Coronavirus: La batalla del relato.

235 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

A mí me sorprende que tras seis meses de epidemia haya expertos que tengan la desfachatez de decir que todavía no saben nada, o sea, qué coño han estado haciendo todo éste tiempo? Pajas? Porque han habido miles de contagios y miles de muertes, miles de diagnosticos, miles de autopsias, millones de veces que mirar en un microscopio y hacer cultivos. Además que hoy en día con la tecnología que hay se puede secuenciar ADN en minutos y mil historias más. Digo yo que eso da para saber qué coño es el virus, qué es lo que hace, cómo funciona y como combatirlo. No sé, es una puta gripe fuerte a lo sumo no el Ébola, La Peste o el Sida. Es que en general con ésto y con los """consejos""" nefastos a gobiernos que han provocado miles de muertes evitables el sector de investigación sanitaria está quedando a la altura del Profesor Bacterio de Mortadelo y Filemón.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Joder, puto cuñado de mierda, de verdad

Nature abhors a gradient

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Phon dijo:

Joder, puto cuñado de mierda, de verdad

Argumenta porqué los científicos después de seis meses de poder estudiar tanto a los infectados vivos como a los muertos y con toda la tecnología actual dicen que no saben nada o pírate.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Fingor
Fingor
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 3746

Omnio dijo:
Phon dijo:

Joder, puto cuñado de mierda, de verdad

Argumenta porqué los científicos después de seis meses de poder estudiar tanto a los infectados vivos como a los muertos y con toda la tecnología actual dicen que no saben nada o pírate.

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
A mí me sorprende que tras seis meses de epidemia haya expertos que tengan la desfachatez de decir que todavía no saben nada, o sea, qué coño han estado haciendo todo éste tiempo? Pajas? Porque han habido miles de contagios y miles de muertes, miles de diagnosticos, miles de autopsias, millones de veces que mirar en un microscopio y hacer cultivos. Además que hoy en día con la tecnología que hay se puede secuenciar ADN en minutos y mil historias más. Digo yo que eso da para saber qué coño es el virus, qué es lo que hace, cómo funciona y como combatirlo. No sé, es una puta gripe fuerte a lo sumo no el Ébola, La Peste o el Sida. Es que en general con ésto y con los """consejos""" nefastos a gobiernos que han provocado miles de muertes evitables el sector de investigación sanitaria está quedando a la altura del Profesor Bacterio de Mortadelo y Filemón.

Me apuesto lo que quieras a que hay un montón de gente trabajando en esto y con tantos recursos que los científicos hasta deben sentirse abrumados. El VIH lleva mucho tiempo ahí y millones de casos después sólo habría habido dos curaciones. En fin, esto da que pensar. 

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Es irrelevante que aún quede mucho por descubrir, no se trata de una enfermedad letal en gente joven y sana como el Sida o el Ébola, así que no debe ser tan complicado, y aunque lo sea después de seis meses tienen que presentar resultados que animen a la gente a tener esperanza. Quizás entre ellos (los científicos) al decir que no tienen ni idea se entienden, (como cuando un puto neurólogo de 20 años de experiencia dice que no saben nada del cerebro, será que valoran más lo que queda por descubrir que lo que saben, pero no puede ser que no sepa nada porque en 20 años deberia saber mucho) pero ante la gente corriente decir eso es descorazonador, decepcionante, vergonzoso e indignante. Después de seis meses de trabajo con todos los recursos a su alcance no pueden decir esa mierda de frase de que no saben nada, simplemente no pueden, tienen una responsabilidad que cumplir, no solo de obtener resultados sino de esperanzar a la gente.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Ayer, la prensa de derechas amaneció llamando poco menos que déspota al Gobierno, por la falta de criterios claros a la hora de decidir quién avanza y quién no de fase.

Particularmente, la decisión sobre el País Vasco (en la que es fácil vender que obedeció a criterios políticos y no jurídicos), en comparación con otras regiones.

 

Eso, claro, sumado a la negativa a dar siquiera los nombres de los miembros del comité de expertos, lo cual tiene ya difícil encaje en las normas de trasparencia.

 

P.D:

 

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Afirmar algo diferente a lo que piensas no es trollear, sobretodo cuando es una postura que comparte bastante gente más allá del foro. No son pocas las críticas a la efectividad y forma en que se investiga y se combate el virus a nivel sanitario. De hecho España -para variar- no sigue los protocolos de países mucho más exitosos y ejemplares en la pandemia.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Ricky dijo:

P.D:

 

Sí, mejor, es lo más productivo

Nature abhors a gradient

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Si en vez de argumentar y debatir queréis trollear el foro por mí perfecto, id poniendo el letrero en cada mensaje. Yo no cesaré de expresar mis opiniones.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A ver, varias cosas que puntualizar:

1) El tema del hilo es la batalla del relato. Debatir sobre el trabajo de los científicos es para el hilo general del coronavirus. 

2) Dejemos aquí la discusión sobre quién trolea o deja de trolear.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

Ayer, la prensa de derechas amaneció llamando poco menos que déspota al Gobierno, por la falta de criterios claros a la hora de decidir quién avanza y quién no de fase.

Particularmente, la decisión sobre el País Vasco (en la que es fácil vender que obedeció a criterios políticos y no jurídicos), en comparación con otras regiones.

 

Eso, claro, sumado a la negativa a dar siquiera los nombres de los miembros del comité de expertos, lo cual tiene ya difícil encaje en las normas de trasparencia.

 

No sólo la prensa de derechas. El gobierno valenciano del PSOE también se ha quejado porque Valencia se quede fuera y no País Vasco cuando sus indicadores son mejores. 

La verdad es que es una acusación con fundamento. Parece que el Gobierno decide a dedo quién pasa de fasa y quién no, además de que está habiendo importantes diferencias entre CCAA, aplicándose las restricciones en unas por provincias y en otras por zonas o permitiendo en el País Vasco el movimiento entre provincias. 

Sobre el cómite de expertos, pues todo huele a cargos del PSOE con nula formación.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Omnio dijo:
Es irrelevante que aún quede mucho por descubrir, no se trata de una enfermedad letal en gente joven y sana como el Sida o el Ébola, así que no debe ser tan complicado, y aunque lo sea después de seis meses tienen que presentar resultados que animen a la gente a tener esperanza. Quizás entre ellos (los científicos) al decir que no tienen ni idea se entienden, (como cuando un puto neurólogo de 20 años de experiencia dice que no saben nada del cerebro, será que valoran más lo que queda por descubrir que lo que saben, pero no puede ser que no sepa nada porque en 20 años deberia saber mucho) pero ante la gente corriente decir eso es descorazonador, decepcionante, vergonzoso e indignante. Después de seis meses de trabajo con todos los recursos a su alcance no pueden decir esa mierda de frase de que no saben nada, simplemente no pueden, tienen una responsabilidad que cumplir, no solo de obtener resultados sino de esperanzar a la gente.

Te voy a contestar en otro hilo para no desviar.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

solharis dijo:

Ricky dijo:

Ayer, la prensa de derechas amaneció llamando poco menos que déspota al Gobierno, por la falta de criterios claros a la hora de decidir quién avanza y quién no de fase.

Particularmente, la decisión sobre el País Vasco (en la que es fácil vender que obedeció a criterios políticos y no jurídicos), en comparación con otras regiones.

 

Eso, claro, sumado a la negativa a dar siquiera los nombres de los miembros del comité de expertos, lo cual tiene ya difícil encaje en las normas de trasparencia.

 

No sólo la prensa de derechas. El gobierno valenciano del PSOE también se ha quejado porque Valencia se quede fuera y no País Vasco cuando sus indicadores son mejores. 

La verdad es que es una acusación con fundamento. Parece que el Gobierno decide a dedo quién pasa de fasa y quién no, además de que está habiendo importantes diferencias entre CCAA, aplicándose las restricciones en unas por provincias y en otras por zonas o permitiendo en el País Vasco el movimiento entre provincias. 

Sobre el cómite de expertos, pues todo huele a cargos del PSOE con nula formación.

Que a lo mejor, esas diferencias siguen un criterio técnico.

Pero si es el caso, el Gobierno no se está explicando bien.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

La duda es si ese cómite de expertos existe.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Fly dijo:
La duda es si ese cómite de expertos existe.

Al final resulta que eran funcionarios de los ministerios.

Que, oye, yo me he cansado de decir estos días que el político no tiene por qué tener un perfil técnico porque hay personas en el ministerio que ya lo tienen.

Pero no sé por qué no lo dijeron directamente.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Os referís al "nuevo" comité de expertos? Porque el primer comité de expertos durante la pandemia (apodado cariñosamente "comité de expertos Nick Riviera") se sabe desde el principio quién lo integraba.

La falta de transparencia es preocupante, aunque también entiendo las precauciones en un país donde el diputado de Teruel Existe necesitó protección policial por lo que iba a votar en el Congreso.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Había un nuevo comité, y de hecho Simón dijo en rueda de prensa que no daría nombres por la exposición mediática.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ricky dijo:

Al final resulta que eran funcionarios de los ministerios.

Que, oye, yo me he cansado de decir estos días que el político no tiene por qué tener un perfil técnico porque hay personas en el ministerio que ya lo tienen.

Pero no sé por qué no lo dijeron directamente.

Ojo, que puede ser peor. Se dice también que los "expertos" no serían ni funcionarios sino miembros de PSOE y Podemos. 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Y qué me decís de Vox y Ortega Smith? Ahora que Vox abandera la causa de los que dicen que este virus es una mierda resulta que el segundo hombre del partido sufre secuelas graves. Todos los medios confirman que sus trombos tienen que ver con el coronavirus y no es un hombre mayor. Tiene 51 años, no se le conocen enfermedades graves y parecía estar en buena forma.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

solharis dijo:

¿Y qué me decís de Vox y Ortega Smith? Ahora que Vox abandera la causa de los que dicen que este virus es una mierda resulta que el segundo hombre del partido sufre secuelas graves. Todos los medios confirman que sus trombos tienen que ver con el coronavirus y no es un hombre mayor. Tiene 51 años, no se le conocen enfermedades graves y parecía estar en buena forma.

Si en el otro hilo comentaba con Xoso el increíble aguante electoral de Podemos, aquí añado que Vox no tiene nada que envidiarle.

No sé si es un votante directamente acrítico, o que sólo quiere ver el mundo arder.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Ricky dijo:
Había un nuevo comité, y de hecho Simón dijo en rueda de prensa que no daría nombres por la exposición mediática.

Que son Illa, Simón y los 4 gatos a su cargo.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Omnio
Omnio
Desconectado
Poblador desde: 17/04/2015
Puntos: 6255

Pero un comité de expertos es gente elegida a dedo sin estudios reconocidos y méritos previos? No hay un organismo supremo de científicos/médicos español que tenga la función de asesorar o juzgar criterios de ambito científico y sanitario, vamos, la gente a quien acudir en un caso como éste?
Porque a ver si al final el comité de expertos serán gente corriente con algún que otro bachiller en ciencias o una licenciatura sin ejercer demasiado y sin experiencia destacable.

"Tu estás incluso por encima de La Jefa. Y por ello te concedo el título de El Gran Jefe. Eres un verdadero patriota."

-Lyndon B. Johnson a John Snake. (1964)

Imagen de Angus
Angus
Desconectado
Poblador desde: 11/04/2011
Puntos: 17610

mmh, no que yo sepa. el gobierno de turno designa sus asesores como le conviene.

vamos, lo que sí hay son las facultades de medicina y demás que se dedican a la investigación. se supone que cualquier catedrático de epidemiología y cosas así puede darte información veraz de lo que se sabe realmente sobre el coronavirus.

saludos

Am I only dreaming? Or is this burning an eternal flame?... DREAM

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por lo que dicen, han tirado del personal que ya tenía el ministerio, y no se hace público porque son funcionarios y están protegidos por Protección de Datos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Y por cambiar un poco de tema, la prensa de izquierdas ha trincado a Ayuso y no la piensa soltar.

A los que sois de Madrid... ¿tanta caña de la izquierda la refuerza entre los suyos, o la imagen de que no sabe hacer la O con un canuto está calando transversalmente?
P.D.: Público y Eldiario.es, muy defensores de la España plurinacional y amables con el procés, pero con Carmena estuvimos 4 años con noticias de Madrid en portada, y con Ayuso vamos camino de otros 4 (y si me apuras, antes con Gallardón, Aguirre y Botella, también era así). Y aunque sorprenda, hay vida más allá de Madrid.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Puede que Ayuso ya esté amortizada politicamente, la dejen quemarse en esta crisis y pronto nos pongan otra figura. El PP lo tiene hecho en Madriz haga lo que haga

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

No estoy en Madrid pero muy cerca en varios aspectos, alguno pepero y empiezan a estar quemaditos de apagar fuegos por un lado (véase Álvarez de Toledo) y que empiecen arder por otro y de tal manera. Se ha pasado a Botella, Cifuentes y Espe en un rato.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

fherperela dijo:

Puede que Ayuso ya esté amortizada politicamente, la dejen quemarse en esta crisis y pronto nos pongan otra figura. El PP lo tiene hecho en Madriz haga lo que haga

Ojito a que esto mismo estén esperando Psoe y Ciudadanos para tirarla de la silla. El Psoe se quita a la pepera y a erc de encima con esto.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A mi Aguado me da aún más asco que Ayuso.

La derecha tiene que empezar a aclararse. Primero el mítin de Vox en Vistalegre (Ortiga Smiz manda saludos desde el hospital). Luego Gobierno Asesino por no implantar antes el confinamiento. Ahora puto gobierno liberticida por no levantarlo, con cacerolada en el barrio de Salamanca (icónica imagen del pijo golpeando una señal de tráfico con su palo de golf).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso