XXXVI Convocatoria Calabazas en el trastero: Espejos

90 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Aquí dejo las bases

Espejos

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca anuncia la XXXVI Convocatoria Calabazas en el trastero que se regirá por los siguientes puntos.

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen o remitan a una atmósfera de temor.

3. Temática. Para este número se buscan relatos en los que un espejo tenga un papel indispensable.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta, pero sí recomendable.

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es con el asunto "Para la antología Calabazas en el trastero: Espejos".
Al mensaje se adjuntará una breve biografía literaria de no más de 500 palabras que, en caso de ser seleccionada su obra, se incluirá en la antología y servirá de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de junio de 2020 a medianoche.

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial Saco de huesos (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.

9. Los posibles beneficios de Calabazas en el Trastero se invertirán en mantener la continuidad de la colección y abordar iniciativas culturales para la promoción del género fosco, tales como los cónclaves de terror Penumbra o Espantabrujas.

10. Los autores recibirán como contraprestación por la publicación de su obra un ejemplar de la antología en formato papel. Así mismo, podrán solicitar a Saco de huesos cualquier ejemplar de Calabazas en el Trastero en formato digital ya publicado.

11. Los autores seleccionados podrán optar al Premio Nosferatu, el cual permitirá formar parte de la exclusiva Colección Strigoi.

12. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

13. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

//sacodehuesos.com/calabazas-en-el-trastero/bases-convocatoria-actual

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Como anécdota quiero comentar que el otro día, cuando ya se cumplía el plazo para el Calabazas de las redes sociales, me puse a pensar cuál sería el tema de la siguiente convocatoria: casualmente, pensé en espejos.

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Eso, Doc, es una señal de los hados y de las musas.

Claro, que con las orgías que se montan los míos, cuando llega la hora de hacer su trabajo no están y me toca todo a mí.

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Repasando relatos que ya tengo escritos, he visto uno cuya trama tiene que ver con espejos, pero le he pegado un vistazo por encima y está para repasar de arriba a abajo. Creo que lo escribí hace unos siete años, quizá más, y aún no controlaba lo de los adverbios acabados en "mente", ni muchas otras cosas. En fin, veré si me puede servir.
 

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Buenas!!
¿Cómo lleváis esta convocatoria?
Yo me puse manos a la obra en cuanto salieron las bases. Eso sí, escribiendo al ritmo que puedo, por las noches cuando la familia duerme y yo muerto de sueño.
La cosa es que llegué a las 4k y es justo ahí me di cuenta de que por lo menos hasta las 6k no lo terminaré... así que a pensar otra cosa.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

ChoHakkai dijo:
Buenas!! ¿Cómo lleváis esta convocatoria? Yo me puse manos a la obra en cuanto salieron las bases. Eso sí, escribiendo al ritmo que puedo, por las noches cuando la familia duerme y yo muerto de sueño. La cosa es que llegué a las 4k y es justo ahí me di cuenta de que por lo menos hasta las 6k no lo terminaré... así que a pensar otra cosa.

Yo tengo dos relatos terminados y a los que me falta darles un último repaso. Tengo también otro escrito de hace algún tiempo y que se pasa en el límite de palabras, pero no me convence y no sé si repasarlo para darle una buena poda o reescribirlo.

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

ChoHakkai dijo:
Buenas!!
¿Cómo lleváis esta convocatoria?
Yo me puse manos a la obra en cuanto salieron las bases. Eso sí, escribiendo al ritmo que puedo, por las noches cuando la familia duerme y yo muerto de sueño.
La cosa es que llegué a las 4k y es justo ahí me di cuenta de que por lo menos hasta las 6k no lo terminaré... así que a pensar otra cosa.

Tengo uno terminado, en revisión por mi cuadrilla cero, y otro muy excéntrico en proceso, a ver dónde termina la historia...

EFePe

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Qué bien, chicos!!

Yo con llegar a tiempo para presentarlo, me conformo XD

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Yo creo que esta vez voy a participar. Ya tengo la idea. Ahora solo me hace falta desarrollarla. 

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Yo me paso de las 5k. O abrevio o pienso otra :'(

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

ChoHakkai dijo:
Yo me paso de las 5k. O abrevio o pienso otra :'(
Sí, siempre me pasa lo mismo a mí también...

En principio, la extensión es aproximada. Si te pasas solo por unas pocas palabras (¿100? ¿200?), no creo que sea una pega. Ya si te pasas en 1000... igual sí...

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Yo he decidido animarme a escribir un relato, pero ando un pocop atascado. ¿Sabeis eso que se te ocurre un principio genial y luego no sabes cómo acabarlo? Pus así estoy...

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Lord_Ruthven dijo:

Yo he decidido animarme a escribir un relato, pero ando un pocop atascado. ¿Sabeis eso que se te ocurre un principio genial y luego no sabes cómo acabarlo? Pus así estoy...

Lo tenía casi, casi lo tenía, pero en el último momento cambie por completo el final. Está de nuevo en fase de cuarentena...a ver si esta vez sale negativo el test de cambios...

EFePe

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Curro dijo:

ChoHakkai dijo:
Yo me paso de las 5k. O abrevio o pienso otra :'(
Sí, siempre me pasa lo mismo a mí también...

En principio, la extensión es aproximada. Si te pasas solo por unas pocas palabras (¿100? ¿200?), no creo que sea una pega. Ya si te pasas en 1000... igual sí...

Buenas!!
Voy a escribir uno nuevo. Este apunta a pasarse bastante de palabrasy , además, el otro día releí lo que tenía escrito y era un poco basurilla T__T

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Lord_Ruthven dijo:

Yo he decidido animarme a escribir un relato, pero ando un pocop atascado. ¿Sabeis eso que se te ocurre un principio genial y luego no sabes cómo acabarlo? Pus así estoy...

Me pasa mucho. Ánimo!!

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Efepe dijo:
Lord_Ruthven dijo:

Yo he decidido animarme a escribir un relato, pero ando un pocop atascado. ¿Sabeis eso que se te ocurre un principio genial y luego no sabes cómo acabarlo? Pus así estoy...

Lo tenía casi, casi lo tenía, pero en el último momento cambie por completo el final. Está de nuevo en fase de cuarentena...a ver si esta vez sale negativo el test de cambios...

Muchos ánimos!! Al que creo que no voy a poder presentarme es al Polidori :(

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

¿Cómo váis con vuestros espejos? ¿Ya os habéis presentado alguno?
Suerte!!

Edito: Ánimo y mucha suerte!!

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

A esta llego seguro. He intercalado en mitad de los 3 relatos del Polidori la redacción de este a falta de pulir claro.

Ánimo a todos, merece la pena hacer un esfuerzo y participar en el Polidori, es una ocasión inmejorable de mejorar a través del feedback directo de los lectores. Si esto no es suficiente motivación yo ya no sé...

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

ChoHakkai dijo:
Efepe dijo:
Lord_Ruthven dijo:

Yo he decidido animarme a escribir un relato, pero ando un pocop atascado. ¿Sabeis eso que se te ocurre un principio genial y luego no sabes cómo acabarlo? Pus así estoy...

Lo tenía casi, casi lo tenía, pero en el último momento cambie por completo el final. Está de nuevo en fase de cuarentena...a ver si esta vez sale negativo el test de cambios...
Muchos ánimos!! Al que creo que no voy a poder presentarme es al Polidori :(

En el Polidori tienes hasta el 21 de junio para publicar un relato. Anímate, hombre, que con escribir dos mi palabras de nada ya tienes uno. blush

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

En el asunto de los espejos tengo tres relatos hechos, a falta de sus respectivos repasos, que serán varios, porque me conozco y soy muy puntilloso. Tal vez demasiado.
 

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Germinal dijo:
A esta llego seguro. He intercalado en mitad de los 3 relatos del Polidori la redacción de este a falta de pulir claro.

Ánimo a todos, merece la pena hacer un esfuerzo y participar en el Polidori, es una ocasión inmejorable de mejorar a través del feedback directo de los lectores. Si esto no es suficiente motivación yo ya no sé...

Bueno, siendo mi primera vez, no os voy a negar que me presentaré si tengo algo que cumpla un mínimo de calidad. Es complicado llegar nuevo en el foro... ya os conoceré poco a poco y tendré menos vergüenza

Imagen de ChoHakkai
ChoHakkai
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2020
Puntos: 135

Dr. Ziyo dijo:

En el asunto de los espejos tengo tres relatos hechos, a falta de sus respectivos repasos, que serán varios, porque me conozco y soy muy puntilloso. Tal vez demasiado.
 


Qué pasada!!!
Yo he visto que tengo tantos relatos comenzados (bueno, tampoco tantos. Tres o cuatro pero para mí son muchos porque encima he escrito muy pocos) y estoy teminándolos porque me quema tener tanto proyecto abierto.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

ChoHakkai dijo:
Germinal dijo:
A esta llego seguro. He intercalado en mitad de los 3 relatos del Polidori la redacción de este a falta de pulir claro.

Ánimo a todos, merece la pena hacer un esfuerzo y participar en el Polidori, es una ocasión inmejorable de mejorar a través del feedback directo de los lectores. Si esto no es suficiente motivación yo ya no sé...

Bueno, siendo mi primera vez, no os voy a negar que me presentaré si tengo algo que cumpla un mínimo de calidad. Es complicado llegar nuevo en el foro... ya os conoceré poco a poco y tendré menos vergüenza

Sin presiones, Cho, cada uno tiene su ritmo. Yo hacía meses y meses que no escribía nada, ha hecho falta quedarme sin trabajo y confinado para volver a recuperar la chispa literaria xD.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Dr. Ziyo dijo:

En el asunto de los espejos tengo tres relatos hechos, a falta de sus respectivos repasos, que serán varios, porque me conozco y soy muy puntilloso. Tal vez demasiado.
 

Precisamente contestaba en Twitter a un autor acerca de ese proceso de corrección en el que hago modificaciones aquí y allá cada vez que abro el documento y acabo convirtiendo la indisciplina de la corrección en una disciplina de la incorrección.

¿Cómo llevas tú ese proceso, Doc? Extiendo la pregunta al resto.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

ChoHakkai dijo:
Dr. Ziyo dijo:

En el asunto de los espejos tengo tres relatos hechos, a falta de sus respectivos repasos, que serán varios, porque me conozco y soy muy puntilloso. Tal vez demasiado.
 

Qué pasada!!! Yo he visto que tengo tantos relatos comenzados (bueno, tampoco tantos. Tres o cuatro pero para mí son muchos porque encima he escrito muy pocos) y estoy teminándolos porque me quema tener tanto proyecto abierto.

Tres o cuatro relatos no son nada de nada. Si tu vieras lo que yo tengo... XD

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Germinal dijo:
Dr. Ziyo dijo:

En el asunto de los espejos tengo tres relatos hechos, a falta de sus respectivos repasos, que serán varios, porque me conozco y soy muy puntilloso. Tal vez demasiado.
 

Precisamente contestaba en Twitter a un autor acerca de ese proceso de corrección en el que hago modificaciones aquí y allá cada vez que abro el documento y acabo convirtiendo la indisciplina de la corrección en una disciplina de la incorrección. ¿Cómo llevas tú ese proceso, Doc? Extiendo la pregunta al resto.

A ver, no sé si es un defecto o no esto de corregirlo tanto, y me explico: dejarlo sin corregir es admitir que está perfecto (para mí) cuando no es así.

Yo te puedo asegurar que cada vez que repaso uno de mis relatos, lo cual viene a ser unas diez o doce veces más o menos, puede que más, encuentro algo que se puede mejorar o cambiar.  Y tengo la opinión de que muchos escritores de los buenos retocarían partes de sus libros si pudieran.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Germinal dijo:
ChoHakkai dijo:
Germinal dijo:
A esta llego seguro. He intercalado en mitad de los 3 relatos del Polidori la redacción de este a falta de pulir claro. Ánimo a todos, merece la pena hacer un esfuerzo y participar en el Polidori, es una ocasión inmejorable de mejorar a través del feedback directo de los lectores. Si esto no es suficiente motivación yo ya no sé...
Bueno, siendo mi primera vez, no os voy a negar que me presentaré si tengo algo que cumpla un mínimo de calidad. Es complicado llegar nuevo en el foro... ya os conoceré poco a poco y tendré menos vergüenza
Sin presiones, Cho, cada uno tiene su ritmo. Yo hacía meses y meses que no escribía nada, ha hecho falta quedarme sin trabajo y confinado para volver a recuperar la chispa literaria xD.
Siento lo del curro, Germinal heart

Por otro lado, me alegra que hayas recuperado el sano hábito de escribir. Yo también estoy escribiendo de nuevo por primera vez desde... ¿cuál fue el último Calabazas que envié? ¿Maldiciones?

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Dr. Ziyo dijo:

Germinal dijo:
Dr. Ziyo dijo:

En el asunto de los espejos tengo tres relatos hechos, a falta de sus respectivos repasos, que serán varios, porque me conozco y soy muy puntilloso. Tal vez demasiado.
 

Precisamente contestaba en Twitter a un autor acerca de ese proceso de corrección en el que hago modificaciones aquí y allá cada vez que abro el documento y acabo convirtiendo la indisciplina de la corrección en una disciplina de la incorrección. ¿Cómo llevas tú ese proceso, Doc? Extiendo la pregunta al resto.

A ver, no sé si es un defecto o no esto de corregirlo tanto, y me explico: dejarlo sin corregir es admitir que está perfecto (para mí) cuando no es así.

Yo te puedo asegurar que cada vez que repaso uno de mis relatos, lo cual viene a ser unas diez o doce veces más o menos, puede que más, encuentro algo que se puede mejorar o cambiar.  Y tengo la opinión de que muchos escritores de los buenos retocarían partes de sus libros si pudieran.

Ya sabéis lo que opino: tener paciencia y disciplina para someter lo que escribes a rigurosas revisiones y procesos de corrección es el 40-50% del éxito. Diría que nunca está de más una nueva revisión, siempre hay algo que mejorar..., solo hay que saber encontrarlo.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Curro dijo:

Germinal dijo:
ChoHakkai dijo:
Germinal dijo:
A esta llego seguro. He intercalado en mitad de los 3 relatos del Polidori la redacción de este a falta de pulir claro. Ánimo a todos, merece la pena hacer un esfuerzo y participar en el Polidori, es una ocasión inmejorable de mejorar a través del feedback directo de los lectores. Si esto no es suficiente motivación yo ya no sé...
Bueno, siendo mi primera vez, no os voy a negar que me presentaré si tengo algo que cumpla un mínimo de calidad. Es complicado llegar nuevo en el foro... ya os conoceré poco a poco y tendré menos vergüenza
Sin presiones, Cho, cada uno tiene su ritmo. Yo hacía meses y meses que no escribía nada, ha hecho falta quedarme sin trabajo y confinado para volver a recuperar la chispa literaria xD.
Siento lo del curro, Germinal heart

Por otro lado, me alegra que hayas recuperado el sano hábito de escribir. Yo también estoy escribiendo de nuevo por primera vez desde... ¿cuál fue el último Calabazas que envié? ¿Maldiciones?

Hace unos días leí tu relato Arcanum del calabazas de juegos: épico. Espero volver a leerte pronto, la verdad.

Imagen de Lord_Ruthven
Lord_Ruthven
Desconectado
Poblador desde: 28/06/2013
Puntos: 929

Buenos, pues yo al final envié mi relato hace un par de días. Y ya. Creo que sólo (me apetece ponerlo con tilde, estoy rebelde hoy) mando uno a esta convocatoria, voy a ver si me da tiempo a escribir algo para el Polidori

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Curro dijo:

Dr. Ziyo dijo:

Germinal dijo:
Dr. Ziyo dijo:

En el asunto de los espejos tengo tres relatos hechos, a falta de sus respectivos repasos, que serán varios, porque me conozco y soy muy puntilloso. Tal vez demasiado.
 

Precisamente contestaba en Twitter a un autor acerca de ese proceso de corrección en el que hago modificaciones aquí y allá cada vez que abro el documento y acabo convirtiendo la indisciplina de la corrección en una disciplina de la incorrección. ¿Cómo llevas tú ese proceso, Doc? Extiendo la pregunta al resto.

A ver, no sé si es un defecto o no esto de corregirlo tanto, y me explico: dejarlo sin corregir es admitir que está perfecto (para mí) cuando no es así.

Yo te puedo asegurar que cada vez que repaso uno de mis relatos, lo cual viene a ser unas diez o doce veces más o menos, puede que más, encuentro algo que se puede mejorar o cambiar.  Y tengo la opinión de que muchos escritores de los buenos retocarían partes de sus libros si pudieran.

Ya sabéis lo que opino: tener paciencia y disciplina para someter lo que escribes a rigurosas revisiones y procesos de corrección es el 40-50% del éxito. Diría que nunca está de más una nueva revisión, siempre hay algo que mejorar..., solo hay que saber encontrarlo.

Eso es lo que yo creo, Curro.

 OcioZero · Condiciones de uso