Realidad Virtual

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Quizás es algo que se nos ha pasado por alto, en ésta generación la Realidad Virtual ha tenido sus buenos aunque discretos (re)inicios, saliendo incluso un aparato específico para PS4, no obstante es algo que aún hace falta desarrollar.

Creéis que la próxima generación apostará más por la RV? En teoría debería ser un paso lógico prescindir del televisor y llevar la experiencia directamente a nuestros ojos, para una inmersión a un nivel más profundo.

Yo creo que aún es pronto para enfocar totalmente una consola a la RV pero que veremos más cosas al respecto, y se seguirá apostando por una experiencia básica ante el TV.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Yo creo que en la siguiente generación se van a centrar en el streaming: psnow, project xcloud, staria y lo que sea que esté haciendo Ubi.

No digo que pasen del VR pero lo van a dejar en un segundo plano durante un tiempo. Al menos hasta que se den cuenta de que los consumidores no tienen un internet perfecto.

Tampoco digo que vaya a ser tan revolucionario como lo intentan vender, solo que las empresas se van a centrar en eso durante la siguiente generación.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Sí, parece que se van a centrar mucho en los juegos vía streaming, aunque para eso hará falta una conexión muy estable y sin fallos.

El problema de la RV es que precisa de periféricos que pueden ser bastante caros, solo el visor, y si aparte le añadimos sensores de movimiento la cosa se puede disparar.

Yo de momento no he probado la RV actual, alguno de vosotros lo ha hecho? Qué tal la experiencia?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Pues yo lo de la realidad virtual para algunos juegos pues OK, pero tanto como prescindir de la televisión, no. Quiero decir, que no todos los juegos son en primera persona, ni deben ni necesitan serlo. Espero que el futuro no vaya en esa dirección, la verdad.
Mi hermano se ha comprado las Oculus Quest y las he probado unas cuantas veces, y bueno, bien, entretenido y curioso, pero yo ahora mismo no me dejaría la pasta en ello como alternativa de ocio: no dejan de ser una especie de minijuegos que aunque resultones no me llaman para jugar más que un rato.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Yo probé las HTC Vive en un juego en plan google earth, pero tridimensional, y he de decir que la experiencia me sorprendió bastante. Me imaginaba una especie de 3D algo mejor, y la verdad es que es una pasada, sí que sientes que estás ahí dentro, e incluso te da sensación de vértigo, se te sube el estómago cuando descientes muy rápido y movidas así. La experiencia mola un montón, y hay que probarla.

Pero para mí es eso, una experiencia. Me gustaría probar VR en juegos de terror en primera persona y cosas así, y está guay que saquen cosas VR y que se mejore cada vez más la experiencia; pero es otro rollo distinto al videojuego tradicional y no creo (ni quiero) que lo sustiya.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Omnio dijo:
El problema de la RV es que precisa de periféricos que pueden ser bastante caros, solo el visor, y si aparte le añadimos sensores de movimiento la cosa se puede disparar.
Para mí ese no es el problema mayoritario, ya que las cosas se abaratan con el tiempo. Ahora es cierto que son muy caras (un equipo completo te cuesta como un ordenador de gama alta), pero seguro que en cinco o diez años son mucho más asequibles.

El verdadero problema es el espacio que necesitan. No todo el mundo dispone de un caserón con una habitación vacía para poder moverse con libertad. Si ya, en muchas casas, la gente se quejaba de la Wii porque tenían que tener cuidado de no darle manotazos a las cosas, imagínate con VR, que giras sobre ti mismo, te mueves ligeramente por la zona, zarandeas los brazos por todos lados, y encima estás a ciegas (sí, te mapean paredes y tal, pero vamos xD).

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Bueno podemos pensar en que las consolas probablemente apostarían por una VR más cómoda, sin estar de pie, sentados en el sofá o en una silla, usando el mando para controlar el personaje o vehículo y máximo que la dirección de la visión la controle el visor con un sensor de movimiento integrado dependiendo de donde miremos girando el cuello.

Creo que eliminar la distancia que hay entre los ojos y el televisor y llevar directamente el marco del juego a nuestros ojos, ver el HUD como si realmente fueramos nosotros, con unos auriculares incluso con sonido 5.1 o 7.1 puede resultar una experiencia muy satisfactoria.

El problema es que un visor o casco con buenas prestaciones podría ser bastante caro, quizás tanto como la consola, sobretodo si queremos un visor con una imagen de calidad y que al mismo tiempo no canse o dañe la vista y haya que descansar cada media hora, que se puedan hacer largas sesiones de al menos una o dos horas sin perjuicio.

Sí que he visto sistemas VR grandes donde uno se pone de pie y está atado y corre encima de una cinta pero eso ya es muy premium y con enfoque sobretodo a salón recreativo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

la VR es como el 3D cada x años dando por culo...

pero que no... que a la peña se la suda...

 

o pasa a tener precio ridiculo o nada

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

No creo que sea cuestión de precio sino de calidad, si tu ofreces una experiencia flipante la gente lo comprará como loca valga lo que valga, obviamente dentro de unos límites. El problema con el 3D y la VR es que ofrecen experiencias parciales donde impresiona al principio pero luego la cosa no va más allá, se queda a medias, no se abre ningún mundo nuevo. Son cosas que necesitan pegar un salto tecnológico para acabar de petarlo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

 OcioZero · Condiciones de uso