Sobre el final de Code Geass R2 ¡SPOILERS!

59 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Me LOL por cómo Kuki compara el hentai, yaoi y yuri con el Mahou Shojo xDDDDDDDDDDD

Que rayos, el anime cómo cualquier otro género tiene sus obras maestras y sus bodrios. CCS aún tiene su espacio en mi corazón.

Por cierto, volviendo a Code Geass ¿Han notado que Sunrise se burla de CLAMP sacando referencias yuri? =D (hasta lo que llevo, digo xD Qué es poco.)

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de John Castle
John Castle (no verificado)

tengo esperanza que haya una tercera y mas temporadas, porque el final de code gueass R2 nadie se lo esperaba.

hasta da lastima comentar el final. 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¡Foromancia!

Estoy viendo esta serie ahora mismo... y la verdad, no digo que sea "mala", pero no consigo explicarme de NINGUNA forma la gran cantidad de fandom que pudo generar. Vale, como producto comercial es excelente y enfocado a todo tipo de público: mechas, explosiones y posturas molonas para los fanboys; personajes estilizados y con tics pseudo-homo para las fangirls.

Ahora bien, en el fondo, ¿qué es CG? De lo que llevo visto, un refrito. Y no de los buenos precisamente. Se podría decir que lo más interesante de todo es el trasfondo de la historia... realmente se podría hacer una serie a parte para intentar explorar un poco el mundo previo a la 'rebelión' de Lelouch, y a poco de esfuerzo que le pusieran los desarrolladores seguro que les salía algo quince veces más interesante.

Por donde iba... ah sí: refrito. Los guionistas se esforzaron por meter de todo en el guión, tomando muchísimos elementos de otras series y pelis pero intentando no conceder excesiva importancia a ninguno: mechas, protagonista singular y antisocial que recibe un poder mágico de una chica misteriosa (la escena en cuestión parece calcada al primer capítulo de Bleach ¬¬), compañeros de instituto para momentos cómicos... etc. Ahora bien, tanta sobresaturación de elementos al final resulta un completo FAIL en mi opinión. ¿Por qué? Para empezar, una historia 'revolucionaria' de este tipo hay dos formas de contarla: o en plan 'realista' con crudeza, o en plan 'futurista' con mechas y muchos fuegos artificiales. Lo que no puedes hacer es intentar una mezcla de ambas, porque sale un churro merino de proporciones calamitosas. Y es que la inclusión de los mechas a veces carece completamente de sentido... en principio te los introducen como un arma REVOLUCIONARIA de Britannia, tecnología punta, la crème de la crème... y resulta que apenas 10 episodios después la resistencia japonesa es capaz de fabricar mechas íntegramente... y prácticamente del mismo nivel que los de Britannia. ¿De dónde sacaron la tecnología? ¿Y los expertos? ¿Y el testeo? La forma de conseguirlos por parte de los 'caballeros negros' es aún más /facepalm... aparece Zero (ni en el nombre son originales, quien haya jugado MGS3 - 4 sabrá) y dice "oh, nos los han enviado de Kyoto". ¿Y cómo te los han enviado? ¿Por correo? ¿En camiones gigantes que no han llamado la atención de nadie? En fin...

Otro problema son las muertes. Suelo defender el recurso a matar personajes relevantes siempre y cuándo ello se justifique y se haga de forma creíble. En CG no pasa eso... sencillamente da la impresión de que los guionistas se reunían periódicamente y decían: "¿a quién matamos hoy? pues a fulano / mengana". Y hale, dicho y hecho. Personajes que igual aparecen un par de veces y luego no les ves el pelo en 15 capítulos... para luego aparecer, decir un par de cosas de pequeña relevancia y morir miserablemente

Por último, el otro gran FAIL de la serie: pocos, muy pocos de los personajes llegan a conectar con el espectador. Lelouch, el protagonista, es o-d-i-o-s-o. Un chaval egoísta, egocéntrico, arrogante... y caprichoso, jodidamente caprichoso. Su forma de pensar también tiende a cambiar totalmente de unos capítulos a otros... se supone que mata a Clovis no por ser un gobernante despiadado, sino por ser un 'hijo del emperador'. Pues vale, entonces empieza matando a tu hermana, mata también a Euphemia y luego suicídate, capullo. A mi me resultó imposible empatizar lo más mínimo con un personaje tan voluble y poco carismático... hoy dice una cosa y mañana otra. Del resto, la mayoría son presentados como vulgares estereotipos (los britannios sobre todo)... luego los guionistas intentan desarrollar un poco las personalidades de algunos de ellos y obtienen otro FAIL, porque no pega ni con cola.

En resumen, Code Gayass es un enorme "quiero pero no puedo", "sí pero no" o como se le quiera llamar. Un punto de partida muy prometedor, un mundo muy interesante que desarrollar... pero que se diluye rápidamente con el paso de los capítulos. Los 'plot twist' son constantes, en muchos momentos los guionistas se pasan la lógica por el forro y sencillamente tiran 'palante' cargándose situaciones prometedoras. Los mechas son cutres y sobran. Los personajes son muy planos y Lelouch no convence absolutamente NADA como protagonista.

Como curiosa recomendación, diré que no viene nada mal echar un vistazo al manga homónimo, editado a raíz del éxito del anime. Suprime los mechas (la historia gana mucho con ello, aunque se pierden personajes interesantes como Cornelia, que no aparece) y omite bastante paja molesta. Personajes como Euphemia o Shirley están mucho mejor desarrollados.

Y honestamente no me extraña que lo llamen Code Gayass, porque vamos... casi prefiero no imaginar la cantidad de fanart yaoi que se habrá hecho de esta serie.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

La Foromancia no importa si es para hacer comentarios de buen calibre como el anterior.

Xoso dijo:

Los guionistas se esforzaron por meter de todo en el guión, tomando muchísimos elementos de otras series y pelis pero intentando no conceder excesiva importancia a ninguno

Eso básicamente lo resume todo.

 

Y honestamente no me extraña que lo llamen Code Gayass, porque vamos... casi prefiero no imaginar la cantidad de fanart yaoi que se habrá hecho de esta serie.

DAMN!! Estaba tratando de ignorar eso.

 

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de TECMAN
TECMAN
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1253

 

Y honestamente no me extraña que lo llamen Code Gayass, porque vamos... casi prefiero no imaginar la cantidad de fanart yaoi que se habrá hecho de esta serie.

HUM!!!

ojala y solo fuera yaoi fan art...

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Xoso says:

En resumen, Code Gayass es un enorme "quiero pero no puedo", "sí pero no" o como se le quiera llamar.

De lo que llevo visto de Code Geass esa misma cita es con la que describo a esa serie...tal vez uno de estos dias la termine (la dejé por lo mismo que me fastidió) no por gusto, si no para tener ya una opinion mejor detallada de ella.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

No he querido auto-destriparme el final leyendo los primeros comentarios del hilo, pero vamos... yo ya me voy esperando una MINDFUCK al uso... los japos no saben elaborar finales 'normales' para sus series, es un hecho probado.

Por cierto, otro irritante problema de la serie, cortesía de su irregular guión: se supone que la trama principal, la más molona, es la de "Lelouch el rebelde", mientras que el resto de sub-tramas vendrían a ser 'complementos' para ayudar a desarrollar otros personajes y tal... ¡oh casualidad! Al final las tramas secundarias (como la de Shirley) terminan siendo infinitamente más interesantes que la principal. Y nuevo punto negativo para Lelouch... si tu fangirl está desesperada y confusa, pues te la follas, no le 'borres la memoria' (WTF)... ¿qué coño arreglas con eso? Si se ve a la legua que tarde o temprano la recuperará y se volverá a liar el problema...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Lo que pasa es que esta es otra de esas series donde el sentido común hace gala por su inexistencia.

Tratan de forzar situaciones y personajes para los giros dramáticos pero no les queda bien. Aun así, la serie se deja ver y no es tan penosa como.... digamos.... School days.

Juego, luego existo.

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

A eso si, obviamente Code Geass es mucho mas visible y tragable que School Days si lo ponemos así. (Aunque los dos son generos totalmente distintos)

Lo que uno no se explica es como Code Geass cuenta con un fandom equivalente a los agujeros en la trama que tiene.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Eso es fácil de explicar, si hay algo que caracterice a la sociedad moderna es la ignorancia rampante y el pésimo gusto en general.

Solo en una época como la actual y con unos seres como nosotros algo como Paris Hilton y el reggaetón pueden tener éxito.....

Juego, luego existo.

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

A mi me gusta el reggaeton ;_; El vulgar no, osea que un 5%

En todo caso yo dejé de ver Code Geass durante un tempo y no la he querido retomar. Me gustaban los primeros capitulos pero luego la serie perdió sentido. Ok, hacían actos terroristas ¿Con qué propósito? Ah, si, matar a un personaje de la realeza. Pero el plan me parecía tan improvisado y sacado de la manga en lugar de bien pensado y terminó por no convencerme.

Sumando que desde los primeros capitulos tiene unos errores garrafales (Karen hablando sóla AAAAH). Y lo peor es que ver a Lelouch con los compañeros (y toda la trama de los compañeros en general) es más divertida que la serie misma. El episodio del gato con el casco es muy entretenido.

Pero lo que más me molesta es que comparen esta serie con Death Note. Yo la vi por ésto, entusiasmado de planes inteligentes y actos maquiavélicos (no malvados, sino en las palabras de Maquiavelo: "Donde el fin justifica los medios"). Y un Lelouch cabroncete.

No me dieron nada de eso =/ pff...

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

En todo caso yo dejé de ver Code Geass durante un tempo y no la he querido retomar. Me gustaban los primeros capitulos pero luego la serie perdió sentido. Ok, hacían actos terroristas ¿Con qué propósito? Ah, si, matar a un personaje de la realeza. Pero el plan me parecía tan improvisado y sacado de la manga en lugar de bien pensado y terminó por no convencerme.

Ramen.

A mi me molan especialmente los 'planes de escape'... siempre hacen lo mismo, parece que están rodeados y los van a aniquilar y es decir Zero "usen la ruta de escape ZKDKSK23243" y hale, echan el 'humo de camuflage' y salen cagando leches sin que los britannios puedan hacer NADA para seguirles. También tiene tela que con semejante tecnología en circulación, capaces de fabricar mechas de ese calibre, no tengan ni un puto dispositivo lector de calor para localizar a los enemigos en medio del humo.

La resistencia a las balas de los mechas también debería ser objeto de estudio, porque a veces les dan con un misilazo y escapan con unas pocas magulladuras y otras veces de un par de disparos de metralleta los funden al instante.

Nah, comparar Death Note con esta serie no tiene sentido. Death Note tiene un señor manga detrás con tramas y estrategias muy elaboradas y bien pensadas... los guiones de Code Gayass los debían de escribir en unos 10 - 15 minutos. Tiene huevos que, de un capítulo lleno de explosiones, rescates y disparos de mecha, lo más interesante sea que tal compañera de Lelouch vaya a tener una entrevista matrimonial o haya perdido la memoria.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Xoso dijo:

No he querido auto-destriparme el final leyendo los primeros comentarios del hilo, pero vamos... yo ya me voy esperando una MINDFUCK al uso... los japos no saben elaborar finales 'normales' para sus series, es un hecho probado.

A mí el final no me pareció malo, dejando de lado ciertas teorías conspiratorias.

 

Y nuevo punto negativo para Lelouch... si tu fangirl está desesperada y confusa, pues te la follas, no le 'borres la memoria' (WTF)...

Es que a Lechuga nunca le explicaron cómo es el asunto. XD


Under-san dijo:

A eso si, obviamente Code Geass es mucho mas visible y tragable que School Days si lo ponemos así. (Aunque los dos son generos totalmente distintos)

Avalo.


Ryuko-san dijo:

Pero lo que más me molesta es que comparen esta serie con Death Note. Yo la vi por ésto, entusiasmado de planes inteligentes y actos maquiavélicos (no malvados, sino en las palabras de Maquiavelo: "Donde el fin justifica los medios"). Y un Lelouch cabroncete.

La verdad lo único en común que tienen es el personaje principal megalómano con algún poder sobrenatural.


Xoso dijo:

También tiene tela que con semejante tecnología en circulación, capaces de fabricar mechas de ese calibre, no tengan ni un puto dispositivo lector de calor para localizar a los enemigos en medio del humo.

Mein Gott, es cierto. XD XD XD También está el hecho de que en sólo un año pasen de mechas en patines a mechas con complejo de Gundams. XD

 

Lo que sí espero que nadie me niegue es el hecho de que C.C. tiene muuuuy buenas piernas. =D

 

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Mr.Cid says:

Lo que sí espero que nadie me niegue es el hecho de que C.C. tiene muuuuy buenas piernas. =D

 

Corroboro pero le falto decir que tambien tiene muuuuuuuuuuy buen ass =D 

Hablando en serio...creo que C.C. era la unica razon por la cuál me aguantaba toda la chuleria de Lechuga, a Karen hablando sola y a los jodidos mechas en patines y sus diseños meh ._. Aunque ahi intervenían mas mis hormonas que mi sentido comun xD

Aunque todo tiene un limite y llegue al limite en el cuál en definitiva no aguanté y la mandé al carajo, pero retomando este tema me dan ganas de terminarla para tener una opinion mejor detallada

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Pero si lo que más me gustaba de Code Geass era cuando Lechuga se ponía hardcore (dejemoslo en el ajedrez de mechas porque de ahí ya no lo vi fregón ni como Zero), y el hecho de que los mechas estuvieran en patines. Además de que el mecha de Suzaku (¿Lancelot?) era la polla con cebolla.

Y el robot rojo de Kallen me recordaba al Eva02 chiquito.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

A mi lo de los mechas en patines me parece demasiado...eh...no se Dx, simplemente me hace rehuirle.

Y yo no me refiero a eso con lo de Lelouch, si no a lo cagante que puede llegar a ser con su actitud demasiado chulesca y arrogante ._.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Con hardcore me refiero a eso xD Los personajes cabrones y presumidos me agradan bastante. No digo los llamados "fríos", esos si me cagan.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

A mi tambien me gustan los personajes cabroncetes, pero no a un estilo tan Lelouch, es que tanta chuleria puede llegar a hartarme.

Y los personajes frios hasta cierto punto me agradan, aunque cuando son frios en plan "no me mires porque me gasto" ahi si me llegan a exasperar.

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A mi me es imposible empatizar con Lelouch... parece el hijo de Kira y L, pero con trazos de anti-héroe cutre. Sus risas malvadas (véase cuándo roba el mecha experimental de Schneizel) invitan al /facepalm.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

A nadie le gusta comer Lechuga. XD

Al personaje que sí odié profundamente fue Suzaku, por traidor, ingenuo y hablador de paja. Pasé las dos temporadas esperando que se muriera y nunca pasó. >__>

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

 

The Cid dijo:

Salve:

A nadie le gusta comer Lechuga. XD

En Taro Adun

xDDDDDDDDDDDDD

Yo sigo diciendo que los personajes como Light y Lelouch me agradan. Pero la verdad es que Lechuga no es ni un poco Lightesco fuera del final del primer episodio ni siquiera en actitud.

En serio diganme sus escenas de chulería que quiero saltarme episodios para verlas. Porque después del episodio 2 lo único que vi es que se puso un traje y... pues nada. Sólo se puso el traje de Zero y no le vi rastro de chulería cómo lo describen ustedes.

Tengo que retomarla en algún punto.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

Es más conforme avanza la serie cuando se empiezan a ver que Lelouch es un personaje en extremo voluble, para ser exácto no se en que episodios, pero es cuando la historia empieza a avanzar en si.

Además sus risas...joder sus risas...no se si reirme (de el) o levantar la ceja por una "Evil laugh" tan cutre ._.

http://www.youtube.com/watch?v=wWksbtx5JW4

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Los autores de Code Geass deberían mirarse un manual para guionizar muertes creíbles. E intentar darle un poco más de diversidad a las 'situaciones trágicas'. Es que manda huevos, las muertes de Euphemia y Shirley son casi idénticas en la forma...

1) Se escapan de alguien de forma ilógica. Euphemia recibe la 'orden accidental' del Geass de Lelouch, le quita la pistola, echa a correr... y el otro ni la huele. Vale que Lelouch físicamente es malo y apenas aguanta corriendo, pero joder... ¿Euphemia es la versión femenina y blanca de Usain Bolt? Porque con semejante vestido pomposo debió recorrer los 100 metros de pasillos en unos 5 segundos, para salir y empezar a disparar a la gente casi al instante, cuándo Lelouch (que se supone viene corriendo detrás) tarda un buen rato en aparecer. Lo de Shirley es idéntico: resulta que el puto policía tiene órdenes directas del Knight Seven para escoltarla en el coche, y la tía se le escapa así como así... y es entrar en el edificio y uno ya piensa "esta muere fijo".

2) Alguien las mata for teh lulz. Lelouch mata a Euphemia después de haber provocado él mismo todo el tinglado, y Rolo... ya decía yo que para algo habían metido a este personaje en la serie, porque hasta el momento lo sustituías por una maceta y ni se hubiera notado.

3) Cuándo la ración de plomo ya ha sido adjudicada, llega el héroe trágico-emo para encontrarse con su amada en un charco de sangre, y como no podía ser de otra forma grita NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!

Lo más mosqueante de la muerte de Shirley es lo extremadamente desdibujado y maltratado que queda su personaje, parece casi un accesorio para llenar unos cuántos capítulos de bonus. O sea, aparece de forma relevante en unos 3-4 episodios de la primera temporada chupando cámara, Lelouch le borra la memoria... y al limbo. 20 episodios después acapara de nuevo un cierto protagonismo... y muere a los dos episodios.

La 1º temporada de Code Geass era mediocre. Esta segunda es bastante peor. Ahora resulta que Jeremiah Gottwald a.k.a. Orange-kun era el guardaespaldas de la madre de Lelouch y vivía atormentado por no haber podido evitar el atentado... ¡viva el plot-twist!

De la 'emperatriz' china y su guardián pedófilo prefiero ni hablar. Menudo relleno que se cascaron con esos capítulos.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de The Undertaker 777
The Undertaker 777
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1319

 

Mr. Xoso says:

3) Cuándo la ración de plomo ya ha sido adjudicada, llega el héroe trágico-emo para encontrarse con su amada en un charco de sangre, y como no podía ser de otra forma grita...

 

http://www.youtube.com/watch?v=LH45d94kyW8&feature=channel_page

 

R.I.P.

"Voa serpente do orgulho, Mãe da terra, nossa Mãe, lei daqueles que clamam P'lo Homo Natura, p'la flama, Voa erótico pentagramma. E destrói, e destrói quem te ama."

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Ud le está haciendo competencia a Tecman-san en lo de las reviews cabronas. XD

Y ahora sé que la expresión "manda huevo" también existe en otro país además del mío. =D

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Games Devourer
Games Devourer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1790

Y ahora sé que la expresión "manda huevo" también existe en otro país además del mío. =D

Pues aquí aparte de la expresión "mandas huevo", también tenemos la de "mandas cáscara"

Juego, luego existo.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Vale, al fin, serie terminada.

Pffffttt... la verdad es que al final me ha dejado un buen sabor de boca, especialmente porque pese a sus defectos (esas batallitas con mechas al estilo playmobil...), los últimos capítulos en general suben bastante el nivel de una segunda temporada sumamente mediocre, e incluso tediosa por momentos. Incluso el propio Lelouch se redime al final a ojos del espectador... ¿no?

Ciertamente, como habéis discutido en la página anterior del hilo, el final queda bastante abierto. Desde mi punto de vista es imposible definir si esas últimas palabras de C.C. son una simple metáfora o si realmente Lechuga sigue vivo y coleando. La posibilidad de que realizase algún truco similar al de su padre, volviéndose 'inmortal', no resulta descabellada (más aún teniendo en cuenta que en ningún momento durante la serie llega a profundizarse de verdad en la naturaleza del Geass, sus limitaciones o la variedad de sus poderes).

Lo único que realmente 'mancha' ese buen sabor de boca final es la sensación de que unos cuántos personajes prometedores se han quedado completamente desaprovechados de camino, como meros estropajos. Shirley me sigue pareciendo el caso más extremo... un personaje que, curiosamente, no deja de acaparar desgracias a lo largo de sus apariciones (le muere el padre, dispara a Viletta por Lelouch, tortura mental de Mao, le borran la memoria, luego le lavan el cerebro, al fin recupera la memoria... y la matan). Honestamente, si el objetivo era causar lástima en el espectador, realmente lo consiguen porque manda narices... me da a mi que se la cargaron porque la pareja Lelouch x Shirley debía estar algo por debajo de Lelouch x C.C. en las encuestas de popularidad

Lo de Nunnally también tiene un poco de traca... persona angelical, incapaz de aplastar una mosca, que termina matando a miles (tal vez millones si disparó ella sobre Pendragon)... ¡¡¡¡¡for GREAT LULZSTICE!!!!! El posicionamiento de los ineptos negros en la batalla final también resulta ridículo a sabida cuenta de que están apoyando a un tío que posee un arma de destrucción masiva capaz de borrar ciudades enteras del mapa en cuestión de segundos... y ese tío (Schneizel) apenas ha realizado esfuerzos para disimular que aspira a lo mismo que Lelouch, el poder absoluto puro y duro.

En fin, como conclusión, y pese a la leve mejoría de los últimos capítulos, serie pretenciosa, hypeada y decepcionante. Categoría: refrito. Nota: 6, que por lo menos entretiene.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Takuya
Takuya
Desconectado
Poblador desde: 15/11/2015
Puntos: 1

Yo estoy de acuerdo con lo de que Lelouch está vivo, pero discrepo de la opinión de algunos mitos:
1º: Estoy de acuerdo, creo que al "matar" Lelouch a su padre, y este último estar en posesión del Code, el Code se le transfiere a la persona que asesinó a su anterior poseedor.
2º: Opino que el Code no tiene efecto hasta que el usuario muere por 1ª vez desde que lo posee, esto queda claro cuando se ve a Lelouch ordenando a Charles que muera, cuando antes de hacerlo creo recordar que se le ve el Geass a Charles, pero tras morir y revivir ya lo pierde, y sólo tiene el Code, al igual que C.C., en algunas de sus visiones del pasado se ve que la mataban múltiples veces, y la primera debió activar su Code y desactivar su Geass.
3º: No estoy de acuerdo con este, creo que si es necesario, ya que al principio, le pasa al tocar Lelouch a C.C., también le ocurre a Suzaku al tocar a C.C., de modo que creo que las condiciones para que esto pueda ocurrir son que uno no posea el Code y el otro si lo posea.
4º: Estoy totalmente de acuerdo con este, creo que si es Lelouch el conductor de la carreta, y son varias los motivos que me llevan a pensar esto, pero resumámoslo en que lleva tapada la cara, y C.C. sería un poco raro que hable sola, (si, sé que se puede interpretar como que si Lelouch está muerto está "hablando con su espíritu", pero al menos yo no lo creo así.
5º: También de acuerdo, creo que C.C. está hablando con Lelouch porque está vivo, como he comentado en el anterior mito.
6º: Este estoy de acuerdo, creo que no obtuvo Geass Suzaku de Lelouch, me puedo equivocar perfectamente, pero creo que lo hablan, en sentido figurado, metafórico, no es que le diese un Geass Lelouch a Suzaku, porque básicamente Lelouch en ese momento todavía no había muerto la 1ª vez, lo que me lleva a pensar, siguiendo mis propias teorías, que aún no tenía activado el Code.
Resumiendo mi opinión, yo también creo que está vivo. Y añado otra cosa, que también es cierto que creo que es un final teóricamente abierto. Yo creo que al final se va Lelouch con C.C. para estar juntos por siempre, dando Lelouch sentido al título de la serie Code Geass, ya que él que se conozca es el único poseedor del Code y del Geass al mismo tiempo.

 OcioZero · Condiciones de uso