Los diferentes géneros de videojuegos arcade, terminarán fusionandose en un solo super género.

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Orion
Orion
Desconectado
Poblador desde: 05/09/2012
Puntos: 133

Los diferentes géneros de videojuegos de tipo arcade, son: plataformas, shoot'em up, brawlers o beat'em up, y los subgéneros de run'n gun y lucha Vs. También hay videojuegos de conducción, deportivos. 

Leyendo un reportaje sobre videojuegos , comentaba, sobre los diferentes generos de videojuegos, que “ ninguno de los actuales, se percibe en decadencia, y cuesta imaginar otros. Si acaso, la fusión entre ellos, en la busqueda de del videojuego perfecto, con 'lo mejor de cada uno' tendencia ya incipiente. http://www.aevi.org.es/pdf/fcualitativaext.pdf, página 25 del texto. Aunque esto no es nuevo, ya que he visto algunos videojuegos mixtos, como Robocop,Nitro Ball (Data East), Monster Maulers (Konami) y Metamoqester (Pandora Box, 1995), son alguno de ellos. 

Ahora se hacen videojuegos no lineales, como los Action y Shoots RPGs. En la actualidad, prácticamente, no se hacen juegos de beat'em up, como Final Fight, Captain Commando/Battle Circuit, Cadillac&Dinosaurs o Dungeon&Dragons. Ahora este género se ha fusionado con los juegos de rol, transformándose en Action-RPGs, como Scott Pilgrim Vs The World y Dragon's Crown. Dragon´s Crown no es un beat´em up puro, ni un juego de rol al estilo clásico. La mejor descripción la ha dado su diseñador, George Kamitani: la evolución de juegos como Golden Axe (Sega) y especialmente de The King of Dragons (Capcom) fuera del ámbito arcade. A simple vista, el componente de acción es el dominante, y eso va a causar más de algún engaño entre los compradores que, atraídos por acción rápida, masiva y los preciosos gráficos 2D esperan un Golden Axe IV. El componente de rol –léase la personalización, el aumento de experiencia, gestión de recursos y ligera exploración repitiendo escenarios- es muy importante y decisiva en la victoria, casi tanto como la propia habilidad del usuario, y de ahí derivan varias peculiaridades que lo alejan y mucho del planteamiento simplificado del género "yo contra el barrio" en recreativas, juegos cuya duración global es de apenas 30 minutos machacando botones.

¿En el futuro, esto mismo podría ocurrir con los juegos de plataformas, run&gun, lucha Vs, y shoot'em up (o combates de navecillas), transformándose en juegos hibridos, para continuar evolucionando y no quedarse obsoletos, como le ha ocurrido a los beat'em up, que han desaparecido?

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

pero que dices

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

no Menudo clickbait.

Del título del post a lo que dices hay un mundo.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Orion dijo:

¿En el futuro, esto mismo podría ocurrir con los juegos de plataformas, run&gun, lucha Vs, y shoot'em up (o combates de navecillas), transformándose en juegos hibridos, para continuar evolucionando y no quedarse obsoletos, como le ha ocurrido a los beat'em up, que han desaparecido?

No, la desaparición de los "Yo contra el barrio" no tiene nada que ver con el diluir de los géneros. Analizando los Beat 'em up desde su génesis, se puede deducir que son en efecto "la evolución" de los juegos de lucha 1vs1. Juegos como Kung Fu Master trataron de ir más allá de los juegos de lucha de la época, Final Fight se llamaba Street Fighter 89 en producción porque iba a ser el sucesor del primero.

Pero la audiencia no lo vió como una evolución, si no como un género nuevo y la gente seguía pidiendo juegos de lucha, de ahí la popularidad de Street Fighter. Pero los beat ' em up han seguido su camino, separándose de los juegos que al inicio estaban destinados a suceder.

A día de hoy los beat 'em up siguen existiendo y están muy vivos. God of War, Bayonetta y Devil May Cry son buen ejemplo de ello. Ninguna de estas sagas tiene nada que ver con esos juegos tipo Diablo que comentas, son puro Beat 'em up aderezados con cinemáticas vistosas.

Otra cosa es que los juegos al estilo de los viejos arcades que salen ahora, no tengan éxito. Pero prueba a jugar joyas del pasado como Turtles in Time, Streets of Rage o Golden Axe a día de hoy y me cuentas cómo han evolucionado. Son juegos muy repetitivos.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

De hecho, en mi misión de pasarme los juegos que tengo pendientes, estoy con un beat 'em up llamado Hunted.

Es un juego de Bethesda que probablemente ni ellos recuerden que lo desarrollaron. No es un juego que se anunciara por todo lo alto o que se haya hablado siquiera de él en las revistas clásicas. Pero es un beat 'em up y es relativamente actual.

 OcioZero · Condiciones de uso