Podemos

129 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Creo que el bulo de Inda ya ha sido desmentido.

Lo de Errejón no me sorprende. Es un tipo listo, sabe qué es lo que mejor le ha funcionado a Podemos (las confluencias) y por ahí quiere tirar.

Por no decir que ahora mismo Carmena es un valor más seguro que Iglesias, que por otra parte lo defenestró.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Inventarse noticias no es ilegal? Porque a ciertos periódicos deberían caerles denuncias como lluvia.

Y Errejón ahora abandona Podemos y se pasa a MásMadrid o que?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

En la dirección de Podemos dicen que esto les pilla de sorpresa. Ahora tienen que decidir si expulsar a Errejón y darle batalla. Eso significaría listas distintas en la comunidad. No hace tanto era una batalla entre 3 partidos, teniendo IU un papel muy secundario. Ahora podríamos tener unas autonómicas con 6 partidos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La decisión está tomada. Es oficial. Habrá 6 partidos compitiendo por la comunidad de Madrid.

Creo que Errejón tiene las de ganar. La pregunta es si de forma contundente y cómo afectará a las sumas para gobernar.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Recuerdo como Iglesias puso a Errejón en Madrid para apartarle de la cúpula de Podemos. Hace tiempo pensaba que era alguien inteligente y competente, ahora dudo de eso.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ya en el pasado sabemos diferencias entre Errejón y Iglesias. Es probable que Errejón con lo joven que es se ve a sí mismo con potencial y que en Podemos poco podrá rascar hasta que Iglesias se jubile dentro de 30 años, así que quizás quiere empezar a montar un proyecto personal que rivalice con Podemos y engrandezca su figura para, dado el caso de problemas en Podemos con Iglesias, poder aparecer él como la alternativa mejor. No creo que MM llegue a ser nacional pero puede acabar conquistando Podemos desde Madrid con MM como nave de abordaje si las cosas le son favorables.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

En la derecha estan sentados comiendo palomitas mientras ven como la puta izquierda les regala otras elecciones en Madrid.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Que asco da el puto ruedas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Errejón entrega su acta de diputado.

Dijo que lo haría si se lo pedían, así que alguien debió hacerlo.

En cuanto a la jugada de Más Madrid, he estado leyendo algunas columnas qde opinión que tratan el tema en Público y Eldiario, y parece que la tónica rs que Errejón tiene razón en el fondo, pero que se equivoca en las formas.

Ahora bien, Escolar y Escudier critican que no se haya acudido a las bases para expulsar a Errejón.

En cuanto al devenir electoral, la mayoría de opinadores que he leído opinan que esta crisis viene mal. Pero Escolar recuerda que en Madtid, al haber circunscripción única, no se penaliza la división (aunque él mismo recuerda que hay que alcanzar el 5%, parece dar por hecho que MM, IU y Podemos lo harán).

En cuanto a los comentarios, parecen ir más a favor de Iglesias, y ya hay críticas incluso a Carmena.

No soy votante de Podemos, y mucho menos de Madrid, pero creo que esto les va a pasar factura en las autonómicas, y en las elecciones al Ayuntamiento.

En cuanto al debate de fondo, creo que la estrategia de Errejón era acertada. Pero la jugada ha sido sucia.

Se dice que desde su entorno lo justifican diciendo que, actuando de otro modo, la dirección lo hubiera torpedeado.

Puestos a especular, imagino que creía que la dirección se tragaría este sapo antes de suicidarse electoralmente visibilizando esta crisis.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

un error de calculo?

no se cual sera el sentir general pero lo veo como en el resumen que acabas de hacer

como estrategia seguramente tenia razon pero a la vez menuda puñalada trapera xddd.... aunque lo de dejar el acta le honra en cierto modo (a pesar q le habrán presionado) porque no hay mucha gente dispuesta a dejar esos 4000 euritos contantes y sonantes al mes, ya hemos visto a otros agarrarse como lapas

bueno lo hizo PS y ahora es presi, xdddddd creo que la mayoria no dabamos un duro por ese resultado cuando decia aquello de me voy a recorrer espana con mi cocheee

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

fherperela dijo:

En la derecha estan sentados comiendo palomitas mientras ven como la puta izquierda les regala otras elecciones en Madrid.

como pasa siempre

como en la guerra civil

o en la guerra de las galaxias que los rebeldes estan mas preocupados por los derechos de matrimonio entre androides o el ecosistema del wookie y los imperiales van a lo que van

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Sí, la jugada de Errejón ha sido sucia (no ha ido de cara, etc.), pero también te digo, la respuesta del partido ha sido absolutamente infame. Lo han despellejado vivo.

También creo que Pablo Iglesias no hubiese consentido de ningún modo que una alianza así se forjase. En su momento me pareció que lo mandaban a Madrid a quemarse, y como la respuesta haya sido meditada, significa que Podemos habrá preferido pegarse un tiro en el pie antes que dejar a Errejón echar a andar.

Y mira que el auje de Vox podría haber movilizado electorado ("¡Que viene la derecha!").

Y parece que no tienen Comunidad Autónoma sin crisis. A este paso, la izquierda del PSOE se quedará rápidamente en el nicho que antaño ocupaba IU (ignoro si como IU o como Podemos).

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Bastante de acuerdo, ha sido la peor manera de gestionar esa crisis... al menos desde el punto de vista electora, desde el otro supongo que iglesias ya mando a errejon ahi con la idea de que fuera su tumba politica y con el mensaje claro de que no intentase hacerle sombra, asi que me imagino como habra interpretado la jugada, de hecho si hubiera ganado la comunidad luego podria haberle disputado mas adelante de nuevo el puesto de secretario general

Es que es un canteo el partido ya y como ha fagocitado a IU el resultado logico como dices es que psoe se lleve a parte de ese electorado y se presente como la gran alternativa a la derecha, aunque habra que ver si con fuerza suficiente para renovar mandato, me imagino que dependera de las cuentas 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo que tienen las cosas como no aprobar las cuentas o no conseguir una investidura, es que depende no sólo del resultado de la votación, si no también del relato que se articule en torno a la misma.

Si Sánchez consigue vender el relato de "yo, lo he intentado, pero es que los nacionalistas catalanes y Podemos no transigen", podría tener una causa para adelantar elecciones... y ganarlas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Lo de Errejón ha sido una puñalada.

Pero es que en su día a Errejón lo defenestraron por oponerse a la alianza electoral con IU, a pesar de que tenía razón.

Y como decís, si lo de Errejón es una puñalada, la respuesta del partido es un linchamiento puro y duro. En su día lo mandaron a Madrid como quien manda al disidente a Siberia, aquello parecía una tumba política con Cifuentes (en apariencia) imbatible en su trono. Luego se destapó lo de la Rey Campechano y la puntilla de las cremas, y de golpe y porrazo la Comunidad de Madrid se convirtió en un caramelo apetitoso.

Iglesias desde lo del casoplón es un cadáver político que se mueve por inercia, pero en el fondo está acabado. Sus acólitos y cheerleaders caerán con él.

Las críticas a Carmena pues en fin xD que Carmena así con las risas ganó algo y lleva casi cuatro años gobernando la capital del país... y con opciones de repetir.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Tengo mis dudas que Iglesias esté muerto. Precisamente por el caso del chalet hizo una espécie de moción de confianza donde los afiliados votaban si aprobaban la casa de Iglesias y salió que sí. Realmente no hay mayor problema con eso solo que quedó bastante hipócrita al comprarse una casa como las que denunciaba por la casta. Su figura se ha visto algo dañada pero nada serio, con el tiempo la gente lo olvidará.

Errejón supone una amenaza a largo plazo pues tiene sus apoyos y obviamente espera a que Iglesias vuelva a cometer un error o que Podemos entre en crisis y se presente él como el salvador.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hay que recordar que las elecciones a Madrid son lo más representativo que hay en España por ser 130 escaños en circunscripción única. La única pega es superar el 5% o te quedas sin representación alguna. Podemos consiguió el 18'6% de los votos en Madrid, así que es factible que tanto Podemos como MásMadrid consigan pillar escaños. De no ser así, el partido sin representación estaría totalmente humillado y tendría que capitular ante el otro.

De todas formas, más allá de las ambiciones personales, me gustaría saber si existe alguna diferencia ideología relevante entre Iglesias y Errejón porque yo no acabo de verlo.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La diferencia, creo, es más estratégica.

Errejón era el partidario de dar una imagen más transversal (la del primer Podemos, "ni de izquierdas, ni de derechas, de los de abajo") y, se supone, de pactar con el PSOE antes de repetir elecciones.

O, al menos, esa es la imagen que proyecta.

Incluso era partidario de sustituir el puño en alto por el gesto de la V.

En cuanto al efevro electoral, yo lo decía mas por la imagen de volver a la izquierda cainita de siempre, que va a tener un efecto desmovilizador en su electorado. Soy consciente de que a circunscripción única, y con mas de 100 diputados, el sistama es muy proporcional.

Pero tampoco olvido que IU, con su 4% en las últimas, no obtuvo escaño. Con que un tercio de éstos hubiese votado a Podemos, no gobernaría el PP.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:
La diferencia, creo, es más estratégica. Errejón era el partidario de dar una imagen más transversal (la del primer Podemos, "ni de izquierdas, ni de derechas, de los de abajo") y, se supone, de pactar con el PSOE antes de repetir elecciones. O, al menos, esa es la imagen que proyecta. Incluso era partidario de sustituir el puño en alto por el gesto de la V. En cuanto al efevro electoral, yo lo decía mas por la imagen de volver a la izquierda cainita de siempre, que va a tener un efecto desmovilizador en su electorado. Soy consciente de que a circunscripción única, y con mas de 100 diputados, el sistama es muy proporcional. Pero tampoco olvido que IU, con su 4% en las últimas, no obtuvo escaño. Con que un tercio de éstos hubiese votado a Podemos, no gobernaría el PP.

La parte positiva es que el derrotado quedaría tan humillado que tendría que negociar un acuerdo con su adversario y se resolvería el cisma. Pero no lo veo probable.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

O pueden llevarse un batacazo ambos. Porque yo creo que esta pelea de gallos va a generar desafección entre el potencial electorado.

Si el PSOE agita bien el fantasma de Vox, podría recuperar parte del espacio perdido.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:
O pueden llevarse un batacazo ambos. Porque yo creo que esta pelea de gallos va a generar desafección entre el potencial electorado.

Si el PSOE agita bien el fantasma de Vox, podría recuperar parte del espacio perdido.

Eso significaría que pasarían del 18% al 9% como poco entre ambos partidos. Lo dudo.

Hay un factor favorable a Errejón y es que en las anteriores elecciones muchos votaron Ahora Madrid pero por el PSOE a nivel de CA.
Personalmente no tengo nada claro qué voy a hacer. Por Podemos no voto ni de coña a nivel nacional por motivos que no voy a repetir pero ayuntamiento y CA son otra historia.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

https://www.eldiario.es/politica/Ramon-Espinar-Podemos-Madrid-Asamblea_0...

Espinar al carrer. El pulso aún le va a terminar saliendo bien a Rjon.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

el que hizo negocio con un piso de protección oficial y está megaenchufado por su papi-black? igual les hace un favor y todo xd

aunque bueno está claro que podemos se está yendo un poco a la mierda. tan dictador es iglesias?

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

https://www.publico.es/politica/espinar-da-portazo-direccion-negativa-pa...

 

Por lo que parece, dentro del partido también opinan lo que se comentó aquí: La alternativa a tragarse el acuerdo de Más Madrid era pegarse (electoralmente hablando) un tiro en el pie.

 

Que dimita Espinar, que era el sicario de Pablo Iglesias, ya es en sí mismo un síntoma.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

pfff es que es normal que se pire porque lod e competir contra la candidatura por muy mal que les haya sentado la puñalada...

tanto que se llena la boca iglesias diciendo que "nadie es imprescindible" el mismo se tenia que haber echo a un lado hace tiempo ya no solo por lo de galapagar con la otra pava etc (porque anda que meter a tu esposa ahi de portavoz despues de relegar al errejon tb xdddddd desde luego muy buena imagen no da) pero esta bastante quemado de tv etc

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo de Irente Montero se defendió como un "dar mayor visibilidad a las mujeres".

De hecho, aún conenaron el otro día a un Juez por escribir un poema satírico sobre el baile de sillas de Irene Montero y Tania Sánchez.

Pero los afines defienden que eso fue machismo.

Y hubo un Vistalegre II donde se ratificó esa trayectoria.

 

Y lo de Galapagar, fue también lo que las bases quisieron.

 

En el fondo, creo que entre las bases (o al menos, la parte activa de las bases), Iglesias sigue teniendo más tirón que cualquier otra de las cabezas visibles de Podemos (sea por méritos personales, sea porque controla los resortes de comunicación del partido).

 

Dicho esto, para que un partido tan vertical haya semejante contestación interna, es que las cosas deben pintarles realmente mal.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Podemos recula y ahora busca el acuerdo:

https://elpais.com/politica/2019/01/28/actualidad/1548668234_990629.html

Parece que temen una derrota significativa. De hecho el candidato que tenían en Madrid dimitió porque no estaba de acuerdo con el enfrentamiento.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

solharis dijo:

Podemos recula y ahora busca el acuerdo:

https://elpais.com/politica/2019/01/28/actualidad/1548668234_990629.html

Parece que temen una derrota significativa. De hecho el candidato que tenían en Madrid dimitió porque no estaba de acuerdo con el enfrentamiento.

El sujeto de la oración del titular está mal.

Debería hablarse de "la dirección de Podemos", y no sé si incluso se podría concretar en Pablo Iglesias.

Lo que es Podemos, tenían claro que el acuerdo con Más Madrid y Errejón era la mejor forma de solventar esta crisis.

O al menos, esa es la impresión que tengo (también basada en cosas como la dimisión de Espinar insinuándolo, o 10 dirigentes autonómicos pidiendo que se arregle). Que todo el mundo en el partido tenía claro que ir separados a las elecciones, excepto Iglesias y su círculo más próximo.

 

 

Queda la recta final hacia las elecciones, y podrían tener tiempo a recomponerse.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Si algo aprendimos de UPyD es que un partido que depende de una persona es tremendamente débil. Nadie debe ser imprescindible por muy brillante que pueda ser. La capacidad de reemplazamiento es fundamental. Pablo Iglesias es buen orador, mucho mejor que Sánchez, Rivera y Casado, pero ha cometido graves errores. 

 OcioZero · Condiciones de uso