Podemos

129 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

No sabía donde poner ésto, no ví post dedicado a Podemos a excepción del del chalet de Iglesias (el cual no me pareció apropiado continuar) así que creé post propio.

Xavier Doménech (líder de Podem/Catalunya en Comú) dimite del cargo "para dejar paso a gente con ideas nuevas y más energía".

Excusas pobres a mi ver porque alguien joven como él no puede achacarse falta de ideas o energía. Recordemos que en 2 años la formación morada en Catalunya ha tenido 6 dimisiones de altos líderes del partido.

Lo que creo obvio es la falta de motivación ante un proyecto político sin futuro; catalanistas autonomistas. El conflicto independentista ha demostrado ser algo permanente y no pasajero y los partidos que no se posturan claramente a favor o en contra sufren electoral y políticamente. No son el reflejo de una política caduca como el PSC, pero tampoco son una solución adecuada para los problemas de hoy en Catalunya.

Colau también dice que éste año ha pensado en renunciar. Pues vaya flojos los de Podemos que no aguantan en el poder, así dan una imagen de debilidad ante los votantes.

Y quien suceda a Doménech sabrá bien que se pondrá al timón de un barco sin velas ni destino. Desalentador para cualquiera.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Malas noticias para Podemos sin duda. Es interesante que el independentismo catalán se haya convertido en un dolor de muelas para Podemos, que se siente desubicado en este tema. También son malas noticias para todos en general porque al final toda la política española se ve condicionada. 

¿Y si el verdadero objetivo de los nacionalistas catalanes no fuera la independencia sino conseguir un presidente catalán en La Moncloa? Entonces toda su estrategia tendría sentido. 

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

xddddddd si, se nota que se ha ido porque estaba quemado y hasta la polla. No me extraña, puede que este relacionado con el hecho de que en podemos hay miles de corrientes cada una tirando para su lado, debe ser desesperante hacer cualquier cosa

la idea de tener un partido mas democratico etc es atractiva pero luego en la practica no se hasta que punto funciona porque para triunfar al final es necesario imponer disciplina de partido y seguir una estrategia muy definida

con lo de cataluña tambien debe haber mucha division, no fue la bescansa que hizo un comentario negativo al respecto poco antes de dimitir?pff al final el proyecto se les ha ido un poco a la mierda, es la sensacion que da y se van a pegar una buena ostia en las proximas, tambien en parte por su ambiguedad con el tema del independentismo etc...

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Está claro que la polarización en torno al tema del independentismo ha perjudicado a Podemos igual que al PSC.

Sobrevivirán porque hay una franja de votantes no nacionalistas que no están dispuestos a votar a la derecha.

 

En cuanto a Doménech, imagino que todo lo que se comenta habrá pesado: Un resultado electoral por debajo de lo esperado, y unas perspectivas poco halagüeñas de cara a las siguientes citas electorales de un lado, y un partido con infinidad de corrientes internas relativamente ingobernable de otro. Que además, seguramente entre Colau e Iglesias tenga poco margen para decidir un curso de acción política.

 

Con todo, vuelviendo al mal resultado electoral, lo más normal del mundo es que un líder que consigue unos resultados peor de los esperados se retire. Especialmente en Cataluña, donde las próximas autonómicas podrían ser en 4 años o en 4 meses.

 

Lo de Colau sí me sorprende más. Imagino que tendrá pocas perspectivas de renovar mandato.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:
Lo de Colau sí me sorprende más. Imagino que tendrá pocas perspectivas de renovar mandato.

Yo es que lo de Colau no me lo creo. Esa se presenta sí o sí.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

solharis dijo:

Yo es que lo de Colau no me lo creo. Esa se presenta sí o sí.

No hace mucho, yo creía que incluso acabaría dando el salto a la política autonómica. Es la mejor cabeza de cartel posible que tienen Podemos y sus confluencias en Cataluña.

Y si bien es cierto que la agenda política de unas hipotéticas autonómicas en Cataluña no conviene a los Comunes con o sin Podemos, lo que podría hacer que Colau se lo piense, no lo es menos que ya llegó a la alcaldía con el proceso soberanista en el centro de la Agenda.

Vamos, que en el Ayuntamiento podría estar relativamente a salvo de la polarización en torno al proceso soberanista.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

La puta izquierda siempre igual xddd, solo hay que sentarse a esperar a ver cómo se matan entre ellos, son su mejor oposición.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

solharis dijo:

Yo es que lo de Colau no me lo creo. Esa se presenta sí o sí.

No hace mucho, yo creía que incluso acabaría dando el salto a la política autonómica. Es la mejor cabeza de cartel posible que tienen Podemos y sus confluencias en Cataluña.

Y si bien es cierto que la agenda política de unas hipotéticas autonómicas en Cataluña no conviene a los Comunes con o sin Podemos, lo que podría hacer que Colau se lo piense, no lo es menos que ya llegó a la alcaldía con el proceso soberanista en el centro de la Agenda.

Vamos, que en el Ayuntamiento podría estar relativamente a salvo de la polarización en torno al proceso soberanista.

Que no dé el salto a la política autonómica puedo entenderlo como entiendo que Feijoo no diese el salto a la política nacional. Preferir quedarte en tu feudo seguro es lo más comprensible del mundo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

De todas formas a Podemos también le llegan problemas por Andalucía:

https://www.publico.es/sociedad/venta-armas-protestas-trabajadores-navantia-claves-decision-gobierno-mantener-contrato-arabia-saudi.html

Podemos ha estado siempre en contra de Arabia Saudí y venderle armas...

Pero por otro lado resulta que Podemos se ha hecho fuerte en el ayuntamiento de Cádiz y alrededores, una zona que depende muy mucho de que se sigan vendiendo barcos de guerra a Arabia Saudí. 

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

fherperela dijo:
La puta izquierda siempre igual xddd, solo hay que sentarse a esperar a ver cómo se matan entre ellos, son su mejor oposición.

Insisto en que aquí el factor que más ha debido pesar es el obtener un mal resultado electoral, y por malo, me refiero a por debajo de lo esperado.

Lo de cargarse líderes electoralmente débiles lo hacen también en la derecha.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Problemas serios en Podemos:

https://www.elmundo.es/madrid/2018/11/12/5be9ffe3e2704eb8408b45c6.html

Mira que la prensa se dedicó mucho a exagerar las discusiones internas en Podemos pero esto sí me parece un asunto gravísimo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pero, al final, ¿no es lo que hace Podemos siempre? Quiero decir, la cúpula designa un equipo y arregla las reglas de juego para que las primarias sean aclamación de ña candidatura de la cúpula.

La novedad es que aquí lo hacen contra gente con cargo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es que en teoría Ahora Madrid no es parte de Podemos, que ha creado cientas de marcas blancas supuestamente independientes. Pero ahora resulta que quieren decidir sobre las listas de Ahora Madrid. No se puede ser más contradictorio. La pantomina cansa un poco ya.

Me gustaría saber qué opina Patapalo de esto. Porque él era de los que insistían en que una cosa es Podemos y otra todos estos partidos como Ahora Madrid. Pues si no forman parte de Podemos, ¿qué puñetas hace Podemos metiéndose en sus asuntos?

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

xd siempre me ha hecho gracia eso de que hay partidos que van juntos SIEMPRE a otros, se presentan juntos a las elecciones, tienen un programa idéntico, un discurso idéntico, etc. pero no quieren que se diga que son lo mismo xdd pues ok

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A ver, no saquemos las cosas de quicio. Los ediles de la noticia son militantes de Podemos (por eso los suspenden de militancia).

 

Y Podemos participa de la candidatura de Ahora Madrid.

Normalmente, en estas candidaturas que son alianzas de partidos (o incluso en las coaliciones de partidos como lo fue en su día CiU), hay un reparto de la lista por cuotas.

En plan, al socio A de la candidatura le toca el puesto 1 de la lista, al socio B, el puesto 2, etc.

 

Imagino que Ahora Madrid no será distinto, y a Podemos le tocarán determinados puestos de la lista.

Partiendo de esa hipótesis (especulación mía, pero creo que nada descabellada), la cosa tiene bastante sentido: Podemos ha decidido colocar en lospuestos "de salida" (los que tienen más o menos asegurado salir elegidos) que le tocan a gente afín a PIT y Julio Rodríguez* el detrimento de Maestre y compañía. Y claro, estos entenderán** que después de estar currándoselo en el Ayuntamiento, relegarlos a puestos en la lista con menos papeletas para salir es una putada. Y someterse a unas primarias en Podemos y contra el aparato es poco menos que un suicidio político.

*Que querencia con colocar a este hombre donde sea... joder, que ha quedado probado que a su electorado potencial lo desmoviliza un militar en el cartel.

**Esto también es especulación, incluso más que lo anterior. Lo primero es suponer que la coalición de Ahora Madrid funciona como las demás coaliciones de partidos. A partir de aquí, lo que estoy suponiendo es que a los de Podemos les jode que les pisen el cargo por imperativo de arriba tanto como a los de los demás partidos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Más detalles sobre el tema:

https://www.elmundo.es/madrid/2018/11/13/5beaa129268e3ec86b8b463f.html

Ahora sí puede hablarse de que en Podemos se están dando de hostias por los cargos.

Mientras el PSOE habla de presentar a Marlaska como candidato.

Aunque yo no veo claro que esto no pudiera acabar perjudicando a Podemos pero beneficiando a Ahora Madrid. Puede calar la idea de que AM es un partido realmente independiente y atraer votos de los críticos con Pablo Iglesias. Quien no va a salir beneficiado es Podemos para las autonómicas o generales, eso sí lo tengo claro.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hablas como si el cisma fuese inminente y fuesen a concurrir Ahora Madrid de un lado, y Podemos del otro. Si es así, sí, el cisma podría perjudicar.

Es Ahora Madrid la que juega la baza de repetir mandato, y podría atraer a muchos del sector crítico.

Pero si van juntos... psé.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El Marqués de Galapagar y sus acólitos siguen sin enterarse muy bien de qué va la película en el tema municipal.

O sí se enteran, pero no les gusta.

La obsesión por conseguirle un cargo, donde sea y como sea, a Julio Rodríguez empieza a resultar pintoresca.

Los comentarios de la tropa de believers del Marqués en Eldiario.es criticando el "personalismo" de Carmena, sin desperdicio.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

Hablas como si el cisma fuese inminente y fuesen a concurrir Ahora Madrid de un lado, y Podemos del otro. Si es así, sí, el cisma podría perjudicar.

Es Ahora Madrid la que juega la baza de repetir mandato, y podría atraer a muchos del sector crítico.

Pero si van juntos... psé.

Podemos no puede presentar una lista independiente con sus siglas. Eso rompería completamente su estrategia de presentar marcas blancas a los ayuntamientos con la ficción de que son partidos independientes. Aparte de que si eso acabase en fiasco electoral (que es muy probable), el daño con vista a las generales sería grande.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Pero porqué van separados si son lo mismo? Además esos partidos tan pequeños tienen poco poder y proyección. Sería mejor que se unieran para ser más fuertes, atraer más electorado. Los partidos pequeños no gustan a los indecisos, que suelen acabar votando a un partido grande por ser más útil.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Omnio dijo:
Pero porqué van separados si son lo mismo? Además esos partidos tan pequeños tienen poco poder y proyección. Sería mejor que se unieran para ser más fuertes, atraer más electorado. Los partidos pequeños no gustan a los indecisos, que suelen acabar votando a un partido grande por ser más útil.

Existen partidos a nivel municipal que arrasan.
En el caso este, lo que pasa es que muchas veces la línea de actuación de podemos villamierdas no es la misma que podemos España, pero a podemos villamierdas Le toca tragar con lo que le manda la cúpula.
En caso así un "Ganemos villamierdas" es bueno para ambos partidos en ciertas circunstancias.
Podemos España la jode en algo? Nosotros somos ganemos villamierdas, no me metas en el saco.
Al concejal de ganemos villamierdas le pillan robando? Podemos España queda limpio de polvo y paja.

Esto lo hizo podemos para evitar problemas como los que ha tenido a Ciudadanos al querer presentarse en toda España.
Date cuenta que por ejemplo para unas elecciones municipales hay que presentar en Donostia a 27 personas más sustitutos.
En las elecciones a la diputación foral de Guipúzcoa (aquí elegimos a los junteros) necesitas 51 personas.
Me consta que ciudadanos hace un par de años no llegaba a los 50 afiliados en Guipúzcoa.
Pues para unas municipales necesitas cientos de candidatos o dejas pueblos sin presentarse. Y ahí se te cuela purria si o si.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Desde luego, la estrategia era esa hace 4 años: Marcas blancas que que además buscasen confluencias de unidad popular y tal.

La idea, la que dice Maddmax: Ganar enclaves, pero tener un parapeto frente a los posibles problemas que pudiesen surgir. Especialmente aquellos derivados del crecimiento acelerado del partido.

 

En estos 4 años, claro, la estrategia ha cambiado.

Por mucho que vayan de partido organizado desde las bases, lo cierto es que Podemos es un partido muy dirigdo desde la cúpula. Hay confluencias, han crecido... ya hora quieren entrar directamente en Madrid, e imponer la candidatura de la cúpula.

De hecho, dicen que lo de Rodríguez de número 2 es para prpeparar la sucesión de Carmena a mitad de legislatura.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

https://www.elmundotoday.com/2018/11/podemos-confia-en-estar-completamen...

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

No había pensado en lo que dice Madmax. Usar franquicias políticas puede servir para reunir muchos candidatos rápidamente y cubrirse contra sorpresas.

Por contra a medio plazo puede crear tensiones entre el partido Nacional y las franquicias municipales.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ricky dijo:

Desde luego, la estrategia era esa hace 4 años: Marcas blancas que que además buscasen confluencias de unidad popular y tal.

La idea, la que dice Maddmax: Ganar enclaves, pero tener un parapeto frente a los posibles problemas que pudiesen surgir. Especialmente aquellos derivados del crecimiento acelerado del partido.

En estos 4 años, claro, la estrategia ha cambiado.

Por mucho que vayan de partido organizado desde las bases, lo cierto es que Podemos es un partido muy dirigdo desde la cúpula. Hay confluencias, han crecido... ya hora quieren entrar directamente en Madrid, e imponer la candidatura de la cúpula.

De hecho, dicen que lo de Rodríguez de número 2 es para prpeparar la sucesión de Carmena a mitad de legislatura.

El problema del cambio de estrategia es que a nivel municipal Podemos es uno más. No tiene ni de coña la fuerza necesaria para aspirar a victorias electorales presentándose fuera de las confluencias. Precisamente una de las consecuencias de esas alianzas municipales es que los méritos y demérito se los va a llevar la cara visible que lidera la lista (Carmena, Colau, Ferreiro) y su equipo, sean de Podemos o no.

Dicho de otro modo, a efectos prácticos y reales, en Madrid ganó Carmena y gobierna Carmena y "su equipo". No Podemos. Si hay alguien con posibilidades de revalidar la alcaldía, es Carmena, no Podemos.

El Marqués, o no se entera, o no se quiere enterar, o le da igual.

Si lo que dices en el último párrafo es cierto, lo de Rodríguez es un "dame argo" de manual. No le gana unas elecciones ni a los Panteras Negras.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Xoso dijo:

Si lo que dices en el último párrafo es cierto, lo de Rodríguez es un "dame argo" de manual. No le gana unas elecciones ni a los Panteras Negras.

No lo digo yo. Es una teoría con la que especula la prensa.

Aunque lo de sucesores a mitad de legislatura encuniertos como nº 2 anunciados por la prensa falla más que los futuros fichajes del Madrid anunciados por Marca.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

He estado leyendo un poco sobre la crisis, en Eldiario.es y en Público, y cada vez lo entiendo menos.

Podemos hace unas primarias con orden de lista, pero después, van a ir en la candidatura de Carmena, que, según dice la candidata, es sin cuotas de partidos.

Además, en Podemos se defendía que el que va de candidato, escoge a su equipo.

 

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bomba para Podemos: Errejón y Carmena se alían y quieren que MasMadrid sea independiente de Podemos y se presente no sólo a la ciudad sino también a la comunidad.

Y cambiando completamente de tema, resulta que la mansión de Galapagar podría estar construida ilegalmente dentro de un parque natural.

A Iglesias se le acumulan las malas noticias.

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

solharis dijo:
Bomba para Podemos: Errejón y Carmena se alían y quieren que MasMadrid sea independiente de Podemos y se presente no sólo a la ciudad sino también a la comunidad.

Y cambiando completamente de tema, resulta que la mansión de Galapagar podría estar construida ilegalmente dentro de un parque natural.

A Iglesias se le acumulan las malas noticias.


Excelente.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

xddddd joder

mierdemos lleva ya años dando entre asco y pena

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

En una búsqueda rápida los únicos medios que denuncian esto son tipo ok diario. El ayuntamiento del PP dice que no.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

 OcioZero · Condiciones de uso