Bueno, ya ví, JOKER!!! POST OFICIAL DE JOKER!!!

259 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

No me leo las disertaciones de un retrasado ni con la polla de otro.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Novo dijo:

No me leo las disertaciones de un retrasado ni con la polla de otro.

Empieza aclarando que ser taquillero no es ser bueno, como si alguien hubiese dicho eso.

El resto ya me imagino que será un crecendo de subnormalidades.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Pues imagina cómo está el nivel de DC que con cualquier mierda los destroza Marvel. DC quiso hacer lo mismo que Marvel comenzando su universo cinematográfico con Superman, un personaje mítico y aún así fue un fracaso absoluto. ¿Qué tiene de malo que Marvel comenzara el suyo con Ironman y lo convirtiera en un personaje vital y trascendente? La personalidad de Tony Stark devoró por completo al Superman de Man of Steel, quien dejó morir a su padre en un tornado simplemente porque éste le dice “mira wey, la neta el mundo no está listo para conocerte”. Bueno, me muevo a velocidades increíbles y nadie sabría quién soy pero ok, muérete.

En 2016 Civil War tuvo a su conglomerado de personajes y fue una película muy buena. Ese mismo año salió Batman vs Superman y la película fue desastrosa. ¿Batman termina perdonando a Superman porque sus madres tienen el mismo nombre? Un poquito de porfavorxd

Marvel supo que tenía que dejar de hacer mierdas como las dos de Hulk, Fantastic Four (hoy ya no se acuerda nadie de qué Chris Evans fue Human Torch) y demás basura y hacer películas con mucho más sentido, con mejores guiones y que todas ellas tuvieran conexión para ser lo que son hoy en día. DC prefirió en su momento conformarse con buenos productos aislados que sí, que son buenos y ya pero cuando se dieron cuenta ya era muy tarde.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Mi mensaje era para Winter.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

La verdad es que no sé si tiene mucho sentido hablar de la guerra empresarial entre Marvel y DC. El Joker es un experimento, no un modelo que DC pueda repetir una y otra vez como consiguió Marvel.
La verdad es que hay que agradecer que se arriesgasen a hacer una película tan atípica, tan incorrecta y no apta para todos los públicos. Supongo que el presupuesto tendrá que ver, porque debe estar muy por debajo de la media.
¿Puede sentar un precedente y que WB o incluso Disney hagan más películas para adultos? Ojalá.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

My Own Winter dijo:

Maddmax dijo:
8,4 en Imdb y 7,5 en filmafinity. Lamentable claro. DKR es la tercera mejor película de Batman que se ha hecho nunca, la 4 mejor de todo el universo DC y está en el top 10 de películas de superheroes. Que no cumplió las expectativas? Ok. Pero es un peliculón a todos los efectos.

 

es un peliculon, solo me falla el final con esa muerte de bane tan Mehhhh, pero el resto es genial....

 

dime una tercera parte de una trilogia de tal calidad, pocas o ninguna.

 

 

los que la critican aqui de mierda, seguro se hacen pajas con Thor o Spiderman homecoming... menuda ostia en la cara.

Yo no la critico, digo la verdad, THE DARK KNIGHT RISES es una basura de película, muy bien maquillada con una gran filmografía, pero aunque la peli dura casi tres horas, el guión parece hecho en apuros, y termina mostrando una historia absurda, ridícula y con mucho retraso que bien podría haber durado hora y media. Ya he mencionado una y mil veces los fallos de guión y de dirección, sobretodo con las peleas y escenas de acción que son penosas.

Ver a ambos bandos "los policias de Gotham vs los malandros de Bane" ir unos contra otros como si se tratara de Braveheart o del Patriota y todos en modo estatua peleando contra el mismo oponente como si fuera por turnos, y como si en una riña de varios contra varios no hubiese más opciones no

Batman pelea contra Bane en modo borracho, en su primer encuentro y lo pierde, luego vuelve a pelear en modo borracho contra Bane, en la revancha, y le gana que por lo del asunto de la máscara del dolor... Osea que bien podría haberle ganado a Bane en la primera pelea, si hubiese sido más despabilado y le hubiese jodido los cables de la máscara desde un principio, a ver POR ALGO LA TENDRÁ, NO? Ay no no, no....esque esa película.... 

Una niñita de 6 u ocho años puede escalar el foso de lazaro, mientras que hombres adultos y fuertes NOOO PUEDEEEN!!!!!!!!!!!! A Bruce solo le bastó un polvo con Miranda Tate para creerle que es buena persona....  AL MEJOR DETECTIVE DEL MUNDO JAMÁS SE LE CRUZÓ POR LA MENTE QUE LA TIPA ERA UNA VILLANA O ERA DIGNA DE SER INVESTIGADA, y que tan pronto ella llegó a la ciudad, comenzaron también los actos de Bane.... A ver, detective Gordon que también va para él, que su personaje también fue escrito con mierda para ésta tercera entrega. Todos, incluyendo a Lucius Fox, enamorados de esa tarada para que el giro final fuese... OHHH CON QUE MIRANDA TATE ERA ELEKTRA KING, si, la del mundo no basta... 007....

A Nolan y sus escritores se le fueron las luces con esa película de mierda. 

Y no me hago pajas ni con Thor ni con Spiderman, de hecho detesto el universo Marvel y jamás me he visto una puta película de los vengadores.

Los únicos personajes que me encantan de Marvel, son Blade y El Castigador, así que por ahí no va la cosa, la cosa va en que TDKR era (es) una tercera parte pésima e innecesaria, o al menos no la tercera parte que se merecían las dos maravillosas primeras partes. 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Xoso dijo:

Maddmax dijo:
No todos podemos citar a autores de los que no hemos leido, y mucho menos entendido, nada para denostar a gente con un talento creador muy por encima del nuestro.

Creo que no sabes lo que es citar. Y tampoco has entendido bien mi comentario. Quería decir que el estreno de TDK nos deparó un tristísimo espectáculo de hipsters y culturetas loándola como la mejor película de la historia (jaja), llena de cuestiones filosóficas profundas (jajaja)... y para 'reforzar' sus argumentos tiraban mierda contra lo que había hecho Burton veinte años antes, algo que era completamente innecesario.

Las dos primeras entregas del Batman de Nolan son lo suficientemente buenas películas como para sustentarse por su propio peso, sin tener que denigrar a otras.

Pero ya ves que alguna gente aún no lo ha entendido.

A ver bobicles, ya que te gusta tanto la filosofía te voy a llamar así, que los que comenzaron la "guerra Burton vs Nolan" en aquellos años fueron los emo frikis de Burton, que se sintieron ofendidos por allá en el 2005 - 2006 de que Nicholson no hiciera de nuevo El Joker, y le dieran el papel a Heath Ledger, el cual en ese entonces era abucheado virtualmente por todos los emo frikis burtonianos sin vida que decían que NADIE SUPERARÍA AL JOKER DE NICHOLSON Y QUE LA ELECCIÓN DE LEDGER ERA UN INSULTO PARA LOS FANS VERDADEROS DEL PERSONAJE...

Entonces querido Asperger dime quienes eran los llorones de aquellos tiempos? Quienes eran los que decían que el realismo de las Batman de Nolan no pegaba con el personaje de los cómics? Claro como la ridiculez de los Batman de Burton si que pegaba bastante en las pequeñas, atrofiadas y simplonas mentes vírgenes de segunda de los seguidores de aquel pésimo director cuyos raritos llaman "Gótico" cuando tiene más de Gótico Alex Proyas y su Cuervo, la cual SI QUE ES UNA POESÍA GÓTICA...

Pienso que para evitarnos éste tipo de discusiones, tan solo acepta que eres uno de los pocos frikis burtonianos que quedan en éstos tiempos, en los cuales sus Batman boñiga quedaron expuestas después de las dos primeras obras de Nolan, y obviamente te arde ese ano desplomado que tienes, que tu Tim Burton y el panzas Jack, ya no sean el referente principal a la hora de hablar de Batman y del Joker. Solo dí que te duele tu culo de emo asperger y ya, no hay lío.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Doctor Muerte dijo:

Antes de nada, Kefka:

Mi referencia del Joker es el cómic, no ninguna película.

Bueno, como te dijeron por ahí, no todos leemos cómics, así que mis referentes si son las películas netamente.

Y cuando digo que desnaturalizan al personaje, lo digo porque... ¿qué tiene en cómun este personaje con las versiones más canónicas del Joker?

El asesinato de Murray en pleno show es una referencia clara al Joker de el regreso del caballero oscuro segunda parte, y en general de lo IMPREDECIBLE QUE PUEDE LLEGAR A SER EL PERSONAJE.

A demás que lo que viene justo después, es de los momentos más Joker que he visto en una película o serie. Le pega un tiro al dueño del show, luego se queda ahí sentado mirándole como si nada, luego medio se ríe, luego se levanta le da otro tiro, baila un poco y se va a dar un mensaje a la cámara. Esque ni Heath Ledger.... Si eso no te parece muy Joker, no se entonces qué más puede ser. 

¿Que se viste de payaso? ¿Y algo que sirva para distinguir al Joker de Pennywise?

Su naturaleza impredecible, el caos mental que patenta con sus acciones, algo más...? Todavía no te parece muy Joker....

Y mantengo que en todo momento está superado por las circunstancias. Inició una revolución involuntariamente, y fue arrastrado por esa corriente. 

No, inició una revolución involuntariamente, PERO, no fue arrastrado por ninguna corriente, más bien aquello le sirvió como liberación mental y existencial. 

No sé... de tanto dar un enfoque no de superhéroes a un supervillano, al final, han acabado hacienod algo que recuerda vagamente. Si el guión fuese producido sin el sello de la franquicia Batman, no hubiéramos notado la diferencia.

Si eso hubiese sucedido, mucha gente hubiera dicho que el personaje al final parecía más un Joker que otra cosa, como sucedió con otros personajes no pertenecientes a la franquicia Batman, y de películas nada que ver con cómics, como por ejemplo Lou Bloom de mi adorada Nightcrawler, quienes muchos han opinado que hubiese sido perfectamente un Joker. O Simon Phoenix en Demolition Man, al cual yo le llamo "El Joker" negro. El Joker siempre será el referente a personajes mentalmente caóticos, perturbados y con tendencias psicóticas o sociopáticas, y Joaquin Phoenix con éste Joker, hizo el mimetismo perfecto entre el concepto del "Trauma" como mecanismo de acción en la mente de un individuo en su camino para volverse un Payaso demente gobernado por el caos, y el concepto básico Jokeriano comiquero de la locura como fenómeno que puede surgir gracias a un mal día, o a una racha de varios.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

solharis dijo:
La verdad es que no sé si tiene mucho sentido hablar de la guerra empresarial entre Marvel y DC. El Joker es un experimento, no un modelo que DC pueda repetir una y otra vez como consiguió Marvel. La verdad es que hay que agradecer que se arriesgasen a hacer una película tan atípica, tan incorrecta y no apta para todos los públicos. Supongo que el presupuesto tendrá que ver, porque debe estar muy por debajo de la media. ¿Puede sentar un precedente y que WB o incluso Disney hagan más películas para adultos? Ojalá.

Y es que es precisamente ese el fallo de los Batman de Nolan, que les faltó dicha crudeza, dicha violencia, la ejecución de dicho experimento que mencionas, para que quedaran perfectas, bueno, las dos primeras que aunque me gustan mucho y las defiendo (Batman Begins mi favorita) les faltó eso que nombras, arriesgarse un poco ya que son moralmente demasiado correctas y eso raya un poco, por eso mismo digo ahora que estoy enamorado de ésta película (Joker), es que por fin un Joker Lynchiano, que debería efectivamente dar rienda suelta a un Batman igualmente Lynchiano. 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

a ver...

RISES es una tercera peli mas cercana al comic que cualquier de las dos anteriores... de ahi escenas como las de los polis vs los malos etc...

el primer encuentro batman vs bane, batman acaba de soltar las muletas y esta de vuelta de la residencia de ancionos... en el segundo encuentro, va aparte de con mucha mas determinacion, con muchas mas preparacion, aparte de haber superado todo el tema del agujero etc que es una preparacion que le lleva a otro nivel, tanto fisica, como emocionalmente (o eso intentan transmitir) 

 

gotham esta sumida y gobernada por los malos, y la escena de los polis vs los malos, no es mas que una escena que se acerca mucho mas a los comics y a gordon que a lo que nolan habia hecho antes, no es un alarde de imaginacion pero a mi ver no queda mal del todo en el contexto que se desarrolla la pelicula, ademas no te lo venden como el momentazo de la peli ni mucho menos, si no que es un recurso mas de la peli, hay momentazos en ella muy por encima a ese.

 

el final y como le dan muerte a Bane si me parece triste, pero esto es por que su papel de villano pasa a secundario cuando la tipa es quien verdaderamente pasa a ser la mala (esto es bastante fiel al comic y a los juegos incluso)

 

para mi el final del alfred viendo a bruce etc en la cafeteria es epico, y la pelicula en general aun con sus errores o cosas que no me gustaron, me parece magnifica...

pero tampoco hay que olvidar que Nolan no queria hacer una tercera parte, y se vio obligado por presion etc a cerrarlo, puede no ser la mejor de las 3, pero es una digna tercera entrega... Bane en la primera mitad de la pelicula es antologico, la escena del avion del comienzo brutal, no se sigo viendo muchos momentos de absoluto genio y entretenimiento, aunque obviamente no es perfecta. 

 

 

Todo lo que Kefka criticas es precisamente cosas que son "lo mas comic" de todo, no te culpo, por que seguro que si te pones a leer comics de cualquier super heroe ahora mismo muchas partes o comics enteros te parecerian mierda por situaciones absurdas o que no te cuadran como las que acabas de decir, pero es que como ya he dicho arriba, la tercera parte de la trilogia de nolan es la MENOS NOLAN, y la mas Comic... 

se ve claramente que nolan la hizo por obligacion (no queria hacer una parte 3) y esto seguramente afecto a que tengamos media peli genial, muy Nolan y otra media peli mucho menos nolan y mas sacada del comic... no le culpo al bueno de nolan, si no tienes ganas de algo y te obligan pues comprendo que tu genialidad esta mermada y al final acabes por tirar de emeroteca y plasmando simplemente momentos del comic en la pantalla para rellenar huecos... y yo eso lo noto, pero consigue no ser algo SANGRANTE o muy cantoso en ningun momento, se nota, pero no es algo gravisimo a mi ver, sigue siendo una peli notable. 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Más tarde desarrollo, pero...

¿Veis hasta domde llega el fanboyismo von esta película? Ya no es discutir si es buena o mala. Es que hay que tragar también con que no es uns interpretación muy libre? Ay que joderse.

Y dos ¿impredecible? Es la película más telegrafiada que he visto desde Avatar. ¿Mente caótica? Mata a los que le putean. Yo creo que es una pauta bastante clara.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Sí, bueno, se agradecería que pusieran la palabra SPOILERS si van a hablar de matar y de la trama y blablabla.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Kefka dijo:

solharis dijo:
La verdad es que no sé si tiene mucho sentido hablar de la guerra empresarial entre Marvel y DC. El Joker es un experimento, no un modelo que DC pueda repetir una y otra vez como consiguió Marvel. La verdad es que hay que agradecer que se arriesgasen a hacer una película tan atípica, tan incorrecta y no apta para todos los públicos. Supongo que el presupuesto tendrá que ver, porque debe estar muy por debajo de la media. ¿Puede sentar un precedente y que WB o incluso Disney hagan más películas para adultos? Ojalá.

Y es que es precisamente ese el fallo de los Batman de Nolan, que les faltó dicha crudeza, dicha violencia, la ejecución de dicho experimento que mencionas, para que quedaran perfectas, bueno, las dos primeras que aunque me gustan mucho y las defiendo (Batman Begins mi favorita) les faltó eso que nombras, arriesgarse un poco ya que son moralmente demasiado correctas y eso raya un poco, por eso mismo digo ahora que estoy enamorado de ésta película (Joker), es que por fin un Joker Lynchiano, que debería efectivamente dar rienda suelta a un Batman igualmente Lynchiano. 

Te recomiendo la serie The Boys porque justamente tiene eso. Es incorrecta y se tratan temas "serios" como la importancia excesiva de la imagen.
Además es realista en cuanto a la violencia. Eso es menos importante con un personaje sin superpoderes como Batman pero resulta inverosímil que con personajes con poderes terroríficos nunca haya daño. Cansa ver superhéroes luchando contra supervillanos en urbes densamente pobladas y que no muera nadie...

Pero si quieres algo incorrecto, yo te doy un argumento para una segunda parte del Joker...

ARGUMENTO DE EL JOKER 2
Bruce Wayne se convierte en un autoritario despiadado que persigue a los delincuentes para ejecutarlos sin piedad aunque no sean más que delincuentes de poca monta como rateros. Su enemigo es El Joker, un psicópata con una horda de vándalos que intenta desestabilizar Gotham. En vez de tener una fundación filantrópica Batman tendría un partido político para ser alcalde como quería su padre y vaciar la ciudad de escoria.
Vamos, una película de un villano contra otro y los dos en polos opuestos, el autoritarismo contra la anarquía.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Marshall dijo:
Sí, bueno, se agradecería que pusieran la palabra SPOILERS si van a hablar de matar y de la trama y blablabla.

Pues sí, yo por eso no quise meterme en este hilo hasta verla. Me temía algo así.
Pero lo que debes evitar es Facebook. Hay cada subnormal soltando spoiler que flipas.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Kefka dijo:

los que comenzaron la "guerra Burton vs Nolan" en aquellos años fueron los emo frikis de Burton, que se sintieron ofendidos por allá en el 2005 - 2006 de que Nicholson no hiciera de nuevo El Joker, y le dieran el papel a Heath Ledger,

Imagino que en aquella época vivirías permanentemente bajo los efectos de las drogas, de lo contrario no sé de donde sacas semejante invento.

La elección de Ledger fue criticada en su día porque no se creía que tuviera las tablas para encarnar a un Joker convincente. Al igual que ahora se critica por ejemplo el casting de Robert Pattinson para hacer de Batman (elección que a mi, por cierto, me parece un acierto).

Dudo mucho que nadie con dos dedos de frente pretendiese que un Nicholson de 70 años de edad volviese a encarnar al personaje.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

solharis dijo:
Cansa ver superhéroes luchando contra supervillanos en urbes densamente pobladas y que no muera nadie... Pero si quieres algo incorrecto, yo te doy un argumento para una segunda parte del Joker... ARGUMENTO DE EL JOKER 2 Bruce Wayne se convierte en un autoritario despiadado que persigue a los delincuentes para ejecutarlos sin piedad aunque no sean más que delincuentes de poca monta como rateros. Su enemigo es El Joker, un psicópata con una horda de vándalos que intenta desestabilizar Gotham. En vez de tener una fundación filantrópica Batman tendría un partido político para ser alcalde como quería su padre y vaciar la ciudad de escoria. Vamos, una película de un villano contra otro y los dos en polos opuestos, el autoritarismo contra la anarquía.

Te lo compro.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

su amigo es una tarta que habla

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

solharis dijo:
Marshall dijo:
Sí, bueno, se agradecería que pusieran la palabra SPOILERS si van a hablar de matar y de la trama y blablabla.
Pues sí, yo por eso no quise meterme en este hilo hasta verla. Me temía algo así. Pero lo que debes evitar es Facebook. Hay cada subnormal soltando spoiler que flipas.

Idéntico a lo que pasó con Endgame. Evité entrar unos 3 ó 4 días hasta verla porque la cantidad de vírgenes que spiileaban era altísima.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

puto ricky menos mal que a veces evito leerle, de lo contrari me hubiera comido un spoiler majo

 

igual hoy me acerco algun cine a ver si les queda alguna entrada para un hombre solitario de negro con ganas de verla y acabar la noche alcolizado y en un parnaso...

 

esa sera mi noche

 

noche de #guason #eltransas #elcartadepoker #elcomodin #putas

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Xoso dijo:

Kefka dijo:

los que comenzaron la "guerra Burton vs Nolan" en aquellos años fueron los emo frikis de Burton, que se sintieron ofendidos por allá en el 2005 - 2006 de que Nicholson no hiciera de nuevo El Joker, y le dieran el papel a Heath Ledger,

Imagino que en aquella época vivirías permanentemente bajo los efectos de las drogas, de lo contrario no sé de donde sacas semejante invento.

La elección de Ledger fue criticada en su día porque no se creía que tuviera las tablas para encarnar a un Joker convincente. Al igual que ahora se critica por ejemplo el casting de Robert Pattinson para hacer de Batman (elección que a mi, por cierto, me parece un acierto).

Dudo mucho que nadie con dos dedos de frente pretendiese que un Nicholson de 70 años de edad volviese a encarnar al personaje.

Y yo imagino que la memoria junto a otras funciones de tu subcerebro ya te está comenzando a fallar, porque recuerdo muy bien que en esos tiempos las rabietas de los emorroides burtonianos virtuales eran: 

1. Que el único e irrepetible Joker de Nicholson jamás sería superado, ni por Ledger ni por nadie, y que la elección de Ledger quien acababa de hacer de vaquero maricón, era un insulto para Nicholson, ni tan siquiera para el Joker... y mira ahora tu pobre Guasón barrigudo y sobrevalorado ha quedado en el olvido y eso te parte el corazón a día de hoy por lo visto.

Y dos, que si alguna vez alguien interpretaba al Joker de nuevo, ese debía no ser otro que Jack Nicholson, por lo del punto 1, así que si la memoria te falla ve a donde un neurólogo a que te de tus medícamentos anti-retraso. 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Ricky dijo:
Más tarde desarrollo, pero... ¿Veis hasta domde llega el fanboyismo von esta película? Ya no es discutir si es buena o mala. Es que hay que tragar también con que no es uns interpretación muy libre? Ay que joderse. Y dos ¿impredecible? Es la película más telegrafiada que he visto desde Avatar. ¿Mente caótica? Mata a los que le putean. Yo creo que es una pauta bastante clara.

Ahora este comiquero purista radical amargado me llama fanboy, no solo a mí, sino también al 95% de la gente que ha visto Joker y les ha gustado, y solo porque adoré una película que efectivamente ME PARECIÓ una obra de arte... Y objetivamente hablando es la obra de arte que hubiese querido ser BIRDMAN de Iñárritu y no pudo ser.

Y cuando dije lo de impredecible, no lo dije por la película en si, que igualmente tiene sus guiños a Fight Club y a Taxi Driver y muchas cosas te las ves venir, LO DIJE POR EL PERSONAJE MISMO  DEL JOKER HECHO POR PHOENIX, que a medida que se va transformando, va cogiendo esa naturaleza impredecible que recuerda a tu mencionado "Joker canónico" que tanto dices que ha sido "desnaturalizado" aquí, que porcierto tiene gestos y ademanes parecidos a los de Alex De Large del que tanto habló Ledger como inspiración para su Joker, y repito, no vi. 

Y SIIII EFECTIVAMENTE se carga a quienes lo putean, EN UN PRINCIPIO, pero el asesinato de Murray fue tan repentino como lo de romper el vaso de agua y clavárselo al host de un show en el caballero de la noche regresa parte dos, o como hace con los esbirros de Black Mask en Under The Red Hood, ahí está tu Joker caótico, impredecible y violento.

Que tú estás sesgado y no lo quieres ver, ya es problema tuyo, no mío, ni de quienes nos encantó la película. Si tú me llamas fanboy, yo te llamo hater, y como bien se sabe "haters are gonna hate"....

Ah si psdt: SPOILERS!!!

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

solharis dijo:
Kefka dijo:

solharis dijo:
La verdad es que no sé si tiene mucho sentido hablar de la guerra empresarial entre Marvel y DC. El Joker es un experimento, no un modelo que DC pueda repetir una y otra vez como consiguió Marvel. La verdad es que hay que agradecer que se arriesgasen a hacer una película tan atípica, tan incorrecta y no apta para todos los públicos. Supongo que el presupuesto tendrá que ver, porque debe estar muy por debajo de la media. ¿Puede sentar un precedente y que WB o incluso Disney hagan más películas para adultos? Ojalá.

Y es que es precisamente ese el fallo de los Batman de Nolan, que les faltó dicha crudeza, dicha violencia, la ejecución de dicho experimento que mencionas, para que quedaran perfectas, bueno, las dos primeras que aunque me gustan mucho y las defiendo (Batman Begins mi favorita) les faltó eso que nombras, arriesgarse un poco ya que son moralmente demasiado correctas y eso raya un poco, por eso mismo digo ahora que estoy enamorado de ésta película (Joker), es que por fin un Joker Lynchiano, que debería efectivamente dar rienda suelta a un Batman igualmente Lynchiano. 

Te recomiendo la serie The Boys porque justamente tiene eso. Es incorrecta y se tratan temas "serios" como la importancia excesiva de la imagen. Además es realista en cuanto a la violencia. Eso es menos importante con un personaje sin superpoderes como Batman pero resulta inverosímil que con personajes con poderes terroríficos nunca haya daño. Cansa ver superhéroes luchando contra supervillanos en urbes densamente pobladas y que no muera nadie... Pero si quieres algo incorrecto, yo te doy un argumento para una segunda parte del Joker... ARGUMENTO DE EL JOKER 2 Bruce Wayne se convierte en un autoritario despiadado que persigue a los delincuentes para ejecutarlos sin piedad aunque no sean más que delincuentes de poca monta como rateros. Su enemigo es El Joker, un psicópata con una horda de vándalos que intenta desestabilizar Gotham. En vez de tener una fundación filantrópica Batman tendría un partido político para ser alcalde como quería su padre y vaciar la ciudad de escoria. Vamos, una película de un villano contra otro y los dos en polos opuestos, el autoritarismo contra la anarquía.

Y si nos vamos más lejos, que Batman tome antidepresivos y antipsicóticos... Un Joker 2 debe en ésta ocasión mostrar el descenso a la locura de Batman, pues el de Joker ya lo vimos con Joaquín... El de Batman debe de ser incluso más perturbador, algo así como:

https://www.youtube.com/watch?v=6RppxhOdby4 

https://www.youtube.com/watch?v=CHe_LDCegDs

No me acordaba de esos cortos hasta ahora, y pienso que hacen la película perfecta de un Bruce Wayne perturbado, lo que no hemos visto a la fecha en un live action.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Kefka dijo:

Y yo imagino que la memoria junto a otras funciones de tu subcerebro ya te está comenzando a fallar, porque recuerdo muy bien que en esos tiempos las rabietas de los emorroides burtonianos virtuales eran: 

1. Que el único e irrepetible Joker de Nicholson jamás sería superado, ni por Ledger ni por nadie, y que la elección de Ledger quien acababa de hacer de vaquero maricón, era un insulto para Nicholson, ni tan siquiera para el Joker... y mira ahora tu pobre Guasón barrigudo y sobrevalorado ha quedado en el olvido y eso te parte el corazón a día de hoy por lo visto.

Y dos, que si alguna vez alguien interpretaba al Joker de nuevo, ese debía no ser otro que Jack Nicholson, por lo del punto 1, así que si la memoria te falla ve a donde un neurólogo a que te de tus medícamentos anti-retraso. 

Así por casualidad, ¿no tendrás por ahí alguna prueba de todo esto que estás afirmando? Alguna noticia, columna de opinión, artículo, enlace a discusión de foro, donde varias personas afirmen que un señor de 70 años deba volver a interpretar al Joker.

Porque de lo contrario, me estás contando una anécdota sobre lo que pudo haber dicho algún pirado, probablemente miembro de tu tribu de chimpancés enfarlopados.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Kefka, si yo he dicho que la película estaba bien.

Si decir que no es El Padrino II es ser hater, pos vale, lo soy.

 

Y hombre, ponte como quieras, pero es una versión del Joker bastante alejada de lo que sería el original de papel. Que no es en sí mismo malo (por citar un ejemplo clásico, El planeta de los simios se aleja bastante de la novela original). Pero que hasta pretendas defender la película en frentes como ese, joder, es que es ya atacar a cualquiera que diga algo de la película que no suene bien.

 

Y, lo siento, pero no veo esa imprevisibilidad por ningún lado. De hecho, lo contrario. La película hace que empatices con el Joker. Que comprendas por qué comete todos y cada uno de los asesinatos que comete en la película. Y eso hace que los veas venir.

 

Y ya lo del símbolo de una revolución... en fin. Sí, lo es. Pero no es que sea una revolción que haya causado él. Gotham era un polvorin, y le coincidió de ser la chispa. Pero no fue algo pretendido. Así que, sí, para mi no deja de ser una víctima del sistema.

Imagen de Marshall
Marshall
Desconectado
Poblador desde: 15/10/2015
Puntos: 3521

Cada día que pasa agradezco haberme leído solamente el cómic especial con todos los tomos de la muerte de Superman.

Stay the night but keep it under cover.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Xoso dijo:

Kefka dijo:

Y yo imagino que la memoria junto a otras funciones de tu subcerebro ya te está comenzando a fallar, porque recuerdo muy bien que en esos tiempos las rabietas de los emorroides burtonianos virtuales eran: 

1. Que el único e irrepetible Joker de Nicholson jamás sería superado, ni por Ledger ni por nadie, y que la elección de Ledger quien acababa de hacer de vaquero maricón, era un insulto para Nicholson, ni tan siquiera para el Joker... y mira ahora tu pobre Guasón barrigudo y sobrevalorado ha quedado en el olvido y eso te parte el corazón a día de hoy por lo visto.

Y dos, que si alguna vez alguien interpretaba al Joker de nuevo, ese debía no ser otro que Jack Nicholson, por lo del punto 1, así que si la memoria te falla ve a donde un neurólogo a que te de tus medícamentos anti-retraso. 

Así por casualidad, ¿no tendrás por ahí alguna prueba de todo esto que estás afirmando? Alguna noticia, columna de opinión, artículo, enlace a discusión de foro, donde varias personas afirmen que un señor de 70 años deba volver a interpretar al Joker.

Porque de lo contrario, me estás contando una anécdota sobre lo que pudo haber dicho algún pirado, probablemente miembro de tu tribu de chimpancés enfarlopados.

Chimpancés enfarlopados dice el descerebrado que afirma haber visto a Batman haciendo Capoeira en TDKR, cuando el Batman de Rises es más tieso que tu madre en la cama cheeky

Y efectivamente así es como se comportaban los nostálgicos maricas de Burton por toda la red, tan pronto el Joker de Ledger fue todo un éxito y volvió mierda a su basura de versión, incluyèndote a ti que no haces más que soltar llantos de sangre por el culo, y no, pruebas no tengo porque eran foros random en Inglès de 2005 - 2006 a los que entraba y aparecía un océano de engendros diciendo disparates como ese de Nicholson. Bueno, decirle engendro, retrasado y freak a un fan de Burton es una redundancia total, es como decir Xoso cerebralmente impedido.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Ricky dijo:

Kefka, si yo he dicho que la película estaba bien.

Si decir que no es El Padrino II es ser hater, pos vale, lo soy.

 

Y hombre, ponte como quieras, pero es una versión del Joker bastante alejada de lo que sería el original de papel. Que no es en sí mismo malo (por citar un ejemplo clásico, El planeta de los simios se aleja bastante de la novela original). Pero que hasta pretendas defender la película en frentes como ese, joder, es que es ya atacar a cualquiera que diga algo de la película que no suene bien.

 

Y, lo siento, pero no veo esa imprevisibilidad por ningún lado. De hecho, lo contrario. La película hace que empatices con el Joker. Que comprendas por qué comete todos y cada uno de los asesinatos que comete en la película. Y eso hace que los veas venir.

 

Y ya lo del símbolo de una revolución... en fin. Sí, lo es. Pero no es que sea una revolción que haya causado él. Gotham era un polvorin, y le coincidió de ser la chispa. Pero no fue algo pretendido. Así que, sí, para mi no deja de ser una víctima del sistema.

Claro, porque el asesinato repentino de Murray te lo veías venir, Y NO ES UN MOMENTO PARA NADA JOKER, según tú.

OBVIAMENTE que la pelìcula hace que empatices con "Arthur" así como Taxi Driver hace que empatices con Travis Bickle, pero poco a poco en su transición como personaje hacia el Joker, el personaje se va haciendo más imprevisible y violento, siendo la cúspide el asesinato de Murray en donde practicamente Arthur ha desaparecido y solo queda El Joker.

Igual sea con éste u otro Joker, los fans del personaje siempre van a empatizar con cualquiera de sus versiones, incluso con la de Ledger, de la cual no tenemos origen.

Si en La Naranja Mecánica al comienzo se supone que no debemos empatizar con un personaje tan moralmente desagradable como Alex (Aunque a mì me encanta) y en la segunda parte de la pelìcula, la idea es que empaticemos con el pobre Alex. En Joker sucede TODO LO CONTRARIO, al comienzo empatizamos con el pobre Arthur, pero hacia el final ya sabemos en lo que se ha convertido. La sociedad de Gotham en èsta pelìcula le sirviò de TRATAMIENTO ANTI-LUDOVICO a Arthur para convertirse en un criminal violento, lo contrario al tratamiento ludòvico al que es sometido Alex. 

Finalmente, lo de la revolución, y de que el Joker es una vìctima del sistema, es obvio, todo sociòpata es producto de un ejercicio social que lo vuelve un monstruo, aunque Arthur ya tenìa sus problemas así que es màs que un simple sociòpata, el caso es que aquì tratan el tema de la influencia social en los trastornos mentales, de una manera impecable. Y al final, éste Joker si causò la revolución, en el sentido de que sus actos rompieron esa neurosis colectiva que vivìa la ciudad, e inspiraron a los ciudadanos a revelarse contra el sistema opresivo y neurotizante en el que vivían. 

El mismo Murray un poco antes de morir, le dice a Arthur... bueno éste ya convertido completamente en Joker, "Mira lo que tus actos le han hecho a la ciudad" e igual Joker ya no muestra ningún remordimiento, porque dicha situación ha sido mental y existencialmente liberadora, tanto para él, como para los habitantes de dicha Gotham, en ese sentido Arthur/Joker, ya deja de ser una vìctima, porque ya se siente liberado. Es simplemente EL JOKER y ha optado la locura como válvula de escape. 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Como he dicho es un personaje predecible. En ningún momento se espera que no vaya a convertirse en Joker, un tío malvado que mata a todas las personas que le hicieron sufrir o personas que se encuentra por el camino. Pero lo peor es que ni siquiera es un líder, sino un tío que hace que los demás le copien, es un pringao de principio a fin. No tiene voluntad de ser un símbolo político o líder, sino que va su puta bola y matando acorde a su propio cuelgue y casualmente representa la voluntad popular de las clases bajas de Ghotham. Para mí ese es uno de los punto flacos de la película.

Por cierto, en todas las historias que recuerdo de Batman tiene un trauma con Joker porque mató a sus padres pero en esta peli se ve que es imposible que sea este quien los mata (no es él). Supongo que tendrán la intención de desarrollar a un Joker al margen de Arthur Flerk, y será el verdadero asesino de los Wayne quien releve al Joker como símbolo de la revolución en posibles secuelas.

Al menos es algo que nunca entendí de las películas, si Joker era un kinki que mata a los Wayne cuando Bruce era niño, ¿no tendría que ser 20 años mayor que Bruce?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Vista la peli...

 

solo puedo decir que joder, sentimientos muy encontrados...

 

personalmente toda esa mierda de "acabamos de enseñarte esto, pero ojooo que igual no es real y es la mente del tio solamente, o unas cosas si son verdad y otras no"

 

me toca mucho los huevos cuando hacen eso en las pelis, aparte de parecerme un recurso ya muy gastado... lo de que acabe la peli y no saber si lo visto es real o no, o si solo trozos son reales o no... jooooder que es esto sutter island??? cago en sus muertos.

 

Fenix Oscar fijo y hasta balon de oro. 

 

 

 

PD:Novo, lo de que jocker mata a los padres es falso, eso se lo saco burton de la manga, pero fue un ladron al azar si no recuerdo mal, nunca el joker realmente... 

por otro lado, estoy deacuerdo con varios aqui, de que los asesinatos del joker se ven venir desde china, y eso no es propio del joker, puede estar bien representado como el tipo se va transformando, pero desde luego en ningun momento termina de ser lo que realmente es el joker... creo en ese sentido que el de ledger y nicholson es infinitamente mas joker que lo que es este...

 

esta peli podria llamarse "el conejo perez y su transformacion diabolica" y tendria sentido...

 

hay cosas que personalmente me cantan... cuando comeinza la peli y de niro le dice "cambiaria todo estos focos etc por tener un hijo como tu" es como WTF que puta parida... pero claro luego ves que realmente eso no es real, solo una ilusion del joker... y entonces dices vale, esa mierda era mierda por que no era real... pero de primeras fue como WTF acabas de conocer al tio y el de niro le suelta eso??? WTF

 

la pelicula es un sinsentido al final en muchos casos, lo de que la enfermedad que le hace reir cuando sufre es pffff no se hay mil cosas que apestan si te centras en ver lo que es el joker realmente que conocemos (pelis, comics y videojuegos (este es especialmente importante a mi ver el de los batman Arkham) este joker de la peli es algo totalmente distinto... necesito aun digerirlo, y comprenderlo. 

 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Kefka dijo:

Chimpancés enfarlopados dice el descerebrado que afirma haber visto a Batman haciendo Capoeira en TDKR, cuando el Batman de Rises es más tieso que tu madre en la cama cheeky

Cuando un tipo se dedica a ir por ahí pegando hostias y nadie parece sangrar ni sufrir facturas de ningún tipo, es factible suponer que hace capoeira y que los demás le siguen el juego.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso