Rivera se salta un control

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Rivera se salta un control en el aeropuerto de El Prat.

Domingo 7 de octubre (...) Albert Rivera, líder del partido de Ciudadanos, acompañado por sus escoltas se dirige a coger un avión con destino a Madrid. Una vez pasado el arco de seguridad, el azar quiso que le tocara someterse al control aleatorio de la “prueba de trazas”, aquel que detecta si en el equipaje de los viajeros hay alguna sustancia no permitida.

En aquel justo momento, los miembros de seguridad de Rivera se negaron a que el político pasara por estas pruebas que buscan en la maleta, ropa y piel restos de drogas o material explosivo, según explica Catalunyapress.

cool

Ciudagramos también es noticia hoy por la dura carta de su eurodiputada Carolina Punset, que deja el partido aduciendo desilusión por la deriva ideológica del mismo. Todo parece un poco de chiste porque ese supuesto "pasado socialdemócrata" de C's no lo veo yo por ningún sitio, más allá de palabrería hueca en algún programa electoral.

Punset afirma incluso que su (ya ex)partido le vigilaba el correo electrónico, lo cual por cierto es delito.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Noticia de alcance sin duda.
Mas o menos como la de Echenique y la multa por el aire acondicionado.

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Casualmente trabajo allí de vigilante de seguridad, en el aeropuerto de Barcelona, en el control de seguridad. Al llegar hoy a trabajar los del turno de mañana lo estaban comentando (yo soy del turno de tarde), como por allí pasan muchos famosos y a veces hay algún problema con ellos no le dí mucha importancia.

Por lo visto Rivera tras ser seleccionado para un control aleatorio de sustancias prohibidas uno de los dos escoltas (son policías nacionales) se negó a lo que los vigilantes le pidieron que se identificara para anotar su número de placa en el informe de incidencias diario. Porque según la ley el control de seguridad es obligatorio e insalvable, el vigilante como auxiliar de las FCSE debe obedecer al policía o al militar pero si contraviene la ley tiene que anotar la identificación del superior para no solo librarse de responsabilidad sino para cumplir con el protocolo.

Y por lo visto se armó un vergonzoso pollo donde el policía amenazaba al vigilante cuando él incumplía la ley en al menos dos puntos, en saltarse el control y en identificarse. Por lo visto han habido denuncias cruzadas CREO, por parte de los vigilantes y los sindicatos de seguridad frente a las de los policías que decían que "entorpecían un operativo".

Por lo que sé la empresa responsable de los vigilantes, Trablisa y la Guardia Civil (responsables del control de seguridad) se han lavado las manos en el asunto y no han querido denunciar, en plan viene un agente de policía chulesco y prepotente, se salta la ley, falta el respeto a los vigilantes y aquí no ha pasado nada.

No es la primera vez que hay un problema con los escoltas de una personalidad en el control, y por lo que supe de la última vez los policías retiraron la denuncia porque tenían las de perder. Así que al menos parece que a posteriori los abusos en éstos casos pueden ser medio resueltos.

Mañana preguntaré más al respecto a mis compañeros.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Pero entonces la movida la plantea el personaje publico en cuestión o el escolta?

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

A mi entender Rivera principalmente porque es el seleccionado para la prueba y el responsable de saltársela, porque por más que se negase su escolta no es su padre y él decide si la hace o se niega. La Guardia Civil en principio también tiene responsabilidad porque está ahí como máximos responsables de los controles y siempre que hay un problema acuden como jueces a decidir qué se hace. Si permitieron a Rivera salirse con la suya (no puede ser de otra manera) ellos también estarían enmarronados.

Así que tenemos a unos policías cometiendo ilegalidades junto a Rivera para darle trato de favor y por un tema absurdo. Y yo me pregunto que si unos simples polis son capaces de saltarse la ley por un político con algo tan nimio como un control aleatorio de 10 segundos en un lugar público qué serán capaces de hacer otros funcionarios más amiguetes para evitar molestias mayores a políticos en su privacidad.

Tonta actuación de Rivera que lo deja como un prepotente y un falso que no se somete a las normas de los mortales. Buena publicidad teniendo en cuenta lo sensible que está el tema de políticos que abusan de su poder y se saltan la ley. Ésto ha sido dispararse en un pie.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Esta claro. Pero es que le sale mas a cuenta negarse aunque haya polemica, que salir con trazas de coca por todo el equipaje xdddd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Esas máquinas no detectan drogas, pueden hacerlo, pero están calibradas para detectar explosivos. No pueden estar calibradas para detectar ambas cosas a la vez. La prioridad de los controles es detectar bombas, pillar dinero o drogas es secundario y sólo se hace por casualidad, no se busca activamente cazar yonkis, mulas o defraudadores.

También muy a menudo esas máquinas dan falsas alarmas, porque son muy sensibles a la par de imprecisas, y pitan por detectar compuestos químicos presentes tanto en explosivos como en cremas, colonias, polvo o suciedad excesiva etc. Ésto sucede cada 5-10% de pruebas, es una probabilidad baja.

Cuando da un primer positivo se repite la prueba en otra máquina y si pita de nuevo la Guardia Civil te hace unas preguntas, revisa tu pasaporte, antecedentes etc y si no ve que eres peligroso te deja ir. Es pura rutina, nadie espera que al pitar una maquina haya un terrorista con un cinturón de explosivos a punto de estallar sino nos tiraríamos encima del señalado por la máquina cada 5 minutos.

La cuestión es que Rivera no podía de ninguna manera ser señalado como yonki aunque le pitara la máquina (significaría en todo caso posibilidad de explosivo) pero se acabaría yendo sin más porque a mucha gente le pita y no pasa nada. Ésto demuestra que los agentes que escoltaban a Rivera no tenían ni puta idea de una parte fundamental de su "operativo". Así que se quejaron sin motivo, haciendo un gran alarde de su inteligencia y planificación. Demuestran ser gente acostumbrada a resolver cualquier asunto enseñando la placa y amenazando.

Como digo si no se hubiera negado a la prueba no habría sido noticia ni que hubiese pitado, porque aún así no sería señalable de drogata ya las máquinas no están para eso, pero la gente ve programas donde sale el aeropuerto de Canadá o Reino Unido donde sí controlan las drogas y creen que aquí es lo mismo. Mucha gente también cuando pasa el arco se detiene y a veces incluso empieza a girar sobre sí misma porque está acostumbrada a escáneres 3D, pero aquí no hay.

En definitiva que Rivera y sus polis han montado una buena sin motivo real, solo por hacer suposiciones infundadas, ver demasiada TV y no preocuparse de saber como funciona la seguridad que tienen que superar.

Sólo espero que los vigilantes implicados no salgan mal parados por hacer su trabajo que es hacer cumplir la ley de seguridad aeroportuaria (que no es moco de pavo porque viene de Europa, la cosa podría llegar a escalar bastante si se difunde que en España la policía ayuda a los políticos a saltarse la ley de seguridad aérea europea que en teoría tendrían que hacer cumplir) pero vamos creo que darán carpetazo rápido y enterrarán el asunto cuanto antes por lo que les conviene. Sino podría caerle a España una inspección o sanción al respecto.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

Supongo que no quisieron arriesgarse. Que bueno, tampoco sabremos quien dio la orden realmente. En todo caso, otro suceso mas que se suma a la fama de farlopero de rivera xdd

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Como a Omnio no le queda mas que admitir fue la policia la que chulescamente monto todo el incidente obviamente si en lugar de ir con Albert Rivera hubieran ido con otro personaje no odiado por izmierda y separatistas ni habria salido en las noticias y los vigilantes se habrian tragado el problema igual.

 

viene un agente de policía chulesco y prepotente, se salta la ley, falta el respeto a los vigilantes y aquí no ha pasado nada.

El Alcalde del VerSo

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Obviamente si no hubiera sido Rivera sino un don nadie no habría salido en las noticias, pero aquí la enjundia es si Rivera y sus polis se pasaron el control de seguridad por el forro por ser quienes eran y eso está claro.

A mí no me gusta que alguien se salte las reglas que todo el mundo cumple pero si encima es una autoridad o político poderoso pues menos porque debería dar ejemplo.

Pasó casi exactamente lo mismo con una tipa de Podemos que creo que fue expulsada o algo y también me pareció mal y eso que yo voto a Podemos.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

 OcioZero · Condiciones de uso