Vamos a privatizar cosas

4 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Por ejemplo, el servicio municipal de multas por pequeñas infracciones (tirar colillas, cacas de perro, etc.)

https://www.theguardian.com/society/2019/jan/22/firm-uses-aggressive-tac...

(...) pero los denunciantes afirman que esto no cuenta toda la historia. A través de entrevistas, mensajes internos filtrados y solicitudes de libertad de información, una investigación del Guardian ha descubierto que Kingdom:

  • Animó a sus empleados a competir para poner las máximas multas posibles mediante una liga interna en al menos una región.
  • Está acusada de desplegar un equipo de adiestramiento que animaba a los empleados a ocultar los logotipos de sus uniformes y a ocultarse entre arbustos o detrás de los coches para aumentar sus posibilidades de pillar infraganti a los ciudadanos.
  • Está acusada de haber seguido a gente o haberlos acusado falsamente para ponerles multas.

(...)

Una mujer que se opuso con éxito a una multa puesta por Kingdom en el noroeste contó al Guardian sus sospechas de que los agentes estaban poniendo multas a gente que resultaba un "blanco fácil". La señora de 57 años explicó que dos agentes se acercaron a su coche en el aparcamiento de un supermercado y la acusaron de tirar un cigarrillo. La mujer dijo que la compañía solo retiró la acusación después de obtener ella el vídeo de las cámaras de seguridad del supermercado, que probaba que no había tirado su cigarrillo.

Nadie podía saberlo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Bueno, la Guardia Civil, sin llegar a esos extremos, también tiene un cupo de multas que cumplir y lo hace por las bravas (aunque una vez lo alcanza, ya se relajan).

 

Con todo, si hay algo que no debiera poder privatizarse, y esto ya por principios, es el ejercicio de autoridad.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Me quedo flipando con la idea de que "hay que cumplir un cupo" de multas. No sé, se supone que las infracciones hay que evitarlas y la autoridad entre otras cosas está para ayudar a eso, pero ahora resulta que las busca y va cargando mochuelos a quien sea de cualquier manera. Es esa una forma ética de actuar? Ejerciendo justicia de forma casi arbitraria? No da buen ejemplo ni confianza tampoco.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Omnio dijo:
Me quedo flipando con la idea de que "hay que cumplir un cupo" de multas. No sé, se supone que las infracciones hay que evitarlas y la autoridad entre otras cosas está para ayudar a eso, pero ahora resulta que las busca y va cargando mochuelos a quien sea de cualquier manera. Es esa una forma ética de actuar? Ejerciendo justicia de forma casi arbitraria? No da buen ejemplo ni confianza tampoco.

Hay que evitar que se cometan, no evitar supervisarlas.

Por lo que tengo entendido se llevan una pequeña comisión por las multas. No me parece del todo mal si sirve para incentivar el equilibrio entre la vista gorda o que te sobornen para que no pongas una multa.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

 OcioZero · Condiciones de uso