Post de amotos

82 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Iba a ponerlo en el post de compras pero hago uno propio mejor.

Pues hará cosa de un mes me pillé una moto. Era la primera vez que montaba en moto y me mola muchísimo. Es muy divertido, me gusta conducir y esto te ofrece una perspectiva nueva. Hay que ir con un poco más de cuidado y atención (como ya voy siempre en coche) pero te permite buscar formas para ser más eficiente con el tráfico (como ya iba en coche).

Nunca tuve problemas de aparcamiento por el centro porque tenemos un par de plazas de garaje, así que siempre lo había dejado pasar... hasta ahora. La verdad es que con el tráfico se puede ahorrar hasta el 15% de un trayecto y encima se aparca en la puerta de los sitios.

Estoy pensando ya en sacarme el carnet de moto, pero me voy a dar un tiempo.

Peugeot Vivacity de 125cc, segunda mano (16761 kms), 700 euros y va todo guay. Es tal cual la de la foto.
Pros: es pequeñita, manejable, tiene un tambucho delantero muy muy útil, es prácticamente única en la ciudad.
Contras: le falta un poco de potencia (pilla 90-100 km/h en llano), consume un 4'5 l/100 km (y tiene 5l de depósito).

Es tal cual esta de la foto*.

*las pegatinas son las mismas. Ya encargué estas para sustituirlas (porque se arranca la pintura al sacarlas y va a quedar marca):

 

¿Hay alguien más que tenga moto?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

otro con 2389480923843209 años viviendo algo que yo ya vivi de los 15 a los 21... ir en moto a diario, yo en mi caso hasta tuve 2, una un poco mierda y otra que iba muy muy bien, bastante buena y cara.

 

nunca es tarde si el retrasao es novo. 

 

a disfrutarla

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Ahora viene Xoso a decir que esa moto es para viejos entre 55 y 65 años que nunca han tenido una, que se sienten jóvenes y creen que están en la edad ideal para usarla.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

o que eso no es una moto... que una moto es una kawasaki ninja de 1000cc que eso es un triciclo.

 

no se, yo cada dia tengo mas ganas de ahorrar algo de pasta y pillarme una 125cc tipo burgman, majesty o algo de eso por mil pavos o asi. 

para no tener que tirar tanto de coche, gastar menos en gasolina etc etc

 

4.5 es un consumo bajo, pero a mi ver para ser motos tipo scooter deberia ser menor 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

a mi me gustan las harleys 

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Desde luego, para andar por ciudad, mejor una moto que un coche pequeño. Y una bici aún mejor, claro que en Vigo jaja.

Mientras recuerdes que, como vehículo, tienes los mismos derechos, deberes y obligaciones que el resto de vehículos, todo correcto.

Y no, "callejear" no es un privilegio concedido consuetudinariamente a los vehículos de dos ruedas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Xoso dijo:
consuetudinariamente
Madre mía la palabrita.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Yo tuve moto, aunque era más aparatosa y con marchas.
Ten cuidado con los coches, mucha gente es de cambiar de carril sin intermitente o ponerlo y pasarse sin mirar.
Bmw fundamentalmente.
Por cierto mow, conozco mucha gente que ha pillado maxiscooter tipo burgman y al final se ha pasado a una honda sh300 o similar que son mucho más estrechas, ligeras y manejables.
Aunque protegen menos de la lluvia y tienen menos pijadas en plan puños calefactables y tal.

Vitalismo NO!!!

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Angus dijo:

a mi me gustan las harleys 

saludos

 

arrastran una fama horrible, en cualquier foro parece que fueran el anticristo... hasta peña que no ha tenido una moto en su vida.

 

 

a mi me parecen hermosas, suenan bonitas y creo que representan como ninguna el estilo de libertad y motor americana, pero no se, parece ser que las de la actualidad son mierda por algun tipo de razon 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no sé, yo por lo que he leido, es un tipo de moto que te gusta por la estética más que por sus prestaciones. tienen fama de fiables, duraderas, toscas, que vibran mucho, con un par tremendo, que frenan poco, y para ir a disfrutar del paisaje más que para correr en plan deportivo. a parte que las opciones de personalización son infinitas, y caras también, como las propias motos.

es un tema de gustos, vaya. pero obviamente si es para ir por ciudad, o si se busca algo con una buena relación precio/prestaciones, no son lo indicado.

saludos

pd lo de las críticas a las actuales quizás sea porque desdxe hace años ya no se hacen de carburación, y para los puristas eso es un sacrilegio. no sé, vamos. o que son carísimas en comparación a otras marcas que ofrecen productos de un calidad igual o superior en algunos aspectos.

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Angus dijo:

no sé, yo por lo que he leido, es un tipo de moto que te gusta por la estética más que por sus prestaciones. tienen fama de fiables, duraderas, toscas, que vibran mucho, con un par tremendo, que frenan poco, y para ir a disfrutar del paisaje más que para correr en plan deportivo. a parte que las opciones de personalización son infinitas, y caras también, como las propias motos.

es un tema de gustos, vaya. pero obviamente si es para ir por ciudad, o si se busca algo con una buena relación precio/prestaciones, no son lo indicado.

saludos

pd lo de las críticas a las actuales quizás sea porque desdxe hace años ya no se hacen de carburación, y para los puristas eso es un sacrilegio. no sé, vamos. o que son carísimas en comparación a otras marcas que ofrecen productos de un calidad igual o superior en algunos aspectos.

 

Obviamente las Harley y las custom en si, son motos de estetica, son comodas, son grandes, pesadas, con motores de alta cilindrada y potencia, pero dinamicamente y prestacionalmente son bastante malas para que engañarnos, pero por que se trata de ir a velocidades contenidas con ellas, y disfrutando del ruido, del aire, del paisaje... 

dinamicamente y prestacionalmente una moto japonesa o deportiva simplemente estan a otro nivel...

 

no puede comprar una harley fatboy con una yamaha R1...

por concepto son la antitesis. 

 

 

PD:Las quejas vienen en las harley ademas por que segun mucha peña tienen materiales malos hoy dia (barra de bar a saber si es verdad) y lo que dices tu de carburacion tb es cierto... pero es que joder comprendo a los puristas, pero tb es cierto que andar en este siglo con carburacion manda cojones... esto influye tb seguramente algo en el sonido y el tipo de funcionamiento del motor, pero el sonido con tema de escapes y tal lo solucionas bastante bien.

 

 

Con una como esta me hice yo una foto por 2005 o asi... Triumph con motor de 2.300 centimetros cubicos... una salvajada. 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

My Own Winter dijo:

Angus dijo:

a mi me gustan las harleys 

saludos

 

arrastran una fama horrible, en cualquier foro parece que fueran el anticristo... hasta peña que no ha tenido una moto en su vida.

 

 

a mi me parecen hermosas, suenan bonitas y creo que representan como ninguna el estilo de libertad y motor americana, pero no se, parece ser que las de la actualidad son mierda por algun tipo de razon 


Las actuales no, las harleys han sido una puta mierda desde los 80.
Básicamente cuando los japos empezaron a hacer motos y a innovar, que los de Harley por cabezonería no aplicaban innovaciones como dejar de hacer juntas con soldadura y usar juntas de goma.
Resultado, a los pocos años las Harley chorrea aceite que da gusto.
Y luego además tienen tendencia a desmontarse. Joder, cuando yo era motero siempre había que dejarlas ir delante para recoger los cachos que se les iban cayendo.
Que es una Harley en lo alto de una cuesta? Un milagro. Dos? Una quedada. Tres? Un concesionario.

Vitalismo NO!!!

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

los japos el problema es que antes imitaban todo, copiaban todo... un poco como los chinos, pero luego empezaron a mejorar y a superar lo que copiaban...

 

muchas de las mejores custom de hoy dia son yamaha u honda etc etc, y hasta la estetica choper la clavan los hijos puta. 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

 

mi padre tuvo una como esta... no se la debio comprar por los 80 o antes o que se yo... la cuestion que la metio traya durante años para ir de casa al trabajo, pero cuando mi padre curraba en santander y vivia en galizano.... osease se hacia todos los dias unos 65 km en ella solo en ir y venir a trabajar... asi varios años, luego la usaba dias sueltos. y hasta luego la tuvo epoca prestada a un sobrino que la uso un tiempo bastante majo tb... luego estuvo paradas años y guardada... bajo un dia a arrancarla pensando que obviamente eso no iba a arrancar ni jarto... y a la primera...

la vendio a un tio y aun anda por ahi un pavo de unos treinta y algo con cadenas y mochila que debe tocar en algun grupo de rock de por aqui... debe ser el quinto o decimo dueño... a saber.

son eternas. 

 

Mola mucho de esta que es como estetica custom pero elevada, lo cual segun mi padre la hacia destacar bastante bien en terrenos de tierra y campo

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Las motos custom son pura estética.
Son caras de mantener, personalizar y difíciles de conducir, y la comodidad tampoco es muy allá. Se supone que con los highway steps mejoraba la conducción aunque yo nunca llegue a ponerle a la mía.

Si quieres comodidad y tal, una típica moto de carretera (touring) como la BMW k1200 o la yamaha tracer.
Motos altas, con buena postura, que tumban relativamente bien ( no como yo que sacaba chispas de los estribos) y con buenas medidas de seguridad como frenos de disco, ABS etc.

Vitalismo NO!!!

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

My Own Winter dijo:

los japos el problema es que antes imitaban todo, copiaban todo... un poco como los chinos, pero luego empezaron a mejorar y a superar lo que copiaban...

 

muchas de las mejores custom de hoy dia son yamaha u honda etc etc, y hasta la estetica choper la clavan los hijos puta. 


La mía era la Harley Softail fusilada sin vergüenza ninguna.

Vitalismo NO!!!

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

My Own Winter dijo:

 

mi padre tuvo una como esta... no se la debio comprar por los 80 o antes o que se yo... la cuestion que la metio traya durante años para ir de casa al trabajo, pero cuando mi padre curraba en santander y vivia en galizano.... osease se hacia todos los dias unos 65 km en ella solo en ir y venir a trabajar... asi varios años, luego la usaba dias sueltos. y hasta luego la tuvo epoca prestada a un sobrino que la uso un tiempo bastante majo tb... luego estuvo paradas años y guardada... bajo un dia a arrancarla pensando que obviamente eso no iba a arrancar ni jarto... y a la primera...

la vendio a un tio y aun anda por ahi un pavo de unos treinta y algo con cadenas y mochila que debe tocar en algun grupo de rock de por aqui... debe ser el quinto o decimo dueño... a saber.

son eternas. 

 

Mola mucho de esta que es como estetica custom pero elevada, lo cual segun mi padre la hacia destacar bastante bien en terrenos de tierra y campo


Una yamaha special 250. Con eso me saque yo el carnet, mismo color.
Luego sacaron la Virago 250, 535, 750 y 1100 que mantenían mucho esa misma estética de depósito alto hasta que salió la Dragstar 650 y 1100.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

la yamaha esta de la foto es muy mítica. en los 90 y 2000 se veían por todas partes. incluso hoy en día sigue habiendo bastantes, y eso que deben tener la tira de años.

la virago me acuerdo que era ya más en plan moto custom en serio. estéticamente era más bonita. aunque bueno, en temas estéticos, como las harley davidson para mi no hay nada. en las imitaciones japonesas siempre hay algo que chirría. no sé vaya, igual es todo producto de la propaganda americana ANGUS

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

OLA LLO E BISTO IJOS DLA NARKIA Y OI PONEN MAYANS DE CHICANOS CON AMOTOS AJAJAJ KEKOSAS DE LA TELE

Dos veces he montado en moto conduciendo yo.
Kilómetros recorridos: 1
Tiempo: puff

De arrancada choqué con un coche aparcado y me rompí el pantalón. La segunda vez casi me estrello con un contenedor de la basura.

Mi vida es incompatible con llevar una moto. Punto a favor para cuando quiera suicidarme.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Fly dijo:
OLA LLO E BISTO IJOS DLA NARKIA Y OI PONEN MAYANS DE CHICANOS CON AMOTOS AJAJAJ KEKOSAS DE LA TELE Dos veces he montado en moto conduciendo yo. Kilómetros recorridos: 1 Tiempo: puff De arrancada choqué con un coche aparcado y me rompí el pantalón. La segunda vez casi me estrello con un contenedor de la basura. Mi vida es incompatible con llevar una moto. Punto a favor para cuando quiera suicidarme.

 

no habia sintomas de retraso en este hilo hasta que llegaste.

gracias

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Adrianthema
Adrianthema
Desconectado
Poblador desde: 24/02/2009
Puntos: 2603

Pues yo llevo un tiempo pensando en pillarme una , vivo a 15 mins de un núcleo urbano y el 90% de mis trayectos son de casa a la ciudad o dentro de la misma y aparcar es un coñazo. Tampoco entiendo nada del tema, pero imagino que para tal propósito tampoco hará falta gran cosa y no le tengo especial aprecio a la vida total.

Los hombres de verdad no bailan. Se sientan, sudan, y maldicen.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Con una 125 corriente y moliente vas que ardes.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

ola le bendo montesa capra dos tiempos 450 cc un solo silindro facil mantenimiento nomas vigile al aselerar no salga despedidoo

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Adrianthema dijo:
Pues yo llevo un tiempo pensando en pillarme una , vivo a 15 mins de un núcleo urbano y el 90% de mis trayectos son de casa a la ciudad o dentro de la misma y aparcar es un coñazo. Tampoco entiendo nada del tema, pero imagino que para tal propósito tampoco hará falta gran cosa y no le tengo especial aprecio a la vida total.

 

 

pillate una scooter 125 que con el carnet de coche puedes llevarla y listo

 

por entre 500 y 1500 euros tienes...  tienes desde tipo scooter pequeña tipo vivacity o scooter un poco mas decente tipo majesty

tb puedes mirar scooters mas pequeñas tipo 80cc, o incluso una 50cc que si la mantienes de serie (imagino que si) te dura años y para eso que pides va sobrada

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

RegShoe dijo:
Yo tuve moto, aunque era más aparatosa y con marchas. Ten cuidado con los coches, mucha gente es de cambiar de carril sin intermitente o ponerlo y pasarse sin mirar. Bmw fundamentalmente. Por cierto mow, conozco mucha gente que ha pillado maxiscooter tipo burgman y al final se ha pasado a una honda sh300 o similar que son mucho más estrechas, ligeras y manejables. Aunque protegen menos de la lluvia y tienen menos pijadas en plan puños calefactables y tal.

Bueno. Aunque eso q dices es muy cierto, no lo es menos que las motos son muy de colarse por la derecha adelantando, o por el carril bus, o por direccion contraria sin intermitentes, ni normativa de trafico ni decencia.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Esto no es un ytumas. Es una recomendación a novo para que no le tiren al suelo. Que a mi más de una vez.

Yo desde luego con la mía no podía colarme mucho, que llevaba un manillar que no me dejaba.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

peor son las biciclietas que muchas veces es rollo voy por la carretera y por donde me sale del culo pero el semaforo y cualquier tipo de señalizacion no van conmigo

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

a ver si prohiben ya las putas bicis por carretera. por su propio bien xdd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Una duda que tengo.

Hasta qué punto es legal/ilegal meterse por la acera para "atajar"? Porque hay veces que me meto por una calle que es 20 metros en dirección única así que me meto por la acera (donde hay una terraza pero también hay motos aparcadas). O sea, si es legal circular por la acera para aparcar, quién te impide circular por ella, hay algún límite?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Hombre, dependerá de tu municipio, pero eso de que aparcar en la acera sea legal pues no.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Y desde luego, si se dan las circunstancias y hay permiso, siempre con motor apagado.

 OcioZero · Condiciones de uso