Calabazas en el tintero

128 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

Por cierto, ¿qué tal lo lleváis? Yo ando esta vez un poco retrasado. Tengo la idea y un pequeño esquema, pero me falta un mes y no sé si me dará tiempo a terminarlo. 

Pues fue un poco curioso porque cuando salió la convocatoria pensaba que no tenía nada que guardara relación con el tema, pero después, repasando relatos, me encontré uno que le va como anillo al dedo y estoy dándole un repaso bastante a fondo.

Por otra parte, el otro día se me vino a la cabeza una idea para otro relato, que en principio no tenía nada que ver con el tema, pero cuando me puse a escribirlo me di cuenta de que lo podía hacer encajar perfectamente en la convocatoria. Resumiendo: ahora tengo uno acabado pendiente de revisar y otro empezado con unas mil palabrejas. No creo que mande más de dos.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dr. Ziyo dijo:

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

El punto 7 me da más miedo que todos los relatos de terror que he leído en mi vida. devil

¡Ostras! No me había dado cuenta de ese detalle de que podían dejarse plazas desiertas. Pero creo que, por suerte, no se ha dado nunca el caso. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Dr. Ziyo dijo:

LCS dijo:

Por cierto, ¿qué tal lo lleváis? Yo ando esta vez un poco retrasado. Tengo la idea y un pequeño esquema, pero me falta un mes y no sé si me dará tiempo a terminarlo. 

Pues fue un poco curioso porque cuando salió la convocatoria pensaba que no tenía nada que guardara relación con el tema, pero después, repasando relatos, me encontré uno que le va como anillo al dedo y estoy dándole un repaso bastante a fondo.

Por otra parte, el otro día se me vino a la cabeza una idea para otro relato, que en principio no tenía nada que ver con el tema, pero cuando me puse a escribirlo me di cuenta de que lo podía hacer encajar perfectamente en la convocatoria. Resumiendo: ahora tengo uno acabado pendiente de revisar y otro empezado con unas mil palabrejas. No creo que mande más de dos.

 

Yo con uno, si consigo terminarlo, esta vez voy listo.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Supongo que no se publican las bases de los nuevos certámenes ni los fallos por falta de tiempo. Yo lo comprendo, soy el primero al que no le da la vida para todo. Entiendo que a los jefazos no les importará si alguien (cualquiera de nosotros) se ocupa de abrir estos asuntos, después de todo siempre se puede dejar un enlace hacia el artículo correspondiente de la página de Saco de huesos para demostrar que no nos inventamos nada.
Me ofrezco voluntario para abrir estos hilos (bases de los certámenes, fallos, Nosferatus, enlaces a reseñas) si a nadie le parece mal. Hecho de menos los días en que este foro tenía mas actividad...

Y pasando al tema de las maldiciones... ¡Maldición! Mal, voy mal, sigo ocupado diseñando aventuras para el juego de tablero y rol que he inventado para los colegas (podría daros detalles en otro hilo, estoy orgulloso de él) y apenas saco tiempo para escribir narrativa... Mañana me he propuesto dedicar aunque sea un par de horas a pensar una idea y escribir el esquema del guión. Tengo que conseguir convencer a Svanda de que colabore de nuevo conmigo, sus ideas siempre son mejores que las mías.
Ya os contaré cómo me va :D

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Invierno dijo:

También ando al 50 %, el "Melodías" inclinará mi balanza particular:

Pues mi balanza particular se inclinó para el lado chungo, porque me quedé fuera angel

 

Curro dijo:
Supongo que no se publican las bases de los nuevos certámenes ni los fallos por falta de tiempo. Yo lo comprendo, soy el primero al que no le da la vida para todo. Entiendo que a los jefazos no les importará si alguien (cualquiera de nosotros) se ocupa de abrir estos asuntos, después de todo siempre se puede dejar un enlace hacia el artículo correspondiente de la página de Saco de huesos para demostrar que no nos inventamos nada. Me ofrezco voluntario para abrir estos hilos (bases de los certámenes, fallos, Nosferatus, enlaces a reseñas) si a nadie le parece mal. Hecho de menos los días en que este foro tenía mas actividad... Y pasando al tema de las maldiciones... ¡Maldición! Mal, voy mal, sigo ocupado diseñando aventuras para el juego de tablero y rol que he inventado para los colegas (podría daros detalles en otro hilo, estoy orgulloso de él) y apenas saco tiempo para escribir narrativa... Mañana me he propuesto dedicar aunque sea un par de horas a pensar una idea y escribir el esquema del guión. Tengo que conseguir convencer a Svanda de que colabore de nuevo conmigo, sus ideas siempre son mejores que las mías. Ya os contaré cómo me va :D

Interesante lo del juego del tablero y rol. Yo también he pululado por el mundillo lúdico últimamente, he hecho un par de juegos tontorrones de cartas, y es alucinante la de vueltas que hay que darle para que hasta el filler más simplón del mundo funcione como debe. Alucino con el trabajazo que llevarán los juegos más complejos.

Sobre abrir los hilos, dudo mucho que a Patapalo le moleste y creo que además va a ser la única manera de evitar que esta parte del foro acabe muerta.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

Supongo que no se publican las bases de los nuevos certámenes ni los fallos por falta de tiempo. Yo lo comprendo, soy el primero al que no le da la vida para todo. Entiendo que a los jefazos no les importará si alguien (cualquiera de nosotros) se ocupa de abrir estos asuntos, después de todo siempre se puede dejar un enlace hacia el artículo correspondiente de la página de Saco de huesos para demostrar que no nos inventamos nada. Me ofrezco voluntario para abrir estos hilos (bases de los certámenes, fallos, Nosferatus, enlaces a reseñas) si a nadie le parece mal. Echo de menos los días en que este foro tenía mas actividad.

 

Por mí, perfecto. Aunque creo que deberíamos antes pedir la venia a Hedrigall. Últimamente está colaborando con la infraestructura del Calabazas. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Invierno dijo:

Invierno dijo:

También ando al 50 %, el "Melodías" inclinará mi balanza particular:

Pues mi balanza particular se inclinó para el lado chungo, porque me quedé fuera angel

 

Yo también me quedé fuera y me dolió, porque aunque mandé (entre otros) una rayada (uf, ¿con y o con dos eles?, tengo mis dudas) de relato me gustaba mucho. Pero, en fin, hay más vida después del Calabazas. Al fin y al cabo, también es un laboratorio de pruebas en el que engendrar monstruos. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:
Echo de menos los días en que este foro tenía mas actividad...

Ya te digo. 

Invierno dijo:

Sobre abrir los hilos, dudo mucho que a Patapalo le moleste y creo que además va a ser la única manera de evitar que esta parte del foro acabe muerta.

Yo creo que la prueba va a ser estar convocatoria. Escribir sobre Maldiciones es una tema fácil. Debería ser una convocatoria masiva. Si no lo es, habrá que pensar en si reperctue o no el que no haya hilo de la convocatoria. Creo que somos muchos los que todavía pululamos por aquí y a los que nos motiva el poder hablar en algún sitio sobre el Calabazas. 

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

LCS dijo:

Invierno dijo:

Invierno dijo:

También ando al 50 %, el "Melodías" inclinará mi balanza particular:

Pues mi balanza particular se inclinó para el lado chungo, porque me quedé fuera angel

 

Yo también me quedé fuera y me dolió, porque aunque mandé (entre otros) una rayada (uf, ¿con y o con dos eles?, tengo mis dudas) de relato me gustaba mucho. Pero, en fin, hay más vida después del Calabazas. Al fin y al cabo, también es un laboratorio de pruebas en el que engendrar monstruos. 

 

Muy cierto eso. Ya el otro día me atreví a revisar mi relato con tranquilidad y la distancia me ha permitido ver muchos defectos que no percibía antes. Con más trabajo quedará un relato muy apañadete que no existiría sin esta convocatoria calabacera. Y así tengo unos cuantos.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Invierno dijo:

LCS dijo:

Invierno dijo:

Invierno dijo:

También ando al 50 %, el "Melodías" inclinará mi balanza particular:

Pues mi balanza particular se inclinó para el lado chungo, porque me quedé fuera angel

 

Yo también me quedé fuera y me dolió, porque aunque mandé (entre otros) una rayada (uf, ¿con y o con dos eles?, tengo mis dudas) de relato me gustaba mucho. Pero, en fin, hay más vida después del Calabazas. Al fin y al cabo, también es un laboratorio de pruebas en el que engendrar monstruos. 

 

Muy cierto eso. Ya el otro día me atreví a revisar mi relato con tranquilidad y la distancia me ha permitido ver muchos defectos que no percibía antes. Con más trabajo quedará un relato muy apañadete que no existiría sin esta convocatoria calabacera. Y así tengo unos cuantos.

 

Sí, yo también tengo unos cuantos. 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bueno, ¿cómo vais con los relatos? ¿Alguna novedad? ¿Alguna idea que me pueda servir para no ser descalabazado una vez más? no

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Ahí ando luchando con un relato rebelde, del que tengo el inicio y el final. Creo quectienecel "toque calabacero" pero si logro resolver ese nudo. Y con una velocidad de unas dos horas de escritura/ semana no se yo...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bio Jesus dijo:
Ahí ando luchando con un relato rebelde, del que tengo el inicio y el final. Creo quectienecel "toque calabacero" pero si logro resolver ese nudo. Y con una velocidad de unas dos horas de escritura/ semana no se yo...

Muy pocas horas me parecen a mí para escribir, a este paso no te va a dar tiempo, que el día 28 está ahí dentro de nada.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Como dijo aquel... due hore en el mio ordenadore son molto longos

:-D :-D

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bio Jesus dijo:
Como dijo aquel... due hore en el mio ordenadore son molto longos :-D :-D

Jajajajaaa XD XD XD

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo también voy un poco apurado. Aunque se puede decir que ya casi tengo un primer borrador. Pero tengo todavía que pulirlo muchísimo. 

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

He empezado un par de cosas, pero al final ninguna la he continuado, es demasiado ambicioso y no tengo tiempo. Creo que me voy a saltar otra convocatoria. angel

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

He empezado un par de cosas, pero al final ninguna la he continuado, es demasiado ambicioso y no tengo tiempo. Creo que me voy a saltar otra convocatoria. angel

Vaya, una pena. Con lo que mola coincidir en las antologías. Yo creo que, aunque apenas quedan dos semanas, sí que me da tiempo. 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Yo había prometido tres, pero va a ser sólo uno, y además ya lo tenía. El barón de Blackwindstone hace su aparición más maldita. Sí, vale, ando reaprovechando cosas, pero es que la vida no me da para más...

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

torpeyvago dijo:

Yo había prometido tres, pero va a ser sólo uno, y además ya lo tenía. El barón de Blackwindstone hace su aparición más maldita. Sí, vale, ando reaprovechando cosas, pero es que la vida no me da para más...

El honorable arte del reciclaje.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

LCS dijo:
torpeyvago dijo:

Yo había prometido tres, pero va a ser sólo uno, y además ya lo tenía. El barón de Blackwindstone hace su aparición más maldita. Sí, vale, ando reaprovechando cosas, pero es que la vida no me da para más...

El honorable arte del reciclaje.
Como licenciado en Ciencias Ambientales que soy, lo apruebo.

Venga, voy a dar una última oportunidad ahora mismo, una noche loca, a ver si me cunde, saco algo decente y me animo...

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Curro dijo:

LCS dijo:
torpeyvago dijo:

Yo había prometido tres, pero va a ser sólo uno, y además ya lo tenía. El barón de Blackwindstone hace su aparición más maldita. Sí, vale, ando reaprovechando cosas, pero es que la vida no me da para más...

El honorable arte del reciclaje.
Como licenciado en Ciencias Ambientales que soy, lo apruebo.

Venga, voy a dar una última oportunidad ahora mismo, una noche loca, a ver si me cunde, saco algo decente y me animo...

Un vino —bueno, y manchego, claro—, un queso —bueno, y manchego, claro—, y seguro que te inspiras. O te torras y te acuestas: esto es un consejo bueno. Y manchego, claro. surpriseangry

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

torpeyvago dijo:

Curro dijo:

LCS dijo:
torpeyvago dijo:

Yo había prometido tres, pero va a ser sólo uno, y además ya lo tenía. El barón de Blackwindstone hace su aparición más maldita. Sí, vale, ando reaprovechando cosas, pero es que la vida no me da para más...

El honorable arte del reciclaje.
Como licenciado en Ciencias Ambientales que soy, lo apruebo.

Venga, voy a dar una última oportunidad ahora mismo, una noche loca, a ver si me cunde, saco algo decente y me animo...

Un vino —bueno, y manchego, claro—, un queso —bueno, y manchego, claro—, y seguro que te inspiras. O te torras y te acuestas: esto es un consejo bueno. Y manchego, claro. surpriseangry


Amigo, no me lleves por el mal camino, que ya llevo demasiados excesos este finde, tanto de comer como de beber...
De momento, he terminado de documentarme y he escrito el primer párrafo. Una pista: voy a seguir los pasos de otros calabaceros y rescataré un personaje de uno de mis relatos ya publicados, para que vuelva a participar en este nuevo como actor secundario.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Curro dijo:
torpeyvago dijo:

Curro dijo:

LCS dijo:
torpeyvago dijo:

Yo había prometido tres, pero va a ser sólo uno, y además ya lo tenía. El barón de Blackwindstone hace su aparición más maldita. Sí, vale, ando reaprovechando cosas, pero es que la vida no me da para más...

El honorable arte del reciclaje.
Como licenciado en Ciencias Ambientales que soy, lo apruebo.

Venga, voy a dar una última oportunidad ahora mismo, una noche loca, a ver si me cunde, saco algo decente y me animo...

Un vino —bueno, y manchego, claro—, un queso —bueno, y manchego, claro—, y seguro que te inspiras. O te torras y te acuestas: esto es un consejo bueno. Y manchego, claro. surpriseangry

Amigo, no me lleves por el mal camino, que ya llevo demasiados excesos este finde, tanto de comer como de beber... De momento, he terminado de documentarme y he escrito el primer párrafo. Una pista: voy a seguir los pasos de otros calabaceros y rescataré un personaje de uno de mis relatos ya publicados, para que vuelva a participar en este nuevo como actor secundario.

A ver si te da tiempo a terminarlo, aunque sea competencia directa. XD

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Bueno, yo ya casi lo tengo. Como diría el maestro Miyagi ya solo me falta dar cera, pulir cerano

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Yo todavía tengo que ir a por el bote de cera a la droguería, pero llegar, llego. Creo.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

torpeyvago dijo:

Yo todavía tengo que ir a por el bote de cera a la droguería, pero llegar, llego. Creo.

Corre a por ella, insensato.no No hay tiempo que perder. 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Misión cumplida. A coger fuerzas para la siguiente convocatoria. enlightened

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

LCS dijo:

Misión cumplida. A coger fuerzas para la siguiente convocatoria. enlightened

Yo aún estoy en ello. Siempre apurando hasta el final, no tengo remedio.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Hoy le he metido un buen empujón a esto, tengo que dejarlo finiquitado entre esta noche y el domingo para luego dedicar horas de sueño la semana que viene a corregir. In extremis. Esta vez no ha podido ser de otra forma.

Y en mi línea. 3.800 palabras y no he contado ni la mitad de lo que quiero contar. Qué dura la vida del escritor.

 OcioZero · Condiciones de uso