Offtopic: La sala de embalsamado

373 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

El Polidori vuelve a ser inspiración para uno de los podcast de Patapalo. Lo acabo de escuchar y me ha hecho mucha ilusión. Ya que el Capitán está aprendiendo a combatir el fuego (algo que me parece un poco incoherente después de dedicarles un volumen dentro de la colección de Calabazas en el trastero), me tomo la libertad de compartir el enlace:

Se me olvidó comentar el podcast anterior (generalmente los escucho mientras paseo y no soy muy dado a comentar cosas en el teléfono), en el que se explica de nuevo qué es el género Fosco, también con motivo de los comentarios en este certamen. Lo podéis encontrar en este mismo canal.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Repe por manazas

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Se acerca el momento de los resultados y desenmascaramientos jejeje

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Ligeia dijo:

Se acerca el momento de los resultados y desenmascaramientos jejeje


Yo ya adelanto que soy quien digo ser, es decir, yo.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Ya lo lamento, pero en esta edición no me va a dar tiempo a comentar todos los relatos. Disculpas a los que se quedan fuera. heart

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

A mí tampoco me va a dar tiempo a comentar. Llevo una vida de locos últimamente.

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Curro dijo:
Ligeia dijo:

Se acerca el momento de los resultados y desenmascaramientos jejeje

Yo ya adelanto que soy quien digo ser, es decir, yo.

XD

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Tic,tac.
Tic, tac.

Se acaba en tiempo. Es hora de sacarse las vendas y desvelar los designios de Pata-Ra y el misterioso Segundo Juez.

Tic,tac
Tic,tac.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Curro dijo:
Así que nada, deseando conocer el dictamen de nuestro querido, respetado y para nada peloteado (porque él se merece todo lo bueno que le digan) sr. juez.

Pues hoy mismo, porque ya estoy de vuelta de los bomberos. Mi idea era estar ya en marcha ayer, pero he necesitado un día de reposo (un mal giro en la maniobra de autosalvamento, más o menos esto, pero girando al salir de la ventana: https://www.youtube.com/watch?v=kBfwkea7FGI)

Curro dijo:
PD: Sin desear ser cargante ni molestar, me atrevo a preguntar...: ¿habrá un segundo juez? ¿O será Patapalo por partida doble? ¿Quizás veamos un desdoble de personalidad estilo Patapalo & Rana Gustavo? Me imagino al capitán hablando consigo mismo delante de la cámara web en su siguiente podcast, con dos voces distintas, una en castellano y otra en francés, intentando ponerse de acuerdo sobre qué relato merece ser seleccionado y cuál no.

En breves más información. Esperad que lea todo los mensajes del foro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Curro dijo:

Patapalo dijo:

Por si a alguien le interesa, me llegan proposiciones de material de prensa para reseñar. A mí me resulta imposible leer y reseñar todo lo propuesto, por lo que hay sitio más que de sobra para candidaturas.

Ahora mismo estoy algo saturado con tanto comentario y tengo que terminar de pulir el nuevo juego de rol que estoy diseñando para este fin de semana (quizás trate de venderte la idea, quien sabe). En un futuro cercano, puede que sí :)

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Bio Jesus dijo:
Tic,tac.
Tic, tac.

Se acaba en tiempo. Es hora de sacarse las vendas y desvelar los designios de Pata-Ra y el misterioso Segundo Juez.

Tic,tac
Tic,tac.

Yo creo que la identidad del segundo juez no resulta tan misteriosa xD. Creo que Mawser entró a valorar con bastante ritmo los relatos tras el anuncio de Pata-Ra. Vamos, que lo mismo meto la pata, pero...

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Germinal dijo:
Bio Jesus dijo:
Tic,tac.
Tic, tac.

Se acaba en tiempo. Es hora de sacarse las vendas y desvelar los designios de Pata-Ra y el misterioso Segundo Juez.

Tic,tac
Tic,tac.

Yo creo que la identidad del segundo juez no resulta tan misteriosa xD. Creo que Mawser entró a valorar con bastante ritmo los relatos tras el anuncio de Pata-Ra. Vamos, que lo mismo meto la pata, pero...


Pero los jueces no suelen hacer pública su nota y mawser si lo ha hecho.

Imagen de Stendek
Stendek
Desconectado
Poblador desde: 27/05/2020
Puntos: 198

Hola, holita.

Aunque no tenga que ver con el concurso, igual quería decirles que me acaban de notificar que un cuento de mi autoría, titulado "Los del piso de arriba siempre ganan", se va a publicar en el número 294 de la revista Axxón.

Les aviso en cuanto esté disponible en linea.

Un saludo

Javier

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Stendek dijo:

Hola, holita.

Aunque no tenga que ver con el concurso, igual quería decirles que me acaban de notificar que un cuento de mi autoría, titulado "Los del piso de arriba siempre ganan", se va a publicar en el número 294 de la revista Axxón.

Les aviso en cuanto esté disponible en linea.

Un saludo

Javier


¡Qué bien!
Axxón es todo un referente, enhorabuena.

Imagen de Stendek
Stendek
Desconectado
Poblador desde: 27/05/2020
Puntos: 198

Gracias, Bio Jesus.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Stendek dijo:

Hola, holita.

Aunque no tenga que ver con el concurso, igual quería decirles que me acaban de notificar que un cuento de mi autoría, titulado "Los del piso de arriba siempre ganan", se va a publicar en el número 294 de la revista Axxón.

Les aviso en cuanto esté disponible en linea.

Un saludo

Javier

Felicidades Javier.

Sois diversos los autores frecuentes del foro que conseguís colocar algún relato en publicaciones de género o ganar certámenes de calado. Sin duda una inspiración para los autores noveles que andamos todavía peleándonos con ciertos aspectos básicos de la creación literaria. 

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Pues quizás Mawser no sea el jurado misterioso, pero vaya caña que se está pegando el pobre para llegar a comentar todos los relatos. Habrá que pagarle unas birras o algo, ¿no?

Imagen de torpeyvago
torpeyvago
Desconectado
Poblador desde: 29/02/2016
Puntos: 1890

Stendek dijo:

Hola, holita.

Aunque no tenga que ver con el concurso, igual quería decirles que me acaban de notificar que un cuento de mi autoría, titulado "Los del piso de arriba siempre ganan", se va a publicar en el número 294 de la revista Axxón.

Les aviso en cuanto esté disponible en linea.

Un saludo

Javier

 

¡¡Enhorabuena!!

___________________________________________________________

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

https://historiasmalditas.wordpress.com/

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

¡Albricias, Stendek!

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Germinal dijo:
Bio Jesus dijo:
Tic,tac. Tic, tac. Se acaba en tiempo. Es hora de sacarse las vendas y desvelar los designios de Pata-Ra y el misterioso Segundo Juez. Tic,tac Tic,tac.
Yo creo que la identidad del segundo juez no resulta tan misteriosa xD. Creo que Mawser entró a valorar con bastante ritmo los relatos tras el anuncio de Pata-Ra. Vamos, que lo mismo meto la pata, pero...

En absoluto: bien deducido.

Nuestro juez misterioso es Miguel Martín Cruz (mawser), que se unió a esta santa casa en Calabazas en el Trastero: Arañas, y que tuvo la amabilidad de ofrecerse a echarme un cable.

Muy en mi estilo chapucero, se me pasó darle más precisiones sobre los votos (de ahí que los haya colgado públicos) y lo recluté tarde, pero nos ha aportado una perspectiva adicional y enriquecido el concurso. Valga como anécdota que ha resultado un juez más positivo incluso que yo, que suelo ser el que vota más largo no

Ahora os colgaré los resultados, pero os voy adelantando que las impresionantes medias de este año son 3,71 (mawser), 3,67 (la mía), 3,64 (media final) y 3,55 (media popular). Sin duda, sois autores muy exigentes con vosotros mismos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Stendek dijo:

Hola, holita.

Aunque no tenga que ver con el concurso, igual quería decirles que me acaban de notificar que un cuento de mi autoría, titulado "Los del piso de arriba siempre ganan", se va a publicar en el número 294 de la revista Axxón.

Les aviso en cuanto esté disponible en linea.

Un saludo

Javier

Enhorabuena, Stendek. Axxón es una gran publicación.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

¡Dentro! ¡Qué alegrón!
El Sigiloso y sus colegas entrarán en una antología de un nivel muy alto.
Felicidades a todos los participantes, seleccionados o no. He disfrutado mucho todos los relatos, sois espectaculares.
Y enhorabuena al ganador, Hedrigal, que nos regaló un relato de muchos quilates.
¿Qué más puedo añadir?

Pues.... IIIIIH, AAAAAH
IIIIIIIH, AAAAAAH
IIIIIIIIIH,AAAAAAAAAAH

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Mola que esté dentro. Creo que va a ser una antología muy variada y original. Y sí, el nivel ha estado muy alto. Supongo que por el tema de presentar a descubierto los relatos, en eso se diferencia de los Calabazas, que llega mucho bueno pero también bastantes cosas que no están al nivel.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El burro
El burro
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2020
Puntos: 90

Con este no pudo ser. Siento la polémica generada pero me alegró mucho leer los comentarios acerca de lo divertido que era.

Respecto a si debía estar o no, Sanbes tenía razón, no cumple la norma. ¡Ojo! Creo que fosco es (véase el ejemplo de los Addams del Capi) pero la convocatoria dice:
"OcioZero.com, en colaboración con Saco de Huesos Ediciones, convoca este certamen literario de relato breve de terror."
Obviamente terror no hay. Siento la discusión generada (Sanbes, te debo unas cañas) pero no haber dado a conocer el universo del Imperio Eterno, que espero seguir desarrollando.
¡Gracias a todos!

Imagen de Lenteja
Lenteja
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2020
Puntos: 106

¡Ohhhhh! ¡Qué emoción!!!! Me hacía mucha ilusión presentarme al Polidori y leer vuestros comentarios ha sido muy enriquecedor. Pero verme seleccionada entre relatos de tanto nivel es un subidón estratosférico.

Muchas gracias a todos, especialmente a Patapalo por su esfuerzo y su ilusión contagiosa. ¡Viva Polidori!

Imagen de Lenteja
Lenteja
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2020
Puntos: 106

Y enhorabuena al pedazo de ganador y a todos los seleccionados. Se han quedado fuera de la antología, por poco, relatos muy buenos.

Imagen de L. G. Morgan
L. G. Morgan
Desconectado
Poblador desde: 02/08/2010
Puntos: 2674

Enhorabuena a ganador y seleccionados. El Polidori sigue siendo un gran concurso. Y lo digo yo, cuyo relato ha quedado en el pelotón de cola y no me importa. He disfrutado el certamen tanto o más que en cualquier otra edición, porque siempre me permite experimentar y probar diferentes formas de contar las historias que me interesan. Y eso es, naturalmente, gracias a la generosidad de los lectores y al feedback que nos regalan.

Me hubiera gustado haber podido leer más relatos, pero, una vez más, el tiempo no ha aceptado estirarse lo que habría sido necesario y me he quedado en unos pocos. A ver a la próxima.

Soy Carlos Jesús Ramírez y esta es mi historia (no me ha podido resistir al toque reality no).

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Lenteja dijo:

Muchas gracias a todos, especialmente a Patapalo por su esfuerzo y su ilusión contagiosa. ¡Viva Polidori!

Gracias a vosotros. Si hay un concurso en que está claro que son los participantes quienes lo hacen grande, es este.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

L. G. Morgan dijo:

Enhorabuena a ganador y seleccionados. El Polidori sigue siendo un gran concurso. Y lo digo yo, cuyo relato ha quedado en el pelotón de cola y no me importa. He disfrutado el certamen tanto o más que en cualquier otra edición, porque siempre me permite experimentar y probar diferentes formas de contar las historias que me interesan. Y eso es, naturalmente, gracias a la generosidad de los lectores y al feedback que nos regalan.

Me hubiera gustado haber podido leer más relatos, pero, una vez más, el tiempo no ha aceptado estirarse lo que habría sido necesario y me he quedado en unos pocos. A ver a la próxima.

Soy Carlos Jesús Ramírez y esta es mi historia (no me ha podido resistir al toque reality no).

crying Esto sí que no me lo esperaba.

Oye, pues experimentar, has experimentado no Me reafirmo en que creo que hay potencial en ese relato. La idea es muy loca y merece una segunda oportunidad. De nuevo, gracias por compartirla.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

¡¡¡Felicidades a todos los de la listaaa!!! y sobre todo al campeonísimo por marcarse semejante relatazo.

Me alegro mucho de que la media para entrar haya estado rozando el 4, eso habla del nivel de la antología.

A los que se han quedado fuera, pos nada, a seguir escribiendo para intentarlo en la siguiente convocatoria blush

 

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso