Project Scarlett

25 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Abro hilo para hablar de la futura consola de novena generación de Microsoft, una próxima Xbox con nombre en clave Project Scarlett. Sería la cuarta Xbox aunque podrían ponerle Xbox 5 si contamos la X como una diferente (aunque no lo es) y así situarse a la par que su futura competidora Playstation 5.

Por lo que han anunciado oficialmeente de momento será una bestia que moverá juegos a una resolución de 8K y a 120 frames por segundo, casi nada. Claramente buscan una superioridad tecnológica que avasalle técnicamente a PS5, que previsiblemente tenga unas capacidades de 4K y 60 FPS.

Microsoft quiere que su próxima consola siga siendo el referente tecnológico de la generación, donde salgan los mejores juegos y los mejor optimizados.

Pese a que pueda parecer algo lejano, no hay que olvidar que Halo Infinite sale en 2020 y será el caballo de batalla de Scarlett, aunque también saldrá para PC y Xbox One. Así que aproximadamente falta un solo año para que Microsoft presente la nueva superconsola del mercado.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

dificil lo tienen el resto, retrocompatibilidad, una brutalidad de estudios en propiedad ya trabajando en decenas de juegos (segun microsoft en miles) un sistema online sin rivales que se le acerquen, materiales de calidad brutal en comparacion a sony mismamente, etc etc

 

veremos que pasa luego, por que luego por lo general suele ser la consola mas puta mierda la que mas vende, aunque al final que una consola venda 50 millones o 100 no es tanto lo importante, si no el dinero que genera en juegos, perifericos, store, arcade, suscripciones, y en eso microsoft ha ganado la generacion, aunque haya vendido la mitad de xbox one que ps4

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Estoy a favor de la competencia porque fortalece, pero que haya tanta diferencia en ventas es preocupante. La gente se compra una consola que, si bien tiene sus cosas buenas, es una chusta comparada con su competidora, que la supera ampliamente en hardware y catálogo.

Me temo que mucho decir de Nintendo y el mercado casual, pero Sony desde PS2 que aglutina el mercado stupid, porque no tiene sentido comprarse cada generación una consola que cada vez disimula menos sus carencias puesto que la gente la compra sin más.

Creo que es importante que Microsoft también gane la batalla de los medios y que internet hable más y mejor de Xbox, porque currarse tanto para tener la mejor consola y que luego la gente no lo sepa es que algo falla.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Yo me muestro escéptico con el 8k a 120 fps, creo que saldrá en 4k a 60 fps y luego, a los pocos años, sacarán otro modelos con el 8k a 120 fps para la gente rica.

Lo que he visto es que le van a poner en disco duro sólido, para mejorar los tiempos de carga. Estoy muy de acuerdo con eso, porque en ps4 hay tiempos de carga tan largos que puedes ponerte un refresco, ir al baño y contestar al grupo de whatsapp.

El hecho de que sea retrocompatible es un puntazo, porque no hay que esperar un par de años a que tenga un buen catálogo sino que ya tiene una librería brutal de juegos.

La gente compra la consola por los juegos que tenga, lo sé yo, lo sabe epic y lo sabe microsoft. Por eso ha comprado varios estudios y está haciendo juegos exclusivos. Por poner un ejemplo, si yo soy muy fan de zelda y pokemon me voy a switch, ni siquiera voy a mirar la ps4 o xbox por muchas capacidades que tengan.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Obviamente que el catálogo es clave a la hora de decidir, pero para jugar a juegos multiplataforma (que es lo que hace mucha gente, casi diría que la mayoría) pues comprarse una consola que está por debajo de otra es un error. De hecho a menudo cuando he hablado con gente que tenía PS4 no tenía ni idea de lo que ofrecía One, sencillamente habían ido a por PS4 como quien va al super y se compra la marca de leche de siempre.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Lo del 8k a 120fps no se lo cree ni la abuela del tipo que decidió que era buena idea soltar ese humo.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Sephiroth dijo:

Lo del 8k a 120fps no se lo cree ni la abuela del tipo que decidió que era buena idea soltar ese humo.

Interesante, porqué lo dices? Haría falta un superordenador para mover eso? No sé, sus ingenieros sabrán de esas cosas y soltar una bravata y que luego no sea verdad les debilitaría bastante.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Omnio dijo:
Sephiroth dijo:

Lo del 8k a 120fps no se lo cree ni la abuela del tipo que decidió que era buena idea soltar ese humo.

Interesante, porqué lo dices? Haría falta un superordenador para mover eso? No sé, sus ingenieros sabrán de esas cosas y soltar una bravata y que luego no sea verdad les debilitaría bastante.
No es que haga falta un superordenador, es que es una nube de humo que han soltado para que las páginas webs empiecen a soltar noticias sobre el 8k/120fps de la consola.

La consola como tal puede sacar 8k/120fps porque tiene salida para 8k y 120fps, que no lo pueda hacer en ningún juego comercial triple/doble A, es otra cosa.

Vamos, que es como si yo digo que mi PC mueve 4K/60fps estables, y en la letra pequeña especifico que a lo que me estoy refiriendo es al buscaminas de Windows.

La GPU de la consola, por lo que han dicho, será equivalente a una RTX 2070 -ellos dicen que un poco más, cosa que dudo, pero bueno-. Para que te hagas una idea, eso, en principio, puede dar para mover la mayoría de juegos actuales a 4k 30/60fps a calidad ultra.

P.D: Para que te hagas una idea: Benchmark de Battlefield 1 a 4k.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Mmm comprendo, claro, una consola depende también de los juegos que salen en ella y de si aprovechan o no sus capacidades. Imagino que Microsoft incentivaría a las compañías a hacer juegos a esas calidades gráficas y al menos exigir a sus propios estudios y thirds contratadas para un proyecto exclusivo que creen juegos así.

Sería muy complicado y costoso para las desarrolladoras hacer juegos a 8K y 120 FPS?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Omnio dijo:
Mmm comprendo, claro, una consola depende también de los juegos que salen en ella y de si aprovechan o no sus capacidades. Imagino que Microsoft incentivaría a las compañías a hacer juegos a esas calidades gráficas y al menos exigir a sus propios estudios y thirds contratadas para un proyecto exclusivo que creen juegos así. Sería muy complicado y costoso para las desarrolladoras hacer juegos a 8K y 120 FPS?
No, lo que sería costoso es hacer un hardware que sea capaz de ejecutar un juego moderno cargado de filtros, luces, y un montón de mierda a renderizar, a 8k y 120fps estables.

Por poder puedes configurarte un PC así, gastándote 4 000 ó 5 000 pavos, sin contar los miles de euros extra de una pantalla con salida 8k y 120Hz. Pero es inviable sacar un hardware cerrado, como es una consola, que sea asequible y dé ese rendimiento. La consola puede tener salida 8k-120fps, pero los juegos que podrá mover así serán, o bien juegos que usen sprites y cosas así, o bien juegos de la x360.

Con dos de éstas más el resto del hardware, seguramente puedas configurar un PC capaz de mover juegos como Metro Exodus, The Witcher 3, etc, etc, etc a 8k-120fps. Pero imagina a lo que te puede ascender la broma.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El ojo humano no percibe diferencias por encima de la frontera de los 60 fps aproximadamente.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Xoso dijo:
El ojo humano no percibe diferencias por encima de la frontera de los 60 fps aproximadamente.
Pensé lo mismo hace unos días, aunque no era 100 el límite?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Sephiroth dijo:
No, lo que sería costoso es hacer un hardware que sea capaz de ejecutar un juego moderno cargado de filtros, luces, y un montón de mierda a renderizar, a 8k y 120fps estables.

Por poder puedes configurarte un PC así, gastándote 4 000 ó 5 000 pavos, sin contar los miles de euros extra de una pantalla con salida 8k y 120Hz. Pero es inviable sacar un hardware cerrado, como es una consola, que sea asequible y dé ese rendimiento. La consola puede tener salida 8k-120fps, pero los juegos que podrá mover así serán, o bien juegos que usen sprites y cosas así, o bien juegos de la x360.

Con dos de éstas más el resto del hardware, seguramente puedas configurar un PC capaz de mover juegos como Metro Exodus, The Witcher 3, etc, etc, etc a 8k-120fps. Pero imagina a lo que te puede ascender la broma.

Comprendo, no sé, espero que tengan algo mejor pensado que decepcionar a sus fans con una mentira absurda. De todos modos quizás con un hardware y un software hechos a medida el uno para el otro pueden lograr algún milagro, como por ejemplo que la CPU y la GPU de la Xbox X equivalen a un i3 y una 1060, aunque con un PC de esas características no mueves juegos actuales a 4K y 60 FPS, y para que dé ese rendimiento se requeriría creo un i7 y una 1070/1080 más o menos. Por tanto la X cuesta 500 pavos y un PC con el mismo rendimiento se va sobre los 1300/1500, hasta tres veces más precio.

Así que si todo está muy bien optimizado quizás puedan lograr un milagro, aunque es probable que la consola fuera muy cara, quizás 1000/1500 pavos, así que podrían pensar en sacar una versión menor que corra solo 4K y 60 FPS por 500 pavos. Sería una forma de mantener la palabra y que fuera viable. No en vano hacen lo mismo con los mandos, que el normal vale 40 pavos y el Elite 150.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Omnio dijo:
Sephiroth dijo:
No, lo que sería costoso es hacer un hardware que sea capaz de ejecutar un juego moderno cargado de filtros, luces, y un montón de mierda a renderizar, a 8k y 120fps estables.

Por poder puedes configurarte un PC así, gastándote 4 000 ó 5 000 pavos, sin contar los miles de euros extra de una pantalla con salida 8k y 120Hz. Pero es inviable sacar un hardware cerrado, como es una consola, que sea asequible y dé ese rendimiento. La consola puede tener salida 8k-120fps, pero los juegos que podrá mover así serán, o bien juegos que usen sprites y cosas así, o bien juegos de la x360.

Con dos de éstas más el resto del hardware, seguramente puedas configurar un PC capaz de mover juegos como Metro Exodus, The Witcher 3, etc, etc, etc a 8k-120fps. Pero imagina a lo que te puede ascender la broma.

Comprendo, no sé, espero que tengan algo mejor pensado que decepcionar a sus fans con una mentira absurda. De todos modos quizás con un hardware y un software hechos a medida el uno para el otro pueden lograr algún milagro, como por ejemplo que la CPU y la GPU de la Xbox X equivalen a un i3 y una 1060, aunque con un PC de esas características no mueves juegos actuales a 4K y 60 FPS, y para que dé ese rendimiento se requeriría creo un i7 y una 1070/1080 más o menos. Por tanto la X cuesta 500 pavos y un PC con el mismo rendimiento se va sobre los 1300/1500, hasta tres veces más precio.

Así que si todo está muy bien optimizado quizás puedan lograr un milagro, aunque es probable que la consola fuera muy cara, quizás 1000/1500 pavos, así que podrían pensar en sacar una versión menor que corra solo 4K y 60 FPS por 500 pavos. Sería una forma de mantener la palabra y que fuera viable. No en vano hacen lo mismo con los mandos, que el normal vale 40 pavos y el Elite 150.

No es cuestión de hacer milagros, la x-one X o la PS4 Pro pueden mover 4K, donde lo muevan, a costa de sacrificar otras características. La resolución es lo que vende hoy, así que queda mejor decir que tu consola mueve 4K (con las oociones gráficas del juego a bajo) a que va a 1080p a ultra. Puedes comprobar en un PC qué se ve mejor.

Una consola puede alcanzar más nivel de optimización en un juego porque obvia toda la capa que supone un Windows, y porque se supone que Microsoft, Sony o quien sea, exigen unos requisitos de optimización a la desarrolladora, mientras que en un juego que salga en Steam, esa parte se ignora (por eso hay juegos indie que van peor que Batman Arkham Knight a tope). Pero de ahí, a milagros, hay un trecho.

Es que decir "juegos actuales a 4K" es muy arbitrario. Si hablamos de juegos mínimamente bien hechos, y en Unreal Engine, te diría que una 1080ti es lo mínimo para 4K/60fps a ultra. Y eso es igual en un PC que en una consola, la única diferencia es que en la última hay un desarrollo por norma más controlado, y que puedes sacar algo de rendimiento porque usas su hardware casi exclusivamente para ejecutar una sola aplicación. Pero esto último tampoco es tan relevante. No es que los juegos se hagan en un ensamblador propio de la consola y que la gestión de recursos sea la prioridad, precisamente.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Entiendo, gracias. Entonces creo que su único recurso va a ser lanzar diferentes versiones de la consola para que sea asequible, porque al parecer una consola que mueva 8K a 120fps será muy cara, y tampoco es plan de jugar a juegos downgradeados. Querer sacar una consola que mueva 8K lo veo innecesario, ni siquiera el Full HD 1080p está completamente implementado en los canales de TV y tampoco todo el mundo tiene una tele así. Y el 4K se está empezando a establecer lentamente en televisores, pero apenas hay contenidos en esa resolución. Al Full HD aún le queda cuerda y el 4K tiene una década cómodamente por delante.

A la gente puede tirarle atrás una consola demasiado cara que tenga características que no necesita. Y también puede que se trate de un 8K entre comillas, un reescalado como One S y no algo nativo como en X.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Omnio dijo:
Entiendo, gracias. Entonces creo que su único recurso va a ser lanzar diferentes versiones de la consola para que sea asequible, porque al parecer una consola que mueva 8K a 120fps será muy cara, y tampoco es plan de jugar a juegos downgradeados. Querer sacar una consola que mueva 8K lo veo innecesario, ni siquiera el Full HD 1080p está completamente implementado en los canales de TV y tampoco todo el mundo tiene una tele así. Y el 4K se está empezando a establecer lentamente en televisores, pero apenas hay contenidos en esa resolución. Al Full HD aún le queda cuerda y el 4K tiene una década cómodamente por delante.

A la gente puede tirarle atrás una consola demasiado cara que tenga características que no necesita. Y también puede que se trate de un 8K entre comillas, un reescalado como One S y no algo nativo como en X.


No creo que hagan diferentes versiones, a menos a corto plazo. Que la consola tenga salida 8K es viable. Lo que no es viable es que pueda mover juegos actuales o futuros (hablando de triples o dobles A con una calidad gráfica aceptable) a 120fps. Ni a 30 tampoco.

Que pueda mover el primer Mass Effect a 8K y 120fps, pues sí, seguramente.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Aquí un vídeo con The Witcher 3 a 4K y opciones gráficas al máximo. Como puedes ver, la RTX 2070 lo mueve a una media de 40 y poco FPS, con algunos picos de bajadas y subidas que rondan los 30-50 y poco.

Ésta es la gráfica que, en principio, va a tener Project Scarlett. Su resolución máxima, es cierto que es 8k, puedes verlo en PCcomponentes, por ejemplo:

  • Digital max resolution: 7680x4320@60Hz

Me creo que sean capaces de mover a 8k los retrocompatibles de X-Box 360. Incluso podría llegar a creer que muevan algunos títulos actuales a 4k y 60 fps. El resto es puro humo, basado en datos reales, para crear expectación y que las páginas de noticias y los foros hagan el trabajo de marketing.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

cualquier maquina cuando sale garantiza la resolucion maxima y el fps mas elevado...

 

pero en el momento que mejoras graficos y haces motores potentes, aaaamigo, entonces toca elegir que sacrificas...

o resolucion?? o framerate???

lo logico seria resolucion (ya ves tu entre jugar a 8k o 4k o 1080P, si lo importante es que el juego este a 60 fps estables)

pero sony es gilipollas y como prioriza el tema de resolucion para el tema vender teles, te encuentras cosas a 1080p o hasta 4k, tirando a 30 fps con caidas a 22 o 18, que es para matarlos... cuando si hubieras bajado ese juego aunque sea puntualmente (como hacen en la one Standard) a 900p mantendrias los 30 fps o 60 estables en todo momentos...

 

 

PD:One x la tengo yo y witcher 3 tira a 60 fps y 4k con la minga como la mayoria de juegos en one X mientras que en one standard va a 30 estables con caidas de 1080 a 900p... (pero mantiene fijo el framerate) y en ps4 que va a 1080 todo el rato, pero con bajadas a 22 por que son subnormales en vez de jugar con una resolucion dinamica para no tener este problema

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Xoso dijo:
El ojo humano no percibe diferencias por encima de la frontera de los 60 fps aproximadamente.

camareroooo una de mejillonessss

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

My Own Winter dijo:
PD:One x la tengo yo y witcher 3 tira a 60 fps y 4k con la minga como la mayoria de juegos en one X mientras que en one standard va a 30 estables con caidas de 1080 a 900p... (pero mantiene fijo el framerate) y en ps4 que va a 1080 todo el rato, pero con bajadas a 22 por que son subnormales en vez de jugar con una resolucion dinamica para no tener este problema

La resolución se está usando ahora como forma de vender humo, como pasó con los megapíxeles en las cámaras de los móviles, con la memoria RAM de las tarjetas gráficas, el número de núcleos de los procesadores, y un largo etc.

La X-One X, con el The Witcher 3 a max settings y 4K ya te digo de antemano que no tira. Es cuestión de hardware, simplemente. Otra cosa es que reescale a 4k y la configuración gráfica del juego esté a medio, y por supuesto, hairworks desactivado o activado únicamente para el pelo de Geralt. Sí, lo mueve a 4k, y se va a ver mejor que la misma configuración a 1080p. Pero ni por asomo como una configuración en 1080p con las opciones gráficas al máximo y filtros de AA.

Pero la resolución hoy es lo que vende, es lo que hay.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

My Own Winter dijo:

Xoso dijo:
El ojo humano no percibe diferencias por encima de la frontera de los 60 fps aproximadamente.

camareroooo una de mejillonessss

Con patatas bravaaaaaaas.

He estado leyendo un poco sobre el asunto (como puente entre la chapa de Renacimiento y la de Barroco) y parece que la cuestión es más compleja, depende de lo que estés viendo en pantalla, de los colores, etc. Tampoco hay un consenso estricto sobre el tema, se habla de "umbrales razonables" a partir de los cuales los incrementos en diapositivas por segundo dejan de suponer un efecto significativo para la inmensa mayoría de los espectadores. Hay quien pone ese umbral en 90 fps, otros en 200, etc.

En mi experiencia videojueguil personal, mientras algo no baje de 30 bien, si se mueve en la zona de los 60 pues guay, a partir de ahí no estoy seguro si podría distinguir. Claro que a mi los gráficos, en general, pues...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

hablas de los FPS con respecto a la vista (que si se nota con la vista tb, aunque es cierto que cuando superas a muchos fps todo se ve tan suave y rapido que claro habra un punto donde no captes ya como dices) pero tanto a la hora de verlo pero sobre todo de jugarlo, osease de sentirlo, la rapidez con la que todo se mueve a lo que tu le mandas con el mando con fps elevados se nota muchisimo, independientemente del input lag.

 

Si pones counter strike con los fps elevadisimos en un pc actual, al mover el raton es una locura injugable en cierto modo, similar un poco a cuando pones la sensbilidad del raton a lo bestia por poner un ejemplo 

 

Respecto a lo del umbral que dices... 

Resident evil 2 en ps4 va a 60 fps con bajadas a 55... 50... o incluso 45 o 40 y se notan, quiero decir es significativo los momentos donde pasa y se nota un huevo la 4 o 5 zonas donde ocurre...

mismamente luego me lo pase en ONE x donde es 60 estables todooo el tiempo, y la sensacion es la de ser mucho mas estable y fluido todo el juego, cuando digamos que durante gran parte del juego ambos fluyen a 60, pero esas bajadas del de ps4 en ciertas zonas (donde pasas varias veces) son notables y no hablamos de bajones a 25 frames, si no a 40 o asi, y se notan mucho

 grave?? pues no realmente, pero si notorio, aunque se de gente que ni las capta ni presta atencion.

 

Y no se, yo entre 60 y 30 noto muchisima diferecia, al punto de preferir un juego bloqueado a 30 fps rigidos que no uno a 60 que fluctua constantemente con incluso momentos de 30... a mi ver rompe el conjunto aunque se pueda jugar decentemente

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Sephiroth dijo:

My Own Winter dijo:
PD:One x la tengo yo y witcher 3 tira a 60 fps y 4k con la minga como la mayoria de juegos en one X mientras que en one standard va a 30 estables con caidas de 1080 a 900p... (pero mantiene fijo el framerate) y en ps4 que va a 1080 todo el rato, pero con bajadas a 22 por que son subnormales en vez de jugar con una resolucion dinamica para no tener este problema

La resolución se está usando ahora como forma de vender humo, como pasó con los megapíxeles en las cámaras de los móviles, con la memoria RAM de las tarjetas gráficas, el número de núcleos de los procesadores, y un largo etc.

La X-One X, con el The Witcher 3 a max settings y 4K ya te digo de antemano que no tira. Es cuestión de hardware, simplemente. Otra cosa es que reescale a 4k y la configuración gráfica del juego esté a medio, y por supuesto, hairworks desactivado o activado únicamente para el pelo de Geralt. Sí, lo mueve a 4k, y se va a ver mejor que la misma configuración a 1080p. Pero ni por asomo como una configuración en 1080p con las opciones gráficas al máximo y filtros de AA.

Pero la resolución hoy es lo que vende, es lo que hay.

 

La resolucion es importante, si la peña tiene teles 4k pues es logico que le interese una ps4 pro (4k reescalados o una one X 4k nativos) para sacar el maximo partido etc a tu tele... pero llegados a un punto cuando los juegos van mejorando su capacidad y potencia grafica es normal que te encuentres con el dilema de... o Resolucion o framerate... ya no puedes tener ambos... por que el hardware ya tiene años, y el software mejora...

entonces lo logico para mi es bajar si acaso resolucion y mantener un buen framerate, o que te den a elegir al menos...

 

 

Respecto a witcher 3 en one X copio y pego

En cuanto al segundo, llamado modo 4K, el juego pasa de unos 900p, en los que funcionaba en Xbox One S, a unos 4K dinámicos que, a excepción de las zonas o momentos con más carga visual, se mantiene en todo momento bastante alta. Según comentan en Digital Foundry, este no es solo un cambio ambicioso, sino que funciona muy bien en Xbox One X, donde además se incluyen más mejoras gráficas en sombras o texturas. El resultado es mejor en Xbox One X que en PS4 Pro, y el cambio de Xbox One S a Xbox One X muy notable también para quienes juegan en una pantalla 1080p gracias en gran medida al supersampling del que hace uso la consola.

¿Qué es el supersampling de Xbox One X que mejora los juegos a 1080p?

Además el rendimiento a 30 fps también es más estable que en la versión base del juego. Sin embargo, a quienes le sepan a poco, también pueden optar por el otro modo, el centrado en el rendimiento, que mueve el juego a 60 fps. Sin embargo según Digital Foundry el resultado aquí no es tan buena, ya que esos 60 fps no son completamente estables, y a cambio de intentarlo se pierden por el camino otras mejoras visuales incorporados al modo 4K. Mi experiencia en cualquier caso jugando en este modo ha sido muy buena, y la mejora respecto a los 30 fps de la versión de Xbox One S, si es lo que más os interesa, es más que notable; y lo recomendaría en especial a aquellas personas que jueguen en una pantalla 1080p. Por otro lado, si los 30 fps son suficiente para vosotros, el resultado logrado por el modo 4K es rotundamente superior. 

 

Tengo entendido que se actualizo despues y mejoro todos estos apartidos incluso mas, y logrando mas estabilidad.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

repe

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

repe

The only fan del podcast patientese: 001

 OcioZero · Condiciones de uso