Willy Toledo

37 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Willy Toledo ha sido detenido por agentes de la policía española a su domicilio de Madrid.

El actor se había negado a comparecer dos veces ante el juez que lo investiga por unas afirmaciones que publicó en su Facebook personal. "Me cago en Dios, y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y la virginidad de la virgen María", escribió.

Toledo fue denunciado por una asociación de abogados ultras que considera que denigró los cristianos. El actor pasará a disposición judicial mañana por la mañana.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

No sé vosotros pero me parece flipante que un juez pueda citarte por despreciar una religión en tus redes sociales. Dónde está la libertad de expresión aquí?

Ser detenido por insultar el cristianismo es antediluviano.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Le sobra mierda, el mismo lo ha dicho

El Alcalde del VerSo

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
No sé vosotros pero me parece flipante que un juez pueda citarte por despreciar una religión en tus redes sociales. Dónde está la libertad de expresión aquí? Ser detenido por insultar el cristianismo es antediluviano.

¿Antediluviano? Me temo que los delitos de odio están de moda y que muchos de los que defienden a este personaje no lo harían si el objetivo hubiera sido una ideología o colectivo afines.

Para mí sólo es delito la incitación al delito. Si dice que hay que matar a los cristianos y quemar las iglesias es delito. Si dice que el cristianismo es mierda y los curas unos pedófilos hijos de puta no lo es.

Imagen de SuperPatchZ7
SuperPatchZ7
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 5064

Omnio dijo:
No sé vosotros pero me parece flipante que un juez pueda citarte por despreciar una religión en tus redes sociales. Dónde está la libertad de expresión aquí? Ser detenido por insultar el cristianismo es antediluviano.

A ver omnio, el juez te cita para que ejerzas tu puto derecho a defenderte. El tipo de delito da igual pero el acusado siempre tiene derecho a defenderse en un juicio donde se pondrá, por un lado, el delito de odio y, por otro, la libertad de expresión o lo que argumente el abogado de Toledo, que me da mucha pena.

Si esto fuese otro orden jurisdiccional Toledo podría haber dicho que suda pollas de ir, y le hubieran dicho que muy bien, se le da por notificado, se celebra un juicio donde se le tiene en rebeldía y, seguramente, le saldrá una sentencia en contra.

No tengo ninguna información del caso, pero me parece que es de ser imbéciles no ir a tu juicio a defenderte, sobre todo si se trata de una frase tan abierta que, creo, cae en la libertad de expresión.

 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

hombre, pero el hecho de que el juez acepte semejante mierda de denuncia... 

a ver, que ha dicho que se caga en dios y en la virgen maría xd toda españa debería estar citada a declarar pues. es absurdo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ok ok que si un juez me cita por llevar una camiseta con la hoz y el martillo (como las que llevo a menudo) porque "incita al odio" y no me presento por indignación tiene todo el derecho a detenerme.

Si algo que es de libertad de expresión DE CAJÓN, no debe aceptarse a trámite y llegar al punto de detener a alguien por eso es una puta aberración. Ojalá le den el toque a ese juez porque vamos, una verguenza.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Es absurdo, luego fijo que son los tipicos hipocritas que lo de charlie hebdo les parecia libertad de expresion porque era contra el islam

pero no te cagues en dios o les digas que la cruz del valle de los caidos es "fea" que te meten a juicio xddddd muy en la tonica de la sociedad cada vez mas idiotizada y ofendida de las redes sociales

y eso que wily me parece bastante monguer pero en esto tiene toda la razon

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por partes:

A mi juicio, el comentario no tiene relevancia penal

La asociación querellante (al menos, creo que es querellante) no me gusta un pelo.

Pero en España, en aras de otro derecho fundamental, la tutela judicial efectiva, se admite a trámite prácticamente todo.

Después, ya te condenarán en costas.

Pero el momento de decir "yo no he cometido ningún delito" era en el juicio.

Ahí, Toledo, ha sido muy tonto (o muy listo, si quería esto).

P.D.: ¿Dónde está la libertad de expresión? Murió el día que banearon a Maddmax.

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Mis dies para Ricky.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Toledo sale en libertad sin cargos a espera de lo que diga el juez después de haber tomado declaración a las partes. Willy dice haberse negado a declarar más que el escrito que presentó donde dice no haber cometido ningún delito y que por eso desobedeció porque no está dispuesto a hacer caso de una injusticia.

Ante los periodistas se reafirma en sus declaraciones de cagarse en Dios y la Virgen (lo vuelve a decir) y carga más contra la Iglesia y los abogados religiosos que lo denunciaron.

Recomiendo ver el vídeo de su salida, si alguien quiere ir al meollo que vaya al minuto 2:38.

https://youtu.be/MrohFnsXCCI

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Lo dicho, que quiere visibilidad.

Si esto lo tramita sin tanta pataleta y tomándose el juicio en serio, salía absuelto, con condena en costas al contrario. Con un poco de suerte, apreciando temeridad y mala fe, y no sólo por el principio objetivo de vencimiento.

 

Pero ahora mismo, aún no sé si buscará que lo condenen.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

Es obvio que ha optado por la desobediencia para llamar la atención sobre lo delirante del caso cuando podría haber ido al juicio y ya está, asunto resuelto. También han ido a por él por llamar la atención, no creo que a cualquier mindundi lo denuncien por cagarse en Dios en las redes. Creo que a las causas sociales les sobran celebrities pero a mí plin, bien por él.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Ricky dijo:

Lo dicho, que quiere visibilidad.

Si esto lo tramita sin tanta pataleta y tomándose el juicio en serio, salía absuelto, con condena en costas al contrario. Con un poco de suerte, apreciando temeridad y mala fe, y no sólo por el principio objetivo de vencimiento.

 

Pero ahora mismo, aún no sé si buscará que lo condenen.

Saldria absuelto en todo caso porque los jueces españoles con infulas de salvapatrias y de justicieros sociales se niegan sistemáticamente a aplicar las leyes tal y como estan redactadas

Artículo 525.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

 No entiendo como puede haber alguien que sostenga que las palabras de Willy Toledo no encajan milimetricamente con el tipo penal del articulo 525, es que se me hace dificil pensar en una forma mas clara de cometer un delito contra los sentimientos religiosos.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

pues según ese artículo toda españa debería ser procesada, porque prácticamente todo el mundo se ha cagado en dios en público. de hecho hay zonas donde es una expresión común, en plan muletilla xdd mismamente, donde yo vivo.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Cojo un abogado cristiano, lo tiro por el retrete, y no pasa nada porque es donde debe estar.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Ricky es un abogado cristiano.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Supongo que se refiere a los de la asociación. Yo, no me doy por aludido, al menos.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Yo creo que busca un efecto Streisand y que esos abogados se arrepientan de haberlo denunciado multiplicando la difusión de esas declaraciones y de paso atacando a la Iglesia por los asuntos de pederastia. Quizás incluso genere algo viral y que la peña salga diciendo "yo también me cago en Dios y la Virgen y en la puta Iglesia pederasta".

Imagino que ya habrá cargos de la Conferencia Episcopal molestos con el tema porque ha sido peor el remedio que la enfermedad.

No estoy de acuerdo con las formas de Willy pero sí con su objetivo y espero que tenga éxito.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Monty dijo:

Ricky dijo:

Lo dicho, que quiere visibilidad.

Si esto lo tramita sin tanta pataleta y tomándose el juicio en serio, salía absuelto, con condena en costas al contrario. Con un poco de suerte, apreciando temeridad y mala fe, y no sólo por el principio objetivo de vencimiento.

 

Pero ahora mismo, aún no sé si buscará que lo condenen.

Saldria absuelto en todo caso porque los jueces españoles con infulas de salvapatrias y de justicieros sociales se niegan sistemáticamente a aplicar las leyes tal y como estan redactadas

Artículo 525.

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

 No entiendo como puede haber alguien que sostenga que las palabras de Willy Toledo no encajan milimetricamente con el tipo penal del articulo 525, es que se me hace dificil pensar en una forma mas clara de cometer un delito contra los sentimientos religiosos.

¿Y no te parece que la blasfemia es una institución tan española como la tortilla de patatas o la Guardia Civil? Nuestro idioma es riquísimo en blasfemias. Nada que ver con el inglés, que sólo tiene el "bloody" de los británicos como sinónimo de puñetero y que viene de la expresión "bloody nails of Christ", que ya nadie usa. Incluso soltar un "Christ" está mal visto entre los remilgados anglosajones y dicen "geez" en vez de "Jesus". 

En cambio los españoles se cagan en Dios con todas las ganas. Tradicionalmente habremos sido muy católicos pero Dios ha estado siempre en las maldiciones de los españoles. Muy católicos pero "me cago en Dios" es una frase tan natural que ni nos damos cuenta de la terrible blasfemia que es.

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Angus dijo:

pues según ese artículo toda españa debería ser procesada, porque prácticamente todo el mundo se ha cagado en dios en público. de hecho hay zonas donde es una expresión común, en plan muletilla xdd mismamente, donde yo vivo.

saludos

Publicamente se refiere a por medios de difusion publica como puede ser la cuenta de Twitter de un ex-actor que me imagino que tendra al menos unos miles de seguidores, en este foro podeis blasfemar lo que querais porque lo leemos 12.

Y este tipo de leyes tambien existen en practicamente todos los paises de Europa.

El Alcalde del VerSo

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

menos mal que has dicho "policia española" si no hubiera pensando que era la policia de massachussets

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Finalmente Toledo irá a juicio. El juez ha decidido procesarlo por delito contra los sentimientos religiosos.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

es que si existe ese artículo, que es flipante que exista algo así xd, pues es lo que hay. pero vamos, ESPAÑA

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Angus dijo:

es que si existe ese artículo, que es flipante que exista algo así xd, pues es lo que hay. pero vamos, ESPAÑA

saludos

¿Qué Códigos Penales has revisado para hablar como si fuese una excentricidad española?

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no he excluido en ningun momento a otros países de tener semejantes mierdas en sus leyes. pero que encaja muy bien con ESPAÑA, está claro. poco peso ha tenido aquí la iglesia historicamente

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Pero ésto que significa que si otro se ofende por tus críticas a su religión te puede denunciar? Es que es medieval. Más aún con la de escándalos que ha protagonizado la Iglesia en las últimas décadas es inadmisible que cuenten con protección legal hacia las críticas.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Pero ésto que significa que si otro se ofende por tus críticas a su religión te puede denunciar? Es que es medieval. Más aún con la de escándalos que ha protagonizado la Iglesia en las últimas décadas es inadmisible que cuenten con protección legal hacia las críticas.

Me temo que los delitos de odio no tienen nada de medieval sino que están de moda.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Es delito odiar a la Iglesia cuando hay motivos para ello? Cuando ha habido violaciones a niños por sus miembros y lo han permitido? Eso no es odioso también? Puede ser denunciado alguien que expresa odio hacia un acto odioso? Porque si alguien se ha sentido herido por las palabras de Willy el mismo puede decir que le hirió el tema de los abusos.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio, tu posición sobre la libertad de expresión quedó retratada cuando se baneó a Maddmax.

Ya sabemos que no te gusta.

No sobreactúes ahora.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Madmax insultaba a personas y eso no entra dentro de la libertad de expresión, eso es algo inadmisible en cualquier lugar. La libertad de expresión es poder opinar cualquier cosa de cualquier idea. Las ideas no tienen que ser respetadas, las personas sí.

PD: Qué es quedar retratado? Lo has dicho varias veces ya. Imagino que para tí es algo importante.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

 OcioZero · Condiciones de uso