The Outer Worlds

38 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

El nuevo juego de Obsidian sale a finales de octubre,. ¿Alguno lo tiene pensado jugar?

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Sí, pero no esperéis que lo haga antesde que pase un año y esté rebajado.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Yo estoy pensando en comprármelo de salida pero solo si con ello puedo llevarme una edición coleccionista que valga la pena. Me estoy pasando el Fallout 3, luego vendrá el New Vegas y lógicamente no me dará tiempo de acabarlos a tiempo. Al menos me gustaría seguir ese orden antes de jugar a TOW.

Tú lo vas a jugar de salida, Sephiroth?

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Yo tengo pensado no jugarlo.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Dark-KRD dijo:

Yo tengo pensado no jugarlo.

Porqué? Si te encantó Fallout New Vegas éste es su sucesor espiritual.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Omnio dijo:
Dark-KRD dijo:

Yo tengo pensado no jugarlo.

Porqué? Si te encantó Fallout New Vegas éste es su sucesor espiritual.
Dudo que sea sucesor espiritual de New Vegas. New Vegas, en tal caso, es el sucesor espiritual de Fallout Van Buren, el cuál iba a ser el Fallout 3 original, el cual debido al cierre de Interplay y la compra de la licencia por parte de Bethesda, se canceló.

La gran mayoría del transfondo de New Vegas viene de Van Buren.

The Outer Worlds es simplemente otro juego alejado de la fantasía medieval de Obsidian, como ya lo fue KoToR 2 o Alpha Protocol, está claro que se parece a New Vegas en el sistema de combate y en el árbol de diálogos, pero supongo que esto es debido a que es lo único en primera persona que ha desarrollado Obsidian, y en New Vegas les funcionó bien.

Y sí, intentaré jugarlo de salida.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Bueno, digo sucesor espiritual porque la temática y el enfoque del juego parecen ser muy similares a FNV. Mundo retrofuturista basado en los americanos años 50, estilo FPS mezclado con RPG. Sigue su mismo camino y parece de gran calidad dado que es Obsidian.

Es una IP propia no? Me gusta que tengan algo propio y que no vayan bailando de aquí y allá, creo que de ese modo les obligaban a hacer cosas que no querian hacer. Con una marca propia podrán hacer lo que les dé la gana.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Omnio dijo:
Dark-KRD dijo:

Yo tengo pensado no jugarlo.

Porqué? Si te encantó Fallout New Vegas éste es su sucesor espiritual.

Hombre, si quieres la respuesta real, es porque sigo con mi biblioteca de juegos pendientes y porque no tengo PC para mover ese juego ni ganas de actualizarlo por ahora.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Cómprate la Xbox One X y se acabarán tus problemas de falta de felicidad. No echarás de menos nada, no necesitarás nada más. Andas perdido, sin rumbo, sólo necesitas un nuevo dios que adorar, una nueva consola a la que entregarte.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Omnio dijo:
Bueno, digo sucesor espiritual porque la temática y el enfoque del juego parecen ser muy similares a FNV. Mundo retrofuturista basado en los americanos años 50, estilo FPS mezclado con RPG. Sigue su mismo camino y parece de gran calidad dado que es Obsidian.

Es una IP propia no? Me gusta que tengan algo propio y que no vayan bailando de aquí y allá, creo que de ese modo les obligaban a hacer cosas que no querian hacer. Con una marca propia podrán hacer lo que les dé la gana.

Es el último juego propio, los siguientes serán exclusivos de microsoft. Vamos, creo que por eso compraron la compañía.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Obsidian es ahora un Microsoft Studio? Es una buena noticia, gozarán de gran presupuesto y medios y es un gran fichaje para el futuro catálogo de Xbox.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

https://www.youtube.com/watch?v=q4j4FpI8dw0

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Omnio dijo:
Obsidian es ahora un Microsoft Studio? Es una buena noticia, gozarán de gran presupuesto y medios y es un gran fichaje para el futuro catálogo de Xbox.
No creo que gocen de más presupuesto que el que siempre ha tenido Obsidian para sus juegos (una ruina). La única buena noticia es que, tengo entendido, que Microsoft es de las que dejan libertad artística a sus estudios.

En el catálogo de XBOX iba a estar igual fuese un estudio de Microsoft o no, si te refieres a que van a ser exclusivos, ya te adelanto que no, y tampoco entendería por qué verías eso como una especie de victoria.

La compra de Obsidian, junto a la de inXile ha sido parte de la estrategia de Microsoft de hacerse con el mercado del PC de una forma bastante más elegante que la de Epic. Ofreciendo un buen catálogo de juegos en gamepass. Y siendo la desarrolladora líder en PC. Razón, por la que supongo, han revivido Age of Empires con remastereds.

La buena noticia, en última instancia, es que Obsidian -hasta dar con Paradox- siempre ha estado en un tira y afloja con sus distribuidoras, con un montón de problemas relacionados (algo que pasa mismamente en Outer Worlds, exclusividad temporal de Epic por culpa de la distribuidora), y eso en principio debería acabarse con Microsoft como distribuidora fija.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Si Microsoft ha comprado Obsidian lo lógico es que sus trabajos sean exclusivos. Con exclusivos me refiero a Xbox y PC/MAC, no saldrán para ninguna Playstation, que es la competencia directa, y probablemente tampoco para Nintendo, aunque podría darse el caso ya que no es competencia directa. Las exclusividades siempre aumentan el valor de una consola.

Sobre lo del presupuesto -de nuevo- me baso en la lógica que a Microsoft le sobra el dinero y que quiere ganar terreno a Sony como sea, y que sus estudios saquen los videojuegos mejor desarrollados del mundo para que atraigan compradores de su consola es claramente un objetivo capital.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Omnio dijo:
Si Microsoft ha comprado Obsidian lo lógico es que sus trabajos sean exclusivos. Con exclusivos me refiero a Xbox y PC/MAC, no saldrán para ninguna Playstation, que es la competencia directa, y probablemente tampoco para Nintendo, aunque podría darse el caso ya que no es competencia directa. Las exclusividades siempre aumentan el valor de una consola.
Las exclusividades son una mierda de la guerra de las compañías que la gente ha adoptado como algo bueno o definitorio por puro elitismo. Un buen juego debería estar disponible para que todo el mundo lo pudiera jugar.

Omnio dijo:
Sobre lo del presupuesto -de nuevo- me baso en la lógica que a Microsoft le sobra el dinero y que quiere ganar terreno a Sony como sea, y que sus estudios saquen los videojuegos mejor desarrollados del mundo para que atraigan compradores de su consola es claramente un objetivo capital.
Con la compra de Obsidian e inXile Microsoft no está buscando arrebatarle mercado a PS4; si no a Steam y Epic. El Rol es un género de PC, los juegos de Obsidian y de inXile tienen la mayor cuota de mercado y de seguidores en PC (y con diferencia), porque actualmente son de las pocas compañías que hacen RPGs clásicos. Las ventas de un Pillars of Eternity o un Wasteland en consola son residuales en comparación con las de PC; más si tenemos en cuenta que en este tipo de juegos, el soporte de la comunidad dura años (aún se siguen sacando mods para Baldur's Gate), por lo que las ventas nunca cesan (a diferencia de consola, que la mayoría de las ventas se resuelven en las dos primeras semanas). Y sobre el presupuesto, Microsoft supongo, se hará cargo de la distribución del producto, y puede controlar de forma final tiempos y todo el tema; pero no se va a poner a destinar fortunas a cada estudio que tenga. Puede que en alguna producción concreta y muy ambiciosa ocurra esto, pero vamos, ésa no es la forma de operar de ningún estudio.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Las exclusividades son el gancho para comprar una consola, sus principales armas para competir contra otra consola, así tiene que ser. Qué quieres que Microsoft permita que Halo, Forza, Gears of War, State of Decay, Ryse, Sea of Thieves, Quantum Break, Dead Rising, Killer Instinct o Cuphead salgan en PS4 que es competencia directa? Para que nadie se compre una Xbox? Hay una guerra entre consolas al igual que hay una guerra entre marcas de cualquier sector, en el capitalismo los negocios son la guerra y la guerra no termina nunca.

Además que comprar una consola no permite solo disfrutar exclusividades sino tener un sistema cómodo, económico, perfectamente compatible y con servicios garantizados. Además que todos los juegos de Microsoft o casi todos actualmente salen también para PC.

Todos los juegos están disponibles para todo el mundo, siempre y cuando pagues el medio en que corren.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Omnio dijo:
Las exclusividades son el gancho para comprar una consola, sus principales armas para competir contra otra consola, así tiene que ser. Qué quieres que Microsoft permita que Halo, Forza, Gears of War, State of Decay, Ryse, Sea of Thieves, Quantum Break, Dead Rising, Killer Instinct o Cuphead salgan en PS4 que es competencia directa? Para que nadie se compre una Xbox? Hay una guerra entre consolas al igual que hay una guerra entre marcas de cualquier sector, en el capitalismo los negocios son la guerra y la guerra no termina nunca. Además que comprar una consola no permite solo disfrutar exclusividades sino tener un sistema cómodo, económico, perfectamente compatible y con servicios garantizados. Además que todos los juegos de Microsoft o casi todos actualmente salen también para PC. Todos los juegos están disponibles para todo el mundo, siempre y cuando pagues el medio en que corren.
Tú respuesta no tiene nada que ver con lo que yo he dicho en la mía.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Sephiroth dijo:

Omnio dijo:
Si Microsoft ha comprado Obsidian lo lógico es que sus trabajos sean exclusivos. Con exclusivos me refiero a Xbox y PC/MAC, no saldrán para ninguna Playstation, que es la competencia directa, y probablemente tampoco para Nintendo, aunque podría darse el caso ya que no es competencia directa. Las exclusividades siempre aumentan el valor de una consola.
Las exclusividades son una mierda de la guerra de las compañías que la gente ha adoptado como algo bueno o definitorio por puro elitismo. Un buen juego debería estar disponible para que todo el mundo lo pudiera jugar.

Omnio dijo:
Sobre lo del presupuesto -de nuevo- me baso en la lógica que a Microsoft le sobra el dinero y que quiere ganar terreno a Sony como sea, y que sus estudios saquen los videojuegos mejor desarrollados del mundo para que atraigan compradores de su consola es claramente un objetivo capital.
Con la compra de Obsidian e inXile Microsoft no está buscando arrebatarle mercado a PS4; si no a Steam y Epic. El Rol es un género de PC, los juegos de Obsidian y de inXile tienen la mayor cuota de mercado y de seguidores en PC (y con diferencia), porque actualmente son de las pocas compañías que hacen RPGs clásicos. Las ventas de un Pillars of Eternity o un Wasteland en consola son residuales en comparación con las de PC; más si tenemos en cuenta que en este tipo de juegos, el soporte de la comunidad dura años (aún se siguen sacando mods para Baldur's Gate), por lo que las ventas nunca cesan (a diferencia de consola, que la mayoría de las ventas se resuelven en las dos primeras semanas). Y sobre el presupuesto, Microsoft supongo, se hará cargo de la distribución del producto, y puede controlar de forma final tiempos y todo el tema; pero no se va a poner a destinar fortunas a cada estudio que tenga. Puede que en alguna producción concreta y muy ambiciosa ocurra esto, pero vamos, ésa no es la forma de operar de ningún estudio.

Intentaré responder por partes. Digo intentaré porque estoy con el movil.

Sobre la guerra de consolas diría que no entra solo el elitismo, también la validación. Me he gastado cientos de euros en una ps4 y que venga un mow a decirte que es una mierda porque no tiene forza, gears y no sé qué hace parecer que he escogido mal y tirado el dinero. Luego viene la madurez a decir que solo son juegos.

A esto hay que añadir que las compañías se aprovechan e intentan incentivarlo con una imagen de pertenencia y comunidad.

Yo también creo que los juegos deberían salir en todos lados pero no sé si será algo muy complicado o caro para estudios pequeños.

En el siguiente punto: Microsoft ha comprado más estudios aparte de obsidian, no digo que no tenga las miras puestas en el mercado de pc, pero si, además, rasca algo en el de consolas mejor. Eso lo intentará con varios exclusivos de distintos géneros, habrá algunos que sean malos, otros que no llamen la atención y otros que, por algún motivo, gusten y tengan mucho éxito, como ocurre en el resto de plataformas.

Claro, todo eso es especulación por mi parte.

Con el resto estoy de acuerdo. Quizás no clasificaría las ventas de rpgs clásicos como residuales, pero sí que son muy bajas.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Omnio dijo:
Las exclusividades son el gancho para comprar una consola, sus principales armas para competir contra otra consola, así tiene que ser. Qué quieres que Microsoft permita que Halo, Forza, Gears of War, State of Decay, Ryse, Sea of Thieves, Quantum Break, Dead Rising, Killer Instinct o Cuphead salgan en PS4 que es competencia directa? Para que nadie se compre una Xbox? Hay una guerra entre consolas al igual que hay una guerra entre marcas de cualquier sector, en el capitalismo los negocios son la guerra y la guerra no termina nunca.

Además que comprar una consola no permite solo disfrutar exclusividades sino tener un sistema cómodo, económico, perfectamente compatible y con servicios garantizados. Además que todos los juegos de Microsoft o casi todos actualmente salen también para PC.

Todos los juegos están disponibles para todo el mundo, siempre y cuando pagues el medio en que corren.

Minecraft es de Microsoft y lo puedo comprar en mi ps4. Claro que una parte de ese dinero va a micro.

¿Por qué solo minecraft? No lo sé. Diría que el hecho de ser un fenómeno con miles de jugadores fue lo que causó que micro lo sacará fuera.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Patch dijo:
Yo también creo que los juegos deberían salir en todos lados pero no sé si será algo muy complicado o caro para estudios pequeños.
Yo es que creo que lo de las consolas como hardware cerrado para reproducir juegos tienen los días contados; el futuro son las plataformas y tiendas digitales y las subscripciones, como se está haciendo en cine con Netflix, HBO y demás. O como ya se lleva haciendo en PC desde hace mucho, donde el concepto de exclusividad casi como quien dice no existía hasta la llegada de Epic con sus políticas de querer convertir el PC en su consola particular. Microsoft, de hecho, está apostando muy fuerte por esto en PC.

Matizo que se puede pensar que antes de Epic, Uplay, Origin, etc, Steam tenía casi todas las exclusividades, pero eso tampoco es exactamente así; muchos estudios apostaban únicamente por sacar sus juegos para Steam porque les ofrecía protección y visibilidad; pero eran libres de sacarlos en otras plataformas. O para ninguna en concreto. Y en muchos casos se hacía. Además, y lo más importante, a ti como usuario final no te están cobrando por crearte una cuenta en una tienda digital. Si yo quiero gamepass para aprovechar un mes de Microsoft, o quiero un juego que sólo sale en uPlay porque es de Ubisoft, a mí me cobran el juego; no la posibilidad de comprar ese juego. Más allá de crearte una cuenta más y cambiar el launcher, no hay diferencias.

Y respondiendo a si sería muy difícil... Con la mentalidad actual, sí; pero dudo que este modelo de negocio sea sostenible durante muchos más años. Más si tenemos en cuenta el poder de la reproducción en streaming. 
Piensa en cine (extrapolable a literatura, o música o a lo que quieras); a nadie se le ocurriría formar un modelo de negocio en torno a que si tú te compras el reproductor de SONY puedes reproducir tales películas o series (las cuáles tendrías que comprar), y si te compras el reproductor de Philips tienes otro catálogo disponible diferente. Suena absurdo. Imaginad que, yo qué sé, Blade Runner 2049 fuese una exclusividad de SONY, y sólo pudieses reproducirlo en blurays de SONY, que no hubiera otra posibilidad de verla. ¿Sería absurdo, no? Pues eso es lo que se hace hoy en día con los videojuegos, y hay gente que cree que eso aporta valor añadido, e hincha el pecho porque Blade Runner 2049 sale únicamente para el reproductor que él decidió comprarse.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

No es comparable. Las películas no se hacen para los reproductores de bluray sino para el cine, luego la película se edita en físico para disfrute doméstico y su monetización es mucho más baja. Una película dura 2 horas, nadie se compraría varios reproductores de distintas productoras o distribuidoras para disfrutar dos horas. El negocio del formato físico precisamente está en vender lo máximo posible y para ello un reproductor universal es crucial, sobretodo en una epoca donde el pirateo es tan fácilmente elegible.

Sin embargo los juegos se hacen para las consolas desde hace décadas, es el formato que más vende juegos porque para jugar necesitas un hardware especialmente compatible, no es sencillamente reproducir un juego, hay que jugarlo, interactuar con él, por lo tanto existen conceptos de a qué se juega y cómo se juega, que el hardware y el software no den problemas, que todo esté bien optimizado, garantizar un servicio postventa para todos los juegos etc todo eso con una consola lo tiene (la empresa) y lo tienes (tu) bajo control, fácil y económico, con garantía de reparación, servicio de atención al cliente, servidores dedicados etc

Con PC todo es más búscate la vida, soluciona los problemas de compatibilidad, actualiza, todo es más caro etc. Con la consola obtienes todo lo que necesitas para jugar a un precio aceptable y con garantías y servicios dedicados, es lógico que la gente lo prefiera. No sé de donde sacas que en el futuro las consolas desaparecerán porque siguen vendiendo los mismos millones de unidades. De hecho ni siquiera creo que vaya a desaparecer el formato físico por la libertad que te da poseer realmente el juego y no un permiso de jugar a él si tienes internet para descargarlo.

En resumidas cuentas las ganancias de las películas se concentran mucho en su estreno en cines y luego para fabricar un reproductor de películas no requiere de gran complejidad, también es una experiencia más corta y superficial, ya que no es interactiva, por ello a la gente ya le molesta pagar 10 pavos en el cine o 20 en un bluray4K para disfrutar una peli una vez al año 2 horas. En consola todo es distinto, las ganancias están en la venta de juegos y consolas, éstas requieren de complejidad y adaptación a los juegos, garantizar servicios pues la gente puede jugar al mismo juego durante años, no se puede depender de un medio externo sin asumir riesgos de tener malas experiencias o problemas ajenos a la compañía de juegos. Jugar a juegos es complejo y tener una consola supone tenerlo todo asegurado, rápido y barato.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Omnio dijo:
No es comparable. Las películas no se hacen para los reproductores de bluray sino para el cine, luego la película se edita en físico para disfrute doméstico y su monetización es mucho más baja. Una película dura 2 horas, nadie se compraría varios reproductores de distintas productoras o distribuidoras para disfrutar dos horas. El negocio del formato físico precisamente está en vender lo máximo posible y para ello un reproductor universal es crucial, sobretodo en una epoca donde el pirateo es tan fácilmente elegible. Sin embargo los juegos se hacen para las consolas desde hace décadas, es el formato que más vende juegos porque para jugar necesitas un hardware especialmente compatible, no es sencillamente reproducir un juego, hay que jugarlo, interactuar con él, por lo tanto existen conceptos de a qué se juega y cómo se juega, que el hardware y el software no den problemas, que todo esté bien optimizado, garantizar un servicio postventa para todos los juegos etc todo eso con una consola lo tiene (la empresa) y lo tienes (tu) bajo control, fácil y económico, con garantía de reparación, servicio de atención al cliente, servidores dedicados etc Con PC todo es más búscate la vida, soluciona los problemas de compatibilidad, actualiza, todo es más caro etc. Con la consola obtienes todo lo que necesitas para jugar a un precio aceptable y con garantías y servicios dedicados, es lógico que la gente lo prefiera. No sé de donde sacas que en el futuro las consolas desaparecerán porque siguen vendiendo los mismos millones de unidades. De hecho ni siquiera creo que vaya a desaparecer el formato físico por la libertad que te da poseer realmente el juego y no un permiso de jugar a él si tienes internet para descargarlo. En resumidas cuentas las ganancias de las películas se concentran mucho en su estreno en cines y luego para fabricar un reproductor de películas no requiere de gran complejidad, también es una experiencia más corta y superficial, ya que no es interactiva, por ello a la gente ya le molesta pagar 10 pavos en el cine o 20 en un bluray4K para disfrutar una peli una vez al año 2 horas. En consola todo es distinto, las ganancias están en la venta de juegos y consolas, éstas requieren de complejidad y adaptación a los juegos, garantizar servicios pues la gente puede jugar al mismo juego durante años, no se puede depender de un medio externo sin asumir riesgos de tener malas experiencias o problemas ajenos a la compañía de juegos. Jugar a juegos es complejo y tener una consola supone tenerlo todo asegurado, rápido y barato.
Parece que no has jugado a un juego de PC desde principios de los años 2000.
También hablas como si desconocieses qué es el streaming. Tener un hardware capaz de ejecutar juegos ya no es absolutamente necesario, no sé si has oído hablar de algo llamado Stadia. Y para alguien que lo que busque es JUGAR, y no fardar de los núcleos del procesador de su consola, será la mejor opción. El que quiera tener una máquina que sea capaz de procesar, no sólo ejecutar juegos, seguirá comprando un ordenador.

En fin, que todos tus argumentos se centran en defender la exclusividad de los juegos en XBOX porque es la que tienes. Y, sinceramente, a mí ese comportamiento me parece tan absurdo e infantil que paso de seguir por ahí la discusión.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

En ningún momento he presumido de tener una XBox en éste debate y tú supones cosas. Me parece muy bien que te guste jugar en PC, a mí me gusta hacerlo en consola por lo dicho, comodidad, compatibilidad, economía y servicios. Llevo jugando a PC desde hace 20 años y excepto en ciertos juegos como el WoW (que tiene un servicio excelente) me ha parecido problemático e incómodo. Creo que más bien tú tienes prejuicios contra las consolas (nada más falta ver el mensaje en que saltas diciendo que las exclusividades son una mierda y la agresividad con la que contestas, qué pasa? Te ha jodido no poder jugar a juegos que estaban solo en consola? No es mi culpa). Podemos debatir tranquilamente a menos que no soportes ver cuestionar ciertas cosas, y eso sí sería infantil. Comportémonos como pobladores veteranos.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Omnio dijo:
En ningún momento he presumido de tener una XBox en éste debate y tú supones cosas.
Sí, lo has hecho. Desde el primer mensaje donde dices que es una gran noticia que Microsoft compre Obsidian porque nutrirá el catálogo de xbox en detrimento del de el resto de consolas, y por supuesto, jugadores que tengan esas consolas, has caído en una espiral elitista absurda de demostrar que tú tienes la mejor opción posible. Ahí, y antes con tu mensaje medio coña canallita de cómprate una xbox y blablabla salvación videojueguil. Cuando Omnio tenía consolas de Nintendo, Omnio trataba de forma condescendiente al resto de gilipollas que no eran capaces de ver cómo Nintendo tenía las mejores consolas, el mejor catálogo y el mejor trato con el cliente. Ahora que Omnio tiene xbox, Omnio trata de forma condescendiente al resto de gilipollas que no son capaces de ver cómo Microsoft tiene las mejores consolas, el mejor catálogo y el mejor trato con el cliente.

Venga, que aquí nos conocemos todos de años.

Omnio dijo:
Me parece muy bien que te guste jugar en PC, a mí me gusta hacerlo en consola por lo dicho, comodidad, compatibilidad, economía y servicios.
Y me parece muy bien que te guste jugar en consola, pero, repito, parece que llevas sin jugar en PC desde hace años.
Comodidad: Seleccionar un juego y darle a instalar en Steam y esperar un rato mientras te comes un sandwich. Necesitas una ingeniería, vamos.
Compatibilidad: ¿? Si te compras un PC para jugar a videojuegos, que es ir a PC Componentes o a Amazon o a la tienda que más te guste y comprarte un "PC gaming", vas a poder jugar a videojuegos modernos. No hay más. No sé a qué te refieres con "compatibilidad".
Economía: Es muchísimo más barato jugar en PC que en consola. Pero vamos, que no es ni comparable. El gasto inicial es mayor (porque estás comprando una máquina que no sólo sirve para jugar, claro), ahora bien; la mayoría de los juegos son, de base, mucho más baratos. Y lo verdaderamente significativo, hay muchísimas más ofertas, muchísimos más regalos, y los juegos que compres están disponibles para siempre. Hoy en día con plataformas como Steam, GOG, etc, y tiendas como Humble Bundle, 2Game, etc, tienes CIENTOS de juegos (y hablo de juegos de verdad, no mierda; dobles y triples A, al margen de indies de todo tipo) por un precio irrisorio. De hecho, la piratería ha decaído enteros porque a la gente le da más pereza buscar y descargar un juego que esperar un bundle, o una oferta al 80%, o directamente, comprarlo en tiendas digitales (oficiales) que de salida lo ponen al 50%. Cualquier persona habitual de PC te lo puede confirmar.
Servicios: Sin comentarios.

Omnio dijo:
Llevo jugando a PC desde hace 20 años y excepto en ciertos juegos como el WoW (que tiene un servicio excelente) me ha parecido problemático e incómodo.
Y vuelves a dar a ver que no has tocado un juego de PC desde, no sé, 2007. La diferencia de WoW con los juegos de hace quince años (los que no estaban en Steam y usaban instalador tradicional) es que tenía un servicio como Battle.net, que simplificaba al usuario todo el proceso de instalación (que tampoco es que hiciese falta una ingeniería, pero vamos), aportaba un guardado en la nube y cosas así. No sé si te das cuenta que lo que te estoy diciendo es que Steam, GOG, uPlay, Origin, y hasta la tienda de Microsoft, son exactamente lo mismo, pero bastante mejor. Battle.net, que para ti es excelente, ni se acerca a la calidad y opciones que ofrece Steam.

Omnio dijo:
Creo que más bien tú tienes prejuicios contra las consolas (nada más falta ver el mensaje en que saltas diciendo que las exclusividades son una mierda y la agresividad con la que contestas,
¿Pero qué dices? A veces no sé si mezclas las cosas o buscas tergiversarlo todo. He dicho que las exclusividades me parecen una mierda porque creo todo el mundo debería ser capaz de disfrutar de un buen videojuego sin tener que comprarse el mismo aparato tres veces por los cuatro títulos que a los que no tienes acceso si sólo tienes uno de ellos.
Pregúntale a cualquier persona que quisiera jugar a The Witcher 1 si no le jodió que al final no fuese posible sacarlo para consola. Pregúntale a toda la gente que tuvo la primera xbox si, después de años sin poder jugar Half Life, no se alegraron cuando por fin salió para consola. Pregúntale a casi cualquier persona que juegue a videojuegos, qué le hubiera parecido que los de CD Projekt fueran una pandilla de gilipollas al más puro estilo Rockstar, y The Witcher 3 sólo hubiera salido para PC. Voy más allá, que únicamente estuviese en GOG.

Y luego te respondes a ti mismo qué piensas de las exclusividades.

Omnio dijo:
qué pasa? Te ha jodido no poder jugar a juegos que estaban solo en consola? No es mi culpa).
Esta tontería paso hasta de responderla.

Omnio dijo:
Podemos debatir tranquilamente a menos que no soportes ver cuestionar ciertas cosas, y eso sí sería infantil. Comportémonos como pobladores veteranos.
No, no podemos. Eres una persona que no sabes ni quieres debatir. Llevas años centrando tu discurso en que lo que a ti te gusta es lo mejor y lo del resto es de segunda, y sentando cátedra en torno a esa idea desde tu fingida condescendencia cargada de falsos buenos modales, tergiversando cada comentario, sacando las conclusiones que te salen del nabo y respondiendo en base a ellas y no hacia lo que realmente ha dicho la otra persona, y sin dar ningún tipo de argumento real ni tangible.
Toda discusión sobre cualquier tema contigo se convierte en una discusión sobre ti. Y no, no es porque absolutamente todo el mundo que ha discutido alguna vez contigo desde 2006 hasta hoy tenga la culpa o te tenga manía.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Sephiroth dijo:
Sí, lo has hecho. Desde el primer mensaje donde dices que es una gran noticia que Microsoft compre Obsidian porque nutrirá el catálogo de xbox
Decir eso no es presumir, es alegrarme por mi consola, algo que creo que tengo derecho a hacer.

Sephiroth dijo:
 en detrimento del de el resto de consolas, y por supuesto, jugadores que tengan esas consolas, has caído en una espiral elitista absurda de demostrar que tú tienes la mejor opción posible
No he dicho nada en esa línea.

Sephiroth dijo:
Ahí, y antes con tu mensaje medio coña canallita de cómprate una xbox y blablabla salvación videojueguil.
Las bromas, por definición, no son algo serio, por ende no deberías tenerla en cuenta. No puedo bromear sobre lo contento que estoy de mi consola que ya te pones molesto? Parece que tengamos 15 años otra vez.

Sephiroth dijo:
Cuando Omnio tenía consolas de Nintendo, Omnio trataba de forma condescendiente al resto de gilipollas que no eran capaces de ver cómo Nintendo tenía las mejores consolas, el mejor catálogo y el mejor trato con el cliente. Ahora que Omnio tiene xbox, Omnio trata de forma condescendiente al resto de gilipollas que no son capaces de ver cómo Microsoft tiene las mejores consolas, el mejor catálogo y el mejor trato con el cliente.
Nunca he despreciado a nadie por tener una consola diferente a la mía, cuando era más joven me picaba con el tema, pero de ahí a despreciar a la gente no. Estás muy equivocado, relájate y replantéate las cosas. Cuando escribo algo es con buena voluntad.

Sephiroth dijo:
Venga, que aquí nos conocemos todos de años.
Pues visto lo visto lamentablemente creo que no me conoces demasiado, a pesar del tiempo.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Una vez más, coges las partes que te interesan contestar, las tergiversas como te apetece, y te victimizas. Y por supuesto, nada relacionado con el núcleo de la discusión; no vaya a ser que te toque refutar un argumento con otro.

De verdad, paso de seguir con esta chorrada que no va a llevar a ninguna parte. Yo mi opinión y mis argumentos para respaldarla ya la he dado. Ahí queda escrita para quien quiera leerla.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Sephiroth dijo:
No, no podemos. Eres una persona que no sabes ni quieres debatir. Llevas años centrando tu discurso en que lo que a ti te gusta es lo mejor y lo del resto es de segunda, y sentando cátedra en torno a esa idea desde tu fingida condescendencia cargada de falsos buenos modales, tergiversando cada comentario, sacando las conclusiones que te salen del nabo y respondiendo en base a ellas y no hacia lo que realmente ha dicho la otra persona, y sin dar ningún tipo de argumento real ni tangible.
Toda discusión sobre cualquier tema contigo se convierte en una discusión sobre ti. Y no, no es porque absolutamente todo el mundo que ha discutido alguna vez contigo desde 2006 hasta hoy tenga la culpa o te tenga manía.

Quien responde con agresividad, críticas personales o ni siquiera responde (en éste post te dedico respuestas que omites comentar y en otro post aún espero que comentes el análisis de Mass Effect 3 que te dediqué) eres tú y luego el malo soy yo.

Yo he venido aquí a pasar el rato hablando de videojuegos y tú has entrado encedido acusando, que si desprecio a la gente, que si no se debatir, que si no tolero ideas ajenas, que si quiero hablar de mi... Pero tú te lees? Porque haces justamente eso, tú has centrado el tema en mí y has empezado a discutir. Haz el favor de calmarte, yo he venido a pasarlo bien no a discutir contigo ni con nadie.

Parece mentira que sigamos con peleas a nuestra edad, a mí todo el mundo aquí me cae bien, no tengo enemigos, incluso los que me critican les tengo respeto y aprecio, porque son muchos años. Cada uno es como es y hay que aceptarlo, pelear es infantil y absurdo, porque no sirve de nada. En el foro hay cabida para todos y para todas las opiniones. No has de cabrearte porque alguien diga cosas que no te gusten, si ves algo que no te gusta, no contestes, pero iniciar discusiones es ridículo y prueba que quien sigue anclado en el pasado eres tú. Yo de las peleas, insultos y el como era cada uno era quince años ni me acuerdo ni quiero acordarme. Yo vengo aquí a divertirme y a aprender, no a pelearme en foros, que ya tengo una edad.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Sephiroth dijo:

Patch dijo:
Yo también creo que los juegos deberían salir en todos lados pero no sé si será algo muy complicado o caro para estudios pequeños.
Yo es que creo que lo de las consolas como hardware cerrado para reproducir juegos tienen los días contados; el futuro son las plataformas y tiendas digitales y las subscripciones, como se está haciendo en cine con Netflix, HBO y demás. O como ya se lleva haciendo en PC desde hace mucho, donde el concepto de exclusividad casi como quien dice no existía hasta la llegada de Epic con sus políticas de querer convertir el PC en su consola particular. Microsoft, de hecho, está apostando muy fuerte por esto en PC.

Yo creo que el stream será más un complemento que un sustituto, luego matizo.

Pero es que Netflix, HBO y demás usan las exclusividades para atraer cliente: solo puedes ver GoT en HBO o Rick y Morty en Netflix. No te gustará, pero usar exclusividades funciona para atraer público.

Sephiroth dijo:

Matizo que se puede pensar que antes de Epic, Uplay, Origin, etc, Steam tenía casi todas las exclusividades, pero eso tampoco es exactamente así; muchos estudios apostaban únicamente por sacar sus juegos para Steam porque les ofrecía protección y visibilidad; pero eran libres de sacarlos en otras plataformas. O para ninguna en concreto. Y en muchos casos se hacía. Además, y lo más importante, a ti como usuario final no te están cobrando por crearte una cuenta en una tienda digital. Si yo quiero gamepass para aprovechar un mes de Microsoft, o quiero un juego que sólo sale en uPlay porque es de Ubisoft, a mí me cobran el juego; no la posibilidad de comprar ese juego. Más allá de crearte una cuenta más y cambiar el launcher, no hay diferencias.

Bueno, es que Steam tenía (y tiene) un puto monopolio. Si querías que tu juego se vendiera minimamente lo tenías que sacar en Steam por huevos. Y sino, que se lo digan a la gente de Gog, que sacaron Thronebreaker de manera exclusiva en gog y vendió poquísimo. No porque las exclusividades no funcionen, sino porque la gente no conoce gog.

Es más, mi impresión es que la gente es más vaga que las piedras y no se mueven a no ser que les fuerces. Lo digo porque entre las críticas a Epic que vi había gente mosqueada por haber pagado una preorder/kickstarter y estar obligado a jugar en epic, había gente que quería necesidades básicas en la plataforma, como un puto carrito, y había una cantidad demasiado grande cuya queja era "tengo toda mi librería de juegos en steam y me obligan a moverme".

Sephiroth dijo:

Y respondiendo a si sería muy difícil... Con la mentalidad actual, sí; pero dudo que este modelo de negocio sea sostenible durante muchos más años. Más si tenemos en cuenta el poder de la reproducción en streaming. 
Piensa en cine (extrapolable a literatura, o música o a lo que quieras); a nadie se le ocurriría formar un modelo de negocio en torno a que si tú te compras el reproductor de SONY puedes reproducir tales películas o series (las cuáles tendrías que comprar), y si te compras el reproductor de Philips tienes otro catálogo disponible diferente. Suena absurdo. Imaginad que, yo qué sé, Blade Runner 2049 fuese una exclusividad de SONY, y sólo pudieses reproducirlo en blurays de SONY, que no hubiera otra posibilidad de verla. ¿Sería absurdo, no? Pues eso es lo que se hace hoy en día con los videojuegos, y hay gente que cree que eso aporta valor añadido, e hincha el pecho porque Blade Runner 2049 sale únicamente para el reproductor que él decidió comprarse.

Veo tu punto pero tiene una pega. Sí, con el streaming podrías jugar a cualquier juego en tu pc, pero para ello tendrías que contratar el servicio de EA o Sony o Google. Las exclusividades habrían cambiado, pero seguirían ahí.

Bueno, eso si el streaming tiene éxito, porque, lo malo de depender de un servicio en vez de comprar juegos es que la compañía puede dar el apagón y ahí te quedas. Al menos, al comprar juego (en físico o digital) puedes seguir disfrutándolos aunque no haya soporte para la tienda o esté descatalogado.

No sé, será que me estoy haciendo mayor pero al streaming le veo más inconvenientes que ventajas.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Omnio relaja y no acapares a Sephi, que quiero que lea mis comentarios.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Patch dijo:
Yo creo que el stream será más un complemento que un sustituto, luego matizo.

Pero es que Netflix, HBO y demás usan las exclusividades para atraer cliente: solo puedes ver GoT en HBO o Rick y Morty en Netflix. No te gustará, pero usar exclusividades funciona para atraer público.

Sí, claro que usan exclusividades, pero entendidas de forma diferente. Y por eso digo que creo que el futuro y por lo que muchas compañías están empezando a apostar, es por la subscripción.

Una subscripción proporciona un catálogo de contenido, y es perfectamente viable tener 2 ó 3 subscripciones en diferentes servicios de forma simultánea. Una consola proporciona la capacidad de REPRODUCIR contenido, contenido que tienes que comprar aparte y de forma independiente a la consola. Por lo que ya no es tan viable tener 2 ó 3, más los juegos exclusivos de cada una, más los que sean multiplataforma.

Que no digo que sea perfecto, pero sí mejor para todo el mundo de lo que hay ahora.
 

Patch dijo:
Bueno, es que Steam tenía (y tiene) un puto monopolio. Si querías que tu juego se vendiera minimamente lo tenías que sacar en Steam por huevos. Y sino, que se lo digan a la gente de Gog, que sacaron Thronebreaker de manera exclusiva en gog y vendió poquísimo. No porque las exclusividades no funcionen, sino porque la gente no conoce gog.
Sí, y no. Es cierto que Steam tuvo, y casi mantiene, un monopolio. Pero a ti, como usuario, Steam no te cobra dinero por usar su servicio. Tú no pagas 400 euros por tu cuenta en Steam, y luego eso te da el privilegio de comprar juegos ahí. El día que hagan eso se irá, y con razón, a la mierda.

Patch dijo:
Es más, mi impresión es que la gente es más vaga que las piedras y no se mueven a no ser que les fuerces. Lo digo porque entre las críticas a Epic que vi había gente mosqueada por haber pagado una preorder/kickstarter y estar obligado a jugar en epic, había gente que quería necesidades básicas en la plataforma, como un puto carrito, y había una cantidad demasiado grande cuya queja era "tengo toda mi librería de juegos en steam y me obligan a moverme".
A ver no sé, yo con esto tengo sentimientos encontrados. Por una parte me da pereza tener la librería en quince launchers distintos, y no me molan las políticas de Epic (principal razón para no comprar ahí). Por mí se podían ir a la mierda y meterse el fornite por el culo.
Por otra parte pues es un launcher más y en realidad me la suda, si me gusta un juego y lo quiero tener y solo sale para Epic, pues lo compraré en Epic. Como haría cualquier persona a la que de verdad le gusten los videojuegos.
Ojalá funcione Galaxy 2.0. Si todo va bien, eso sí que puede ser una mejora de calidad de vida para el usuario de PC.

Patch dijo:
Veo tu punto pero tiene una pega. Sí, con el streaming podrías jugar a cualquier juego en tu pc, pero para ello tendrías que contratar el servicio de EA o Sony o Google. Las exclusividades habrían cambiado, pero seguirían ahí.

Sí, es cierto. Pero me parece un mal menor respecto a las consolas. Steam tampoco me parece la panacea y tiene mil y un puntos quen no me gustan, pero lo prefiero a la época en la que era impensable comprarse 200 juegos al año si no querías dejarte un año de sueldo. GOG me mola mucho más, y aún así tiene problemas asociados al hecho de que sea plataforma de copias digitales (que ojo, fuera de romanticismos, esto tiene muchas más ventajas que el formato físico. Duela a quien le duela).

Patch dijo:
Bueno, eso si el streaming tiene éxito, porque, lo malo de depender de un servicio en vez de comprar juegos es que la compañía puede dar el apagón y ahí te quedas. Al menos, al comprar juego (en físico o digital) puedes seguir disfrutándolos aunque no haya soporte para la tienda o esté descatalogado.
Pero es que una cosa no tiene por qué ser excluyente de la otra. Gamepass, u origin premium, por poner un par de ejemplos, te dan un catálogo de juegos por subscripción, y aparte, te permiten comprarlos. El streaming sólo es un método de reproducción, nada impide que te den acceso a una copia de los archivos. No sería diferente a que Netflix o youtube tuvieran un botón oficial de descargar vídeo. De hecho, me suena que netflix tiene un modo offline. Si nos vamos al terreno musical, hay muchas páginas de reproducción de música que permiten descargar, y el propio Spotify, antes al menos, tenía un botón para ello si eras cuenta premium.

Patch dijo:
No sé, será que me estoy haciendo mayor pero al streaming le veo más inconvenientes que ventajas.
¿Qué hubiera pensado de todo esto el superPatch de apolusdie era un archimago que tenía un pasado tenebrosos.
Hazte esa pregunta y hallarás tu respuesta, amigo mío.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Sephirot vs Omnio vs Dark-KRD

Obsidian es una compañía que ha estado al borde de la bancarrota y se ha salvado gracias a juegos sacados por crowfunding en sus peores épocas. Lo que ha hecho Microsoft con este tipo de compras de compañías es realizar la distribución, generalmente sin meterse en temas de fechas de finalización u obligar a las compañías a generar juegos que éstos no quieren. Salvo cuando lo hacen y mandan al carajo la compañía como hicieron con Lionhead Studios y sus Fable exclusivos de XBox360 sin terminar o Rare y sus juegos para Oculus. Este último parece que se salva con Sea of Thieves después de unos años del horror, por fin, cuando Microsoft les ha dado carta blanca.

Microsoft en principio no va a tocar Obsidian, lo querrán para seguir incando el diente a la parte de PC, tal y como hicieron con Games for Windows y Windows Live en el pasado. Plataformas que con sus más y sus menos, han explandido las exclusividades de Microsoft más allá de consola, por que es lo que interesa. Gears of War y Halo son los mejores ejemplos.

__________________________

 

Con el tema de la comodidad en consola vs PC no estoy de acuerdo. En los 90 es cierto que conectabas tu cartucho a tu dispositivo y ya estabas listo. Pero ahora las consolas requieren lo mismo que los ordenadores. Tienes que hacerte tu cuenta de Live, PSN o lo que sea; introducir el juego e instalarlo; pagar una subscripción con los pasos que ello conlleva y descargar los parches si el juego se actualiza. Vamos, lo que llevamos haciendo los jugadores de PC desde siempre.

En cuanto a precios, no hay color. En PC hay ofertas a lo largo de todo el año, juegos de triple A con precios en torno a los 5 euros una vez al año. Juegos nuevos entre 15-20 euros rebajados al año de salida. Aquellas ofertas de zavvi en los 2010 se quedan obsoletas frente al abanico de precios en PC.

Estoy de acuerdo con SuperPatch en lo vagos que somos los usuarios en general, cuando nos sacan de lo que conocemos lo más mínimo, resultando flagrante nuestro fallo cuando la única diferencia de utilización de cada plataforma es básicamente, el cambio de colores. Sí, incluso Origin, la plataforma de juegos más criticada en Ociozero, es igual de fácil de usar que Steam o Microsoft Live.

 OcioZero · Condiciones de uso