Sobre los partidos con intereses regionales.

124 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A ver, y si nos ponemos a analizarlo bien, todo lo que subyace en esto de "partido que va a Madrid a sacar tajada" es una profunda insolidaridad.

Yo sería partidario de que cosas como las cotizaciones a la Seguridad Social o el impuesto de Sociedades o el IVA se recauden a nivel de la UE. Pero parece que lo progresista es parcelar y no compartir.

Pero bueno, son las reglas de juego, y no podemos culpar a los turolenses por votar a Teruel Existe. Bajo mi punto de vista, bastante han tardado en caer de la burra.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A mi tampoco me gusta la mentalidad de ir a Madrid a sacar tajada a cambio de tus votos, pero es que es eso: las reglas del juego.

Por otra parte, se confirma que Teresa Rodríguez se va de Podemos, supongo que para montarse finalmente el partido/chiringuito a su imagen y semejanza que siempre ha anhelado. Ya ha demostrado ser absolutamente incapaz de ganar nada en Podemos, así que dudo mucho que consiga gran cosa con un partido propio de corte indigenista andaluz.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Xoso dijo:

A mi tampoco me gusta la mentalidad de ir a Madrid a sacar tajada a cambio de tus votos, pero es que es eso: las reglas del juego.

Si eso sucede es porque Madrid tampoco da nada gratis. El comercio se da solo si ambas partes quieren, y los feudalismos periféricos solo se dan si hay uno poderoso en el centro. Las cosas siempre tieden a equilibrarse.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

 OcioZero · Condiciones de uso