Padres que matan a sus hijos....

74 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

RegShoe dijo:

Maemia el tercer mundo que andan con acumulador, yo tengo calentador de gas hijo mio. Tu taller de manualidades no es un trabajo. Yo trabajo de 10 a 21. Hago las tareas a las que llego. Mi mujer trabaja de 3 a 7. Obviamente hace mas. Tu... a mesa puesta verdad?

Acumulador, dice.

El viejo es jubilado de Fenosa, con calentador eléctrico trifásico, pagamos solo el IVA de la luz. Viene el borrokin masticapiedras a llamarme tercermundista de la electricidad.

Mi taller de manualidades factura entre 1000 y 1500 al mes trabajando las horas que me sale del rabo, como y cuando quiero, siendo compatible con estudiar dos módulos de patronaje, sacarme el C2 de inglés, dar clases particulares por ahí, preparar una oposición e ir a eventos de esgrima de vez en cuando.

Cuando alguien te pague 400 pavos por hacerle una chaqueta, vienes y me lo cuentas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Quien usa secadora? Yo no la he usado en la vida, de la lavadora al tendedero.

Pues la verdad es que si haces ropa a medida eso siempre vale pasta, buen negocio es la sastrería.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

En mi caso sin patio interior y con la pluviometria de Donosti... en invierno sobre todo indispensable.

Vitalismo NO!!!

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Xoso dijo:

RegShoe dijo:

Maemia el tercer mundo que andan con acumulador, yo tengo calentador de gas hijo mio. Tu taller de manualidades no es un trabajo. Yo trabajo de 10 a 21. Hago las tareas a las que llego. Mi mujer trabaja de 3 a 7. Obviamente hace mas. Tu... a mesa puesta verdad?

Acumulador, dice.

El viejo es jubilado de Fenosa, con calentador eléctrico trifásico, pagamos solo el IVA de la luz. Viene el borrokin masticapiedras a llamarme tercermundista de la electricidad.

Mi taller de manualidades factura entre 1000 y 1500 al mes trabajando las horas que me sale del rabo, como y cuando quiero, siendo compatible con estudiar dos módulos de patronaje, sacarme el C2 de inglés, dar clases particulares por ahí, preparar una oposición e ir a eventos de esgrima de vez en cuando.

Cuando alguien te pague 400 pavos por hacerle una chaqueta, vienes y me lo cuentas.

Ah vale, que la idea es parasitar en casa hasta poder parasitar a la sociedad entera.

Vitalismo NO!!!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Exacto.

Si de mi dependiera ya me habría independizado, ahí en plan Bildu Cup, pero...

Mi pareja terminará probablemente su (segunda) carrera este año. A partir de ahí supongo que vendrán contratos de beca durante un tiempo, hasta que encuentre algo que le permita tener un sueldo decente.

Pirarme sin más ahora mismo supondría un problema por el tema del espacio de trabajo, tendría que ser algo cerca de casa. Y este barrio, que solía ser de los baratos de la ciudad, se ha puesto de moda entre los hipsters pijos del centro, con lo cual los alquileres han subido bastante en los últimos tiempos.

Así que de momento a seguir parasitando, que no me mola una mierda (el cuerpo me pide a gritos un espacio propio para vivir a mi rollo, pero es lo que hay).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de RegShoe
RegShoe
Desconectado
Poblador desde: 18/05/2015
Puntos: 874

Pues si se ha llenado de hipsters haz camisas de leñador.

Vitalismo NO!!!

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Omnio dijo:
Quien usa secadora? Yo no la he usado en la vida, de la lavadora al tendedero. Pues la verdad es que si haces ropa a medida eso siempre vale pasta, buen negocio es la sastrería.

 

yo tengo secadora, y se jodio hace tiempo, y como vale un puto dineral ahi la hemos dejado, para albergar sobaos, bollos, pan de molde... un mueble mas. 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Independientemente de cómo arregle su vida cada uno, es innegable que hasta hace relativamente poco, lo habitual era que una mujer aparcase total o parcialmente su carrera profesional para ser ama de casa.

Y no se puede decir que es una cesión personal completamente libre y meditada. Existe una presión social, o al menos una inercia reforzada por la educación que se recibió.

Qué coño, aún hoy, encuestas realizadas en escuelas de negocios elitistas señalan que incluso las mujeres que acuden a las mismas se sienten presionadas socialmente para ello.

Y por otra parte, yo creo que es el fenómeno que explica la brecha salarial por razón de sexo (también hay estudios que muestran que ésta es mucho menor en los sectores flexibles que permiten mejor conciliación).

 

Ergo, tenemos un fenómeno que existe, y el Derecho no puede desconocerlo.

 

¿Que alguno de los presentes, en su matrimonio, lleva un reparto equitativo de las tareas domésticas y ambos trabajan? Pues oye, bravo por ellos. Gente del S. XXI. Si me casara, también me gustaría un matrimonio así.

Pero a estos os digo que no os preocupéis  de la pensión compensatoria, porque en su caso no habría lugar a la misma.

 

Pero os puedo asegurar que las estadísticas de divorcios en los que la mujer se queda con los hijos se explican más el reparto de roles previo al divorcio que las denuncias falsas.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Me chirría que la ley contemple "presiones sociales", ya que eso es nada más y nada menos que suponer y atribuír sufrimientos infundados a uno en base a su sexo. Ah, eres mujer? Seguro que tus decisiones no fueron libres así que debemos compensar tus perjuicios. Venga.

Me remito a lo de antes, si no hubiera una ley que protegiera a las amas de casa una mujer se lo pensaría mucho antes de convertirse en una y "aparcar su vida" y sabría que -al igual que un hombre- tiene que buscarse la vida porque nadie la va a ayudar. Eso de que pueda "aparcar" su vida que luego la ayudan a "arrancar" favorece que haya mujeres que elijan ese camino y se vean perjudicadas por ello (machismo) o que haya quien abuse de eso y parasite hombres (hembrismo).

La libertad y la igualdad de derechos pasa por reflejarse ante la ley y no teniendo privilegios legales, que si pensión, que si eliges quedarte los hijos y la casa etc. A-LA-MIERDA! Como dijo Fernán Gómez.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

¿He dicho yo que la Ley contempla "presiones sociales"?

He dicho que está en previsión de un fenómeno que se da. Mira que eres burro.

Estás intentando hacerme lo que te hago yo a ti, pero es que yo cojo afirmaciones textuales tuyas y te enseño que incurres en contradicción.

 

Y a todo lo dicho en mi anterior intervención, añado la Ley de Omnio. Como omnio está en contra de la pensión compensatoria, es que está bien regulada.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Es obvio que esas diferencias existen, hay un montón de informes sobre ello, y aunque se dan a todos los niveles según tengo entendido se hacen más grandes en trabajos que requieren un nivel educativo menor o al menos así era la última vez que leí sobre el tema.

Pero no es solo por lo que dices de la conciliación ricky, el tema está en que si es verdad que en muchos puestos a misma cantidad de horas trabajadas existe una brecha salarial entre hombre y mujer que es más o menos acentuada en determinados sectores

Y tal como dices, sigue vigente las presiones por las que se dan por sentadas muchas cosas, que la mujer es la que se ocupa de determinadas tareas y el hombre "ayuda en casa"...

Ahora, todos sabemos que el trabajo de la ama de casa "tradicional" ha sido denostado en plan la señora se sienta en la casa y espera que el marido traiga la pasta... pero a nivel de coste de oportunidad renuncia a su carrera profesional y se vuelve totalmente dependiente de otra persona con lo que eso implica. Además esa madre por lo general trabajaba mucho más en la casa que las parejas de hoy día, creo que muchos podrán constatarlo fijándose en las mujeres de su familia, lo cual no quita para que hubiese tambien mujeres negligentes que pasasen de sus hijos y todo eso

Que si, que hoy en día estas parejas que ambos trabajan y tienen hijos tendrán otro tipo de recursos para endosarlos en guarderías, actividades extraescolares etc porque no estan en casa, pero en otra epoca anda que no chupaban madres horas de parque con los niños y que no se las veia como recuerdo yo cuando era pequeño con carros de la compra yendo al super andando, era en un 99% de ocasiones la madre la que iba a las reuniones de colegio o se ocupaba de todo lo relacionado con la casa y los hijos etc etc...

Claro que ahora mantener cierto nivel de vida exige que ambos trabajen y a la vez el estilo de vida ha cambiado de manera que gastamos menos tiempo en ciertas tareas y por otro lado no hay muchas mujeres dispuestas a ser amas de casa a tiempo completo ni hombres que quieran que lo hagan

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A riesgo de abrir outro sub-topic, diré que lo de la discriminación salarial no lo veo tan claro.

Si es cierto que que en agregado el resultado es que las mujeres cobran menos, pero para poder hablar de discriminación salarial tendría que compararse personas que trabajen en la misma empresa y el mismo puesto, y cuya diferencia de retribución no se justifique en la antigüedad.

Y prácticamente ningún estudio afina tanto, porque es muy difícil de medir.

He visto nóminas de muchas empresas, y ni las que pagan debajo de convenio discriminan hombres de mujeres. Ni siquiera por la vía de asignar a las mujeres categorías profesionales inferiores (dependir te, ayudante de dependiente, camarero/ayudante de camarero...).

Yo creo que la brecha se justifica sobre todo por el desarrollo profesional y por el desigual reparto por sectores (esto ultimo, también contrapartida del desigual reparto por sexo de los accidentes de trabajo más graves).

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Monty dijo:

RegShoe dijo:
Jefe rojo dijo:

claaaaro, si vives en la puta inmundicia y comes pizzas congeladas seguro que es suficiente con un par de horas, eso es casi lo que tardas en hacer las comidas melón

cuidado xoso, no te metas con el emprendedor que por lo visto "la vida no le ha regalado nada" aparte de bollycaos claro

gente que SABE de la vida

el post paso de leermelo agradezco a novo el resumen

Yo no se que comes tu, pero yo las cosas que más se tardan, cosas al horno o guisos/potajes normalmente te permiten hacer otras cosas a la vez. Una costilla al horno puede tardar un par de horas, pero una vez sazonada y cortadas las patatas y tal que pones en la base, mientras está en el horno no hace falta estar todo el rato mirando. Aprovechas para otras cosas. Con unas lentejas igual, media hora mas el tiempo wue está en la olla. 3 horas tarda mi madre en hacer la sopa de pescado de Navidad. Pero hoy en dia con las cocinas de inducción, los hornos programables , ollas express y demás ... lo que hemos avanzado. Que comida de diario haces tu en dos horas ?

 

¿Pero de verdad alguien menor de 50 años cocina esas mierdas? En mi vida he usado una olla, y no tardo ni 20 min en hacer comida + merienda, y la cena igual en tiempo. Gente que conozco y hacen dieta para mazarse tardan 2h los domingos en hacer la comida de toda la semana. 

la gente normal intentamos alimentarnos de forma que no aburramos la comida en 2 mesessmiley

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

 OcioZero · Condiciones de uso