Noticias Galaicas

9 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Galicia es una tierra ancestral de mouros y meigas donde el realismo mágico campa a sus anchas y es difícil distinguir cuando se va y cuando se vuelve.

Por eso merece un hilo propio para comentar sus noticias más enxebres y entrañables.

¿Y qué mejor pistoletazo de salida que esto?

El alcalde de Ourense propone levantar el mayor rascacielos de España.

"Disponer en Ourense del mayor rascacielos de España sería una atracción de visitantes garantizada."

Como si alguien pusiera un pie en Ourense por otro motivo que no sean las termas.

El Ayuntamiento no indica de dónde ha partido la "innovadora idea", o si hay ya algún promotor por detrás de ella, pero defiende que agrupar el volumen que se puede construir en ese espacio en un único edificio en vez de en seis permitirá hacer del resto de la parcela "un súper parque, así como un espacio destinado a equipamientos deportivos que incluye una piscina climatizada".

Y una lanzadera espacial también, ya puestos.

Nótese la palabra "súper parque".

El gobierno local (...) defiende que el rascacielos "sería una apuesta por el beneficio público, ya que no estamos hablando de especulaciones privadas, ya que el 80% del hipotético rascacielos sería de propiedad pública".

Rascacielos público de 80 plantas sin uso concreto, dónde hay que firmar.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Como lle chove a alghúns, miña naisiña.

(Solharis, pido la venia para utilizar el gallego en este hilo)

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Si es para atraer turistas ¿van a poner temáticas por plantas?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por desarrollar un poco:

Caballero, hace un poco el payaso, pero es un tío listo, y consigue un resultado electoral abrumador. Lo de las luces de navidad de Vigo, con la coña, ha hecho que vaya bastante gente y tal.

 

Pero Jácome me parece un Caballero pasado de vueltas sin la inteligencia de éste. Lo del mayor rascacielos de España parece estar cumpliendo un reto aceptado estando borracho.

 

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Caballero tiene que tener cuidado de que el personaje no lo acabe devorando.

Algunas de las cosas que ha hecho y está haciendo en Vigo exclaman "megalomanía" a los cuatro vientos.

A la larga este tipo de 'alcaldes orquesta' no suelen terminar bien. Se les consiente todo y las mayorías absolutas sucesivas terminan generando muchísima mierda.

Que nos lo pregunten a los coruños.

Jácome es un paleto.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Si coincido con que los alcaldes orquesta a la larga no acaben bien.

Y en general, que en una administración, un candidato o partido ganen siempre acaba pasando factura.

Pero, lo dicho: Caballero corre el riesgo de acabar devorado por el personaje, como le pasó antes a Sir Paco.

Pero Jácome viene devorado por el personaje de casa.

Imagen de Novo
Novo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11134

Que no os engañe tampoco el personaje. A vosotros os llegan las noticias más estrambóticas, pero en el trato cercano sobre temas serios es también muy profesional (y altivo), dicho por gente que no comulga ni ideologicamente ni con sus formas. Yo las veces que me crucé con él fue puro cachondeo.

Sólo tiene convicciones quien no ha profundizado en nada.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Merry Christmas de John Lennon!

Cuando dijo eso tuve la sensación que era pequeño, en los 90 y veía a Jesús Gil por la tele.

No sé, qué necesidad hay que construír un rascacielos y encima el más grande de España? Y encima con dinero público...

Me recuerda también al que construyó un aeropuerto y luego solo servía para que la gente pasease por la pista.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Monty
Monty
Desconectado
Poblador desde: 28/10/2010
Puntos: 1758

Ourensan Democracy

 

Democracia Ourensana

LeaderGonzalo Pérez JácomeFoundedJune 2001HeadquartersPraza Maior 1, 32005 Ourense (Soto da casa do concello)IdeologyRight-wing populism[citation needed]
Localism[1][2]
Ourensan regionalismPolitical positionBig Tent[citation needed]Party TelevisionAuria TVSlogan"Neither right nor left, from Ourense"

 

Decidme que esto es verdad.

El Alcalde del VerSo

 OcioZero · Condiciones de uso