Post de cine

2492 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

¿Sería capaz el público de resetear su mente y volver a verlo en una película sin sentir rechazo?

Ayer vi Glengarry Glen Ross en la que aparece él y ni me acordé de sus escándalos.

Tiene un reparto brutal, todos los protagonistas son conocidos (Al Pacino, Jack Lemmon, Ed Harris, Kevin Spacey y Alec Baldwin) y donde cada uno hace la mejor interpretación que yo les recuerde. Incluso Al Pacino está a la altura de sus mejores trabajos (Serpico, Esencia de mujer, El Padrino II, Scarface). Jack Lemmon, que nunca me gustó, tiene un papel que le va como anillo al dedo. Todos muy bien.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

solharis dijo:

¿Y qué opináis de lo ocurrido con Kevin Spacey?

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/celebrities/2019-07-21/kevin-spacey-exculpado-movimiento-metoo_2133895/

Se interrumpe la principal de las causas contra el actor por falta de pruebas. ¿Hay esperanza todavía para el actor o su carrera está acabada?

De momento, no.

Era la primera, pero no la única.

Y queda el "calumnia, que algo queda".

 

Y conste que el "he perdido el móvil donde tenía grabadas las pruebas" me parece poco verosímil.

Una de dos, o fue una denuncia temeraria (esas grabaciones nunca existieron, o ya se habían perdido antes de presentar denuncia), o hubo un acuerdo que, entre otras cosas, implicaba este paripé para "salvar" la cara del actor un mínimo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

solharis dijo:

¿Y qué opináis de lo ocurrido con Kevin Spacey?

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/celebrities/2019-07-21/kevin-spacey-exculpado-movimiento-metoo_2133895/

Se interrumpe la principal de las causas contra el actor por falta de pruebas. ¿Hay esperanza todavía para el actor o su carrera está acabada?

De momento, no.

Era la primera, pero no la única.

Y queda el "calumnia, que algo queda".

 

Y conste que el "he perdido el móvil donde tenía grabadas las pruebas" me parece poco verosímil.

Una de dos, o fue una denuncia temeraria (esas grabaciones nunca existieron, o ya se habían perdido antes de presentar denuncia), o hubo un acuerdo que, entre otras cosas, implicaba este paripé para "salvar" la cara del actor un mínimo.

Cierto, hay otras causas abiertas pero ésta se suponía la principal. Al menos se merece una presunción de inocencia. Una cosa es que sea un rato baboso y otra que haya violado a nadie. Se está sentando un precedente muy grave para arruinar carreras a base de denuncias.

Y sí, podría haber habido acuerdo secreto entre partes pero eso también hay que probarlo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Novo dijo:

¿Sería capaz el público de resetear su mente y volver a verlo en una película sin sentir rechazo?

Ayer vi Glengarry Glen Ross en la que aparece él y ni me acordé de sus escándalos.

Tiene un reparto brutal, todos los protagonistas son conocidos (Al Pacino, Jack Lemmon, Ed Harris, Kevin Spacey y Alec Baldwin) y donde cada uno hace la mejor interpretación que yo les recuerde. Incluso Al Pacino está a la altura de sus mejores trabajos (Serpico, Esencia de mujer, El Padrino II, Scarface). Jack Lemmon, que nunca me gustó, tiene un papel que le va como anillo al dedo. Todos muy bien.

Tendría que hacer memoria para recordar otra película con un reparto tan brutal porque tendría un puesto seguro en una lista de mejores repartos de la historia del cine. Se juntan los veteranos consagrados con los que empezaban a despuntar.  

Por mi parte no tengo problema en ver una película de Spacey. Es un excelente actor.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Es un actorazo y podría ver películas suyas pero cuando alguien se disculpa por acosos sexuales y no clama a los cuatro vientos por su Inocencia es que algo muy turbio hay. Los famosos, sobre todo del calibre de Spacey, creen que son intocables y está visto que no.

Sobre su carrera, ya está acabada. Aún con la famosa presunción de inocencia, nadie va a querer trabajar con este señor. Entre la reputación del mismo más las posibles quejas de los compañeros del elenco, sería un ambiente insostenible.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Tampoco hacia ya gran cosa aparte de House of Cards

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

si el tipo es buen actor, como si come bebes por la noche... son asuntos diferentes.

 

aparte que en el mundo que vivimos vete a saber si es cierto 100% seguramente habra algo de verdad y algo de fabula, y si tiras de la cuerda salen 50 mas en hollywood... pues anda  no han chupado pollas los actores y actrices de ese lugar... 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

En ese mundo de famosos que te acusen de abuso o agresión sexual es lo más típico del mundo, porque es la principal forma que tienen de hundirse, atacando su reputación, o de los miserables de sacar pasta gratis.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Tiene MUCHÍSIMA razón Fly, ojalá nadie le vuelva a responder a Omnio y todo mundo pase olímpicamente de él.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Marshall dijo:
Tiene MUCHÍSIMA razón Fly, ojalá nadie le vuelva a responder a Omnio y todo mundo pase olímpicamente de él.
Eres consciente de lo quinceañero que es éste lloro? Parte de ser adulto consiste en aceptar lo que no te gusta, no huír o finjir que no existe.

Más de diez años así. Es que no te das cuenta que tan solo a medio plazo no podrás resistirse a saber lo que digo y a contestar? No leerme no supone nada malo para mí sino para tí, porque te autocensuras.

Yo formo parte del Patio, al igual que todos, y sin mí el Patio pierde, al igual que pierde con la ausencia de cada clásico poblador. No aceptar eso y seguir con el rollo de "éste me cae bien, éste me cae mal" es infantil.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Marshall dijo:
Es un actorazo y podría ver películas suyas pero cuando alguien se disculpa por acosos sexuales y no clama a los cuatro vientos por su Inocencia es que algo muy turbio hay. Los famosos, sobre todo del calibre de Spacey, creen que son intocables y está visto que no.

Sobre su carrera, ya está acabada. Aún con la famosa presunción de inocencia, nadie va a querer trabajar con este señor. Entre la reputación del mismo más las posibles quejas de los compañeros del elenco, sería un ambiente insostenible.

¿No te has enterado? Si para los delitos sexuales quedaba algo de presunción de inocencia, el #metoo se lo ha cargdo.

Yo, lo de pedir disculpase no lo asocio a que necesariamente haya algo turbio. Precisamente porque la presunción de inocencia ha saltado por los aires. Yo creo que fue una respuesta máa de asesoría de imagem que jurídica. Pudo no ser nada, o el miedo a que una grabación descontextualizada pueda malinterpretarse.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Nos dejó Rutger Hauer, el replicante de Blade Runner.
Nos quedan sus películas y uno de los momentos más míticos de la historia del cine.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Ayer vi El Rey León. Iba con las expectativas un poco bajas pero me pareció un peliculón, prácticamente la misma que la original con algún añadido que la mejora.

No sé si habéis visto recientemente la de dibujos (yo hace tres o cuatro años), pero visualmente (para mí) ha envejecido bastante mal. En esta la fotografía es buena, muy buena, pero no llega a ser épica. Lo único que sí recuerdo más épico en la original que en esta es la banda sonora, no sabría decir por qué, quizás porque el volumen está un poco bajo. 8/10

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Por qué viste la de dibujos hace poco?

Del cine este año quiero ver la de Tarantino y poco más.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El adjetivo "épico" es eso que uno escribe cuando el vocabulario no le da para más, ¿no?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo me he revisionado hace poco la versión original de El rey león (tanta matraca con la nueva me dio por ahí) y no sé en qué dices que ha envejecido.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Quizá se refiere a que las películas de dibujos molan más cuando eres niño y cuando eres adulto le sacas defectos.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Fui a verla ayer, está bien, bastante bien aunque eche en falta la mejor puta canción de la original que no es otra que la de Scar, con las hienas desfilando en plan tropas nazis y el otro como Hitler pasándoles revista.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Xoso dijo:
El adjetivo "épico" es eso que uno escribe cuando el vocabulario no le da para más, ¿no?

No, de hecho había escrito espectacular, pero la final puse épico. Me refiero a la capacidad de una canción de reforzar los sentimientos que genera una escena, en concreto lo hice pensando en la primera canción. Y sí, creo que la palabra se adapta bastante bien dada la majestuosidad de la situación.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Ricky dijo:

Yo me he revisionado hace poco la versión original de El rey león (tanta matraca con la nueva me dio por ahí) y no sé en qué dices que ha envejecido.

La animación, los dibujos, me parecieron un poco cutres.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

fherperela dijo:
Fui a verla ayer, está bien, bastante bien aunque eche en falta la mejor puta canción de la original que no es otra que la de Scar, con las hienas desfilando en plan tropas nazis y el otro como Hitler pasándoles revista.

Completamente. Esa canción era epiquísima y quedó una versión muy descafeinada.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Novo dijo:
Xoso dijo:
El adjetivo "épico" es eso que uno escribe cuando el vocabulario no le da para más, ¿no?

No, de hecho había escrito espectacular, pero la final puse épico. Me refiero a la capacidad de una canción de reforzar los sentimientos que genera una escena, en concreto lo hice pensando en la primera canción. Y sí, creo que la palabra se adapta bastante bien dada la majestuosidad de la situación.

Pero has puesto epica en la fotografía. Aún así yo creo que puede usarse.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo comento porque últimamente parece que no existe otra palabra para describir un producto audiovisual. Episodio épico de Juego de Truños, tráiler épico de The Witcher, fotografía épica del Rey León. Épico, épico, épico. Supuestamente significa algo grandioso y/o fuera de lo común, si al final todo es épico entonces nada lo es.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Xoso dijo:

Lo comento porque últimamente parece que no existe otra palabra para describir un producto audiovisual. Episodio épico de Juego de Truños, tráiler épico de The Witcher, fotografía épica del Rey León. Épico, épico, épico. Supuestamente significa algo grandioso y/o fuera de lo común, si al final todo es épico entonces nada lo es.

https://youtu.be/bK5jWVSqL3Q?t=536

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

fherperela dijo:
Fui a verla ayer, está bien, bastante bien aunque eche en falta la mejor puta canción de la original que no es otra que la de Scar, con las hienas desfilando en plan tropas nazis y el otro como Hitler pasándoles revista.

https://www.youtube.com/watch?v=XvJhk86PuEY

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

ukos dijo:
Novo dijo:
Xoso dijo:
El adjetivo "épico" es eso que uno escribe cuando el vocabulario no le da para más, ¿no?
No, de hecho había escrito espectacular, pero la final puse épico. Me refiero a la capacidad de una canción de reforzar los sentimientos que genera una escena, en concreto lo hice pensando en la primera canción. Y sí, creo que la palabra se adapta bastante bien dada la majestuosidad de la situación.
Pero has puesto epica en la fotografía. Aún así yo creo que puede usarse.

¿Viste esta Nuestro planeta? Eso sí que tiene una fotografía épica y rompedora.

 

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

Novo dijo:

ukos dijo:
Novo dijo:
Xoso dijo:
El adjetivo "épico" es eso que uno escribe cuando el vocabulario no le da para más, ¿no?
No, de hecho había escrito espectacular, pero la final puse épico. Me refiero a la capacidad de una canción de reforzar los sentimientos que genera una escena, en concreto lo hice pensando en la primera canción. Y sí, creo que la palabra se adapta bastante bien dada la majestuosidad de la situación.
Pero has puesto epica en la fotografía. Aún así yo creo que puede usarse.

¿Viste esta Nuestro planeta? Eso sí que tiene una fotografía épica y rompedora.

Le echaré un ojo pero por lo general no soy de documentales de animalitos, seguro que es el tipico con musiquita suave y una voz lenta y pausada que te va durmiendo.

Dios 8 episodios.... heart

 

Y ya que hablas de documentales yo el otro vi "Free Solo" el documental que gano el ultimo oscar. Trata sobre Alex Honnold, que hace escalada libre sin cuerda y la verdad es que es impresionante verlo. Lo malo es que tiene un poco de relleno sobre su vida y tal pero las escenas de escalada en si son sobrecogedoras, los ultimos 15 minutos del documental son EPICOS. 

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

ukos dijo:

Novo dijo:

ukos dijo:
Novo dijo:
Xoso dijo:
El adjetivo "épico" es eso que uno escribe cuando el vocabulario no le da para más, ¿no?
No, de hecho había escrito espectacular, pero la final puse épico. Me refiero a la capacidad de una canción de reforzar los sentimientos que genera una escena, en concreto lo hice pensando en la primera canción. Y sí, creo que la palabra se adapta bastante bien dada la majestuosidad de la situación.
Pero has puesto epica en la fotografía. Aún así yo creo que puede usarse.

¿Viste esta Nuestro planeta? Eso sí que tiene una fotografía épica y rompedora.

Le echaré un ojo pero por lo general no soy de documentales de animalitos, seguro que es el tipico con musiquita suave y una voz lenta y pausada que te va durmiendo.

Dios 8 episodios.... heart

 

Y ya que hablas de documentales yo el otro vi "Free Solo" el documental que gano el ultimo oscar. Trata sobre Alex Honnold, que hace escalada libre sin cuerda y la verdad es que es impresionante verlo. Lo malo es que tiene un poco de relleno sobre su vida y tal pero las escenas de escalada en si son sobrecogedoras, los ultimos 15 minutos del documental son EPICOS. 

No te lo recomiendo tampoco. O con un episodio se ve que está muy bien, pero no deja de ser la versión premium de los documentales de La 2.

En la versión española está narrado por Penélope Cruz y es un poco raro todo.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Novo dijo:
Ricky dijo:

Yo me he revisionado hace poco la versión original de El rey león (tanta matraca con la nueva me dio por ahí) y no sé en qué dices que ha envejecido.

La animación, los dibujos, me parecieron un poco cutres.

Pues yo... no lo veo.

Si te pones Blancanieves y los siete enanitos, pues ves un estilo de animación (o más bien estilo de dibujo) más propio de otra época. Y ojo, que tampoco diría que ha envejecido. Tiene una calidad de animación que supera muchos filmes de animación varias décadas posteriores. 

De hecho, si coges incluso los cortos de animación que se emitían en cines en los años previos a la II Guerra Mundial, y tienen una calidad de animación tremenda. El estilo era el de la época, pero si envejecen, envejecen más por cuestiones de guión (el racismo o el machismo de la época). Y después, que el estilo de los estudios ha evolucionado. Se ve sobre todo en como cambia la forma que tienen de dibujar a personajes que se repiten, tipo Mickey Mouse o Bugs Bunny.

 

Pero es que el Rey León... ni eso. Si Frozen o Vaiana se hubiesen hecho estilo tradicional, el estilo hubiera sido parecido a El Rey León.

Pero no es como comparar Toy Story 1 con Toy Story 4.

 

Que me digas, no sé, Dumbo, o Robin Hood, que fueron (dentro de la casa) de bajo presupuesto, vale.

Pero el Rey León... es que ni la estampida de antílopes (hecha por ordenador) creo que haya envejecido. Y por ejemplo, de Aladdín, la entrada de la cueva de las marabillas sí puedes decir que el cgi ha envejecido (el resto, tan impecable como El Rey León).

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Ricky dijo:

Novo dijo:
Ricky dijo:

Yo me he revisionado hace poco la versión original de El rey león (tanta matraca con la nueva me dio por ahí) y no sé en qué dices que ha envejecido.

La animación, los dibujos, me parecieron un poco cutres.

Pues yo... no lo veo.

Si te pones Blancanieves y los siete enanitos, pues ves un estilo de animación (o más bien estilo de dibujo) más propio de otra época. Y ojo, que tampoco diría que ha envejecido. Tiene una calidad de animación que supera muchos filmes de animación varias décadas posteriores. 

De hecho, si coges incluso los cortos de animación que se emitían en cines en los años previos a la II Guerra Mundial, y tienen una calidad de animación tremenda. El estilo era el de la época, pero si envejecen, envejecen más por cuestiones de guión (el racismo o el machismo de la época). Y después, que el estilo de los estudios ha evolucionado. Se ve sobre todo en como cambia la forma que tienen de dibujar a personajes que se repiten, tipo Mickey Mouse o Bugs Bunny.

 

Pero es que el Rey León... ni eso. Si Frozen o Vaiana se hubiesen hecho estilo tradicional, el estilo hubiera sido parecido a El Rey León.

Pero no es como comparar Toy Story 1 con Toy Story 4.

 

Que me digas, no sé, Dumbo, o Robin Hood, que fueron (dentro de la casa) de bajo presupuesto, vale.

Pero el Rey León... es que ni la estampida de antílopes (hecha por ordenador) creo que haya envejecido. Y por ejemplo, de Aladdín, la entrada de la cueva de las marabillas sí puedes decir que el cgi ha envejecido (el resto, tan impecable como El Rey León).


Yo no le pongo un pero a la animación tradicional de El rey león.
En Blancanieves si que la rotoscopia canta bastante.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

 OcioZero · Condiciones de uso