Sánchez ya es presidente

186 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sobre la disolución del Senado, sí, al ser dos cámaras, se pueden disolver una de las dos, o las dos.

Pero que lo vaya a hacer... buf, no creo.

Una facultad discrecional así debe justificarse políticamente.

Además, si es por acelerar la tramitación presupuestaria, a falta de revisar el Reglamento del Congreso, no sé tendría el efecto contrario.

 

En cuanto a la cuota femenina, una pregunta: ¿Qué mujeres creéis que están ahí por ser mujeres?

Porque, creo yo, para acusar que es cuota femenina por cuota femenina, habrá que tener claro que hay ministras que están ahí de floreros.

Pero con la mayoría de ministras pasa un poco lo mismo que Pedro Duque. Es posible que la condición de mujer haya pesado, pero no se puede negar que tienen experiencia para los cargos que van a ocupar.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Ricky dijo:

En cuanto a la cuota femenina, una pregunta: ¿Qué mujeres creéis que están ahí por ser mujeres?

Porque, creo yo, para acusar que es cuota femenina por cuota femenina, habrá que tener claro que hay ministras que están ahí de floreros.

Pero con la mayoría de ministras pasa un poco lo mismo que Pedro Duque. Es posible que la condición de mujer haya pesado, pero no se puede negar que tienen experiencia para los cargos que van a ocupar.

Me he leido un brevisimo resumen de cada uno, el mas desacertado para mi gusto el de cultura (que es hombre), joder despues de tener a Gabilondo es una bajada de nivel ciertamente notable (ya se te echa de menos mariano), y Margarita Robles en Defensa donde tiene 0 experiencia y unas probabilidades de llevarse bien con la plana mayor del ejercito que tienden a idem, pero Pedro le debia un favor.

Eso si me parece que hay mogollón de ministerios, he contado 17 si consideramos la vicepresidenta-ministra de igualdad+presidencia. Me tienta hacer un historico pero me parece uno de los gobiernos mas abultados de la historia, va a haber hostias en las fotos.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sánchez debía a Robles un favor.

Y si miras nombre a nombre, la mayoría de mujeres ministras tienen una lectura al margen del hecho de que sean mujeres, con mucho más peso.

Calviño para las relaciones con Bruselas, Montero para la financiación autonómica, etc.

Incluso la ministra de igualdad tiene en su hoja de servicios algo de más peso como es haber negociado el 155 con el PP, aunque haya pesado más para la vicepresidencia.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Aquí la opinión del bloguero favorito de Fly sobre los nuevos ministros.

En lo personal, los dos últimos (Grande-Marlaska y Maxim Huerta) han sido un jarro de agua fría en comparación otras de las figuras escogidas, bastante más prometedoras.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Xoso dijo:

Aquí la opinión del bloguero favorito de Fly sobre los nuevos ministros.

En lo personal, los dos últimos (Grande-Marlaska y Maxim Huerta) han sido un jarro de agua fría en comparación otras de las figuras escogidas, bastante más prometedoras.

Aunque a ratos me he reido he de decir que tiene una de las retoricas mas faragosas y pesadas que he visto en mi vida. Dicho lo cual el tono nihilista desde el que esta escrito el articulo da que pensar que podria haber bajado JC y sus 12 colegas del cielo a formar gobierno y le habria parecido una mierda.

Ricky cuando dije que Sánchez le debia un favor a Robles me referia a su inquebrantable lealtad mas que a algún manejo sucio. Reconoceme que como ministra Defensa le pega 0^-10 aunque coincido con el articulo es un ministerio que esta, tristemente, abandonado.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

No decía lo del favor como algo malo.

Simplemente, insistía en mi tesis de que la mayoría de ministras no están ahí "sólo" o "principalmente" por ser mujer.

Que a Robles le iba a caer un ministerio era obvio. Pero no por ser mujer, sino por haber estado al lado de Sánchez en su proceso de muerte y resurección.

 

En cuanto a la adecuación... seamos sinceros,el Ministerio de Defensa es de los menos complicados de gestionar.

Me explico: Ya no es el ministro el que decide ir a la guerra.

Hay decisiones políticas que pueden surgir desde el Ministerio (cambios regulatorios del Ejército, y cosas así), pero por lo general, funciona en piloto automático. ¿Cuántas veces ha marcado la agenda política decisiones del Ministro de Defensa?

La acción política de Defensa podría limitarse a pagar las facturas del ejército, mandar tropas a cumplir con los compromisos internacionales e ir a los desfiles, y no daría la sensación de no estar haciendo nada.

Hasta diría que es el ministerio con menos riesgo de que los funcionarios te monten una huelga para que le suban los salarios.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Xoso dijo:

Aquí la opinión del globero favorito de Fly sobre los nuevos ministros.

Fixed.

Ay, esto se avisa. No sabía de su blog político. Maravilloso artículo. Xdddd

Me entran ganas de seguirle y volver a leerle, que a saber las barrabasadas que puso tras el giro o ahora con Douphiné.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Han nombrado a un tertuliano de Ana Rosa como ministro de Cultura? ¿En serio? smiley

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Albert Rivera también fue tertuliano de Ana Rosa.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

Albert Rivera también fue tertuliano de Ana Rosa.

¿Pero antes o después de entrar en política?

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

solharis dijo:

Ricky dijo:

Albert Rivera también fue tertuliano de Ana Rosa.

¿Pero antes o después de entrar en política?

Albert Rivera lleva muchos años en política.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Durante. Hasta poco antes de las Europeas, era un tertuliano habitual, como puede serlo Arcadi Espada o Inda. O Tania Sánchez, que también salía a menudo.

 

Huerta era un colaborador fijo. La propia Ana Rosa lo definió hoy como "copresentador".

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

También fue presentador de informativos. Si tenemos una Reina por qué no un ministro, al final la sensación de que están ahí por la gracia divina es un poco la misma.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Se dice que también sonaba Elsa Punset para el Ministerio de la Pseudociencia y el Bienestar Emocional y Jordi Hurtado para el Ministerio del Tiempo. Ah, no, que ese ya sucedió. xd

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Novo dijo:

Jordi Hurtado para el Ministerio del Tiempo.

nonono

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ha vuelto heart

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Habéis oído las declaraciones de Huerta que dice no saber nada de deporte y que lo odia? No me imagino nadie más incapaz para gestionar un tema que alguien que ni conoce el tema y además lo detesta. Obviamente ha corrido a rectificarse pero el daño a su credibilidad ya es irreparable, menudo payaso. Yo si fuera Sánchez lo echaba porque tonterías así dañan mucho la imagen del Gobierno y al propio Presidente que es quien elige los nombramientos.

Además el tipo éste me suena de haberlo visto por televisión en algún programa basura lleno de hombres débiles y afeminados. Su elección parece un chiste.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Omnio dijo:
Habéis oído las declaraciones de Huerta que dice no saber nada de deporte y que lo odia? No me imagino nadie más incapaz para gestionar un tema que alguien que ni conoce el tema y además lo detesta. Obviamente ha corrido a rectificarse pero el daño a su credibilidad ya es irreparable, menudo payaso. Yo si fuera Sánchez lo echaba porque tonterías así dañan mucho la imagen del Gobierno y al propio Presidente que es quien elige los nombramientos. Además el tipo éste me suena de haberlo visto por televisión en algún programa basura lleno de hombres débiles y afeminados. Su elección parece un chiste.

smiley

Vitalismo NO!!!

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Suena un poco a Black Mirror pero creo que a estas alturas ya debería de haber gente en los partidos revisando el twitter y las redes sociales antes de exponer al público a sus militantes.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Xddd ésto es cierto?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hoy ha sido el primer "Consejo de Ministras y Ministros" smiley Joder, con este gobierno un tío blanco hetero va a tener material asegurado mientras dure.

Y ya, como tema más serio, Pablo Iglesias hace reproches fuertes a Pedro Sánchez:

http://www.lavanguardia.com/politica/20180607/444187176758/podemos-pablo-iglesias-gobierno-pedro-sanchez-agrado-pp-ciudadanos.html

 

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Es que ha puesto a algunos personajes de cuidado en los ministerios, gente controvertida, con pasados polémicos, de caliz ultra-derechista etc. Marlaska el torturador y Huerta el tontolaba, al final el más normal de todos será Pedro Duque.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Sonaba del Bosque como secretario de deportes para lavar la imagen de Huerta pero parece que rechazó. También leí por Twitter (no sé si como petición o como rumor) que otra opción es Valdano.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Suena Míchel.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ya tenemos encuestas, faltaría más:

https://www.eldiario.es/politica/PSOE-situa-primera-fuerza-intencion_0_780772241.html

Escepticismo aparte, no me parecería un resultado tan cojonudo para el PSOE como da a entender el titular porque su crecimiento se basaría en quitarle votantes a Podemos, con lo que la suma de votos sería casi la misma. El PSOE tiene un dilema porque relegar a Podemos al lugar que tenía IU supone recuperar la hegemonía dentro de la izquierda pero no ganar capacidad de gobernar mientras que ganar terreno a PP y Cs aumenta la capacidad de gobernar pero compartiendo el espacio de la izquierda con Podemos.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

La suma de votos si, pero de escaños? Porque aquí cuantos mas escaños tienes mas baratos te salen.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El baile absolutamente ridículo que pegan las encuestas de unos meses a otros hace pensar que, o el españolito medio es la criatura más voluble de la galaxia, o las encuestas tienen fiabilidad cero patatero.

Que hace nada nos decían que C's apuntaba a formación más votada nen.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo creo que la gente no medita tanto su voto en una encuesta como su voto en una urna.

A eso, súmesele los efectos de la campaña electoral.

Por eso creo que ni convocando elecciones cuando a Cs las encuestas lo daban de favorito, los naranjas hubiesen sido primera fuerza.

Con todo, sí, los votantes son volubles y tienen memoria a corto plazo. Y no sólo en España.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

JO-DER

https://www.google.es/amp/s/www.elperiodico.com/es/amp/noticias/internac...

 OcioZero · Condiciones de uso