todo comodidad: te marca la hora

Porque tener un reloj a mano es difícil y estresante de narices.

Quote:
el porcentaje del libro,

Porque echar una ojeada al montón de páginas que llevas y te faltan también tiene su complejidad.

Quote:
los minutos que quedan para acabar el capítulo (o el  libro);

Ya hay que ser ansias.

Quote:

tiene diccionarios incorporados (accede a la RAE o a la traducción con pulsar la palabra);

Y vago.

Lo de la pantalla iluminada, depende del modelo de eBook. Imagino que ahora ya lo tendrán todos, pero el mío (que es de hace unos añitos) nones.

Al final no lo uso para casi nada. Casi siempre que leo en digital lo hago en el portátil, o en el móvil, o en la tablet de mis viejos.

Igual el problema que tienes es porque tu ebook es para lo mismo que quieres el papel. Para limpiarte el culo.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

"Foro colecciones OZ y amigos"

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Para estudiar donde este un buen ctrl+f o la lupa que se quite el la mierda del papel. eso hay que decirlo tambien.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Ayer vi Lords of Chaos, la infame película sobre Mayhem y los alcornoques del black metal noruego con el hermano de Solo en Casa en el papel estrella. No tenía pensado verla pero me pudo la curiosidad. Es malísima.

Además está claro que eran a cada cual más imbécil pero lo exagera a niveles de vergüenza ajena, en ocasiones más que adolescentes idiotas parecen dibujos animados, e inventa cosas sin sentido, como que Varg era vegetariano (para que así se parezca más a Hitler) o que Euronymous se cortó el pelo y se convirtió en un chico diez justo el día en que muere (cuando el pelo se lo cortaron los forenses para hacerle la autopsia porque tenía un cuchillo en la jodida frente básicamente).

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Burnig bright. Adaptación de una novela de Murakami. Impecable la dirección y el chico de Walking Dead lo hace bien pero no hay historia para 2 horas y media. Con 90 minutos hubiera sido un notable pero con ese metraje y el protagonista con cara de pasmado le doy 6 y ya.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

También vi Alita angel de batalla... y me acordé mucho de la discusión sobre Capitana Marvel porque también tiene una protagonista femenina con superpoderes.

Pero me gustó bastante más de lo que esperaba. La vi por un amigo muy fan del anime. Está bien dirigida, tiene ritmo, visualmente mola y los combates son buenos. Me parece que merece más nota que la del filmaffinity.

 

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

https://www.filmaffinity.com/es/film166324.html

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

 

Se te olvidó añadir el texto.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

solharis dijo:

También vi Alita angel de batalla... y me acordé mucho de la discusión sobre Capitana Marvel porque también tiene una protagonista femenina con superpoderes.

Pero me gustó bastante más de lo que esperaba. La vi por un amigo muy fan del anime. Está bien dirigida, tiene ritmo, visualmente mola y los combates son buenos. Me parece que merece más nota que la del filmaffinity.

 

De esta leí algún cómic hace mucho tiempo, solo sé que antes de estrenarse hubo polémica con la CGI de los ojos y se me olvidó verla finalmente. A ver si cae pronto.

Hoy vi Murder by Decree, ficción en la que el caso de Jack el Destripador es investigado por Sherlock Holmes. Sorprendentemente sólida y entretenida y una de las mejores adaptaciones de Holmes a la pantalla pese a no estar basada obviamente en ningún relato de Doyle.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Cuando salío un trailer hace mil recuerdo que lo de los ojos era espantoso.

La vi ayer y las sensaciones visuales son una maravilla. Ella está curradísima.

Por lo demás, la peli está guay. El amorío adolescente es un poco insulso pero bueno, la peli cumple y entretiene. Y las peleas están muy chulas. Me fastidió un poco el quedarme a medias. Que podría haber sido el final, pero no metes a Edward Norton como malo supremo para 2 planos. Así que segunda parte mínimo is coming.

Sería una mierda que pasase algo parecido como fue con El Corredor del Laberinto.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Fly dijo:
Cuando salío un trailer hace mil recuerdo que lo de los ojos era espantoso.

La vi ayer y las sensaciones visuales son una maravilla. Ella está curradísima.

Por lo demás, la peli está guay. El amorío adolescente es un poco insulso pero bueno, la peli cumple y entretiene. Y las peleas están muy chulas. Me fastidió un poco el quedarme a medias. Que podría haber sido el final, pero no metes a Edward Norton como malo supremo para 2 planos. Así que segunda parte mínimo is coming.

Sería una mierda que pasase algo parecido como fue con El Corredor del Laberinto.

¿Qué pasó con El corredor del laberinto? Sólo he leído los libros.

Sería una putada que no hubiera segunda parte. De momento le ha ido bien en taquilla y los que han leído el manga dicen que es fiel. De hecho el otro día vi el principio en anime y La película es calcada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

¿El anime de Alita está guay?

El Corredor del Laberinto para mí fue un sorpresón. Peli muy entretenida, original, rápida... no se le podía pedir más. La segunda parte fue decepcionante. Tostonaco de acción de tiros, explosiones, previsible a tope... una mierda. La tercera ya ni la vi.

Los libros no le hacen justicia. No pude acabar ni el primero. Malísimo, horrible.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Fly dijo:
¿El anime de Alita está guay? El Corredor del Laberinto para mí fue un sorpresón. Peli muy entretenida, original, rápida... no se le podía pedir más. La segunda parte fue decepcionante. Tostonaco de acción de tiros, explosiones, previsible a tope... una mierda. La tercera ya ni la vi. Los libros no le hacen justicia. No pude acabar ni el primero. Malísimo, horrible.

Sólo me enseñaron el principio para comparar. Dudo mucho que vea el anime completo porque parece calcado y la película es mucho más imponente visualmente.

Para que te hagas una idea.

Los libros de El corredor del laberinto son mediocres, sólo se salva el primero pero el autor no tiene capacidad descriptiva. He visto imágenes del laberinto en la película y son una pasada pero en el libro no puedes imaginarte nada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Deberías ver la primera. Está muy bien para lo que es.

Ay, no me mola nada ese tipo de dibujo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Vista assasins creed por segunda vez (las primera la vi en 2016 en el cine)

 

pues vengo enormemente satisfecho... creo que salvo un pequeño bajon en la escena final me ha parecido una pelicula redonda y total... y me sorprende por que recuerdo que en el cine sali con bastante mal sabor de boca, creo que por que me esperaba algo como el juego, osease me esperaba lo visto en el 1 o 2 o el 3 etc... pero en la gran pantalla, y creo que ese fue mi error.

 

esta vez la he visto tomandomela como si fuera no se... un assasins creed 5 o 15, como un capitulo nuevo y me ha parecido redonda enserio...

Cotillard perfecta en su papel, Jeremy Irons a su excelente nivel habitual, Fasbender aunque no sea su mejor papel esta correcto, y muy agradecido con la introduccion varios personajes españoles como Javier gutierrez haciendo del insquisidor Torquemada, Cristonal colon etc etc, varios actores españoles hablando ademas en español... no se me ha parecido un acierto total de peli, con una recreacion de madrid, sevilla, granada genial y muy epica... y genial personajes como Boabdil o colon o los reyes catolicos implementados

 

por ponerle alguna pega, la relacion del asesino con la chica asesina aunque no es pesada en ningun momento si me parecio rara que trabajaran juntos... (hasta donde se en los juegos incluso cuando trabajan en equipo suelen ir de uno en uno)

y que al final escenas en la epoca antigua hay menos de lo esperado aunque bastante buenas. 

 

Posiblemente la mejor pelicula que he visto jamas de un videojuego. inlcuso mejor que la de silent hill

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso