Amancio Ortega

53 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Ricky dijo:

Joder, de hecho, debe ser el único millonario que declara como salario, y no como dividendos, lo que recibe de una sociedad que es suya.

No estoy entendiendo esto.

Supongo que si lo dices será con conocimiento de causa, pero me sorprende muchísimo. ¿Estás diciendo que tributa por IRPF? ¿De cuánto es su salario? Porque si es de más de 20.200 euros ya no le compensa. xD

Si él, cuya empresa es suya (y no una mera pantalla como los futbolistas), no sé cómo puede tributar por IRPF y no por IS.

También tengo otra duda. Esta gente millonaria como Florentino o Amancio, son autónomos? No tienen que serlo para ser administradores de su empresa?

No sé si se entienden mis dudas.

 

Eso le hará declarar menos en el IS, pero como al final, su IRPF (el impuesto sobre el que descansa la progresividad del sistema) lo paga aquí, y la deducción por doble imposición está mermada porque paga menos de IS.

Aquí me he perdido.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Sí, sí, Amancio Ortega rico ejemplar:

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/supremo-conden...

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:
Y te advierto que no perderé de vista tu condición derechosa de independentista catalán.
Sé más creativo con las provocaciones, porfavor.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
Sí, sí, Amancio Ortega rico ejemplar:

http://www.rtve.es/m/alacarta/videos/la-tarde-en-24-horas/supremo-condena-amancio-ortega-pagar-33-millones-hacienda/1917430//?media=tve&pais=ES


Uy sí. Interpretó la norma de forma favorable. Al infierno con él.

Si hubiera sido fraude, con esas cifras sería delito fiscal.

Vamos, que hizo una interpretación de la norma, Hacienda otra, y le dieron la razón a Hacienda.

¿Es inmoral, dentro de la legalidad, intentar menos puestos?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Novo dijo:

Ricky dijo:

Joder, de hecho, debe ser el único millonario que declara como salario, y no como dividendos, lo que recibe de una sociedad que es suya.

No estoy entendiendo esto.

Supongo que si lo dices será con conocimiento de causa, pero me sorprende muchísimo. ¿Estás diciendo que tributa por IRPF? ¿De cuánto es su salario? Porque si es de más de 20.200 euros ya no le compensa. xD

Si él, cuya empresa es suya (y no una mera pantalla como los futbolistas), no sé cómo puede tributar por IRPF y no por IS.

Lo sé por la Sentencia del TS que comenté arriba. Los calificó como retribubución del asministrador. Salían como salario de la empresa, y entraban como salario en su IRPF. Y hete aquí que la AEAT consideró que, a efectos del IS, eran dividendos porque no venía en los estatutos. Por lo tanto, pagó más de IS. Y sí, es una opción fiscal menos favorable. De hecho, ese fue un argumento utilizado e el recurso.

EDITO: Sólo por aclarar. Lo que comento lo sé por Sentencias de las que he tenido conocimiento a traves de la prensa y blogs jurídicos.

Si trabajase a esos niveles, os invitaría a mi yate a una fiesta con furcias y empanada.

Novo dijo:

También tengo otra duda. Esta gente millonaria como Florentino o Amancio, son autónomos? No tienen que serlo para ser administradores de su empresa?

No sé si se entienden mis dudas.

Sí, los admimistradores de sociedades, muchas veces cotizan a la SS como autónomos. Y si no, como asimilados a cuenta ajena, que es parecido, pero en función de la retribución.
Novo dijo:

Eso le hará declarar menos en el IS, pero como al final, su IRPF (el impuesto sobre el que descansa la progresividad del sistema) lo paga aquí, y la deducción por doble imposición está mermada porque paga menos de IS.

Aquí me he perdido.

Estoy simplificado mucho. Pero, en esencia, el sistema tiene correctores para que un flujo de renta no pague dos veces. Por ejemplo, si trabajases en Portugal y fueses residente en España, por tu nómina tendrías que pagar IRPF en España, y IRNR en Portugal. Para evitarlo, se establecen deducciones de doble imposición.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
Ricky dijo:
Y te advierto que no perderé de vista tu condición derechosa de independentista catalán.
Sé más creativo con las provocaciones, porfavor.

Quien forma parte de un movimiento cuyo objetivo es la insolidaridad fiscal no tiene autoridad moral para intervenir en un debate sobre justifica fiscal.

Y eso, sin contar con que, como en otros temas, no tienes ni puta idea.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Vale, gracias por las aclaraciones.

Lo que no entiendo ahora es por qué lo tributa como asalariado en vez de por dividendos si el IRPF es mayor que el Impuesto de Sociedades (al menos en las cantidades que se le achacan).

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Le dio por ahí, imagino.

Dudo mucho que su cuerpo de asesores fiscales se les colase esa.

Por lo tanto, imagino que fue voluntario. En plan, el pavo dice que es su sueldo, y se tributó acorde con esto.

 

También dicen que a Rosalía Mera (su ex-mujer, y confundadora del imperio), sus asesores llevaban tiempo recomendándole domiciliarse fuera de Galicia (creo que recomendaban Madrid, o el País Vasco), porque cuando muriese (murió de cáncer) el sablazo de Facenda iba a ser de órdago (el 47% de lo recaudado por la Xunta, leí en prensa... no me extraña que Feijóo tuviese superhávit).

 

Conste que no es que el IS sea menor, que el IRPF, ojo.

Son dos cosas distintas.

 

La distinta calificación afecta a ambos impuestos.

Si es salario, en el IS se mete como coste de empresa, resultando en un menor IS, pero en el IRPF se considera renta del trabajo, y va al tipo progresivo.

 

Si son dividendos, se paga algo más de IS (los dividendos no son coste deducible), pero entran en el IRPF como rentas del ahorro, que van a un tipo lineal (no al progresivo).

Como he dicho, todas las maniobras de futbolistas, comunicadores, actores y etc. de camuflar retribuciones del trabajo como dividendos via sociedad pantalla son intentos de colar lo que cobran como rentas del ahorro, e ir al tipo del ahorro (el lineal) y no al tipo general (progresivo). Los que hagáis la Declaración de la Renta veréis que os separan "Base imponible general" y "Base imponible del ahorro". Es por eso.

 

Si consideras ambos impuestos, era más favorable que lo que Amancio Ortega cobraba de Inditex se declarase en IS e IRPF como dividendos en lugar de como Retribución del cargo de administrador (salario). 

Pero opto por esta segunda.

Y aún vino la AEAT y dijo (en sede del IS, pero no en IRPF) que eran dividendos y no podían deducirse en el IS.

 

 

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:
[
Uy sí. Interpretó la norma de forma favorable. Al infierno con él.

Si hubiera sido fraude, con esas cifras sería delito fiscal.

Vamos, que hizo una interpretación de la norma, Hacienda otra, y le dieron la razón a Hacienda.

¿Es inmoral, dentro de la legalidad, intentar menos puestos?

Sí, sí, un errorcillo de 35 millones de euros, calderilla. Lo inmoral es que deber esa pasta no sea delito fiscal, es un intento de defraudación brutal.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:
[
Uy sí. Interpretó la norma de forma favorable. Al infierno con él.

Si hubiera sido fraude, con esas cifras sería delito fiscal.

Vamos, que hizo una interpretación de la norma, Hacienda otra, y le dieron la razón a Hacienda.

¿Es inmoral, dentro de la legalidad, intentar menos puestos?

Sí, sí, un errorcillo de 35 millones de euros, calderilla. Lo inmoral es que deber esa pasta no sea delito fiscal, es un intento de defraudación brutal.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es que no es un intento de defraudación, imbécil.

Ya lo he explicado.

Para que sea fraude, tiene que haber un intento de ocultación o engaño a Hacienda.

Pero uno le muestra toda la información, y la interpreta de un modo razonable, no merece sanción. Aunque esa interpretación no sea la correcta.

Y subrayo lo de "razonable".

¿Ves como no estás en disposición de tener este debate? Ya no es que tengas ni idea, es que ni tienes comprensión lectora.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

A ver, que no me creo que alguien deba 35 millones a Hacienda y sea un accidente, punto pelota. Lo que pasa es que Inditex es la empresa española más poderosa y junto con los bancos Santander y BBVA se reúnen anualmente con el presidente del gobierno turno a "ayudarle" a manejar España, porque los presidentes van y vienen pero ellos permanecen. No me extraña que Ortega regale máquinas, si debía 35 millones algo tenía que hacer para que no lo metieran en la cárcel y quedar bien con la gente.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Omnio dijo:
A ver, que no me creo que alguien deba 35 millones a Hacienda y sea un accidente, punto pelota. Lo que pasa es que Inditex es la empresa española más poderosa y junto con los bancos Santander y BBVA se reúnen anualmente con el presidente del gobierno turno a "ayudarle" a manejar España, porque los presidentes van y vienen pero ellos permanecen. No me extraña que Ortega regale máquinas, si debía 35 millones algo tenía que hacer para que no lo metieran en la cárcel y quedar bien con la gente.

Que no fue un accidente. Lee lo que he puesto. Es fruto de una discrepancia en la interpretación de la Ley. Por eso le liquidan pero no le sancionan. Fue de cara, pero se acogió a una posible interpretación de la norma. Hacienda hizo otra interpretación, y los jueves le dieron la razón a Hacienda.

Y claro, como el Gobierno le debe favores, la Agencia Tributaria (es decir, el Gobierno) le practica una complementaria de 33 millones.

Lee a lo que contestas, y medítalo durante 2 segundos.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

tengo que pagar 50, la ley me dice que pague 40 por que la tengo mas grande que nadie y genero mas que nadie.

 

pago 40 y estoy dentro de la legalidad.

 

el que piense que no, que vaya y lo demuestre jajaja ratas

 

adew retras

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Ricky dijo:
Omnio dijo:
A ver, que no me creo que alguien deba 35 millones a Hacienda y sea un accidente, punto pelota. Lo que pasa es que Inditex es la empresa española más poderosa y junto con los bancos Santander y BBVA se reúnen anualmente con el presidente del gobierno turno a "ayudarle" a manejar España, porque los presidentes van y vienen pero ellos permanecen. No me extraña que Ortega regale máquinas, si debía 35 millones algo tenía que hacer para que no lo metieran en la cárcel y quedar bien con la gente.
Que no fue un accidente. Lee lo que he puesto. Es fruto de una discrepancia en la interpretación de la Ley. Por eso le liquidan pero no le sancionan. Fue de cara, pero se acogió a una posible interpretación de la norma. Hacienda hizo otra interpretación, y los jueves le dieron la razón a Hacienda. Y claro, como el Gobierno le debe favores, la Agencia Tributaria (es decir, el Gobierno) le practica una complementaria de 33 millones. Lee a lo que contestas, y medítalo durante 2 segundos.

Pero que te va a contestar ni a decir, si no este tio no ha hecho una declaracion de renta en su puta vida.

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Si ya lo sé. Pero que no diga que lo discriminamos. He intentado tener un debate algo técnico con él, y cuando se le acabaron las soflamas, plantó.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

fherperela dijo:
Pero que te va a contestar ni a decir, si no este tio no ha hecho una declaracion de renta en su puta vida.

Cierto, los nobles no pagamos impuestos.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hazte el indignado. Pero del debate que querías, nada.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:

Si ya lo sé. Pero que no diga que lo discriminamos. He intentado tener un debate algo técnico con él, y cuando se le acabaron las soflamas, plantó.

Cierto, sin embargo a tí cuando se te acaban los argumentos te pones a insultar. Particularmente considero que cuando no hay nada más que decir es más correcto callar que pelear. Quizás esperar que lo entiendas es pedir demasiado.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Ricky dijo:
Hazte el indignado. Pero del debate que querías, nada.
No estoy indignado, sino satisfecho. Cuando os ponéis tan maleducados no puedo evitar sentir regocijo en mi educación.

Sobre el debate, cierto, si no hay respeto y argumentos, y en vez de eso hay insultos y ad hominems no se puede debatir. Pero al menos hay disputas morales, y ésas siempre las gano yo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Tú faltas al respeto cuando pides un debate técnico, se accede a ello, y pasas de leer lo que se pone.

Pero bueno, retiro los insultos para no embarrar el debate.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

No es cierto, siempre leo todo, o al menos siempre excepto cuando veo un tochazo lleno de insultos. El problema está cuando un texto lleno de argumentos también lo está de insultos, ad hominems y tergiversaciones de mis comentarios, en plan no querías decir eso sino otra cosa. Obviamente por muchos argumentos y tecnicismos que uses si no percibo respeto hacia mí en tu comentario lo responderá tu madre. Sinceramente, no sé como esperas que te devuelva la pelota si me la lanzas tan mal a propósito.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

 OcioZero · Condiciones de uso