La jueza de Zaplana.

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Maddmax
Maddmax
Desconectado
Poblador desde: 06/02/2009
Puntos: 11600

Como supongo ya sabréis Zaplana lleva un rato en prisión preventiva y se ve que con riesgo de amoche. La jueza parece bastante emperrada en sacarlo del hospital y que vuelva a la cárcel.
El tema en sí me la pela (que se muera digo) pero me ha dejado muy roto este comentario de la jueza.

Ante este informe la juez ha respondido que "quien comete presuntamente un delito debe asumir las consecuencias".

Me parece muy fuera de lugar.

https://www.eldiario.es/cv/corrupcion/rechaza-Zaplana-salga-prision-moti...

El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes, la virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria - Winston Churchill.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

La prisión preventiva debe tener límites morales amplios pues el encarcelado lo está sin pruebas ni sentencia firme, sólo con indicios. Si está gravemente enfermo según un informe médico no veo porqué ha de continuar en prisión, más aún cuando Zaplana ha jurado por su honor que no se va a fugar. Quiero decir que la indignidad de la jueza de no liberarlo es mayor que la dr Zaplana si utilizase una sucia treta para fugarse. Él no tiene que dar ejemplo ante la sociedad pero ella sí.

PD: "Amoche" xddd jamás había oído esa palabra.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

El comentario, sobra. La prisión provisional no es una pena.

Si se hubiese quedado sólo con lo de que no se cree los informes médicos, pues no habría nada que decir.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:
El comentario, sobra. La prisión provisional no es una pena.

Si se hubiese quedado sólo con lo de que no se cree los informes médicos, pues no habría nada que decir.

Puede un juez no creerse un informe médico? Ésto también me parece absurdo, un médico es un profesional de la salud, un juez no, por ende su opinión debería ser creída. Claro que la última palabra sobre la libertad de un preso depende de un juez, pero la posibilidad de que un preso enfermo muera en la cárcel sin los recursos de un hospital y sin el apoyo de su familia es un riesgo que un juez no debería asumir.

No puede la familia de Zaplana recurrir/denunciar a otro juez? Porque si no vamos cualquier juez te hace morir en la cárcel preventivamente si le sale de los huevos.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Los jueces tienen que valorar libremente la prueba, de acuerdo a las reglas de la sana crítica.

Otra cosa es que deba expresar sus razonamientos.

Y en este caso, la juez dice que, vista la actividad de Zaplana, no se cree que esté tan mal.

 

Pero sí, la decisión es recurrible.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Pues la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) avala el informe del médico de Zaplana en el cual dictamina que su paciente debe estar en un hospital porque "se encuentra en estado vital grave" y porque "necesita un tratamiento que requiere de equipo y personal especializado del cual una cárcel carece".

Ahora a ver que dice la juez, porque quizás sigue viendo bien a Zaplana y se cree con mejor criterio que una organización de médicos.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

La juez libera a Zaplana provisionalmente y sin fianza, no por su estado de salud sino por mínimo riesgo de fuga. Todo sea porque no reconocer que ha arriesgado la vida de alguien por su tozudez.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

 OcioZero · Condiciones de uso