Post de cine

2492 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

no

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

solharis dijo:

¿Algún fan por aquí del videojuego The last of us? 

Lo digo porque ayer volví a ver con unos colegas Melanie, la chica con todos los dones:

https://www.filmaffinity.com/es/film640842.html

Ellos no la habían visto y les chocó las coincidencias argumentales con dicho videojuego. Luego resultó que está basada en una novela publicada un año después del videojuego. ¿Plagio? 

Al margen de eso, la película es de lo mejor que hay de temática zombie y es la única que consideraría de ciencia ficción* aunque tiene sus momentos inquietantes. Bastante entretenida aunque sin toques de humor. Además me gustan las chicas con pecas, así que la profesora mola.

*No considero zombies a las criaturas de Soy leyenda.

Es que los de Soy leyenda son vampiros

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Acaso chupan la sangre? No recuerdo eso. Yo diría que son unos supermutantes sensibles a la luz.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Omnio dijo:
Acaso chupan la sangre? No recuerdo eso. Yo diría que son unos supermutantes sensibles a la luz.

Sí, sí, ok

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Son vampiros, con todos los tópicos (ajos, luz, cruces, etc). Qué sangre quieres que beban si solo queda un único humano en la tierra.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Entiendo que en Soy leyenda son vampiros en un sentido muy amplio. 

Los vampiros y los zombies son humanos que se convierten en monstruos pero los primeros conservan su inteligencia humana y los segundos no.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Adrianthema dijo:
solharis dijo:

¿Algún fan por aquí del videojuego The last of us? 

Lo digo porque ayer volví a ver con unos colegas Melanie, la chica con todos los dones:

https://www.filmaffinity.com/es/film640842.html

Ellos no la habían visto y les chocó las coincidencias argumentales con dicho videojuego. Luego resultó que está basada en una novela publicada un año después del videojuego. ¿Plagio? 

Al margen de eso, la película es de lo mejor que hay de temática zombie y es la única que consideraría de ciencia ficción* aunque tiene sus momentos inquietantes. Bastante entretenida aunque sin toques de humor. Además me gustan las chicas con pecas, así que la profesora mola.

*No considero zombies a las criaturas de Soy leyenda.

Es posible que el de la novela se aprovechase del boom, pero The Last of Us también es a su vez un calco/refrito de otras obras y de original tiene poco. Sobre todo coge cosas de The Road de Cormac Mccarthy y no tiene problema en admitirlo (creo que había algún homenaje y todo en el juego). Y a su vez toda obra post apocalíptica y más con bichos bebe de Soy Leyenda de Matheson en mayor o menor medida. Eso sí The Last of Us es un refrito de bastante calidad, una cosa no quita la otra. No conocía la película, me la apunto.

A ver, no me refiero a patrones que se repiten en el subgénero apocalíptico. Es que en la novela/película se da una explicación de los zombies que está bastante más currada que el típico virus y por eso es la única que aceptaría como ciencia ficción. El problema es que es la misma del videojuego. Y hay más paralelismos argumentales que no puedo contar sin hacer spoilers. 

En cualquier caso la película es recomendable y quienes hayan jugado al videojuego tienen el aliciente de ver algo parecido a una adaptación.

Ahora recuerdo que el videojuego fue acusado de plagiar la cara de una actriz.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ayer vi en el cine Hereditary, la película de terror de moda.

https://www.filmaffinity.com/es/film118012.html

La crítica la pone por las nubes pero he leído también críticas muy negativas. A ver, la película tiene cosas buenas y malas. A nivel visual es buena y se nota que el director sabe hacer su trabajo con la cámara utilizando juegos visuales muy buenos. Otro punto fuerte son los personajes, sobre todo la madre. Se dice que si las actrices de mediana edad no tienen buenos papeles pero ella hace un papelón y es el alma de la película.

¿Lo malo? Pues si buscas una película de sustos y permanente tensión, puede ser un chasco. Sustos hay pocos. La película tiene un ritmo sosegado y la primera parte puede ser hasta chocante porque parece un drama psicológico. Hay gente que incluso dice que ni siquiera es una película de terror sino un dramón sin más. ¿Y entonces qué pasa con La semilla del diabloRepulsión? ¿No son terror porque no hay sustos? Me parece que se puede hacer terror sin necesidad de carreras, sobresaltos y peleas. 

Vamos, que película recomendable para ver una historia de personajes con malos rollos pero no para darse un subidón de adrenalina.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

solharis dijo:

Entiendo que en Soy leyenda son vampiros en un sentido muy amplio. 

Los vampiros y los zombies son humanos que se convierten en monstruos pero los primeros conservan su inteligencia humana y los segundos no.

Bueno, ya me queda claro que no estáis hablando de la novela.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Yo he hablado de la película, no del libro que ni sabía que existía. Dejando de lado la semejanza de los monstruos con los vampiros (la sensibilidad al sol) en mi opinión solo es considerable vampiro alguien basado directamente en la leyenda vampírica, unos seres fantásticos de ascendencia antigua. En la película son seres modernos fruto imprevisto (y absurdo) de una vacuna, es decir, que son seres artificiales, mutantes, porque antes eran personas y no están muertos o no-vivos, y tanto los zombis como los vampiros son no-muertos, no hay vida en su cuerpo, no les late el corazón, y en la peli se muestra claramente como los monstruos tienen un metabolismo incluso mucho mas acelerado que un humano normal. Tampoco tienen colmillos o beben sangre así que sean sensibles a la luz no es factor suficiente para considerarlo vampiro. Resumiendo, están vivos, no beben sangre, no derivan de un antiguo mito o magia demoníaca y tampoco tienen colmillos.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

NiÑo12AÑoS dijo:
solharis dijo:

Entiendo que en Soy leyenda son vampiros en un sentido muy amplio. 

Los vampiros y los zombies son humanos que se convierten en monstruos pero los primeros conservan su inteligencia humana y los segundos no.

Bueno, ya me queda claro que no estáis hablando de la novela.

En la novela no se comportan como autómatas, que es lo propio de los zombis.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

ovnio el esperto banpirologo

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

solharis dijo:
NiÑo12AÑoS dijo:
solharis dijo:

Entiendo que en Soy leyenda son vampiros en un sentido muy amplio. 

Los vampiros y los zombies son humanos que se convierten en monstruos pero los primeros conservan su inteligencia humana y los segundos no.

Bueno, ya me queda claro que no estáis hablando de la novela.

En la novela no se comportan como autómatas, que es lo propio de los zombis.

Algunos sí.
Pero vamos, que ya viendo que habláis de la película, entiendo que haya gente que los asemeje más a zombis porque poco tiene que ver con el libro.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Yo también hablaba del libro. La adaptación esa de will smith es horrenda, tampoco recuerdo mucho a los monstruos en esa pero no tenía nada que ver con los del libro. Hay otra adaptación con Charlton Heston que es incluso peor pero al menos tiene encanto hortera setentero. Y luego la más antigua con Vincent Price (The Last Man on Earth) que es la única medio decente en mi opinión, y la que más respeta al libro (y tampoco le hace justicia y cambia cosas).

En el libro son vampiros, los hay de varias clases, y tienen un origen pandémico/biológico. Hace años que lo leí y tampoco recuerdo todos los detalles pero me había gustado mucho. Y Omnio, el mito del vampiro clásico es un cortapega de un montón de historias diferentes, algunas folclóricas, otras directamente inventadas o adaptadas por Bram Stoker o Le Fanu. No hay un canon aunque haya elementos comunes evidentemente, y mucho menos el tuyo.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Adrianthema dijo:
Yo también hablaba del libro. La adaptación esa de will smith es horrenda, tampoco recuerdo mucho a los monstruos en esa pero no tenía nada que ver con los del libro. Hay otra adaptación con Charlton Heston que es incluso peor pero al menos tiene encanto hortera setentero. Y luego la más antigua con Vincent Price (The Last Man on Earth) que es la única medio decente en mi opinión, y la que más respeta al libro (y tampoco le hace justicia y cambia cosas).

Estamos de acuerdo. Ninguna adaptación hace justicia al libro. La única que volvería a ver es El hombre omega de Charlton Heston por el encanto retro que tiene y por supuesto en compañía para ver de forma distendida.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Yo he hablado de la película, no del libro que ni sabía que existía. Dejando de lado la semejanza de los monstruos con los vampiros (la sensibilidad al sol) en mi opinión solo es considerable vampiro alguien basado directamente en la leyenda vampírica, unos seres fantásticos de ascendencia antigua. En la película son seres modernos fruto imprevisto (y absurdo) de una vacuna, es decir, que son seres artificiales, mutantes, porque antes eran personas y no están muertos o no-vivos, y tanto los zombis como los vampiros son no-muertos, no hay vida en su cuerpo, no les late el corazón, y en la peli se muestra claramente como los monstruos tienen un metabolismo incluso mucho mas acelerado que un humano normal. Tampoco tienen colmillos o beben sangre así que sean sensibles a la luz no es factor suficiente para considerarlo vampiro. Resumiendo, están vivos, no beben sangre, no derivan de un antiguo mito o magia demoníaca y tampoco tienen colmillos.

El zombi también está basado en la tradición y en África y el Caribe tiene una fuerte presencia todavía. 

Hoy en día se tiende a explicar su origen mediante pandemia aunque no tenga ningún sentido. Parece que explicar las cosas con magia es cutre pero si metes alienígenas o cosas raras de científicos todo es posible. La susodicha película de Melanie es la única que he visto que se curra una explicación sobre los zombis como para poder tomárselo en serio.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Adrianthema dijo:
No hay un canon aunque haya elementos comunes evidentemente, y mucho menos el tuyo.
Yo he hablado del vampirismo más conocido por la sociedad y por ende es acertado que lo contraste como referencia, si presentas otros mitos (en realidad no has presentado ninguno) que no conoce nadie como si tuvieran igual de peso, te equivocas porque es evidente que no es así. Leyendas sobre personas o seres fantásticos que, por diversos métodos sobreviven o alargan su vida consumiendo la de otros, están en casi todas las culturas y sería erróneo considerarlos vampiros en muchos casos al menos, porque todo depende de qué consideres como vampirismo. No obstante mi definición es la más conocida socialmente así que eso también hace que sea más correcta pues es la gente quien da importancia a las creencias con su apoyo. Si existe algún canon, es el que he mencionado.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

A ver, vete a dar lecciones sobre vampirismo a tu puta casa, que has reconocido no haber leído ni saber que existía la mejor novela de vampiros del siglo pasado.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

NiÑo12AÑoS dijo:
has reconocido no haber leído ni saber que existía la mejor novela de vampiros del siglo pasado.
xddd y qué? Es una lectura obligada? Miras por encima del hombro a quien no se la lee? No me hagas reír.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

NiÑo12AÑoS dijo:
A ver, vete a dar lecciones sobre vampirismo a tu puta casa, que has reconocido no haber leído ni saber que existía la mejor novela de vampiros del siglo pasado.

También notas como se te erizan los pelos de la nuca y a tu alrededor un montón de resortes y engranajes aparentemente inconexos comienzan a moverse quejumbrosamente? Esa sensación de no avanzar y hundirte cada vez más en un pegajoso pozo de brea pese a poner todas tus tristes y patéticas fuerzas en seguir hacia delante?

Caimos en su trampa.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Omnio dijo:
NiÑo12AÑoS dijo:
has reconocido no haber leído ni saber que existía la mejor novela de vampiros del siglo pasado.
xddd y qué? Es una lectura obligada? Miras por encima del hombro a quien no se la lee? No me hagas reír.

Pues hombre, si vas a hablar de algo, imagino que tendrás que sab...
Ah, mierda. Ya.

Sí, hemos caído.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

el común de la sociedad occidental entiende como vampiros señores y guarrillas como los de la peli esa del que se peina como un mariquita.

pero vamos que los hay de muchas clases. hay una peli, que es una mierda pero bueno, de unos que aparecen cada no sé cuánto tiempo en el polo norte, donde hay muchos meses de oscuridad, y van matando pringados que viven en esos puebluchos a mil grados bajo cero.
también vi otra queno sé cómo se llama, de una niña que es vampira, que tiene un señor que es su servidor, aunque figura que es su padre o algo así, y se ocupa de traerle sangre humana para que pueda vivir. como para devolverle un favor que el vampiro le había hecho hacía años. luego esa niña que bueno es una vampira de 600 años mínimo como la aramís fuster, se hace amiga de un niño vecino que es muy pringado, y bueno total que le salva la vida en una situación y es luego el niño el que acaba siendo su acompañante. vamos que así se acaba la peli, por si la queriais ver, os jodeis.

pd. https://www.youtube.com/watch?v=wX4pVk-_emw

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Déjame entrar

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ok, sí, seǵun veo hay dos pelis iguales, una de 2008 y una de 2010. yo la que vi es la de 2008

https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A5t_den_r%C3%A4tte_komma_in

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

NiÑo12AÑoS dijo:
Déjame entrar

Claro, claro, entra. Hace mucho frío ahí fuera.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Adrianthema dijo:
NiÑo12AÑoS dijo:
A ver, vete a dar lecciones sobre vampirismo a tu puta casa, que has reconocido no haber leído ni saber que existía la mejor novela de vampiros del siglo pasado.

También notas como se te erizan los pelos de la nuca y a tu alrededor un montón de resortes y engranajes aparentemente inconexos comienzan a moverse quejumbrosamente? Esa sensación de no avanzar y hundirte cada vez más en un pegajoso pozo de brea pese a poner todas tus tristes y patéticas fuerzas en seguir hacia delante?

Caimos en su trampa.

ARTAX NOOOOOOOO

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

NiÑo12AÑoS dijo:
Pues hombre, si vas a hablar de algo, imagino que tendrás que sab...
Ah, mierda. Ya.

Sí, hemos caído.

Recuerdo que en su día dijiste "ahora resulta que hay que estudiar en Hogwarts durante mil años para hablar de algo" en queja frente unos que atacaban la auroridad de otros por hablar de algo sin tener conocimientos amplios. Bien, pues pasas pues de defender el derecho a hablar de cualquier tema con lo que uno sepa (siempre que sea algo veraz) a defender que uno no puede hablar si no se ha leído el libro que tú has leído porque eso te cualifica para opinar. Buena involución.

Yo sencillamente he comentado el mito vampírico más común y conocido para dar a entender que normalmente los monstruos de la peli de Soy Leyenda no son calificables de vampiros. Cosa que es una obviedad, mira Blade, Underwold, Crepúsculo, Drácula (la de 2015, la de los 90, la clásica de Bela Lugosi de los 50 y demás), Entrevista con el Vampiro, también 30 días de Oscuridad muestra unos vampiros más feos y europeo-medievales como algunas pelis de serie B de los 50, pero en general desde el siglo XIX y el romanticismo tardío el vampiro es alguien bello y seductor, de todos modos los colmillos, el beber sangre, la palidez, la sensibilidad al sol etc son elementos comunes y canónicos. No hay que estudiar nada, dicho canon en la cultura popular desde hace más de cien años está ahí.

Que está muy bien que haya un libro que sea la ostia pero yo estoy hablando de la película y que el mito común no encaja con dicha película, eso es un hecho reconocible por cualquiera. Pero tú incomprensiblemente atacas mi comentario diciendo que no me he leído el libro (?) cuando yo hablo de la pelí (que según decís es muy diferente) y que si no sé de vampiros. A ver, ahí, dos ad hominems bien marcados para atacar mis argumentos.

Yo recuerdo que antes argumentabas y eras racional, ahora criticas sin razones y usas falacias. Cual es el motivo? Algún drama personal quizás?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Omnio dijo:
pero en general desde el siglo XIX y el romanticismo tardío el vampiro es alguien bello y seductor

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

No se trata de ser un experto, pero es que la de Matheson es probablemente la novela que trata el vampirismo más icónica e importante después de Drácula, y es la fundadora/madre de subgéneros enteros como la ciencia ficción post apocalíptica o los zombies. Una cosa es no ser un experto, y claro que se puede debtir sobre algo sin tener 3 másters, pero otra es ir sentando cátedra por ahí cuando ignoras directamente la existencia de pilares de lo que hablas. Ahora, que la película esa horrenda con Will Smith no se parece y se toma todas as licencias que quiere y que los bichos no son vampiros, sí, ya te lo dijimos  ambos cuando nos dimos cuenta que te referías a ella.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Adrianthema dijo:

Omnio dijo:
pero en general desde el siglo XIX y el romanticismo tardío el vampiro es alguien bello y seductor

Supongo que no sabes lo que es el romanticismo tardío, donde las historias de monstruos horribles que aterrorizan a la gente porque son sencillamente malvados decaen frente al auge de monstruos bellos de alguna forma que seducen a los demás bien por sus intenciones o por su pasado triste. Me pones como ejemplo algo que en absoluto es ejemplar.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

 OcioZero · Condiciones de uso