Calabazas en el tintero

128 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la revista Calabazas en el trastero, ahora que está a punto de cerrarse su XXX Convocatoria (aunque, en realidad, son más si contamos los números especiales), y con el ánimo de animar un poco el cotarro, creo que sería un buen momento para cada uno de nosotros comentara sus experiencias con el Calabazas. En especial, los llamados Descalabazamientos. 

Para romper el hielo, comienzo yo.

Mi primer intento fue con el Tijeras. Escribí un relato con el que, si creemos a Patapalo, me quedé fuera por un solo voto. Creo que, por ese motivo, continué intentándolo. Así probé suerte con Terror Oriental, Bosques, Monstruos de cine, Días de difuntos y Empresas. Supongo que, un poco harto ya de no entender como el jurado no entendía la genialidad de mis relatos, dejé de intentarlo durante un tiempo. De hecho, no volví a participar hasta Conspiraciones en el que volví a ser descalabazado. En total, me quedé fuera las siete primeras veces que lo intenté. 

La siguiente convocatoria fue un número especial (Steampunk) en el que, por fin, fui seleccionado. No sé qué se habrían tomado los jueces en esa ocasión. Supongo que algún tipo de ácido Lisérgico Con Soda. Desde ese momento, he vuelto a intentarlo en todas y cada una de las convocatorias. Así he sido descalabazado nuevamente en Aparecidos, Siglo de sombras, Que viene el coco, Dark Space Opera, Casas embrujadas, Criptozoología, Juegos y La mar. Por contra, he vuelto a ser seleccionado en Máscaras, Distopías y Libros malditos

En resumen, he sido seleccionado cuatro veces y descalabazado quince. Lo que supone, si no me equivoco, un porcentaje de casi un 79% de descalabazamientos. Y, sin embargo, convocatoria tras convocatoria sigo intentándolo. ¿Por qué? Si el hilo se anima, tal vez lo cuente. 

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

no

Mola darse cuenta de que a veces los desvaríos se hacen realidad.

Me reclama la parienta para cenar, pero en cuanto saque un rato analizo tu trayectoria y comparto mis experiencias.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Yo digo lo mismo que Curro, no lo de la parienta, sino lo otro.no

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Mientras saco rato para realizar un análisis concienzudo de datos, os paso los distintos certámenes realizados hasta ahora, ordenados por fecha de publicación de los volúmenes. Van incluidos los cuatro especiales; creo que he sabido meterlos donde corresponde... Espero que os facilite a la hora de sacar vuestras estadísticas de participación :D

01 - Entierros (año 2008)
E1 - Zaragoza negra (año 2009)
02 - Arañas (año 2009)
03 - Especial Poe (año 2009)
04 - Tijeras (año 2010)
05 - Terror oriental (año 2010)
06 - Bosques (año 2010)
07 - Peste (año 2011)
08 - Monstruos de cine (año 2011)
09 - Día de difuntos (año 2011)
E2 - Especial Barker (año 2012)
10 - Catástrofes naturales (año 2012)
11 - Empresas (año 2012)
12 - Horror cósmico (año 2012)
13 - Supersticiones (año 2013)
14 - Creaturas (año 2013)
E3 - Mitos de Cthulhu (año 2013)
15 - Futbol (año ¿¿??)
16 - Asesinos Históricos (año ¿¿??)
E4 - Steampunk (año 2014)
17 - Conspiraciones (año 2014)
18 - Aparecidos (año ¿¿??)
19 - Siglo de sombras (año 2015)
20 - Máscaras (año 2016)
21 - Que viene el Coco (año 2016)
22 - Dark Space Opera (año ¿¿??)
23 - Casas embrujadas (año ¿¿??)
24 - Criptozoología (año 2017)
25 - Distopías (año 2018)
26 - Libros malditos (NO PUBLICADO)
27 - Juegos (NO PUBLICADO)
28 - La mar (NO PUBLICADO)
29 - Melodías infernales (NO PUBLICADO)
30 - Conmemoraciones (NO PUBLICADO)

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Pues constancia no te falta, LCS. Desde mi punto de vista, es meritorio que te hayas presentado a tantísimas convocatorias, con independencia de si saliste seleccionado o no. No es fácil tener ideas para todas las temáticas, como comentaré cuando empiece a hablar de mi libro…

Mola eso de que te quedaras a un voto de ganar. Es decir, supongo que te daría rabia, pero al menos te animó a seguir y supongo que a su vez eso te hizo continuar presente por estos lares.

¿Y antes de Tijeras? ¿No te enteraste de anteriores convocatorias? ¿Dónde conociste Calabazas?

También me llama la atención que hayamos coincidido en tan pocas de las convocatorias antiguas… Y que solo compartamos una antología (que por cierto ardo en deseos de tener en mi poder).

 

Mi listado es el siguiente:

 

  • 02 - Arañas          
  • 06 - Bosques         angel
  • E2 - Especial Barker 
  • 11 - Empresas        angel
  • E3 - Mitos de Cthulhuangel
  • 21 - Que viene el Coco
  • 22 - Dark Space Operaangel
  • 23 - Casas embrujadasangel
  • 24 - Criptozoología  
  • 25 - Distopías       angel
  • 26 - Libros malditos 
  • 27 - Juegos          
  • 28 - La mar          

 

Teniendo en cuenta solo las convocatorias con fallo, me he presentado a 13 de 32, lo que supone un 41% de participación. Me dio bastante rabia no participar en la de Monstruos de cine y la de Aparecidos, para las que tuve grandes ideas que no llegue a desarrollar y sobre todo Máscaras, para la que escribí un relato que me gustaba mucho pero que no envié porque no pude pulirlo a tiempo.

En cuanto a resultados, de 13 certámenes me han crujido en 6, lo que supone un 46% de descalabazamientos. La mayoría me los esperaba porque eran relatos mediocres, solo me desmotivó un poco el de Casas embrujadas y el de Distopías, certámenes en los que me vine arriba y no pudo ser.

Puede parecer un porcentaje favorable, pero como digo solo me presento a los certámenes que me llaman y para los que escribo obras que considero aceptables. En muchos otros no presento lo que escribo porque no me gusta el resultado.Tengo mal perder, supongo.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Yo soy (o me considero) bastante nuevo todavía en esto de los Calabazas. Mi primera participación fue en Dark Space Opera. Recuerdo que llegué por los pelos (muy típico de mí) y participé con un relato que ya tenía escrito, Equilibrio, pues no me dio tiempo a nada más. Fue mi primer calabazazo o descalabazamiento, aunque no tenía grandes esperanzas esta vez.

Desde entonces he participado siempre, siendo descalabazado en todas ellas, con lo cual igualo la marca de LCS, pues han sido siete ocasiones (contando la anterior), a saber: Casas embrujadas (Perdidos en el bosque); Criptozoología (Extraño día de verano, El defensor del bosque); Distopías (Cazador); Libros Malditos (El libro sin nombre, Malditas matemáticas, El libro de los nombres infinitos); Juegos (Un magnífico escondite, El club de las apuestas); La mar (Otra oportunidad, Un mal presagio, Náufrago).

Un total de trece relatos, hasta ahora, que no han contado con la aprobación del jurado a pesar de mis generosos donativos.no Menos en la convocatoria de Distopías, tema que creo que no se me da bien, en todas las demás he tenido bastantes esperanzas de ser seleccionado, con lo cual me he llevado algún que otro zasca. A pesar de eso sigo insistiendo y sobre todo lo hago porque me encanta escribir y se me dispara la imaginación (salvo rarísimas excepciones) en cuanto se da a conocer el tema de la siguiente convocatoria.

A nivel estadístico, he sido descalabazado en el 100% de ocasiones y he tenido éxito en el 0%. Tengo la esperanza de borrar ese cero algún día... ¿será pronto? Quién sabe.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Curro dijo:

Pues constancia no te falta, LCS. Desde mi punto de vista, es meritorio que te hayas presentado a tantísimas convocatorias, con independencia de si saliste seleccionado o no. No es fácil tener ideas para todas las temáticas, como comentaré cuando empiece a hablar de mi libro…

Mola eso de que te quedaras a un voto de ganar. Es decir, supongo que te daría rabia, pero al menos te animó a seguir y supongo que a su vez eso te hizo continuar presente por estos lares.

¿Y antes de Tijeras? ¿No te enteraste de anteriores convocatorias? ¿Dónde conociste Calabazas?

También me llama la atención que hayamos coincidido en tan pocas de las convocatorias antiguas… Y que solo compartamos una antología (que por cierto ardo en deseos de tener en mi poder).

 

Mi listado es el siguiente:

 

  • 02 - Arañas          
  • 06 - Bosques         angel
  • E2 - Especial Barker 
  • 11 - Empresas        angel
  • E3 - Mitos de Cthulhuangel
  • 21 - Que viene el Coco
  • 22 - Dark Space Operaangel
  • 23 - Casas embrujadasangel
  • 24 - Criptozoología  
  • 25 - Distopías       angel
  • 26 - Libros malditos 
  • 27 - Juegos          
  • 28 - La mar          

 

Teniendo en cuenta solo las convocatorias con fallo, me he presentado a 13 de 32, lo que supone un 41% de participación. Me dio bastante rabia no participar en la de Monstruos de cine y la de Aparecidos, para las que tuve grandes ideas que no llegue a desarrollar y sobre todo Máscaras, para la que escribí un relato que me gustaba mucho pero que no envié porque no pude pulirlo a tiempo.

En cuanto a resultados, de 13 certámenes me han crujido en 6, lo que supone un 46% de descalabazamientos. La mayoría me los esperaba porque eran relatos mediocres, solo me desmotivó un poco el de Casas embrujadas y el de Distopías, certámenes en los que me vine arriba y no pudo ser.

Puede parecer un porcentaje favorable, pero como digo solo me presento a los certámenes que me llaman y para los que escribo obras que considero aceptables. En muchos otros no presento lo que escribo porque no me gusta el resultado.Tengo mal perder, supongo.

Acabo de leer el tuyo, Curro, después de publicar lo mío. Siete veces de trece seleccionado... a eso le llamo yo un muy buen resultado. Me tendrás que dar algún consejillo.no
 

A mí me dio rabia no poder participar en el de "El Coco", que fue el anterior a Space Dark Opera, porque tenía un relato que parecía escrito a propósito para la convocatoria, pero por entonces no conocía Ociozero y no me enteré.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

Pues constancia no te falta, LCS. Desde mi punto de vista, es meritorio que te hayas presentado a tantísimas convocatorias, con independencia de si saliste seleccionado o no. No es fácil tener ideas para todas las temáticas, como comentaré cuando empiece a hablar de mi libro…

Mola eso de que te quedaras a un voto de ganar. Es decir, supongo que te daría rabia, pero al menos te animó a seguir y supongo que a su vez eso te hizo continuar presente por estos lares.

¿Y antes de Tijeras? ¿No te enteraste de anteriores convocatorias? ¿Dónde conociste Calabazas?

También me llama la atención que hayamos coincidido en tan pocas de las convocatorias antiguas… Y que solo compartamos una antología (que por cierto ardo en deseos de tener en mi poder).

 

Mi listado es el siguiente:

 

  • 02 - Arañas          
  • 06 - Bosques         angel
  • E2 - Especial Barker 
  • 11 - Empresas        angel
  • E3 - Mitos de Cthulhuangel
  • 21 - Que viene el Coco
  • 22 - Dark Space Operaangel
  • 23 - Casas embrujadasangel
  • 24 - Criptozoología  
  • 25 - Distopías       angel
  • 26 - Libros malditos 
  • 27 - Juegos          
  • 28 - La mar          

 

Teniendo en cuenta solo las convocatorias con fallo, me he presentado a 13 de 32, lo que supone un 41% de participación. Me dio bastante rabia no participar en la de Monstruos de cine y la de Aparecidos, para las que tuve grandes ideas que no llegue a desarrollar y sobre todo Máscaras, para la que escribí un relato que me gustaba mucho pero que no envié porque no pude pulirlo a tiempo.

En cuanto a resultados, de 13 certámenes me han crujido en 6, lo que supone un 46% de descalabazamientos. La mayoría me los esperaba porque eran relatos mediocres, solo me desmotivó un poco el de Casas embrujadas y el de Distopías, certámenes en los que me vine arriba y no pudo ser.

Puede parecer un porcentaje favorable, pero como digo solo me presento a los certámenes que me llaman y para los que escribo obras que considero aceptables. En muchos otros no presento lo que escribo porque no me gusta el resultado.Tengo mal perder, supongo.

 

Tienes muy buen currículum. Envidiable. Sí señor. Se nota que has pillado el tranquillo a lo fosco. De momento, creo que solo he leído tu relato de Arañas. Los demás, los tengo pendientes. Pero, tranquilo que los leeré con el tiempo. Mi intención es leer todos los Calabazas. 

Llegué al Calabazas de rebote. Creo recordar que encontré la página de OcioZero para participar en el Monstruos de la Razón en el que, por supuesto, no fui seleccionado. Eso debió de coincidir con el Tijeras que conocía ojeando los foros de esta página, y, por eso, participé. No lo conocía de antes. De hecho, aunque soy un viejo poblador, no provengo de Ociojoven. 

He participado en todas las que he podido porque me he tomado la convoctoria como un taller. Después los relatos del Calabazas pueden reciclarse. Creo que, alguno he colado por ahí en otros concursos. 

Yo también ardo en deseos de tener el Libro malditos. Creo que contiene uno de los mejores relatos que he escrito nunca. El protagonista es Augusto Fonseca, personaje que, por cierto, nació en el Calabazas Criptozoología, aunque luego lo he usado en el Polidori anterior o en relatos de libros ajenos a Saco de Huesos. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dr. Ziyo dijo:

Yo soy (o me considero) bastante nuevo todavía en esto de los Calabazas. Mi primera participación fue en Dark Space Opera. Recuerdo que llegué por los pelos (muy típico de mí) y participé con un relato que ya tenía escrito, Equilibrio, pues no me dio tiempo a nada más. Fue mi primer calabazazo o descalabazamiento, aunque no tenía grandes esperanzas esta vez.

Desde entonces he participado siempre, siendo descalabazado en todas ellas, con lo cual igualo la marca de LCS, pues han sido siete ocasiones (contando la anterior), a saber: Casas embrujadas (Perdidos en el bosque); Criptozoología (Extraño día de verano, El defensor del bosque); Distopías (Cazador); Libros Malditos (El libro sin nombre, Malditas matemáticas, El libro de los nombres infinitos); Juegos (Un magnífico escondite, El club de las apuestas); La mar (Otra oportunidad, Un mal presagio, Náufrago).

Un total de trece relatos, hasta ahora, que no han contado con la aprobación del jurado a pesar de mis generosos donativos.no Menos en la convocatoria de Distopías, tema que creo que no se me da bien, en todas las demás he tenido bastantes esperanzas de ser seleccionado, con lo cual me he llevado algún que otro zasca. A pesar de eso sigo insistiendo y sobre todo lo hago porque me encanta escribir y se me dispara la imaginación (salvo rarísimas excepciones) en cuanto se da a conocer el tema de la siguiente convocatoria.

A nivel estadístico, he sido descalabazado en el 100% de ocasiones y he tenido éxito en el 0%. Tengo la esperanza de borrar ese cero algún día... ¿será pronto? Quién sabe.

El truco creo que está en pillar el tono adecuado. Misterio, instriga, oscuridad. Pero poco más puedo decir porque los jueces van cambiando y, con ellos, los gustos. No ser seleccionado no significa no haber escrito un buen relato. He sido finalista en concursos con relatos con los que fui descalabazado.  Los jueces son humanos al fin y al cabo. 

Ya verás como pronto llega tu primer Calabazas. Es solo cuestión de tiempo. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

El truco creo que está en pillar el tono adecuado. Misterio, instriga, oscuridad. Pero poco más puedo decir porque los jueces van cambiando y, con ellos, los gustos. No ser seleccionado no significa no haber escrito un buen relato. He sido finalista en concursos con relatos con los que fui descalabazado.  Los jueces son humanos al fin y al cabo. 

Ya verás como pronto llega tu primer Calabazas. Es solo cuestión de tiempo. 

Precisamente iba a comentar algo muy parecido, no creo que mis relatos hayan sido malos relatos, pero por lo que fuera, no han terminado de cuajar entre el jurado. Creo que yo no he presentado ninguno de ellos a otros concursos, con lo cual me quedo con mi impresión de que son buenos, jejeje.angry

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Yo descubrí la colección hace relativamente poco, a pesar de ser de Zaragoza.
Presenté por primera vez un relato que ya tenía escrito al Dark Space Opera, y fui descalabazado. Al de Criptozoología no llegué, pero si lo hice al Casas Embrujadas, con un relato que no seleccionaron y que más tarde quedó finalista del concurso Escritos de Fuego. Con Distopías me estrené, con el primer relato que escribí en mi vida, hace muuuuuchos años, revisado y retocado.
Lo intenté de nuevo con Juegos, con un relato que revisé y puli hasta cogerle asco. Convencido de que me seleccionarian, me llevé un zasca tremendo.
Para La mar, reciclé uno con poca esperanza y no hubo sorpresa. Descalabazado de nuevo.
Ahora estoy a la espera del Melodías infernales, y ayer mandé el de Conmemoraciones.
Asi que, resumiendo, uno publicado, cuatro descalabazados, y dos en el limbo...

EFePe

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Pues yo soy más nuevo... Descubrí el calabazas cuando el tema era el mar, escribí un relato que tenía problemas estructurales demasiado graves como para arreglarlo sin tener que reescribirlo entero y terminó en mi blog pero no lo mandé. Después escribí dos relatos para el melodías infernales que sí mandé y que, pese a que a mí me parecen merecedores de un premio Stoker, no llevan muchas de mis esperanzas, teniendo en cuenta que no he leído ninguno de los calabazas y es mi primerita vez y mucho esperar es llegar y besar el santo...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

NiÑo12AÑoS dijo:

Pues yo soy más nuevo... Descubrí el calabazas cuando el tema era el mar, escribí un relato que tenía problemas estructurales demasiado graves como para arreglarlo sin tener que reescribirlo entero y terminó en mi blog pero no lo mandé. Después escribí dos relatos para el melodías infernales que sí mandé y que, pese a que a mí me parecen merecedores de un premio Stoker, no llevan muchas de mis esperanzas, teniendo en cuenta que no he leído ninguno de los calabazas y es mi primerita vez y mucho esperar es llegar y besar el santo...

No creas, si tienen calidad suficiente, yo creo que el jurado te selecciona sin problemas, a no ser que alguno de los míos te quite el sitio. no

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

LCS dijo:

Yo también ardo en deseos de tener el Libro malditos. Creo que contiene uno de los mejores relatos que he escrito nunca. El protagonista es Augusto Fonseca, personaje que, por cierto, nació en el Calabazas Criptozoología, aunque luego lo he usado en el Polidori anterior o en relatos de libros ajenos a Saco de Huesos. 

 

¿Fonseca surgió para Criptozoología? interesante.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Pues el tiempo pasa a lo bestia, ciertamente, aunque uno no se entere XD Yo descubrí el certamen en Bosques, pero no llegué a tiempo. Lo encontré de casualidad y entonces no conocía su mecánica. Cuando me volví a encontrar con Empresas ya me enteré y desde entonces procuré estar atenta. Empresas no me llamaba pero la siguiente sí y fue el primer Calabazas para mí, Horror Cósmico. Creía que me iría bien pues es uno de mis temas favoritos, pero me llevé un hermoso descalabazamiento. Escocida, pero probé en Creaturas. Niet. Vamos con Mitos de Cthulhu, corcho, en esto soy experta... rosco... hecha polvo, envié el relato a otra cosilla y en esa antología sí entró, no debía ser tan horrendo , vamos a intentarlo con Aparecidos que tengo por aquí algo que puede valer, nada, Siglo de Sombras, nop... Que viene el Coco, calabacitas... Criptozoología, otro roscazo y yo cada vez menos motivada ya, a Libros Malditos no llegué, bueno, venga, va, vamos a intentarlo con La mar, cero patatero, para Conmemoraciones no tengo nada, igual que para todo lo demás, estoy muy desanimada y en crisis heart, pero espero remontar

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ligeia dijo:

LCS dijo:

Yo también ardo en deseos de tener el Libro malditos. Creo que contiene uno de los mejores relatos que he escrito nunca. El protagonista es Augusto Fonseca, personaje que, por cierto, nació en el Calabazas Criptozoología, aunque luego lo he usado en el Polidori anterior o en relatos de libros ajenos a Saco de Huesos. 

 

¿Fonseca surgió para Criptozoología? interesante.

Así fue. Fonseca nación en Criptozoología. Depués probé suerte, en vano, con el Polidori, para acabar siendo seleccionado en Libros Malditos. Sin embargo, la primera publicación en papel, a pesar de ser el cuarto relato ya de Fonseca, ha sido en Cantos de Locura y Horror, un homenaje a Lovecraft publicado por la editorial Wave, que no sé si te suena. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Ligeia dijo:

Pues el tiempo pasa a lo bestia, ciertamente, aunque uno no se entere XD Yo descubrí el certamen en Bosques, pero no llegué a tiempo. Lo encontré de casualidad y entonces no conocía su mecánica. Cuando me volví a encontrar con Empresas ya me enteré y desde entonces procuré estar atenta. Empresas no me llamaba pero la siguiente sí y fue el primer Calabazas para mí, Horror Cósmico. Creía que me iría bien pues es uno de mis temas favoritos, pero me llevé un hermoso descalabazamiento. Escocida, pero probé en Creaturas. Niet. Vamos con Mitos de Cthulhu, corcho, en esto soy experta... rosco... hecha polvo, envié el relato a otra cosilla y en esa antología sí entró, no debía ser tan horrendo , vamos a intentarlo con Aparecidos que tengo por aquí algo que puede valer, nada, Siglo de Sombras, nop... Que viene el Coco, calabacitas... Criptozoología, otro roscazo y yo cada vez menos motivada ya, a Libros Malditos no llegué, bueno, venga, va, vamos a intentarlo con La mar, cero patatero, para Conmemoraciones no tengo nada, igual que para todo lo demás, estoy muy desanimada y en crisis heart, pero espero remontar

Pues fíjate. Yo que pensaba que tú ya habías calabaceado. Eso demuestra que el Calabazas, en ocasiones, se equivoca. ¡Es todo un lujo prescindir de tus relatos! 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

NiÑo12AÑoS dijo:

Pues yo soy más nuevo... Descubrí el calabazas cuando el tema era el mar, escribí un relato que tenía problemas estructurales demasiado graves como para arreglarlo sin tener que reescribirlo entero y terminó en mi blog pero no lo mandé. Después escribí dos relatos para el melodías infernales que sí mandé y que, pese a que a mí me parecen merecedores de un premio Stoker, no llevan muchas de mis esperanzas, teniendo en cuenta que no he leído ninguno de los calabazas y es mi primerita vez y mucho esperar es llegar y besar el santo...

Tiene razón Dr Ziyo. Nunca se sabe. Creo que hay más de uno que ha entrado a la primera. 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Curro lo acaba de confesar, sin ir más lejos. «Arañas» fue su primera participación y entró.

Y sospecho que hay tres o cuatro cuyo porcentaje es de 100%. De aciertos, digo. De 100% cabello de ángel estamos algunos más. Fijaos en que es primera persona del plural, pero primera persona.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Ufff cuanto tiempo sin entrar por aquí. Mi cuenta tiene más polvo que mi Cripta. 

Pues yo participé por primera vez en el calabazas "bosques" allá por el 2010 (por lo que leo en post mejor documentados que el mio angry) así que por alli tendría yo... 2 por 2 cuatro me llevo una y resto cinco... 25 años! Y por uqé participé. Pues a mi me gustaba escribir desde los 22 o así, fue una vocación tardía, pero esa es otra hhstoria que quizá cuente otro día, o no, o me la reserve para cuadno presente un libro. El caso es que yo pensaba que escribir bastante bien. Pero siempre escribia lo que me apetecía. Y buscadno por intenet una tarde aburrida me encontré con este concurso y dije. Oye pues esto de escribir un relato con un tema dado es un desafio. Y que me lancé a escribir.

Y me quedé fuera. Como me quedé fuera en Peste, Día, de difuntos, Empresas, Supersticiones, Mitos de chulhu, Fútbol, Asesinos históricos, Aparecidos, Siglo de sombras, Máscaras, Casas embrujadas, Criptozoologia, Distopias y Libros malditos. Vamos en todos los que me presenté. (contando 16 si no me dejo alguno que tengo mis dudas) Con lo cual quiza no escribo tan bien como pensaba cuando tenía 25 años. Pero el caso es que he ido mejorando. Gracias a que Pata daba siempre el orden de puntuación he visto que al principio me quedaba en la segunda mitad de la tabla y ahora en la primera mitad o inlcuso en el primer tercio.Y eso es bueno, al fin y al cabo con lo que he tropezado es con una gran escuela a aprte de con gente muy maja y un foro muy entretenido que por desgracia cada vez frecuentamos menos. (Pata we miss you)

Y últimamente no me presento. Primero porque a pesar de ir mejorando, tras tanto palo, uno asume que quiza por aquí hay demasiado nivel como para competir. Y segundo porque estaba centrado en escribir otras cosillas. Y no sé. Me gustaría participar en Conmemoraciones, pero la verdad es que no se me ocurre historia y ya estamos en tiempo de descuento asi que... supongo que está tampoco participaré salvo que esta noche se me aparezca la musa.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Lord_Ruthven dijo:

Pues yo participé por primera vez en el calabazas "bosques" allá por el 2010 (por lo que leo en post mejor documentados que el mio angry) así que por alli tendría yo... 2 por 2 cuatro me llevo una y resto cinco... 25 años! Y por uqé participé. Pues a mi me gustaba escribir desde los 22 o así, fue una vocación tardía, pero esa es otra hhstoria que quizá cuente otro día, o no, o me la reserve para cuadno presente un libro.

Lo mío sí que fue tardío, que empecé en esto con 40 años y cada vez me arrepiento más de no haber empezado antes, aunque también es verdad que antes no me daba por escribir y no sé por qué.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Veo que un par comenzaron con las calabazas en el 22 - Dark Space Opera. Yo también. De hecho, fue con mi tercer relato escrito. Porque si os quejáis de vocaciones tardías, yo empecé a escribir con 47 añitos de nada, hace ya casi tres.

Tengo los 21, 22, 23 y 24 en mi estantería. Me apunté a la reedición de Poe, pero no sé si ha salido. Mi idea es hacerme con todos, pero de a poco.

En fin, desde entonces la participación ha sido ésta:

Resulta obvio cómo ha empeorado desde que estoy dentro no . Lo raro es que en las 25 y 26 no haya aumentado más la participación: no estuve.

Y en cuanto a mi participación, hablando de ella:

Totalmente cabello de ángel. Ni por aproximación oschess...

Resumiendo:

  • Comienzo: 22 - Dark Space Opera
  • Participación: 6 convocatorias
  • Relatos presentados: 13
  • Relatos seleccionados: 0
  • Porcentaje de éxito: 0,00%
  • En mi estantería: 21, 22, 23, 24

PS.—¿Sabe alguien algo de Olethros? Echo de menos sus efemérides.

PPS.—¿Ánde andas, Pata, que te echamos de menos?

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

torpeyvago dijo:

Veo que un par comenzaron con las calabazas en el 22 - Dark Space Opera. Yo también. De hecho, fue con mi tercer relato escrito. Porque si os quejáis de vocaciones tardías, yo empecé a escribir con 47 añitos de nada, hace ya casi tres.

Tengo los 21, 22, 23 y 24 en mi estantería. Me apunté a la reedición de Poe, pero no sé si ha salido. Mi idea es hacerme con todos, pero de a poco.

En fin, desde entonces la participación ha sido ésta:

Resulta obvio cómo ha empeorado desde que estoy dentro no . Lo raro es que en las 25 y 26 no haya aumentado más la participación: no estuve.

Y en cuanto a mi participación, hablando de ella:

Totalmente cabello de ángel. Ni por aproximación oschess...

Resumiendo:

  • Comienzo: 22 - Dark Space Opera
  • Participación: 6 convocatorias
  • Relatos presentados: 13
  • Relatos seleccionados: 0
  • Porcentaje de éxito: 0,00%
  • En mi estantería: 21, 22, 23, 24

PS.—¿Sabe alguien algo de Olethros? Echo de menos sus efemérides.

PPS.—¿Ánde andas, Pata, que te echamos de menos?

 

¡Qué nivel, Torpeyvago! No esperaba menos de ti.

Por cierto, ya que preguntas el Pata ha dado señales de vida en el Caralibro. Asegura que " Después de una leve tendinistis y ya sin clases en el instituto, el Trastero recupera el control de los Huesos. A Saco con la editorial estas semanas. De momento, a enterrar calabazas."

Confío en que eso signifique que, en breves, salga fallo de Melodías Infernales y se publique el Libros Malditos. 

 

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

Yo sí vi nacer la convocatoria de entierros, cosas de llevar aquí más tiempo que el logo jajajajaajajja Me han seleccionado solo 5 veces y me han descalabazado mucho más de lo que alguno cree jaajajja

Pero una cosa tengo clara, como autora, los calabazas han sido el motor de mi musa siempre. Con sofocones o sin ellos, sin este certamen yo no escribiría relatos de terror, de eso estoy seguríma. 

no Seleccionada              frown Mierda, no me pillaron     

 broken heartTengo un comienzo en alguna carpeta

smileyNo escribí nada              cool   No llegué a tiempo pero escribí relato

01 - Entierros smiley Bueno, un microrrelato, no me dió para más
E1 - Zaragoza negra smiley entre otras cosas, porque fue para autores mañicos XDD
02 - Arañas cool "terapia de choque" que después seleccionaron en Monstruos de la razón 2.
03 - Especial Poe frown ¡¡¡Y este me dolió muuucho!!! "El genio que pintó el retrato oval". Eso sí, para que el universo recuperase el equilibrio quedó finalista del Domingo Santos 2016 y hoy tiene una edición de coleccionista preciooooosa con El libro feroz.
04 - Tijeras frown
05 - Terror oriental frown Pero quedó primero en un certamen y lo grabaron en una lectura dramatizada.
06 - Bosques broken heart Y me gusta, que es lo peor jajajaja
07 - Peste frown
08 - Monstruos de cine frown
09 - Día de difuntos no Y con récord de participación, casi ná.
E2 - Especial Barker frown
10 - Catástrofes naturales no Todavía no lo entiendo porque es un relato raruno wink
11 - Empresas smiley
12 - Horror cósmico smiley
13 - Supersticiones frown
14 - Creaturas smiley
E3 - Mitos de Cthulhu smiley
15 - Futbol no
16 - Asesinos Históricos no
E4 - Steampunk frown  Pero está publicado en mi antología angry
17 - Conspiraciones smiley
18 - Aparecidos frown
19 - Siglo de sombras frown Y también está en mi antología, ea indecision
20 - Máscaras smiley
21 - Que viene el Coco cool Estará en mi próxima antología jajjajajaja sad
22 - Dark Space Opera smiley
23 - Casas embrujadas frown
24 - Criptozoología broken heart
25 - Distopías smiley
26 - Libros malditos smiley
27 - Juegos cool Este también estará en la próxima que me quedó una chulada  
28 - La mar no Y es un texto teatral, osea que estoy muuy orgullosa surprise
29 - Melodías infernales cool
30 - Conmemoraciones broken heart pero no llego ni de coña 

 

Pues eso, ahí queda mi relación con los calabazas, del amor al odio y viceversa, sin moverme del teclado jajajajajaja 

Muuuchas horas trabajando para esa musa fosca blush

 

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

torpeyvago dijo:

Veo que un par comenzaron con las calabazas en el 22 - Dark Space Opera. Yo también. De hecho, fue con mi tercer relato escrito. Porque si os quejáis de vocaciones tardías, yo empecé a escribir con 47 añitos de nada, hace ya casi tres.

Tengo los 21, 22, 23 y 24 en mi estantería. Me apunté a la reedición de Poe, pero no sé si ha salido. Mi idea es hacerme con todos, pero de a poco.

En fin, desde entonces la participación ha sido ésta:

Resulta obvio cómo ha empeorado desde que estoy dentro no . Lo raro es que en las 25 y 26 no haya aumentado más la participación: no estuve.

Y en cuanto a mi participación, hablando de ella:

Totalmente cabello de ángel. Ni por aproximación oschess...

Resumiendo:

  • Comienzo: 22 - Dark Space Opera
  • Participación: 6 convocatorias
  • Relatos presentados: 13
  • Relatos seleccionados: 0
  • Porcentaje de éxito: 0,00%
  • En mi estantería: 21, 22, 23, 24

PS.—¿Sabe alguien algo de Olethros? Echo de menos sus efemérides.

PPS.—¿Ánde andas, Pata, que te echamos de menos?

A mí me llama mucho la atención la alta participación que hubo en el D. S. Opera y el bajón que hubo luego. ¿Siempre habían sido tan altas las participaciones como en esa ocasión?

Por otro lado, también me llama la atención que, en temas que yo veo interesantísimos (Criptozoología, por poner un ejemplo), la participación no haya llegado a los cien, así como que no se llega a esa cantidad, salvo una excepción, desde hace seis convocatorias.

PD: cómo se lo curra usted, don torpeyvago.blush

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

jane eyre dijo:

Yo sí vi nacer la convocatoria de entierros, cosas de llevar aquí más tiempo que el logo jajajajaajajja Me han seleccionado solo 5 veces y me han descalabazado mucho más de lo que alguno cree jaajajja

Pero una cosa tengo clara, como autora, los calabazas han sido el motor de mi musa siempre. Con sofocones o sin ellos, sin este certamen yo no escribiría relatos de terror, de eso estoy seguríma. 

no Seleccionada              frown Mierda, no me pillaron     

 broken heartTengo un comienzo en alguna carpeta

smileyNo escribí nada              cool   No llegué a tiempo pero escribí relato

01 - Entierros smiley Bueno, un microrrelato, no me dió para más
E1 - Zaragoza negra smiley entre otras cosas, porque fue para autores mañicos XDD
02 - Arañas cool "terapia de choque" que después seleccionaron en Monstruos de la razón 2.
03 - Especial Poe frown ¡¡¡Y este me dolió muuucho!!! "El genio que pintó el retrato oval". Eso sí, para que el universo recuperase el equilibrio quedó finalista del Domingo Santos 2016 y hoy tiene una edición de coleccionista preciooooosa con El libro feroz.
04 - Tijeras frown
05 - Terror oriental frown Pero quedó primero en un certamen y lo grabaron en una lectura dramatizada.
06 - Bosques broken heart Y me gusta, que es lo peor jajajaja
07 - Peste frown
08 - Monstruos de cine frown
09 - Día de difuntos no Y con récord de participación, casi ná.
E2 - Especial Barker frown
10 - Catástrofes naturales no Todavía no lo entiendo porque es un relato raruno wink
11 - Empresas smiley
12 - Horror cósmico smiley
13 - Supersticiones frown
14 - Creaturas smiley
E3 - Mitos de Cthulhu smiley
15 - Futbol no
16 - Asesinos Históricos no
E4 - Steampunk frown  Pero está publicado en mi antología angry
17 - Conspiraciones smiley
18 - Aparecidos frown
19 - Siglo de sombras frown Y también está en mi antología, ea indecision
20 - Máscaras smiley
21 - Que viene el Coco cool Estará en mi próxima antología jajjajajaja sad
22 - Dark Space Opera smiley
23 - Casas embrujadas frown
24 - Criptozoología broken heart
25 - Distopías smiley
26 - Libros malditos smiley
27 - Juegos cool Este también estará en la próxima que me quedó una chulada  
28 - La mar no Y es un texto teatral, osea que estoy muuy orgullosa surprise
29 - Melodías infernales cool
30 - Conmemoraciones broken heart pero no llego ni de coña 

 

Pues eso, ahí queda mi relación con los calabazas, del amor al odio y viceversa, sin moverme del teclado jajajajajaja 

Muuuchas horas trabajando para esa musa fosca blush

 

Mucho chulo eso de las caras, Jane. Aunque te falta una: laugh. Vendría bien para no me dejaron participar porque no era maña. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

jane eyre dijo:

Yo sí vi nacer la convocatoria de entierros, cosas de llevar aquí más tiempo que el logo jajajajaajajja Me han seleccionado solo 5 veces y me han descalabazado mucho más de lo que alguno cree jaajajja

Pero una cosa tengo clara, como autora, los calabazas han sido el motor de mi musa siempre. Con sofocones o sin ellos, sin este certamen yo no escribiría relatos de terror, de eso estoy seguríma. 

no Seleccionada              frown Mierda, no me pillaron     

 broken heartTengo un comienzo en alguna carpeta

smileyNo escribí nada              cool   No llegué a tiempo pero escribí relato

01 - Entierros smiley Bueno, un microrrelato, no me dió para más
E1 - Zaragoza negra smiley entre otras cosas, porque fue para autores mañicos XDD
02 - Arañas cool "terapia de choque" que después seleccionaron en Monstruos de la razón 2.
03 - Especial Poe frown ¡¡¡Y este me dolió muuucho!!! "El genio que pintó el retrato oval". Eso sí, para que el universo recuperase el equilibrio quedó finalista del Domingo Santos 2016 y hoy tiene una edición de coleccionista preciooooosa con El libro feroz.
04 - Tijeras frown
05 - Terror oriental frown Pero quedó primero en un certamen y lo grabaron en una lectura dramatizada.
06 - Bosques broken heart Y me gusta, que es lo peor jajajaja
07 - Peste frown
08 - Monstruos de cine frown
09 - Día de difuntos no Y con récord de participación, casi ná.
E2 - Especial Barker frown
10 - Catástrofes naturales no Todavía no lo entiendo porque es un relato raruno wink
11 - Empresas smiley
12 - Horror cósmico smiley
13 - Supersticiones frown
14 - Creaturas smiley
E3 - Mitos de Cthulhu smiley
15 - Futbol no
16 - Asesinos Históricos no
E4 - Steampunk frown  Pero está publicado en mi antología angry
17 - Conspiraciones smiley
18 - Aparecidos frown
19 - Siglo de sombras frown Y también está en mi antología, ea indecision
20 - Máscaras smiley
21 - Que viene el Coco cool Estará en mi próxima antología jajjajajaja sad
22 - Dark Space Opera smiley
23 - Casas embrujadas frown
24 - Criptozoología broken heart
25 - Distopías smiley
26 - Libros malditos smiley
27 - Juegos cool Este también estará en la próxima que me quedó una chulada  
28 - La mar no Y es un texto teatral, osea que estoy muuy orgullosa surprise
29 - Melodías infernales cool
30 - Conmemoraciones broken heart pero no llego ni de coña 

 

Pues eso, ahí queda mi relación con los calabazas, del amor al odio y viceversa, sin moverme del teclado jajajajajaja 

Muuuchas horas trabajando para esa musa fosca blush

 

Mucho chulo eso de las caras, Jane. Aunque te falta una: laugh. Vendría bien para no me dejaron participar porque no era maña. 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

LCS dijo:

¡Qué nivel, Torpeyvago! No esperaba menos de ti.

Dr. Ziyo dijo:

PD: cómo se lo curra usted, don torpeyvago.blush

cool Si en vez de dedicarme a hacer estas «tontás» me pusiese a escribir, seguro que llegaba a «Conmemoraciones».

En cuanto al bajón después de la 22 se explica porque empecé a participar, ya lo he dicho smiley

jane eyre dijo:

Pues eso, ahí queda mi relación con los calabazas, del amor al odio y viceversa, sin moverme del teclado jajajajajaja 

Muuuchas horas trabajando para esa musa fosca blush

cryingConque ése es el secreto... currárselo... mmmm... cool

Ligeia dijo:

estoy muy desanimada y en crisis heart, pero espero remontar

Mujer, no es para tanto, y si no, fíjate en mí. No, mejor no me tomes como ejemplo no

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

¡Haaaalaaaa!, cuantos mensajes por leer... Esto parece el grupo de Whasapp de mi familia (y tengo cinco hermanas...). A ver...

Dr. Ziyo dijo:

Acabo de leer el tuyo, Curro, después de publicar lo mío. Siete veces de trece seleccionado... a eso le llamo yo un muy buen resultado. Me tendrás que dar algún consejillo.no

Hay mucha gente por aquí que me da mil vueltas en lo que a escritura se refiere, mi consejo es que se cuide mucho tanto la originalidad como la calidad del texto. Una idea genial escrita sin demasiado cuidado será fiasco; un texto genial con una idea de &%$# o poco original será un fiasco. Esto te lo digo como juez en el Polidori; comentando relatos, me doy cuenta de que lo que a mí me secude, igual también seduce a los jueces; y lo que a mí me horroriza... Pues eso.

Otro consejo:

https://ttsreader.com/es/

Ya os lo recomendé en otra ocasión. Hay varios como ese. Al principio cuesta acostumbrarse a la voz de robot, pero es muy buen recurso para buscar cacofonías, tiles mal puestas, frases demasiado largas, etc.

Y por último, el Polidori. Es vital. Mi primer Polidori fue el año pasado y cambió mi vida como escritor. No exagero, en serio. Que tanta gente y tan bien intruida lea, comente y hasta corrija tus textos -forma, estilo, trama- es un lujazo. Deberían cobrar. Joder, yo pagaría por participar.

(Por supuesto, ni se os ocurra cobrar)

Participad, mamones. Que este año hay poca marcha...

LCS dijo:

Tienes muy buen currículum. Envidiable. Sí señor. Se nota que has pillado el tranquillo a lo fosco. De momento, creo que solo he leído tu relato de Arañas. Los demás, los tengo pendientes. Pero, tranquilo que los leeré con el tiempo. Mi intención es leer todos los Calabazas. 

Porque solo me presento a los temas que me molan. Y no sé, a tiempo completo. Últimamente, solo escribo para Calabazas, pero lo doy todo. Hooooras y horas. Muchísimas.

Y encima, según las estadísticas de Torpeyvago, gano las convocatorias con poca participación.

PD: Mi relato en Arañas fue el primero que publiqué en mi vida, no me juzgues por él. broken heart

torpeyvago dijo:

cool Si en vez de dedicarme a hacer estas «tontás» me pusiese a escribir, seguro que llegaba a «Conmemoraciones».

Si supieras cuáaaaantas veces pienso de forma similar... Ahora mismo, por ejemplo, aquí editando el texto para intercalar comentarios, llevo en el foro casi una hora, carajo. Hoy ya no escribo angel

Pero tengo que dejaros un huequito de mi tiempo y mi corazón surprise

Y qué más... Que a ver si las Calabazas son eternas. Yo desde luego no tengo ninguna gana de dejarlo...

@Jane: Joeer, solo coincidido contigo en Libros malditos, como con LCS. Qué ganas de tenerlo, dioses... Sobre todo sabiendo que sale Fonseca...

Iba a contar batallitas del Abuelo Cebolleta sobre cómo empecé con esto, pero al carajo, que mirad qué horas. Ya si eso mañana.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Por cierto, LCS, vaya éxito está teniendo este hilo tuyo... La leyenda del jinete descalabazado, debería llamarse...

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

Por cierto, LCS, vaya éxito está teniendo este hilo tuyo... La leyenda del jinete descalabazado, debería llamarse...

La idea fue tuya. Yo solo le di forma.

 OcioZero · Condiciones de uso