Las aficiones futboleras mongoloides

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Ninguna sorpresa aquismiley

El caso es que como habreis visto hay videos de aficiones colombiana y mexicana. Los primeros haciendo repetir a unas chicas japonesas "soy una perra etc" y tambien a chavales por ahi

Los mexicanos simulando que se follan la bandera de alemania/quemandola, tambien haciendo repetir a algun asiatico insultos y grabandolo 

(me da pereza los links pero imagino que alguno os habeis comido ya sea en el telediario o en redes sociales)

La segunda parte viene con los mensajes oficiales de instituciones gubernamentales, todos del tipo: Esta gente da vergüenza y no nos representa etc. 

Y aquí viene la reflexión por la que abro hilo:

Que el mensaje esta bien (que vas a decir) y que dan vergüenza esta claro, pero lo otro no tanto.

A mi me parece que si representan algo sintomático, por ejemplo que hay mucho trabajo por hacer en cuestiones de educación en sus países. De la misma forma que el hecho de que la afición japonesa recoja basura del campo (cosa de la que algunos colombianos se mofaban) también tiene un significado a pesar de ser un acto simbólico. Vamos que las aficiones en general no se caracterizan prescisamente por su tolerancia, pero en este tipo de eventos se ve un poco de que pie cojeamos. Obviamente los perfiles de gente que acude a estos partidos también serán específicos y lo que uno quiera...

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Migumgg
Migumgg
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11764

Toda la razón y nada más que la razón

He visto a Yoda dar saltos como Son Goku... ¡¡Nada puede sorprendeme ya!!

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Ahí es donde entra los hooligans rusos, que a pesar de andar capados y vigilados para dar buena imagen, esperemos que cumplan su función y acaben con la chusma homónima de otros países

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Estoy de acuerdo, pero bueno, ya que sacas la reflexión planteo otra preguntas. ¿Es posible que haya una diferencia no solo intercultural sino de clase? Quicir, así como el fútbol en Europa y en Latinoamérica está asociado a las clases populares, y el tenis o el golf tiende a estar más relacionado con las clases más pudientes, ¿es posible que en Japón el balompié esté asociado a gente de clase alta o quizás gente más "viajada", abierta a la occidentalización que suele ser gente más respetuosa y/o educada con los demás? Lo pregunto, que ya que eres nuestro corresponsal en Asia igual puedes darnos más detalles.

Aunque bueno, los senegaleses también apilaban la mierda, así que ya no sé.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Las aficiones que han ido a Rusia tienen dinero. Mucho. Como dato tésnico socioeconómico.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Si, eso mismo estaba pensando y no lo se pero imagino que es lo que dice fly, por lo general debe ser gente de pasta porque segun me dijeron las entradas estaban agotadas ya desde dos años antes del mundial

Imagino que aunque haya gente de clase trabajadora muy futbolera que ahorre y haga cuadrar sus vacaciones esos no seran demasiados si se hace estadistica

Sobre todo si hablamos de paises en vias de desarrollo con menor poder adquisitivo, imagino que en ese caso los que tienen la capacidad economica para viajar al mundial deben ser de las clases altas

Luego aparte el tema de los japoneses supongo que es algo cultural, por ejemplo en las escuelas cada semana hay unas horas que se coordinan para dedicar a las limpiezas de aulas por parte de los alumnos, en cierta manera esto es un reflejo de algo sobre lo que se conciencia a la gente desde edades tempranas. El tema del respeto viene dado de muchas formas, por ejemplo en los distintos registros en el propio idioma (más o menos formal) y como en todas partes hay de todo, pero tengo la sensacion que los japoneses a pesar de ser nefastos/nulos en otros idiomas toman muy en cuenta la opinion de la gente de su pais, en ese sentido, mucha gente tiene las tipicas experiencias de preguntar una direccion y que la persona a la que preguntas se desvie de su ruta solo para acompañarte y enseñarte por donde es etc...Por eso la gente suele llegar encantada de hacer turismo, a mi eso me ha pasado varias veces o estar comiendo en un restaurante de barrio, que empiece a llover la tipica tormenta de verano y la señora saque paraguas y nos los regale a los que estamos alli. 

En lo referente a la occidentalizacion, bueno, el baseball pega bastante mas que el futbol por alli, no sabria decir que perfiles de gente siguen el futbol, aunque en los ultimos años va ganando mas popularidad, sobre todo eventos como el mundial. Mi sensación es que la gente esta muy abierta a otras culturas y al consumo de sus productos, pero por otro lado tambien se trata de un pais restrictivo/conservador en temas migratorios y nacionalista, vamos el tipo de gente que sobrentiende que si estas alli es de pasono

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Tengo la sensación que Japón es una sociedad muy polideportiva con muchos nichos deportivos especializados muy potentes y que el fútbol (premier, liga, champions) de una manera más global, menos especializada, va calando en toda la sociedad nipona. Luego ya el Mundial es un macroevento que solo es comparable con los juegos olímpicos y su universalización sigue ampliándose más y más a todos los niveles.

Respecto al concreto de Rusia me ha sorprendido que apenas hay conflictos de ultras. De hecho, no estoy muy puesto, pero no me suena ninguno. También esperaba de una manera más tangencial un auge, aunque solo fuera mediático, del conflicto ucraniano. ¿Bloqueo informativo? ¿Putin mano de hierro? Apuesto por ambas.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

años preparandose para darse de ostias en el mundial...

 

putin los mete a la trena, y cuando acabe el mundial sueltos de nuevo a darse de ostias para otro acontecimientos deportivo en rusia... y de nuevo a la trena y asi sucesivamente.

 

no tiene mas. y funciona.

 

 

respecto al tema...

 

algunos llevamos desde el 99 hablando de la inferior educacion, modos y demas de los sudamericanos y lo que sacaba de aqui es que que era un pepero y otros insultos...

otro dia en la oficina para mi de algo que llevo decadas diciendo y al final venis con estas... pero como nunca he necesitado la aprobacion de este foro para nada (menos mal) pues al tiempo... pasa lo que tiene pasar.

 

Y esto es algo que cualquier sudamericano medio tipo oscar o amigos que tengo pueden reconocer abiertamente... 

 

No teneis mas que ver a los argentinos, son autenticos retrasados mentales, y muchos años por debajo. 

 

lo de los insultos de los ultimos tiempo en paln "depredador de rabiolis" o cosas asi, no es mas que una caricatura de esto... pero la realida es mas grave aun 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

http://www.marca.com/buzz/2018/06/21/5b2b4d61ca474195188b4642.html

 

por cierto xd

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

En todos lados se cuecen habas. No podemos generalizar por casos específicos. Vi lo de la bandera alemana y me dio vergüenza y no solo a mí, muchísima gente reprobó eso. También vi que muchísimos, miles de mexicanos, fueron a ver el partido contra Alemania en determinado lugar y recogieron toda la basura. Es como asegurar que a todos los españoles les encanta ir a las corridas de toros y divertirse con semejante estupidez simplemente porque es una tradición española arraigadísima en su cultura. O que todos son violadores potenciales que solo necesitan alcohol y un teléfono para grabarse entre ellos tirandose a una tipa en grupo.

De lo poco que he visto de mexicanos en el Mundial, he visto cosas buenas y cosas malas. De las malas ha sido meter alcohol a los estadios (por supuesto no todos lo hacen), gritar “PUTO” cuando el portero rival despeja (y que parece que seguimos sin entender que no está bien) y el de hacer que un coreano diga “NOS VAN A METER LA VERGA” o una estupidez así. Pero también he visto cosas buenas como mexicanos divirtiéndose amenamente con gente de otros países, ayudando a los demás, ser agradecidos , etc. No todo es malo ni somos orates violentos que solo viven decapitando a la gente y a sembrar droga.

Lo que no te voy a negar es que sí hay un serio problema de educación y hay que trabajar más en ello pero eso tampoco significa que el comportamiento general de los mexicanos en eventos deportivos o de cualquier índole sea el de comportarse como simios. He ido infinitas veces a estadios de fútbol para ver a la selección mexicana y a mi equipo y en general el ambiente que he percibido es de mucha diversión sin estar jodiendo a los demás. Igual las veces que he ido a Nueva York me he encontrado mexicanos que se comportan de muy buena forma.

De los colombianos no puedo hablar, no conozco su cultura ni su idiosincrasia ni me interesan.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

aqui españoles con dni español queman bandera de españa y no llorais surprise  ahi los malos son el resto de españoles sad

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

VOTA A VOX 

#LAESPAÑAVIVA

 

VOX 

El Alcalde del VerSo

 OcioZero · Condiciones de uso