Selección del VI Concurso homenaje a John William Polidori

49 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Estimados lectores, autores y pobladores en general:

Terminado el escrutinio de los votos, realizadas las medias pertinentes y analizados los resultados, procedemos a nombrar ganador de la sexta edición de este concurso a:

Bestia insana

Por su relato

Malditos

Lo que le brinda, además de la indiscutible gloria y un lote de libros, cortesía de OcioZero.com y Saco de huesos, el honor de hacer de juez en la próxima convocatoria del certamen.

El listado de relatos participantes en función de la calificación obtenida ha quedado como sigue:

 

 

 

 

 

 

Tras eliminar los relatos de autores ya seleccionados, la antología se completa de la siguiente manera:

 

 

 

 

Mañana, si todo va bien, procederemos al sorteo de los lotes de libros para el jurado popular.

Si hubiera algún autor seleccionado con dos identidades distintas, se ruega se manifieste. Del mismo modo, si hubiera cualquier problema, duda o cuestión a señalar, la organización está a vuestra plena disposición.

Muchas gracias a todos por vuestra participación y enhorabuena a los premiados.

 

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bueno, he conseguido introducir a mi peculiar imitador del doctor Frankenstein entre los seleccionados, aunque con menos puntos de los que creía que iba a tener. Es mi segunda selección en un Polidori, y las dos veces con un relato de humor. ¿Se trata esto de un mensaje? no Si no fuera porque me han seleccionado otros cuentos de terror en otros certámenes, sería para pensarlo.

Enhorabuena a Bestia Insana y al resto de compañeros seleccionados.enlightened

Creo que ha quedado finalmente una antología realmente chula y con relatos de lo más variado.

PD: ¿Para cuándo el próximo Polidori?

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Ualaaaa, no me lo puedo creer!!!! mi relato a último minuto, aprisa y corriendo, para no quedarme con el regustillo de no haber participado en este, ha molado mucho!! me alegro y enhorabuena al ganador y los compis yes

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Uyyyy!!! He entrado por los pelos!!! Moooooola! Y ha ganado el único al que le di 5 estrellas!!! Moooooola!!!

Al próximo Polidori voy de cabeza...

EFePe

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

Hala, si ya estaba la lista y yo sin verla...

¡Enhorabuena a los seleccionados! :D

Levántate y anda.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

¡Enhorabuena, Bestia Insana! Relatazo. También se llevó cinco estrellazas por mi parte y también era mi favorito de esta edición.

Enhorabuena también para el resto de seleccionados para la antología.

Y mucho ánimo para los que esta vez se quedan fuera. En nada aparecerán nuevas oportunidades para seguir dando guerra.

Imagen de Invierno
Invierno
Desconectado
Poblador desde: 21/09/2010
Puntos: 903

Peloteo time.

Mi enhorabuena también a Lis y a Hedrigall por su labor impecable como jueces y organizadores del concurso. Y sobre todo mi agradecimiento por ese paso al frente en momentos de incertidumbre que ha hecho posible que esta edición haya tenido lugar. Como ya dije, ha merecido mucho la pena.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Enhorabuena Bestia, no me equivoqué al decir que era uno de los relatos que aspiraba al primer puesto, y eso que había en liza grandes trabajos como el de Invierno o Svanda por citar algunos de mis favoritos.

Estoy ilusionado por formar parte, por primera vez, espero que no sea la última, de la familia ociozero.

Muchos ánimos a los que os habéis quedado a las puertas, no por ello significa que vuestros relatos no sean buenos, si bien seguro mejorarán con algunas de las apreciaciones de los compañeros.

Por último también felicitar a los que hacen posible que se celebre el certamen (jueces incluidos), sin duda es una herramienta inmejorable para el crecimiento como autor.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

¡¡Bieeeen!! Gran antología y mejor concurso, sí señor. He aprendido un montón de cosas gracias a todos vosotros (¿o a costa vuestra?) y me llevo muy buen sabor de boca.
Enhorabuena a Bestia Insana por encabezar la selección. Me muero de ganas por saber qué tema escogerás para el siguiente y lamento que no puedas participar como concursante, eres mítico.
Y GRACIAS mayúsculas a Hedrigall y Lis por sacar adelante este difícil Polidori. Hemos sido pocos, pero bien avenidos.

¡¡Larga vida al Polidori!!

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

La bestia sale del sótano. Se ha quitado el traje de fango, estrena una chaqueta de piel clara, gemelos de hueso tallados para la ocasión y, a falta de pañuelo, luce en el bolsillo un petirrojo. Se dirige a la multitud al tiempo que retuerce las manos, su rostro se rompe en una sonrisa de hueco y telaraña, y grazna las gracias.

Imagen de Lis
Lis
Desconectado
Poblador desde: 07/12/2015
Puntos: 209

Enhorabuena a Bestia Insana por su triunfo, muchas felicidades para el resto de autores seleccionados y un abrazo muy fuerte para los que no han logrado quedar en la selección final.

¿En qué puedo ayudarte?

Imagen de Svanda
Svanda
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2017
Puntos: 112

¡Enhorabuena Bestia insana! :) Ahora tendrás el placer de liderar el concurso el próximo año. Confiamos en que pensarás en un terrorífico tema que yo pueda transformar en algo dulce y ñoño @.@

¡Olé olé! ¡Qué contenta estoy! ¡Este año salgo en la foto final! :D

Tengo una duda. Los que hemos quedado en el listado, ¿tenemos que hacer algo con el relato? ¿Corregirlo o algo así? ¿O modificarlo siguiendo las sugerencias de los jueces? (de las opiniones de los concursantes me olvido, porque hay de to' y es contradictorio muchas veces :p)

Lis y Helldrigall, enhorabuena. Todo ha salido muy bien y a tiempo. Gracias por organizar otro Polidori más. Require mucha planificación y esfuerzo por vuestra parte y sabed que no nos pasa desapercibido :)

Imagen de Bestia insana
Bestia insana
Desconectado
Poblador desde: 02/05/2013
Puntos: 1928

Vale, a la euforia sucede el pánico. ¿Qué me he hecho? No saldrá bien. No estaré a la altura. Lis y Hedrigall y, antes, Invierno pusieron el listón fuera de mi alcance. Seré el juez más incapaz del Polidori. Elegiré un tema que no gustará. No vendrán. Nadie vendrá.

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

Bestia insana dijo:

La bestia sale del sótano. Se ha quitado el traje de fango, estrena una chaqueta de piel clara, gemelos de hueso tallados para la ocasión y, a falta de pañuelo, luce en el bolsillo un petirrojo. Se dirige a la multitud al tiempo que retuerce las manos, su rostro se rompe en una sonrisa de hueco y telaraña, y grazna las gracias.

¿Después de un agradecimiento así? No creo que vayan a faltarte ideas para un tema...

Sí, vendremos.

:)

Levántate y anda.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Bestia insana dijo:

Vale, a la euforia sucede el pánico. ¿Qué me he hecho? No saldrá bien. No estaré a la altura. Lis y Hedrigall y, antes, Invierno pusieron el listón fuera de mi alcance. Seré el juez más incapaz del Polidori. Elegiré un tema que no gustará. No vendrán. Nadie vendrá.

no

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

¡¡Güenooo..., güeno, güeno!!

¡Enhorabuena, Bestia! La verdad es que estabas en mi quiniela ahí entre el trío ganador. —Que por cierto, poco más he acertado, ¡vaya vista que tengo!— A ver qué tema nos colocas. Ya puedes poner el tema feo que quieras, que yo pienso repetir como un bocadillo de pan de coliflor con sardinas y morcillas con ajetes. Pero vamos, que te tengo calado: el bestiario medieval, el bestiario de Lovecraft, el bestiario de la familia política...

En fin, por un lado muuuy contento. He quedado cuarto y he metido los tres relatos en la selección preliminar. ¡Vivaaaa! Peeeero... con la puntuación que he sacado, en la pasada ni lo habría olido y, lo que es peor, ¡hay más de un punto entre el primero y yo! angelangel ... Me acabo de apuntar, lo juro, a un curso de relato, a ver si le cojo el truco, ¡pardiez!

Bueeeeno, ya dejo de llorar. Un momento que me sueno... Pues felicidades a todos los seleccionados y, aunque ha pasado el momento pelota —Invierno, hombre, que es justo antes de sacar las puntuaciones, no después—, gracias a ambos jueces por la estupenda labor que han hecho y gracias, compañeros, por los estupendos comentarios que habéis realizado.

¡Nos vemos en la próxima!

¡Larga vida al Polidori!

PS.—Y a ver si aprendo a auto evaluarme, rediez, que es que de los tres míos ha quedado primero el que pensaba peor, segundo el que pensaba primero y tercero el segundo, ¡no doy una!

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Angelito
Angelito
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2013
Puntos: 263

¡¡¡Felicitaciones, bestia!!! Mayúsculo relato, la verdad, y qué evolución desde la segunda edición a esta. Felicidades también al resto de los 13 locos seleccionados (Invierno a punto de consagrarse tricampeón).

Buena labor, Hedrigall y Lis. Gracias por traernos el Polidori este año cuando parecía que lo íbamos a perder de vista. 

Hasta la próxima.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Bestia insana dijo:

Vale, a la euforia sucede el pánico. ¿Qué me he hecho? No saldrá bien. No estaré a la altura. Lis y Hedrigall y, antes, Invierno pusieron el listón fuera de mi alcance. Seré el juez más incapaz del Polidori. Elegiré un tema que no gustará. No vendrán. Nadie vendrá.

Yo pienso venir, aunque sea para dar por saco :D

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Me uno a las felicitaciones, Bestia. Estás hecho una idem (Vale, es malo y facilón). Como el año que viene, te toca ser jurado ya avisarás de dónde tenemos que mandar los jamones y también de qué ser lo quieres (cerdo, buey, rinoceronte). no

Enhorabuena también al resto de seleccionados y mucho ánimo a los que no. Puede que no sirva de consuelo, pero cuando no fui seleccionado me quedé, al menos, con los comentarios. Se aprende un montón de ellos. Y no solo para el relato en cuestión. 

Me uno también a los agradecimientos a Lis y, algo me dice que, en especial a Hedrigall, sin los cuales este invento no habría salido adelante. 

Como siempre, he disfrutado un montón, aunque me habría gustado que fuéramos más los concursantes. 

Ahora, solo queda esperar a que salga adelante la antología y a que haya próxima edición. 

¡Larga vida al Polidori! 

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

torpeyvago dijo:

 Peeeero... con la puntuación que he sacado, en la pasada ni lo habría olido 

 

Si alguien tiene curiosidad por comparar, estos fueron los resultados y las puntuaciones de los seleccionados el año pasado. 

Saqué casi treinta décimas más el año pasado y, sin embargo, también me quedé fuera. 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Curro dijo:

Bestia insana dijo:

Vale, a la euforia sucede el pánico. ¿Qué me he hecho? No saldrá bien. No estaré a la altura. Lis y Hedrigall y, antes, Invierno pusieron el listón fuera de mi alcance. Seré el juez más incapaz del Polidori. Elegiré un tema que no gustará. No vendrán. Nadie vendrá.

Yo pienso venir, aunque sea para dar por saco :D

Eso es, ante todo, objetivos claros, jajaja, no

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

LCS dijo:

torpeyvago dijo:

 Peeeero... con la puntuación que he sacado, en la pasada ni lo habría olido 

 

Si alguien tiene curiosidad por comparar, estos fueron los resultados y las puntuaciones de los seleccionados el año pasado. 

Saqué casi treinta décimas más el año pasado y, sin embargo, también me quedé fuera. 

Es que en cinco centésimas entramos cinco, y varios empates en la zona de selección. Fue muy reñida. La ventaja de ser menos participantes es que las diferencias son más claras y no te quedas en un ¡uy! por una centésima. Pero miremos adelante, a ver qué monstruito nos deparan Bestia y Helldrigal —gracias, Svanda—.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de luciasinmas
luciasinmas
Desconectado
Poblador desde: 05/04/2018
Puntos: 88

LCS dijo:

torpeyvago dijo:

 Peeeero... con la puntuación que he sacado, en la pasada ni lo habría olido 

 

Si alguien tiene curiosidad por comparar, estos fueron los resultados y las puntuaciones de los seleccionados el año pasado. 

Saqué casi treinta décimas más el año pasado y, sin embargo, también me quedé fuera. 

LCS, ¿intentabas dar ánimos? La sonrisa me la has sacado, pero no sé yo... XD

Gracias de todos modos por la intención, a todos. Por la parte que me toca, al menos, yo me lo he pasado muy bien y espero repetir, aunque sea para quedar de última. El ambiente en general, los comentarios y los consejos también han sido un premio. Y es en serio, que para el peloteo llego tarde ;)

Levántate y anda.

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Enhorabuena y parabienes, Bestia Insana!

También para todos los demás, seleccionados y participantes.

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

luciasinmas dijo:

LCS, ¿intentabas dar ánimos? La sonrisa me la has sacado, pero no sé yo... XD Gracias de todos modos por la intención, a todos. Por la parte que me toca, al menos, yo me lo he pasado muy bien y espero repetir, aunque sea para quedar de última. El ambiente en general, los comentarios y los consejos también han sido un premio. Y es en serio, que para el peloteo llego tarde ;)

Un poco sí que intentaba daros ánimo a los que os habéis quedado fuera. Con el tiempo, ya verás que lo mejor es lo que han opinado otros de tu relato y de tu forma de escribir. 

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Mzime dijo:

Enhorabuena y parabienes, Bestia Insana!

También para todos los demás, seleccionados y participantes.

Te hemos echado de menos.

¿O estabas con otra máscara?

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

torpeyvago dijo:

Mzime dijo:

Enhorabuena y parabienes, Bestia Insana!

También para todos los demás, seleccionados y participantes.

Te hemos echado de menos.

¿O estabas con otra máscara?

No, no. Esta edición me ha pillado con el pie cambiado. No he podido participar.

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Yo he sacado más de un punto menos que en el anterior Polidori con mi relato seleccionado y con esta puntuación no habría entrado entre los trece primeros ni de coña. Hasta mi relato peor puntuado el año pasado tenía más puntos que el mejor de esta, pero lo que importa es que estoy dentro.yes

Por otro lado, agradecer enormemente a Lis y Hedrigall que hayan hecho posible este Polidori.enlightened

Ahora a ver qué nos espera en el siguiente, y ánimo a los que se quedan fuera, hay que volver a intentarlo la próxima vez. blush

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Bestia, enviáme un correo a calabazas@bibliotecafosca.es con tu dirección postal.

Imagen de Maurirgs
Maurirgs
Desconectado
Poblador desde: 09/04/2018
Puntos: 20

¡Hola a todos!

¡Felicitaciones a Bestia Insana y al resto de los participantes! (tanto si hubieran sido seleccionados para la antología como si no).

Debo pedir disculpas por haber estado muy al margen de toda la vida que vi que hay en la comunidad. Espero para la próxima edición pueda cambiar esto.

También agradecer a todos los comentarios que me dieron. Mi interés no eran los puntos en si, sino ver comentarios para mejorar. Yo vengo de "otro palo" distinto que la narrativa, pero me gustaría empezar a trabajar para mejorar en esta.

Muchas gracias de nuevo por esta oportunidad, y ¡felicitaciones de nuevo a concursantes y jueces por un tremendo trabajo!

¡Salú!

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Gracias. Te esperamos ^^

 OcioZero · Condiciones de uso