Post de cine

2492 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:

Por si no lo sabéis, iluminatis, pedante es sinónimo de pretencioso.

http://www.wordreference.com/sinonimos/pedante

Para que vayáis hablando de quien no tiene ni idea cuando sois vosotros quienes no conocéis las acepciones de una palabra.

El que estableció el matiz de "pretenciosa más que pedante", fuiste tú.

El resto, lo que decimos es que las razones que das para considerarla "pretenciosa" evidencian que no tienes ni puta idea de lo que significa la palabra.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Marshall dijo:
Además de aire, ¿qué mierda tienen en la cabeza Mow y Omnio yendo de profundos a analizar una puta mierda entretenida como Deadpool? La película no es pedante, tampoco es infantil y mucho menos es pretenciosa, es simplemente una puta película de un subnormal que se regenera que hace chistes infinitos, algunos sin gracia, algunos con un poco de gracia y ya. De verdad, venir a soltar palabrería barata, que si postmodernismo, que si pedantería, que si pretenciosa... Chinguen a su madre, de verdad.

Bueno, algo infantil sí que es. Que a mi me gustaron, hay que reconocer que para disfrutarla plenamente tienes que dejar suelto a tu yo adolescente.

Por lo demás, casi todo lo que dicen Mow y Omnio para justificar que es pedante o pretenciosa es cierto... salvo que no la hace pedante o pretenciosa.

¿Bombardea a chistes? Sí.

¿Mete algún momento de drama? Sí.

¿Hay mucho fanboy de la película? No tengo datos, pero puede ser.

¿Va de antihéroe? Sí (por cierto, Mow, Deadpool debuta en el 91 y la personalidad de listillo ya quedó plenamente establecida en el 97... DMC es del 2001. Ahí lo dejo.)

¿Eso lo hace pretenciosa o pedante? Pues... a mi me parece que no.

 

¿Que va de que es la rehostia? No sé. A mi no me lo parece. Es más, la hicieron R porque al estudio le importaba una mierda, y fue un éxito inesperado.

A mi me parece más una película hecha por fans entregados. Entendería que dijeras que BvS, Infinity war o El caballero oscuro son pedantes o pretenciosas (discutible, pero hay a qué agarrarse) pero ¿Deadpool? amosnomejodas.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Para Mow la novela Teo va al parque es pedante y para público pedante.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Omnio se precipita nuevamente al abismo del ridículo en otro episodio protagonizado por su ignorancia. #typicalomnio

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Deadpool es pedante en gamberrismo y pretenciosa en humor.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Pretencioso iría mejor con gamberrismo, rollo Mr. Burns con gorra y camiseta y pedante con humor si éste fuera innecesariamente intelectual. Sigues sin entenderlo o es que ya estás troleando.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:

Deadpool es pedante en gamberrismo y pretenciosa en humor.

Si Deadpool es demasiado sofisticada para ti prueba con Los bingueros o Cristóbal Colón, de oficio descubridor.

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=913604

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=532727

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:

Deadpool es pedante en gamberrismo y pretenciosa en humor.

Con esto, este subtopic ha tocado techo en gilipolleces.

P.D.: Sigues empeñándote en evidenciar que usas palabras sin saber qué significan.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:
Omnio dijo:

Deadpool es pedante en gamberrismo y pretenciosa en humor.

Con esto, este subtopic ha tocado techo en gilipolleces.

P.D.: Sigues empeñándote en evidenciar que usas palabras sin saber qué significan.

O trolean o no quieren aprender qué significan esas palabras.

Por reconducir el hilo, ¿recomendaciones de pelis y series pedantes o pretenciosas DE VERDAD?

Se me ocurre Ergo Proxy, serie de anime. Pedante es poco. La serie acaba con textos que parecen artículos de Wikipedia para que sepas que los guionistas saben un huevo de mitología y filosofía.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:
Omnio dijo:

Deadpool es pedante en gamberrismo y pretenciosa en humor.

Con esto, este subtopic ha tocado techo en gilipolleces. P.D.: Sigues empeñándote en evidenciar que usas palabras sin saber qué significan.
Pedante:

  • Engreído,que hace alarde inoportuno de sus conocimientos.

http://www.wordreference.com/definicion/pedante

Sinónimos de pedante:

  • Engolado, pomposo, pretencioso, afectado, cargante, sabiondo, redicho.

http://www.wordreference.com/sinonimos/pedante

Pretencioso: 

  • Presuntuoso,que pretende tener más cualidades o ser más de lo que es.

http://www.wordreference.com/definicion/pretencioso

Sinónimo:

  • Vocablos o expresiones que tienen una misma o muy parecida significación.

http://www.wordreference.com/definicion/sinónimo

Por lo tanto si pedante es sinónimo de pretencioso puede usarse pedante con el significado de pretencioso. 

Si opino que Deadpool pretende aparentar ser más de lo que es o que presume de algo puedo decir que es pedante o pretenciosa. 

Si tengo más léxico que vosotros y conozco más acepciones y sinónimos que vosotros es lo que hay, podéis reconocerlo o no pero si os jode que tenga razón es vuestro problema, el diccionario me da la razón, si no os gusta pelearos con él.

Vuestro argumento es "Como todo el mundo/mucha gente (empíricamente sólo nosotros, los del foro) sólo consideramos x palabras sólo con x significados (somos unos ignorantes) no consideramos válida la comparación aunque salga en el diccionario (tal es nuestra arrogancia).

Ni siquiera cuando el diccionario me da la razón lo reconocéis, para que luego habléis de reconocer errores, de humildad, etc etc etc payasos ignorantes y arrogantes.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:

Si opino que Deadpool pretende aparentar ser más de lo que es o que presume de algo puedo decir que es pedante o pretenciosa. 

Si tengo más léxico que vosotros y conozco más acepciones y sinónimos que vosotros es lo que hay, podéis reconocerlo o no pero si os jode que tenga razón es vuestro problema, el diccionario me da la razón, si no os gusta pelearos con él.

Vuestro argumento es "Como todo el mundo/mucha gente (empíricamente sólo nosotros, los del foro) sólo consideramos x palabras sólo con x significados (somos unos ignorantes) no consideramos válida la comparación aunque salga en el diccionario (tal es nuestra arrogancia).

Ni siquiera cuando el diccionario me da la razón lo reconocéis, para que luego habléis de reconocer errores, de humildad, etc etc etc payasos ignorantes y arrogantes.

Primero: Insisto en que el que partió de la diferencia fuiste tú: El que estableció la diferencia fuiste tú:

Omnio dijo:
Quizás dice "pedante" como "pretenciosa". Una película que transmite que es la ostia en bicicleta y que te partes el culo con ella y no.

(18/09/2018 - 14:55, comentario #249).

 

Segundo: No te estamos llamando gilipollas por decir "pretencioso" en lugar de "pedante". Te estamos llamando gilipollas por calificar una película como "pretenciosa" porque bombardee a chistes.

Pretenciosa sería si, no sé... intentase hacer que el espectador desentrañe el sentido de la vida, o al menos, fuese de película de humor inteligente.

 

 

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

No es que no sepamos que una película pueda ser pretenciosa, de hecho es uno de los adjetivos más usados para criticar al cine "pedante", o la que utilizan los pretenciosos para hacer una valoración vaga de por qué una película no cumple sus expectativas.

Lo que decimos es que no es una película que pretenda parecer o transmitir más de lo que es: una comedia de superhéroes con un humor adolescente para adultos. No sólo eso, sino que "pretencioso" ni siquiera es una palabra que se ajuste a tus críticas.

Un ejemplo de presuntuoso: hacer una crítica con un tono pedante y querer dotarla de una profundidad de la que carece.

Ejemplos de cine pretencioso y/o pedante: David Lynch, Darren Arenofsky, The Handmaid's tale, El atlas de las nubes, etc.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Omnio dijo:

Si tengo más léxico que vosotros y conozco más acepciones y sinónimos que vosotros es lo que hay, podéis reconocerlo o no pero si os jode que tenga razón es vuestro problema, el diccionario me da la razón, si no os gusta pelearos con él.

Estás utilizando wordreference, que como guía está muy bien pero tampoco es la RAE, para hacer una asociación de ideas sin ni siquiera leer lo que pone.

Si quieres acepciones para decir que Deadpool hace muchos chistes pero solo te ríes con la mitad puedes utilizar: fallida, fiasco, fracaso...

Ejemplos de películas a las que se puede tachar, con razón o no, de pretenciosas: The Dark Knight, The Matrix, The Room, etc...

Ejemplos de películas a las que se puede tachar, con razón o no, de pedantes: Synechdoche New York, El árbol de la vida, La montaña sagrada, etc...

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

La pretenciosidad puede ser sobre cualquier tema, no solo con filosofías elevadas y pajas mentales. Algo puede presumir o fingir ser lo más incorrecto, gamberro, sarcástico, freak etc y no serlo, que es lo que pienso de Deadpool.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Lo poco que he visto de Deadpool en cómics es como en las películas. Igual y si supieras un poco más del personaje no soltarías tus tonterías tan alegremente.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

No tiene nada que ver con la fidelidad del personaje, es el tono de la película. El problema no es que me guste más o menos Deadpool como personaje o su humor sino que lo presentan como si fuera el tio más guay del mundo y como si viviera las aventuras más locas. Dejando de lado que hay cosas de cómics que en una película no puedes poner porque son ridículas, el mensaje de fondo de un cómic o película enmarca la historia y da o quita peso a la misma y a los personajes. A mi ver han querido estirar demasiado el chicle para romper en taquilla y en el estereotipo de superhéroe y han caído en un personaje vacío que se limita a decir locuras supuestamente graciosas. Y aunque Deadpool no es ni de lejos mi favorito creo que es bastante más rico que como lo presentan en la película.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Has leído los cómics?

:-)

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

solharis dijo:
Ricky dijo:
Omnio dijo:

Deadpool es pedante en gamberrismo y pretenciosa en humor.

Con esto, este subtopic ha tocado techo en gilipolleces. P.D.: Sigues empeñándote en evidenciar que usas palabras sin saber qué significan.
O trolean o no quieren aprender qué significan esas palabras. Por reconducir el hilo, ¿recomendaciones de pelis y series pedantes o pretenciosas DE VERDAD? Se me ocurre Ergo Proxy, serie de anime. Pedante es poco. La serie acaba con textos que parecen artículos de Wikipedia para que sepas que los guionistas saben un huevo de mitología y filosofía.

Uff y vienes y mencionas uno de los animes más aburridos y estúpidos que he visto no

Recomendado para ti, Psycho Pass, la primera temporada Y la película (Excelentes) sáltate la segunda temporada ya que es mierda.... O si quieres puedes pillártela también, pero no es tan buena como la primera.

Psycho Pass se desarrolla en una sociedad parecida a la de Demoliton Man, una aparente Utopía que se ve perturbada por un grupo de maníaticos, la trama se ve convencional, pero tienes que verla y me cuentas ya que tiene sus giros y tal. En algunos puntos es algo pedante, pero explican cosas interesantes. 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Jefe rojo dijo:

Kefka dijo:

Hablando de películas coreanas se me había olvidado mencionar Coin Locker Girl.

La verdad que me encantó, es como una especie de Nikita y Danny The Dog (Sin las peleas) pero más oscura, más dramática y más violenta, eso si, la protagonista no es una máquina de matar pero como en Danny The Dog, el personaje principal se crió en una familia de gangsters y por ende no conoce otro mundo diferente a ese. 

hay bastantes pelis de mafiosos, esa todavia no la he visto aunque la tengo por ahi en el disco duro creo

una que a lo mejor te gustaria es breathless de 2009 aunque es un puto dramon tambien, la vi hace bastante pero creo que el prota era el tipico extorsionador de poca monta

luego como peliculas de accion de gangster a mucha gente le gusto a bittersweet life, pero a mi no me dijo mucho porque no era tan creible, en ese sentido me gustaron mas las de la trilogia de la venganza 

Me encantaron Lady Vengeance y Old Boy. Aun me falta ver Sympathy for Mr Veangance. Pero en general ese es mi tipo de cine oriental, y de cine en total. Crudo, oscuro y ultraviolento.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

lo dicho una pelicula para que los retrasaos se crean algo...

 

para muestra un puto botonno. this

 

asi que si, una peli para niñatos que la ven como el sumun de la originalidad solo por reirse de si misma...como si esto fuera algo nuevo.

una mas de forocrios

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Maestro Gouken dijo:

lo dicho una pelicula para que los retrasaos se crean algo...

 

para muestra un puto botonno. this

 

asi que si, una peli para niñatos que la ven como el sumun de la originalidad solo por reirse de si misma...como si esto fuera algo nuevo.

una mas de forocrios

Si aún estás con Deadpool, nadie ha dicho que sea el sumun de la originalidad. Lo único que se  ha dicho es que no es honesta: Ni pedante ni pretenciosa.

Imagen de Maestro Gouken
Maestro Gouken
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 7144

Ricky dijo:

Maestro Gouken dijo:

lo dicho una pelicula para que los retrasaos se crean algo...

 

para muestra un puto botonno. this

 

asi que si, una peli para niñatos que la ven como el sumun de la originalidad solo por reirse de si misma...como si esto fuera algo nuevo.

una mas de forocrios

Si aún estás con Deadpool, nadie ha dicho que sea el sumun de la originalidad. Lo único que se  ha dicho es que no es honesta: Ni pedante ni pretenciosa.

 

es para niñossss subnormales, punto no le deis mas vueltas, dandole vueltas.

para los de la edad del pavo punto

"A mi no me jodas... yo soy de OZ y ahi PODEMOS es primera fuerza politica"

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Eso nadie lo niega, pero no la hace "pedante" sino todo lo contrario.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:
Eso nadie lo niega, pero no la hace "pedante" sino todo lo contrario.
Pedante es sinónimo de pretencioso, presumido y chulesco. Y los adolescentes son todo eso y más.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Pedante no tiene por qué ser pretencioso necesariamente.

Hacer alarde de tener conocimientos y plasmarlo de forma pomposa o excesivamente formal puede tener una base real (natxo -el del foro-) o no (tú mismo). El primero es pedante, el segundo no.

Cualquier actitud chulesca o arrogante no quiere decir que sea pedante: por ejemplo, Sánchez Dragó es un pedante en toda regla; aunque sea un pretencioso y pretenda aparentar ser más de lo que es, Yung Beef no lo es.

Cuando se habla de cine "pretencioso" se dice que se pretende dotar de una profundidad sentimental o intelectual que no tiene y se queda en el intento (ya hemos puesto ejemplos). Para lo que dices sería más adecuado decir que es "pretenciosamente transgresora [en el plano humorístico]".

Y no es una cuestión de "me habéis entendido mal es vuestra culpa", es que existe un consenso sobre los conceptos, los razonamientos, los argumentos y el conocimiento en general que tú no respetas. Y no es que sea adivino y lo haya predicho con dos años de antelación, es que esto que escribí viene dándose desde hace 10 años:

ADVERTENCIA SOBRE OMNIO

- Sienta cátedra sobre algo que no es preciso o exacto, que chirría.

- Casi todos lo vemos y lo sentimos, solo alguno lo señala.

- Hace una exposición de información objetiva que justifica lo que decía.

- Se le rebate diciendo que esos datos no coinciden para sostener lo que decía en un principio, su hipótesis principal. No existe una correlación entre la argumentación y la conclusión.

- Se justifica diciendo que le rebatimos para atacarle, que él piensa de forma distinta y que le guardamos rencor de cuando era moderador en OJ.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Pedante es sinónimo de pretencioso, presumido y chulesco. Y los adolescentes son todo eso y más.

Eso te lo has inventado tú. Según el diccionario de la RAE:

pedante

Del it. pedante.

1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una cosa: Propia de un pedante.

3. m. desus. Maestro que enseñaba a los niños la gramática yendo a las casas.

Luego Deadpool no es pedante.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Volviendo al cine, ayer vi Baby driver.

https://www.filmaffinity.com/es/film354019.html

Excelente película de acción con una puesta en escena audiovisual muy original. La música adquiere un protagonismo que puede desconcertar hasta que se explica el motivo. Muy buenas las persecuciones y las peleas. Argumentalmente no es tan original y hay cosas poco creíbles pero aquí importa más cómo te lo cuentan que lo que te cuentan. Recomendable si te gusta el cine de acción 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo ha sacado de Wordreference. Lo que tampoco significa nada, que no es la RAE.

En todo caso, lo que MOW quería decir (que los fans tienen Deadpool cono el sumun del humor), más que "pedante" es "sobrevalorada". Ahí, ya cada uno es libre de opinar, pero al menos se corresponde con el desarrollo que le dio después.

Después, la definición que ha dado Novo respecto de "pretenciosa" referido a una película es laque asume todo el mundo. Hasta Omnio, nunca había visto a nadie tachar de "pretenciosa" a una comedia fallida.

Y, para la critica que ha hecho omnio, podríamos hablar de una película "cargante", si hablamos del bombardeo de chistes.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

¿Entonces los que fuimos a ver Deadpool al cine y nos echamos alguna risilla sostenemos que es un peliculón que ha rebasado el límite de la comedia y la originalidad?

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Marshall dijo:
¿Entonces los que fuimos a ver Deadpool al cine y nos echamos alguna risilla sostenemos que es un peliculón que ha rebasado el límite de la comedia y la originalidad?

Pero a ti qué coño te pasa, pedante pretencioso de los cojones.

 OcioZero · Condiciones de uso