Bueno, ya ví, JOKER!!! POST OFICIAL DE JOKER!!!

259 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

estaria de puta madre que jugarais a los juegos de Batman

 

Asylum, city pero SOBRE TODO Origins... es BATMAN a huevo y como conoce al joker, brutal ese maldito juego en tema de historia. 

 

https://www.youtube.com/watch?v=45LOeunN-2w

aqui algunos videos del Origins, como cuando salvas al Alfred (los subi yo a youtube)

 

https://www.youtube.com/watch?v=A18rOL1Os9M

Joker en estado puro... y me encanta el momento

joker-Bane

 

https://www.youtube.com/watch?v=quwO_JBpk6o

Brutal pelea con Bane

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

My Own Winter dijo:

precisamente lo del sow de murray a mi ver es soñado totalmente o imaginado etc...

 

tanto rato sin cortar?? tanto rato en antena dejandole hablar etc etc?? en la mayoria de videos que explican la peli concuerdan en que es mentira eso... 

 

pero claro, entonces que coño es verdad??? si lo primero en el show de murray al comenzar la peli es mentira, y lo del final tb entonces WTF

 

 

Contestando con spoilers, q vsmos, quien lea este hilo en general deberia darlo por hecho.

Pues yo no veo lo del show de murray del final como un sueño o invención. No todo es un sueño de Resines, solo lo que te dicen en el momento de la "novia" y demás. Si q es verdad eso que han dicho que el Joker no es un narrador fiable, porque está pirado, pero no todo es inventado estando en Arkham con la psicóloga contádole su cuento.

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

My Own Winter dijo:

precisamente lo del sow de murray a mi ver es soñado totalmente o imaginado etc...

 

tanto rato sin cortar?? tanto rato en antena dejandole hablar etc etc?? en la mayoria de videos que explican la peli concuerdan en que es mentira eso... 

 

pero claro, entonces que coño es verdad??? si lo primero en el show de murray al comenzar la peli es mentira, y lo del final tb entonces WTF

 

 

SPOILERS

Murray es un inmoral dispuesto a hacer todo por la audiencia. De hecho le hacen la señal de que deberían cortar pero el tipo no quiere hacerlo porque piensa que una confesión de un crimen famoso en directo sería un bombazo. Resulta ser error de su vida pero yo no lo veo tan inverosímil.

Además insisto en que esta película tiene mucha influencia de El rey de la comedia.

Es una escena excelente. El momento del disparo es de lo mejor de la película. 

Te estás rayando mucho con qué es cierto y que no y la película es bastante clara con esto, no juega a que el espectador se haga pajas mentales (hasta le hace una explicación para tontos totalmente innecesaria sobre la chica).

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

My Own Winter dijo:

a ver lo del Guason corriendo por los pasillos al final con las huellas es un claro ejemplo de que el joker que todos conocemos ya ha nacido y llegado a su puto algido, no tiene mas discusion

eso mismo

lo del programa de tele, cuando está de público y habla con el presentador y tal, es imaginado, evidentemente. lo del video de su actuación en el bar que se hace "viral" y la entrevista que le hacen en el programa donde confiesa los homicidios, eso es real.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

pff pero q hasta angus ha visto la peli esta de mierda o que

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

xddd sí, es que tanto decir que es buena, incluso amigos mios DE LA VIDA REAL, digo va vamos a verla. y bueno, no estuvo mal. 

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Angus dijo:

xddd sí, es que tanto decir que es buena, incluso amigos mios DE LA VIDA REAL, digo va vamos a verla. y bueno, no estuvo mal. 

saludos

Y cogisteis el tractor y os fuisteis a la gran ciudad!

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

yo no veo estas mierdas

saludos

:(

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

knightCry dijo:

Angus dijo:

xddd sí, es que tanto decir que es buena, incluso amigos mios DE LA VIDA REAL, digo va vamos a verla. y bueno, no estuvo mal. 

saludos

Y cogisteis el tractor y os fuisteis a la gran ciudad!

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no

el landini de mi tio es más moderno que ese. pero vamos mismo color y tamaño. como afina el alex

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Cambiando de tema, ¿qué opináis de la interpretación política del Joker? Porque estoy viendo que hay muchos vídeos y artículos y me llama la atención. 

¿De verdad os parece el Joker un símbolo para los incels de extrema derecha? 

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

poos no. es de los incels de extrema izquierda

saludos

xd no, no sé. es alguien pisoteado por el sistema y la sociedad en general. un retrato bastante bueno de una persona "loca", cómo se siente y sufre.

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Angus dijo:

xddd sí, es que tanto decir que es buena, incluso amigos mios DE LA VIDA REAL, digo va vamos a verla. y bueno, no estuvo mal. 

saludos

MARICOOOON

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de ukos
ukos
Desconectado
Poblador desde: 16/01/2016
Puntos: 1002

solharis dijo:

Cambiando de tema, ¿qué opináis de la interpretación política del Joker? Porque estoy viendo que hay muchos vídeos y artículos y me llama la atención. 

¿De verdad os parece el Joker un símbolo para los incels de extrema derecha? 

Bueno, es un hecho que es habitual ver ciertos personajes usados como simbolos por ciertos individuos, normalmente jovencitos que se creen muy edgy.

Avatares de House, Rick de rick y morty, Sheldon, Walter White, el Joker, Batman. Todo personaje que sea muy malote y "politicamente incorrecto" gusta mucho entre la chavalada que aspira a ser alguien asi.

Y a veces lo usan adultos de forma patetica, por ejemplo este subnormal que esta "de moda" :

https://twitter.com/numer344

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Angus dijo:

poos no. es de los incels de extrema izquierda

saludos

xd no, no sé. es alguien pisoteado por el sistema y la sociedad en general. un retrato bastante bueno de una persona "loca", cómo se siente y sufre.

Es cierto que mata a unos yuppies y que el movimiento payasil sí puede clasificarse de izquierda pero todo es accidental. En ningún momento pretende ser la base de un movimiento.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

ukos dijo:

solharis dijo:

Cambiando de tema, ¿qué opináis de la interpretación política del Joker? Porque estoy viendo que hay muchos vídeos y artículos y me llama la atención. 

¿De verdad os parece el Joker un símbolo para los incels de extrema derecha? 

Bueno, es un hecho que es habitual ver ciertos personajes usados como simbolos por ciertos individuos, normalmente jovencitos que se creen muy edgy.

Avatares de House, Rick de rick y morty, Sheldon, Walter White, el Joker, Batman. Todo personaje que sea muy malote y "politicamente incorrecto" gusta mucho entre la chavalada que aspira a ser alguien asi.

Y a veces lo usan adultos de forma patetica, por ejemplo este subnormal que esta "de moda" :

https://twitter.com/numer344

Supongo que es una forma de movilizar a los jóvenes,

Más allá de eso, los argumentos son que es un tipo al que las mujeres han maltratado, primero una madre chiflada y luego la vecina que le rechaza.

Además hay tres personajes negros en la película y los tres le dan la espalda cuando acude a ellos por ayuda.

Pero en ningún momento muestra racismo ni misoginia ni nada que se parezca a una ideología política de cualquier signo.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Hay mucha gente que quiere hacer una lectura de izquierdas y dicen que reivindica más recursos para la gente marginal. Yo creo que esa interpretación queda invalidada en el momento en el que estando en una sala limpia, bien iluminada (buenas infraestructuras), con una psiquiatra que aparece bastante profesional es asesinada con toda la atención que tiene Joker. La moraleja sería la contraria.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

la gente es retrasada, buscarle algo politico al Joker es el sumun de la imbecilidad

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Knightcry y Solharis si entendieron la puta pelìcula y su final... POR FIN!!!!!! 

Obviamente que al final sabemos que Joker todo el tiempo està en Arkham contando una historia a la psiquiatra, y tambièn entendemos que como YO LO DIJE en pags anteriores en referncia a Killing Joker y el Joker de Ledger, el Joker es un narrador poco fiable, entonces concluimos que màs que Shutter Island el guiño es màs a Sospechosos Habituales, ya que Keyser Soze al igual que Joker, se inventa historias a su acomodo siendo èstas fragmentos de cosas reales y cosas que simplemente se las saca de las bolas para hacer juegos mentales o simplemente salir airoso de una situaciòn. 

PERO

Como bien interpretò Solharis, y lo dije una y mil veces, DENTRO DEL CUENTO QUE NARRA EL JOKER, queda bastante claro què es fantasìa y què es realidad, ya que el director con sus momentos Fight Club, tratò de imbèciles a los espectadores XD.... en el caso del asesinato de Murray y demàs asesinatos, junto a las revueltas, la muerte de los Wayne, el Joker apreciando su obra de arte (Caos, desorden, Anarquìa) desde la patrulla de policia, guiño a TKD (2008) y la ovaciòn final de seguidores, FUERON REALES!!!

Cuando dije que èste era un Joker Lynchiano, lo dije màs que todo porque èsta parece una peli de Lynch en el sentido de la crudeza de las situaciones que muestra, el sufrimiento tanto fìsico como psìquico que caracterizan sus personajes, que en su mayorìa son personas bastante perturbadas, PERO NO ERA PARA QUE SE LO TOMARAN TAN LITERALMENTE DE QUERER ANALIZAR LA PELI COMO SI ÈSTA FUERA MULHOLLAND DRIVE O LOST HIGHWAY. 

Y hablando de la cordura de Batman, en algo en lo que si concuerdo con la Xosa es en que Batman debe de ser un loco casi igual que el Joker, y evidentemente no es para nada un ser equilibrado, algo que como ya lo dije anteriormente no han sabido materializar en un live action, LA LOCURA DE BATMAN, ni Burton ni Nolan.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Novo dijo:
Hay mucha gente que quiere hacer una lectura de izquierdas y dicen que reivindica más recursos para la gente marginal. Yo creo que esa interpretación queda invalidada en el momento en el que estando en una sala limpia, bien iluminada (buenas infraestructuras), con una psiquiatra que aparece bastante profesional es asesinada con toda la atención que tiene Joker. La moraleja sería la contraria.

La moraleja es que el director es más listo que los espectadores.

El director ha puesto pistas que sabe muy bien que se prestan con facilidad a interpretaciones políticas que molan pero en cuanto escarbas un poco resulta que se desmontan fácil. No hay un solo momento en que el Joker muestre nada parecido a una ideología.

Por ejemplo, el supuesto racismo. Yo no me había dado cuenta del papel de los personajes negros. Los 3 son los únicos personajes no blancos y le niegan ayuda... Pero sólo de la asistenta social puede decirse que actúa con crueldad. La vecina y el funcionario de prisiones hacen lo que la inmensa mayoría hubiéramos hecho en su lugar. Teoría desmontada.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Por cierto, ¿como es que a los manifestantes de ayer no se les ocurrió llevar máscaras de payaso? Con eso hubieran salido en los medios internacionales. Sí es que son idiotas.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Kefka dijo:

Ricky dijo:

La vi el sábado.

 

Por partes.

Se ha generado un hype que parecía que estábamos ante la octava marabilla del mundo. A ver, está bien, pero no es El Padrino II.

La película supera totalmente las expectativas de su hype. Tú eres una minoría.

 

POSIBLES SPOILERS SUTILES.

 

Sobre la película.

Phoenix está soberbio.

Como siempre, de hecho fue curioso que cuando me ví en cine Gladiador por allá en el 2000 con 12 años de edad, viendo su papel del emperador Komodus igual me trajo esa "vibra" Jokeriana, pero en ese entonces no se pensaba que en un futuro habrían más Jokers aparte del Joker ridículo y patético de Nicholson, y la voz sobrevalorada de Hamill para la serie animada.

Pero este no es el Joker. No digo que no esté loco, ni que no lo haga bien ni nada. Pero han desnaturalizado tanto al personaje, que ya es irreconocible.

Es obvio que no es el Joker, ya que como dije a Montes, ésta es una historia de "ORIGEN" Y "TRANSFORMACIÓN"... de igual forma en la parte casi al final cuando Arthur ya casi absorbido simbolicamente por El Joker, es decir por la locura absoluta, asesina a Murray en pleno show en vivo (Guiño al regreso del caballero oscuro parte 2 de Miller, solo que no utiliza un vaso roto sinó una pistola) y se queda sentado ahí como si nada observando su arte con una mirada que oscila entre el resentimiento, la obsesión, la rabia, la satisfacción y el sadismo, luego se levanta le dispara de nuevo, y hace un medio bailecito antes de salir del set, es uno de los MEJORES MOMENTOS JOKER QUE HE VISTO EN LIVE ACTION en la gran pantalla, si no es que el mejor.

Ahora, si con lo de desnaturalizado te refieres a que ha habido tantas interpretaciones del personaje, unas muy buenas (Los gemelos Valeska de la serie Gotham, ajá Cameron Monagham con solo 24 años violó a Leto y a Nicholson con su interpretación de dos fascetas del Jokers) otras muy malas (Jared Leto) otras legendarias (Heath Ledger) y ahora tenemos a ésta que es digna de un Oscar (Phoenix) y debido a eso, SEGÚN TÚ, se ha perdido la esencia del Joker, en otras palabras, que no son Jack Nicholson (pffff porquería de Joker) déjame decirte my friend, que tú, más que nadie, como friki comiquero deberías entender que cada Joker es diferente dependiendo de la visión que tenga la persona encargada de ya sea, su ilustración, su interpretación, su dirección etc... Yo ví perfectamente al Joker en la interpretación de Phoenix, bueno los veinte mins finales de película cuando ya practicamente el personaje había cruzado todas las líneas entre Arthur Fleck y El Joker. No entiendo como no lo ves....

En el fondo, es un hombre trastornado superado por las circunstancias en todo momento. Empieza la película siendo un pringado, y la acaba siendo un pringado con algo de suerte.

Más bien, comienza la película siendo un enfermito mental maltratado, ignorado e incomprendido por una sociedad más enferma que él mismo, y al final termina exponiendo dicha insania colectiva de Gotham, exteriorizando su propia locura, llegando a un climax catártico digno de aplausos, cuando finalmente se transforma en el Joker, y a su vez uno de sus seguidores mata a los Wayne creando a Batman, UN MOMENTO HERMOSO Y POÉTICO, que jamás me esperé en una película dedicada a Joker y si a eso le añadimos la sublime banda sonora, ESTAMOS EFECTIVAMENTE ANTE UNA OBRA DE ARTE.

Igual ésta película toma en parte como referente a Killing Joke, Y EN KILLING JOKE EL JOKER ANTES DE VOLVERSE LOCO, ERA UN PRINGADO, sea que su pasado fuese real o no, así que no le veo el problema de que Arthur al comienzo sea un tarado debilucho e incompetente... el de Killing Joke era practicamente igual.

Se podrá decir que es que es el origen del Joker. Que, por hacer un símil, la película acaba en el mismo punto en el que el Joker de la broma asesina ve cómo ha quedado su cara. Pero no. Para el tramo final de la película ya ha cruzado esa linea. Y sigue siendo un trastornado superado por las circunstancias.

A mí no me parece que volverse practicamente un símbolo de caos y anarquía, siendo adorado y alabado por todos los ciudadanos de Gotham convirtiéndola casi en Arkham City y en The Purge, logrando lo que el Joker de Ledger no pudo, mostrar la verdadera naturaleza de una ciudad inmoral, sea un desacierto, y mucho menos que sea superado por las circunstancias. Si lo dices porque al final se sobrentiende que eventualmente termina en Arkham, no es nada sorpresivo, puesto que el Joker siempre termina en Arkham, a demás asesina a la psiquiatra, así que dichas teorías idiotas de youtubers pendejos, de que todo fue "un sueño" se va a la mierda, cuando vemos que en las pisadas están las huellas de sangre.... y que efectivamente los Wayne fueron realmente asesinados. 

La peli no es una peli de superhéroes. Ha ido un paso más allá del realismo del Batman de Nolan, que ya se alegaba bastante de una cinta de superhéroes convencional.

Si no me lo dices, no me doy cuenta.....

 

SPOILER GORDO

Y no dejo de preguntarme. Si en lugar de los empleados de banca de inversión, hubiese matado a los pandilleros del principio... ¿hubiese generado otro movimiento?

Bueno, éste es un planteamiento interesante, pero como el HUBIESE no vale.... Y no me gusta especular, recuerda que Arthur ya casi convertido en Joker alegó a Murray que si hubiese sido él el asesinado por los tres yuppies del Tren, a nadie le hubiese importado, porque no era nadie que representara a la clase alta de Gotham, la cual, desde la perspectiva de la película, es la más podrida y corrupta, por ende lo mismo se hubiera aplicado a los pandilleros del comienzo, si Arthur les hubiera matado, realmente no habría generado ningún efecto en dicha sociedad, ya que como bien dijo el Joker de Ledger en TDK, aquí si que aplica la frase de "Si digo que mañana un pandillero o un expendedor de drogas va a ser asesinado, nadie se altera..." Si los muertos hubieran sido los pandilleros del comienzo y no los yuppies del tren, posiblemente los medios lo hubieran dejado como algo normal de pandillas, así que ningún otro movimiento ni nada. 

Es más... ¿qué tipo de Batman daría este Joker? ¿Un Batman de extrema derecha? Todd Philips ya dijo que no ve a este Joker enfrentándose a nadie, así que a lo mejor, no habría ningún Batman al que enfrentarse. Pero bueno, eso cofirma lo que dije arriba: Si el Joker es una fuerza del caos que se opone a Batman, está claro que Arthur Fleck no es el Joker.

Los directores hablan mucha mierda recién sale una película, y luego la pasta y Warner poniéndoles una pistola en la cabeza, les convence de hacer una secuela, por eso TDKR (2012) de Nolan, fue tan mierdosa, porque se suponía que el Batman de Nolan terminaba con la segunda película, Batman siendo perseguido por la sociedad ingrata, como un ángel caído... El final de TDK (2008) fue maravilloso y era perfecto, pero Nolan tenía que cagarla con la tercera mierda, aunque antes había dicho que no haría una tercera película... asi que lo de Todd Philips no me lo creo de a mucho, a demás, si no iba a dar las pistas de un Batman respectivo para el universo de ésta película, entonces la escena de la muerte de los Wayne junto a un pequeño Bruce agoviado en el callejón, NO TENDRÍA SENTIDO, al igual que tampoco tendría sentido la escena en la que Arthur trolea al pequeño Bruce cuando lo visita en la mansión Wayne, creyendo que son hermanos. Como lo expliqué en un comentario anterior, mucha gente vio dicha escena como algo casual, pero no fue para nada casual, más bien, fue la forma brillante del director de mostrarnos una primera interacción entre el proto Joker y el proto Batman, y como comenzaría la obsesión de Joker con Batman, asi que yo si creo que habrá un Batman para éste universo. 

En resumen, vuelve a ver la película, ya que por lo visto no la entendiste. ESTE ES EL JOKER!!!

¿Pero Kefka no decía aquí que era de pendejos pensar que todo era una paja mental del Joker?

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

solharis dijo:

ukos dijo:

solharis dijo:

Cambiando de tema, ¿qué opináis de la interpretación política del Joker? Porque estoy viendo que hay muchos vídeos y artículos y me llama la atención. 

¿De verdad os parece el Joker un símbolo para los incels de extrema derecha? 

Bueno, es un hecho que es habitual ver ciertos personajes usados como simbolos por ciertos individuos, normalmente jovencitos que se creen muy edgy.

Avatares de House, Rick de rick y morty, Sheldon, Walter White, el Joker, Batman. Todo personaje que sea muy malote y "politicamente incorrecto" gusta mucho entre la chavalada que aspira a ser alguien asi.

Y a veces lo usan adultos de forma patetica, por ejemplo este subnormal que esta "de moda" :

https://twitter.com/numer344

Supongo que es una forma de movilizar a los jóvenes,

Más allá de eso, los argumentos son que es un tipo al que las mujeres han maltratado, primero una madre chiflada y luego la vecina que le rechaza.

Además hay tres personajes negros en la película y los tres le dan la espalda cuando acude a ellos por ayuda.

Pero en ningún momento muestra racismo ni misoginia ni nada que se parezca a una ideología política de cualquier signo.

La vecina no llega a rechazarle. No hay interacción para un rechazo. Que quiera largar de casa a un pirado que se le ha colado no es rechazo, es querer echar a un pirado, miedo, etc...

 

Pd. Interpretar esto de cualquier manera política es de incels en general.

Pd2. Como con tdkr se decía también que invitaba a la rebelión (que no se sedición). Anda a cascarla, Blancanieves fomenta el secuestro de mujeres blancas en bosque por enanos blancos heteros.

Pd3. Es como los videojuegos, quien viene tarado de casa pues lo usará como interpretación de rebeldia contra el sistema capitalista o contra el estado o contra las mujeres negras. 

Pd4. Que puede haber una critica mas anarquica que otra cosa, de "a la mierda todo" muy acorde a los tiempos...ou waittt inceeeeeel

 

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Novo, y lo sigo pensando!! ¿Qué, acaso crees que me contradije con mi interpretación del final en mi último comentario? Una cosa es entender que el Joker ha estado todo el tiempo en Arkham contàndole una historia a la psiquiatra, como lo hizo Verbal Kint con el detective en Sospechosos Habituales, quien al final entendemos que realmente era la terrible mente criminal Keyser Soze y que nos ha mentido en gran parte de la pelìcula, y a CONCIENCIA... Al igual que el Joker de Ledger brevemente miente sobre sus cicatricez dependiendo de a quien le cuente la historia....

En ésta pelìcula es practicamente lo mismo, Joker cuenta una historia a la psiquiatra de Arkham, hay hechos que confirman que ciertas cosas SI OCURRIERON, los cuales son los asesinatos cometidos por él, y Gotham hecha un caos por las revueltas del efecto Joker. El asesinato de los Wayne son la pista objetiva de aquellos hechos... lo demás no es ni tan siquiera delirio del Joker, es más una forma brillante en la cual el Joker mintió, por eso la risa al final y por eso mismo la frase de "No entenderías la broma" casi como un "Porqué tan serios" Forma del Joker de decir "Jua jua jua mira te he troleado y te la has creído ahora te voy a matar".... 

LO ANTERIOR ES MUY MUY DIFERENTE, a salir con la estupidez de que todo fue un delirio del Joker ya que lo soñó, como si de verdad se tratase de Mulholland Drive (Excelente obra de David Lynch, yo soy fan de ese director) en donde la segunda mitad de película descubres que la protagonista había soñado una vida perfecta y una historia perfecta, y luego, BOOOOM, despierta del sueño y aparece la cruda realidad, que era una simple extra perdedora, que su amada lésbica era la verdadera estrella y se iba a casar con un director de cine de renombre etc... supongo que esa pelìcula la has visto.

Este no es el caso del Joker, Arthur Fleck es un personaje patètico creado en el cuento del Joker, para hacernos empatizar con él (Como Verbal Kint es una creaciòn de Keyser Soze), pero la broma es que Arthur Fleck jamás existió, ya que Joker no tiene un pasado, o al menos un pasado verdaderamente fijo, y no hay que olvidar que el referente en comic, convertido en pelìcula animada, principal de éste film es Killing Joke, en donde el mismo Joker acepta que unas veces recuerda las cosas de cierta manera y otras de otra diferente, así que prefiere tener un pasado de múltiples opciones.... Es lo mismo en la película, el Joker cuenta la historia de un hombre patético, con muchos problemas mentales y sociales, que luego se libera mental, social y existencialmente de sus ataduras por medio del Joker, y se transforma en él...

Hasta la parte de la ovación hacia el final, creemos que ese es su origen, pero con la escena de Arkham entendemos, bueno, los que la entendimos, no los idiotas, que esa fue tan solo una de muchas historias que pudo haber contado Joker, sobre su origen, una vez éste fue llevado a Arkham. 

Lo vuelvo a repetir, dentro de la historia que nos cuenta el Joker, que es toda la película, queda claro cuales eran pajas mentales de Arthur y cuales no lo eran, los asesinatos claramente no lo fueron.

Pero eso es muy diferente a decir lo que muchos han pensado, que el final significa que Arthur soñó toda la pelìcula, lo cual es efectivamente una teoría estúpida, ya que es al revés, el Joker a conciencia inventó la historia de Arthur Fleck, comediante y payaso fracasado a lo Killing Joke, y luego de trolear a la psiquiatra, la asesina y trata de escapar de Arkham como el Joker de siempre.

NO ES QUE JOKER NUNCA EXISTIÓ YA QUE ARTHUR LO SOÑÓ... sería más bien ARTHUR FLECK NO EXISTIÓ YA QUE EL JOKER LO INVENTÓ.

Es tan difìcil de entender?

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Joder, vale. Se me escapó el matiz entre sueño e invención suya.

Por cierto, cuento 4 personas negras: la asistenta social, el administrativo del registro de Arkham, su novia y la psiquiatra del final.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

Olvidaste la gorda negra y su hija simio a la que Arthur trata de hacer reír en el transporte público pero la vieja lo mira como un freak y le dice que deje de joder, ya serían seis.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Recordais en TDK cuando el joker cada vez que contaba la historia de sus cicatrices a su proxima victima, siempre contaba una distinta??? en este caso podriamos decir que es algo similar... el tipo cuenta su historia como incluso dando pena, o culpando a los demas, su madre etc de sus mierdas...

 

pero luego cuando acaba la peli se le ve fumando y hablando con la tipa como sonriente y bastante seguro de si mismo etc, cosa que durante la peli no se le ve...

 

yo antes tenia pocas dudas, solo que era real o no...

 

ahora creo que directamente las dudas se han multiplicado por dos, o todo es una puta invencion del joker

 

Edito...Veo que kefka ha explicado algo parecido.

 

entonces veo que de todas las pajas mentales e ideas absurdas, la primera que yo me cree dentro de mi al salir del cine y deseche por que pense "va, idioteces mias dudo que se esto" pues finalmente lo es.

 

los asesinatos son ciertos, la forma de contar el por que los cometio dandonos pena etc para que empaticemos y su pasado etc son trola, y al final cuando ha loleado a la tipa la mata... y toda la puta peli es una broma. 

 

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

no me dio esa impresión el final. vamos, que no sé nada de la historia del joker, pero no creo que la peli pretendiera eso.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Pero vamos a ver, que el Joker no ha podido inventarse la historia por la sencilla razón de que hay pruebas sólidas más allá de su testimonio.

Los abusos sexuales que sufrió de pequeño con el consentimiento de su madre fueron noticia. La enfermedad de él y de su madre están documentadas porque ha seguido tratamiento y tomado su medicina durante años. Es verdad que ha podido mentir en los detalles pero todo lo fundamental ESTÁ AVALADO CON INFORMES POLICIALES Y PSICOLÓGICOS. El Joker le puede contar milongas a la psicóloga pero ella sólo tiene que mirar esos informes.

De hecho la vida de el Joker está mejor documentada que la mayoría de la gente, que no ha sido noticia ni investigada ni hecho terapia...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Kefka dijo:

Olvidaste la gorda negra y su hija simio a la que Arthur trata de hacer reír en el transporte público pero la vieja lo mira como un freak y le dice que deje de joder, ya serían seis.

Pues sí, hay unos cuantos personajes negros y todos tienen desencuentros con el Joker. Curioso. Pero la única que es una zorra que se merece una hostia es la asistente social. La reacción del resto es la normal. Si entro en mi casa y está la vecina maciza de arriba me daría muy mal rollo por muy buena que esté.

 OcioZero · Condiciones de uso