Post de cine

2492 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

igual me la leo si la encuentro en alguna parte

ultimamente me ha pegado por leer obras de lovecraft. osea ya se que no tiene nada que ver, pero el tema así ALIEN en el sentido NEILA pues ya sabes.

calla

CALLAAAAAAAA AAAAAAAA

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Omnio dijo:
Fallos argumentales. 1. Una especie avanzada llega a la Tierra sin forma de comunicarse, es la especie local menos avanzada la que tiene que encontrar el modo. 2. Ellos pretenden unir a la humanidad pero su presencia y los problemas de comunicación casi desatan una guerra mundial. 3. Tienen una tecnología muy avanzada y no pueden evitar que les pongan un explosivo en las narices, no tienen escáneres y elementos externos de protección, filtros de seguridad. 4. Ellos saben que hay un explosivo a bordo, intentan comunicarlo sin éxito, no pueden sacar un puto robot, brazo mecánico o impulso que lo eche fuera. Finalmente lo hacen en el último segundo salvando a los humanos pero dañando internamente la nave y matando a uno de ellos. Porqué no lo hicieron antes? 5. Tienen una tecnología tan avanzada y no pueden curar a uno de ellos? Ese cristal no resiste una explosión? Me recordó a Aliens VS Predator cuando los predators suben el cadáver de uno de los suyos a su nave sin escanearlo, cuando ellos lo escanean todo y ese miembro viene estar en contacto con aliens. La probabilidad de que estuviera infectado era plausible. 6. Si ellos ven el futuro podrían haber planeado todo mucho mejor, pero no lo hicieron, lo que indica que no les importa mucho generar caos y muerte, lo cual es contradictorio en una especie benigna. 7. No me parece lógica la postura humana, constantemente incómoda por la presencia alien y tratando de resolverlo todo con rapidez. Les molestaba claramente cuando algo así supondría un punto de inflexión clave en la historia, lo lógico seria actuar con suma cautela y amabilidad, para ganarse su amistad y aprender ciencia de ellos que potencie la humanidad. Recibir un regalo del cielo y despreciarlo? Venga. Lo bueno de la película son el diseño de los aliens, su forma de lenguaje y su modo de percepción. Eso solo salva una película llena de sinsentidos.

Entiendo la crítica pero eso no quita que me parezca una visión simple y antropocéntrica (incluso de una mentalidad muy occidental) de cómo tienen que comportarse unos aliens.

P.D.: hecsperto en pedagojía.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Novo dijo:

Omnio dijo:
Fallos argumentales. 1. Una especie avanzada llega a la Tierra sin forma de comunicarse, es la especie local menos avanzada la que tiene que encontrar el modo. 2. Ellos pretenden unir a la humanidad pero su presencia y los problemas de comunicación casi desatan una guerra mundial. 3. Tienen una tecnología muy avanzada y no pueden evitar que les pongan un explosivo en las narices, no tienen escáneres y elementos externos de protección, filtros de seguridad. 4. Ellos saben que hay un explosivo a bordo, intentan comunicarlo sin éxito, no pueden sacar un puto robot, brazo mecánico o impulso que lo eche fuera. Finalmente lo hacen en el último segundo salvando a los humanos pero dañando internamente la nave y matando a uno de ellos. Porqué no lo hicieron antes? 5. Tienen una tecnología tan avanzada y no pueden curar a uno de ellos? Ese cristal no resiste una explosión? Me recordó a Aliens VS Predator cuando los predators suben el cadáver de uno de los suyos a su nave sin escanearlo, cuando ellos lo escanean todo y ese miembro viene estar en contacto con aliens. La probabilidad de que estuviera infectado era plausible. 6. Si ellos ven el futuro podrían haber planeado todo mucho mejor, pero no lo hicieron, lo que indica que no les importa mucho generar caos y muerte, lo cual es contradictorio en una especie benigna. 7. No me parece lógica la postura humana, constantemente incómoda por la presencia alien y tratando de resolverlo todo con rapidez. Les molestaba claramente cuando algo así supondría un punto de inflexión clave en la historia, lo lógico seria actuar con suma cautela y amabilidad, para ganarse su amistad y aprender ciencia de ellos que potencie la humanidad. Recibir un regalo del cielo y despreciarlo? Venga. Lo bueno de la película son el diseño de los aliens, su forma de lenguaje y su modo de percepción. Eso solo salva una película llena de sinsentidos.

Entiendo la crítica pero eso no quita que me parezca una visión simple y antropocéntrica (incluso de una mentalidad muy occidental) de cómo tienen que comportarse unos aliens.

P.D.: hecsperto en pedagojía.

Hombre, si son cosas que rompen su suspensión de la incredulidad pues ok, pero decir que los aliens no se comportan según sus estándares de alien es bastante Jordi oh yeah fuck

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Angus dijo:

igual me la leo si la encuentro en alguna parte

ultimamente me ha pegado por leer obras de lovecraft. osea ya se que no tiene nada que ver, pero el tema así ALIEN en el sentido NEILA pues ya sabes.

calla

CALLAAAAAAAA AAAAAAAA

saludos

Es una novela muy atípica en la obra de Asimov porque viola muchas de sus normas pero es de lo mejor que tiene. 

Hacer una historia desde la perspectiva de alienígenas no antropoides es un reto. El director que lo intente merece mi respeto.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ok, me atrae la temática.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

a mi la llegada me parece pauperrima, pesima...

 

pero hubo 2 o 3 por ahi que incluos e atrevieron a ponerla por encima de interestellar, y como una obra maestra. por suerte fueron tachados de locos.

 

es penosa. 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Lo único que tiene de "atractivo" es el ver cómo reaccionan las diversas potencias mundiales ante esto pero es atractivo solo en la teoría porque en la película no genera tensión ni suspenso ni una mierda, solo el más grande de los aburrimientos Con pocas películas me ha dado sueño y ésta es una.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pues a mí me gustó bastante aunque no esté al nivel de Interstellar.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Interstellar en el momento me gustó mucho pero cuanto más pienso en la dimensión del amor más lola o me parece. La llegada es mejor película en todos los sentidos. Bueno, quizás visualmente no.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

solharis dijo:

A ver, las objeciones de Omnio son legítimas pero es imposible hacer una película así desde las perspectiva de los alienígenas. Asimov lo consiguió en su desconcertante novela Los propios dioses y eso tiene un mérito tremendo, pero en una película lo veo muy jodido.

Joder me la apunto, que me mola Asimov y esa no me la he leido

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Angus dijo:

igual me la leo si la encuentro en alguna parte

ultimamente me ha pegado por leer obras de lovecraft. osea ya se que no tiene nada que ver, pero el tema así ALIEN en el sentido NEILA pues ya sabes.

calla

CALLAAAAAAAA AAAAAAAA

saludos

Ay a neila si q te la fokas.

 

Pd. Q será de ellasmiley

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Novo dijo:
Interstellar en el momento me gustó mucho pero cuanto más pienso en la dimensión del amor más lola o me parece. La llegada es mejor película en todos los sentidos. Bueno, quizás visualmente no.

 

interestellar no dice que el amor sea una dimension o algo tan tal...

simplemente lo utilizan para rellenar un hueco en algo que no tiene explicacion y se les escapa, y la verdad pese a ser una tonteria, tiene todo el sentido, el amor nos hace tomar decisiones, hacer elecciones etc que en la pelicula tienen todo el sentido, ya que son elecciones que todos hariamos, la chica o chico que amas lo salvarias o tal antes que a otro etc... al final es un componente que ostias, sera inexplicable, pero decanta la balanza claramente.  y el protagonista sabe interpretarlo para entender el futuro, el pasado etc... suena a tontada pero tiene todo el puto sentido. 

 

a mi dejando de lado esto, que puede ser la parte mas ficcion de la peli (no olvidemos que la mayoria de pelis de ciencia ficcion son mas ficcion casi siempre quitando algunos casos) me parece brillante, tiene algun tramo pesao tipico de nolan que le pasa en TODAAAAS sus peliculas, pero se le perdona por que hay otros tramos que son pura magia, e interestellar aunque tenga mucha ciencia y mas ficcion (tampoco olvidemos la nave surfeando las olas aunque sea una nave de una epoca mas adelante de la nuestra) es una puta pelicula magica y genial. 

 

Y no, la llegada jamas sera mejor pelicula que interestellar ni locos vamos.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

el otro dia vi mientras dure la guerra

no se si alguien mas la habra visto, la verdad es que esta bien y peliculas asi no vienen mal, mejor que las tipicas comedias mierdosas con rovira 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Acabo de ver Código fuente. Es malísima. Es de estas pelis que empiezan más o menos bien, después te indignas de lo malas que son y luego simplemente de acabas riendo.

¿Se os ocurre alguna peli más con la que os haya sucedido?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Sunshine

la primera mitad es una puta pasada, magnifica, pero el segundo acto se cae, se derrumba de una manera terrible... 

 

pareciera que a mitad de la peli se quedasen sin tiempo y tuvieran que hacer un cambio drastico total, por que la pelicula cambia totalmente hasta de registro es algo terrible. 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Con las pelis espaciales eso pasa relativamente a menudo, estar en un lugar donde misteriosas fuerzas empujan a los personajes a oscuridades desconocidas. El subgénero llamado "terror espacial", el mejor exponente que conozco, "Event Horizon".

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

A mi eso me pasó con Soy Leyenda.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

El otro día pensé lo absurdo que fue que se rodaran dos finales para Soy Leyenda (uno bueno y otro malo) y se escogiera el malo para el montaje final. Martirizando innecesariamente al protagonista y quitándole toda profunidad a los enemigos, haciendo la historia más comercial y aburrida.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Vi El Camino, el spin off de Breaking bad. Es tan floja como la serie. Supongo que a quienes les gustó la serie también se sentirán decepcionados porque una peli no es tan buena como el conjunto de la serie.

Después de verla hace tantos años seguro que se me pasaron muchos detalles por alto, pero vamos, no deja de ser entretenida y lenta, muy en la línea de la serie.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Ésa fue la última película de Will Smith que me gustó.

En muchas películas se usa lo de rodar dos escenas y decidir cuál encaja mejor pero vamos, a mí me pareció mejor que eligieran el que quedó al final. No veo que se le martirizara por ningún lado, él trató de razonar con ellos pero fue imposible y la única manera en que la cura podía salir del sitio era sacrificándose.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

knightCry dijo:

A mi eso me pasó con Soy Leyenda.

vaya una mierda de peli

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Novo dijo:
Vi El Camino, el spin off de Breaking bad. Es tan floja como la serie. Supongo que a quienes les gustó la serie también se sentirán decepcionados porque una peli no es tan buena como el conjunto de la serie. Después de verla hace tantos años seguro que se me pasaron muchos detalles por alto, pero vamos, no deja de ser entretenida y lenta, muy en la línea de la serie.

Es imposible que sea tan buena como el conjunto de la serie por motivos obvios (no quiero hacer spoiler).

Y si te pareció una serie floja, ¿para qué te viste las 5 temporadas y ahora esta película? Hay que ser un rato masoquista...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Angus dijo:

knightCry dijo:

A mi eso me pasó con Soy Leyenda.

vaya una mierda de peli

saludos

Un libro excelente que ha sido adaptado 3 veces con enfoques completamente distintos y ninguno satisfactorio.

La versión de Will Smith es una mierda. La versión buena es la de Charlton Heston. Se folla el libro pero es una excelente dude movie (anglicismo que me he inventado para una película que jamás pagarías por verla en el cine o verías solo en casa pero es la hostia en con los colegas en un ambiente distendido).

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

solharis dijo:

Novo dijo:
Vi El Camino, el spin off de Breaking bad. Es tan floja como la serie. Supongo que a quienes les gustó la serie también se sentirán decepcionados porque una peli no es tan buena como el conjunto de la serie. Después de verla hace tantos años seguro que se me pasaron muchos detalles por alto, pero vamos, no deja de ser entretenida y lenta, muy en la línea de la serie.

Es imposible que sea tan buena como el conjunto de la serie por motivos obvios (no quiero hacer spoiler).

Y si te pareció una serie floja, ¿para qué te viste las 5 temporadas y ahora esta película? Hay que ser un rato masoquista...

Si floja significara que es una reputísima mierda, tu apreciación tendría algún sentido. Pero no, vi la mayor parte de la serie acompañado y vi la peli por curiosidad. Ya dije que la serie es entretenida y lenta. A mí no me gustó tanto como a la mayoría de la gente.

Hacía tiempo que no tenías un brote de asperger de los tuyos. ¿Todo bien por casa?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Yo paso de ver El Camino. Lo peor de Breaking Bad es Jessie Pinkman. Como para ponerme a ver esa mierda que trata de él.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

solharis dijo:

La versión de Will Smith es una mierda. La versión buena es la de Charlton Heston.

Pero qué dirás oh, la única versión decente es la de Vincent Price (The Last Man on Earth). Y además comparado con el resto es también la más respetuosa con el libro aunque ninguna de las adaptaciones le haga honor.

La de Heston solo tiene el interés/encanto hortera de ver como sería una película de Troy Mcclure en la vida real, si acaso.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Novo dijo:
solharis dijo:

Novo dijo:
Vi El Camino, el spin off de Breaking bad. Es tan floja como la serie. Supongo que a quienes les gustó la serie también se sentirán decepcionados porque una peli no es tan buena como el conjunto de la serie. Después de verla hace tantos años seguro que se me pasaron muchos detalles por alto, pero vamos, no deja de ser entretenida y lenta, muy en la línea de la serie.

Es imposible que sea tan buena como el conjunto de la serie por motivos obvios (no quiero hacer spoiler).

Y si te pareció una serie floja, ¿para qué te viste las 5 temporadas y ahora esta película? Hay que ser un rato masoquista...

Si floja significara que es una reputísima mierda, tu apreciación tendría algún sentido. Pero no, vi la mayor parte de la serie acompañado y vi la peli por curiosidad. Ya dije que la serie es entretenida y lenta. A mí no me gustó tanto como a la mayoría de la gente. Hacía tiempo que no tenías un brote de asperger de los tuyos. ¿Todo bien por casa?

Si estuviéramos en los años 80 y no pudieras ver más que las 2 o 3 series que echan por la tele cuando y cuadran con tu horario tu apreciación tendría algún sentido. Pero no, hoy en día la oferta es abrumadora y para verte 5 temporadas de una serie tiene que ser buena. Entiendo que en tu caso ha sido por la compañía.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Adrianthema dijo:
solharis dijo:

La versión de Will Smith es una mierda. La versión buena es la de Charlton Heston.

Pero qué dirás oh, la única versión decente es la de Vincent Price (The Last Man on Earth). Y además comparado con el resto es también la más respetuosa con el libro aunque ninguna de las adaptaciones le haga honor. La de Heston solo tiene el interés/encanto hortera de ver como sería una película de Troy Mcclure en la vida real, si acaso.

No he visto la versión de Vincent Price aunque sé que es la más fiel.

¿Sólo? ¿Te parece poco?Con Charlton Heston no te metas o irán a por ti. 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Para mierda infecta, esa carátula/póster que ha puesto Solharis.

Siempre que reeditan una peli clásica y le diseñan una carátula nueva, la cagan igual. Corta-pegan cuatro mierdas y le añaden el filtro azul-naranja, y a correr.

Además, puestos a elegir un fotograma con Heston en acción, este mola mucho más no

Parece un disfraz friki de Carnaval.

 

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso dijo:

Para mierda infecta, esa carátula/póster que ha puesto Solharis.

Siempre que reeditan una peli clásica y le diseñan una carátula nueva, la cagan igual. Corta-pegan cuatro mierdas y le añaden el filtro azul-naranja, y a correr.

Además, puestos a elegir un fotograma con Heston en acción, este mola mucho más no

Parece un disfraz friki de Carnaval.

 

Totalmente de acuerdo. Supongo que quieren que la película parezca menos casposa cuando es precisamente su encanto.

¿Has visto la película? Si no, ya estás tardando, a poder ser con colegas y bebida.

El título original es El hombre omega pero debería haberse llamado El hombre alfa. Qué grande era Charlton Heston.

 OcioZero · Condiciones de uso