Post de cine

2492 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues con la coña de que Jungla de Cristal ha cumplido 30 años y he leído un par de artículos al respecto en páginas de cine con tal motivo, me la he puesto.

 

Qué decir... por algo suele encabezar los top-X de mejores películas de acción.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

Pues con la coña de que Jungla de Cristal ha cumplido 30 años y he leído un par de artículos al respecto en páginas de cine con tal motivo, me la he puesto.

 

Qué decir... por algo suele encabezar los top-X de mejores películas de acción.

¿Películas de acción? Yo en cambio vi la nueva de Tomb rider... devil

Buff, muy floja pero lo que me dejó perplejo es el plagio cutre que hace de Indiana Jones y la última cruzada, en particular de las tres pruebas del final. ¿De verdad el guionista confiaba en que el espectador no recordase el momento cumbre de una de las mejores películas de aventuras de la historia del cine? Sentí mucha vergüenza ajena.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

En X-Men apocalipsis la lucha final es un calco de la de Célula en DBZ y a nadie le importó.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

La primera de Jungla de Cristal es quizás el pináculo del cine de acción de la segunda mitad de los 80 y la primera de los 90 (junto a Depredador y Terminator 2) y un pepino de peli por méritos propios.

A mi la tercera también me gusta mucho y diría que incluso le tengo más cariño (la primera hora es bestial) pero como producto redondo la primera es insuperable.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Como pelis de acción de chascarrillo continuo "El último boy scout" y "Demolition Man".
Agotan el cerebro.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Jaja, Demolition Man. Valiente bazofia de peli, pero bazofia entrañable, de las que ya no se hacen.

Para mojón auténtico "2012", la acabo de ver por la tele, insufrible.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

No sabe usar las 3 conchas!~

Y la escena con el ojo falso pinchado en un palo al principio tb es un lol...puta pelicula

El quinto elemento tb tenia tela...xdddd recuerdo la basura de juegp q sacaron para pc

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Acabo de ver El mensajero del miedo, no el remake de Denzel Washington del 2000 y pico sino el original de Frank Sinatra de los 50. Es más compleja argumentalmente y dura, lo que la hace mejor. Buena.

Siempre que veo películas en blanco y negro pienso en Punto límite, cinta también de los 50 y cómo no ambientada en la guerra fría y la paranoia, como la anterior, pero ésta lleva su historia por debilidades más tecnológicas y humanas. Tiene el final más valiente que he visto, de esos que no se olvidan y por eso siempre me acuerdo de ella. Imprescindible.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso dijo:

Jaja, Demolition Man. Valiente bazofia de peli, pero bazofia entrañable, de las que ya no se hacen.

Para mojón auténtico "2012", la acabo de ver por la tele, insufrible.

Espero que bazofia en gallego signifique algo bueno porque a mí me parece muy divertida. La película está llena de puntazos. Sin el

2012 no sólo es mala. Es pretenciosa y hasta éticamente putrefacta. El final es para preguntarse qué valores de mierda tiene Emmerich. 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Los valores de Emmerich son destruir cosas en pantalla grande. 2012 en ese sentido es su obra culmen, prácticamente destruye la civilización humana. Eso si, la moraleja final es que por culpa de seis o siete polizones casi se va a tomar por culo un tercio de la humanidad.

Aunque en realidad África en vez de hundirse bajo las aguas ha sido el único continente que no se ha visto afectado por los mega-tsunamis, con lo cual en cuanto echen el ancla allí se van a encontrar con tropecientos mil negros que se los van a fockar nonono la cosa da para secuela post-apocalíptica.

Por "bazofia" me refiero a que Demolition Man es una peli bastante mala desde un punto de vista 'cinematográfico', aunque luego resulte divertida por los chascarrillos y tal. Tiene curiosidades muy interesantes como Nigel Hawthorne (el de Yes Minister) haciendo de esa especie de gurú teócrata-tecnócrata que maneja el cotarro (uno de sus poquísimos papeles en blockbusters hollywoodienses) y el papel de Snipes creo recordar que se lo habían ofrecido de primeras a Jackie Chan (hubiese molado).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Xoso dijo:

Los valores de Emmerich son destruir cosas en pantalla grande. 2012 en ese sentido es su obra culmen, prácticamente destruye la civilización humana. Eso si, la moraleja final es que por culpa de seis o siete polizones casi se va a tomar por culo un tercio de la humanidad.

Aunque en realidad África en vez de hundirse bajo las aguas ha sido el único continente que no se ha visto afectado por los mega-tsunamis, con lo cual en cuanto echen el ancla allí se van a encontrar con tropecientos mil negros que se los van a fockar nonono la cosa da para secuela post-apocalíptica.

Por "bazofia" me refiero a que Demolition Man es una peli bastante mala desde un punto de vista 'cinematográfico', aunque luego resulte divertida por los chascarrillos y tal. Tiene curiosidades muy interesantes como Nigel Hawthorne (el de Yes Minister) haciendo de esa especie de gurú teócrata-tecnócrata que maneja el cotarro (uno de sus poquísimos papeles en blockbusters hollywoodienses) y el papel de Snipes creo recordar que se lo habían ofrecido de primeras a Jackie Chan (hubiese molado).

Los valores de Emmerich es que si los más ricos y poderosos de la humanidad se salvan mientras el resto muere no se habrá perdido tanto. 

Demolition man es una película de acción con comedia que volvería a ver. No pretende otra cosa que divertir y lo consigue. A mí me basta con eso. 2012 en cambio es una película de catástrofes que pretende ser algo más y eso es lo que la hace espantosa. En El día de mañana eso puede funcionar por el tema pero aquí los putos discursitos de los personajes como si fuera una obra de Shakespeare son imperdonables.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Acabo de ver El mensajero del miedo, no el remake de Denzel Washington del 2000 y pico sino el original de Frank Sinatra de los 50. Es más compleja argumentalmente y dura, lo que la hace mejor. Buena. Siempre que veo películas en blanco y negro pienso en Punto límite, cinta también de los 50 y cómo no ambientada en la guerra fría y la paranoia, como la anterior, pero ésta lleva su historia por debilidades más tecnológicas y humanas. Tiene el final más valiente que he visto, de esos que no se olvidan y por eso siempre me acuerdo de ella. Imprescindible.

Me las apunto. Punto límite ya la tengo descargada 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo creo que Emerich tocó techo con Independence Day.

 

En cuanto a Demolition man, es un placer culpable. Pero no tiene la calidad de otras películas de acción como Terminator 2, Depredador, Arma Letal o la mentada Jungla de Cristal.

Incluso con el propio Sly hay películas que sí tienen ese algo más, como Máximo Riesgo o Acorralado.

 

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Demolition man esta en esa lista de la generacion de los 80/90 que gustan y recuerdas, que si la ponen pues te la medio tragas otra vez y con gusto. Si es que haces un listado de esas y es que...ya no hacen cine de este como antes[\cuñao]coolese mitiquismo. Como el de superdetective en hollywood o demases del estilo. Ese cine de esa epoca para los de nuestra epoca sera el pajares, las suecas y lina morgan de anteriores. Nuestros hijos nos miraran y diran papa ya estas viendo esa mierda otra vez pufff. Y lo veran como si fuera el blanco y negro o color apagado y casposo. Y nosotrosindecision

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

2012, el dia de mañana, 10.000...vaya tandas de mierda que han ido sacando pasandola por el filtro blockbuster.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

ayer vi la de tarde para la ira, se agradece la intencion (de hacer algo que no sean las putas comedias casposas de siempre) aunque al terminar me dejo un poco meh

no como isla minima que si me molo bastante

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Interestellar no se que tiene que me parece una puta obra maestra.

 

en cambio la de la llegada me parece de verguenza ajena

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

My Own Winter dijo:

Interestellar no se que tiene que me parece una puta obra maestra.

 

en cambio la de la llegada me parece de verguenza ajena

Pues no sé, ambas películas tienen bastante en común. Lo normal es que te gusten las dos, luego el orden es cuestión de gustos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Jefe rojo dijo:

ayer vi la de tarde para la ira, se agradece la intencion (de hacer algo que no sean las putas comedias casposas de siempre) aunque al terminar me dejo un poco meh

no como isla minima que si me molo bastante

Me gustó mucho más Que Dios nos perdone pero no está mal.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

solharis dijo:

My Own Winter dijo:

Interestellar no se que tiene que me parece una puta obra maestra.

 

en cambio la de la llegada me parece de verguenza ajena

Pues no sé, ambas películas tienen bastante en común. Lo normal es que te gusten las dos, luego el orden es cuestión de gustos.

 

una es de humanos que van al espacio, viajes espaciales, agujeros de gusano etc

 

la otra es de extraterrestres que vienen al planeta y ya...

eso es lo que mas se parecen... y es justamente lo opuesto una de la otra...

 

no se parecen en nada. 

 

Se parecen casi casi tanto como 2001 una odisea en el espacio a Mars attack siendo un poco exagerado.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Recomiendo por cierto "el Crack" pelicula española de Jose Luis Garci. y su segunda parte tb.

 

una  especie film policiaco con toques de taxi driver, scarface y demas pelis de la epoca. 

 

Alfredo Landa en un papel que nunca te hubieras imaginado en el. 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

No me puedo creer que tenga en cuenta la recomendación de mow después de leer la comparación entre Interstellar y La llegada.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

My Own Winter dijo:

 

una es de humanos que van al espacio, viajes espaciales, agujeros de gusano etc

 

la otra es de extraterrestres que vienen al planeta y ya...

eso es lo que mas se parecen... y es justamente lo opuesto una de la otra...

 

no se parecen en nada. 

 

Se parecen casi casi tanto como 2001 una odisea en el espacio a Mars attack siendo un poco exagerado.

Joder, Mars attack y 2001 sólo se parecen en que son ciencia ficción porque por lo demás son una comedia sin pretensiones y una de las películas más profundas del cine.

Estarás de acuerdo en que Interestelar y La llegada se parecen al menos en el tono y que ambas son película de ciencia ficción hardcore trascendental con una fuerte carga dramática. 

Pero es que argumentalmente SPOILERS resulta que ambas están centradas en un protagonista que tiene que salvar a la humanidad resolviendo un misterio y al mismo tiempo salvar su difícil relación con su hija, y resulta que la clave para resolver ambos problemas está en comunicarse con una civilización mucho más avanzada tecnológicamente que ha trascendido los límites del tiempo. La diferencia es que en una película el problema es encontrar esa civilización mientras que en la otra el problema es poder comunicarse con ella.

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Ayer vi la de 3 Anuncios a las Afueras y no me pareció gran cosa. De hecho determinados momentos son directamente de película cutre de domingos de antena 3. El uso de la música también me pareció malo y forzado (no las canciones en sí que hay algún temazo). Momentos emotivos también muy forzados y exagerados, otros muy repetitivos e innecesarios, más larga de lo que tendría que ser (tramas/personajes también innecesarios).

No sé, sin llegar a parecerme mala esperaba muchísimo más después de ver notas y leer críticas varias. En resumen creo que es una película que intenta aparentar ser mucho más de lo que en realidad es, bastante fuego artificial y maquillaje.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Novo dijo:

No me puedo creer que tenga en cuenta la recomendación de mow después de leer la comparación entre Interstellar y La llegada.

 

acaso no es verdad?? interestellar y la llegada no se parecen en nada...

se parece blade runner a desafio total?? 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Adrianthema dijo:
Ayer vi la de 3 Anuncios a las Afueras y no me pareció gran cosa. De hecho determinados momentos son directamente de película cutre de domingos de antena 3. El uso de la música también me pareció malo y forzado (no las canciones en sí que hay algún temazo). Momentos emotivos también muy forzados y exagerados, otros muy repetitivos e innecesarios, más larga de lo que tendría que ser (tramas/personajes también innecesarios).

No sé, sin llegar a parecerme mala esperaba muchísimo más después de ver notas y leer críticas varias. En resumen creo que es una película que intenta aparentar ser mucho más de lo que en realidad es, bastante fuego artificial y maquillaje.

https://m.youtube.com/watch?v=Xlx2iylE1dM#=08

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Adrianthema dijo:
Ayer vi la de 3 Anuncios a las Afueras y no me pareció gran cosa. De hecho determinados momentos son directamente de película cutre de domingos de antena 3. El uso de la música también me pareció malo y forzado (no las canciones en sí que hay algún temazo). Momentos emotivos también muy forzados y exagerados, otros muy repetitivos e innecesarios, más larga de lo que tendría que ser (tramas/personajes también innecesarios). No sé, sin llegar a parecerme mala esperaba muchísimo más después de ver notas y leer críticas varias. En resumen creo que es una película que intenta aparentar ser mucho más de lo que en realidad es, bastante fuego artificial y maquillaje.

A mí es que la historia no llegó a interesarme, la verdad. Ya somoa dos los decepcionados 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

 

Excelente, y excelente BSO.

es de 2006 pero yo la vi en 2013 por primera vez y me maravillo al punto de que me la compre para mi coleccion. 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

https://canalpelis.com/movies/la-ultima-noche/

 

Maravillosa y decadente... una oda al cine, para mi una pequeña obra maestra de Spike Lee...

 

decadente, oscura, triste, dura... pero a pesar de todo tiene un ligero aroma a esperanza...

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Los increíbles 2 mola, más adulta que la 1.

Vitalismo NO!!!

 OcioZero · Condiciones de uso