Offtopic: La sala de embalsamado

373 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Demonios, Curro, pedazo comentarios que estás dejando. Son de lo más entretenidos. Lo de las croquetas me ha matado. no

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Patapalo dijo:

Demonios, Curro, pedazo comentarios que estás dejando. Son de lo más entretenidos. Lo de las croquetas me ha matado. no


Pues procuro moderarme, ¿eh? En pasadas ediciones, se me fue un poco de las manos el entusiasmo y hubo a quien le molestó.
El viernes fui víctima del insomnio y cierto exceso de vino durante la cena al que desde luego no estoy acostumbrado, así que me dejé llevar :D

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Curro dijo:
Patapalo dijo:

Demonios, Curro, pedazo comentarios que estás dejando. Son de lo más entretenidos. Lo de las croquetas me ha matado. no

Pues procuro moderarme, ¿eh? En pasadas ediciones, se me fue un poco de las manos el entusiasmo y hubo a quien le molestó. El viernes fui víctima del insomnio y cierto exceso de vino durante la cena al que desde luego no estoy acostumbrado, así que me dejé llevar :D

Como ya me has votado no pareecerá peloteo pero estoy deeando leer tus comentarios. Son justos, divertidos y ayudan al autor.

Yo tuve un pequeño pique contigo en el Polidori Hombres Lobo, en mi relato (U1313, el del submarino) a costa de un rescate en ala mar con te y galletitas. Fuimos bastante vehementes ambos, epro desde luego no me sentí ofendido, para nada. Y si te ofendí yo, pido disculpas con ¿tres? años de retraso.

Sigue así, y si chocamos alguna vez, pues el secreto es el vinocheeky

 

 

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

¿Me he quedado hablando solo? no ¡Diantre!

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo sigo leyéndoos con interés yes

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Tranquilo, estamos aquí. Escondidos. Observando. Esperando el momento justo...

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Mi día a día se ha convertido en un ciclo y cada iteración tiene cuatro fases:

  1. Trabajar
  2. Trabajar
  3. Trabajar
  4. Dormir

A ver si saco tiempo para avanzar con los comentarios, quizás robándole una horilla a la fase de trabajar (aunque al final será a la de dormir...).

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Bio Jesus dijo:

Curro dijo:
Patapalo dijo:

Demonios, Curro, pedazo comentarios que estás dejando. Son de lo más entretenidos. Lo de las croquetas me ha matado. no

Pues procuro moderarme, ¿eh? En pasadas ediciones, se me fue un poco de las manos el entusiasmo y hubo a quien le molestó. El viernes fui víctima del insomnio y cierto exceso de vino durante la cena al que desde luego no estoy acostumbrado, así que me dejé llevar :D

Como ya me has votado no pareecerá peloteo pero estoy deeando leer tus comentarios. Son justos, divertidos y ayudan al autor.

Yo tuve un pequeño pique contigo en el Polidori Hombres Lobo, en mi relato (U1313, el del submarino) a costa de un rescate en ala mar con te y galletitas. Fuimos bastante vehementes ambos, epro desde luego no me sentí ofendido, para nada. Y si te ofendí yo, pido disculpas con ¿tres? años de retraso.

Sigue así, y si chocamos alguna vez, pues el secreto es el vinocheeky

¡Te aseguro que no me refería a nadie en particular!

El Polidori no solo me ha enseñado muchos secretos del arte de la escritura, también he aprendido a moderar mi participación en las redes sociales. Escribir en un foro requiere tantos conocimientos como escribir un buen relato fosco. En ambas labores siempre hay que procurar mejorar día a día.

Vaya, cada vez que no participo en una convocatoria de Calabazas (Redes sociales en este caso), se me ocurren ideas cuando ya es tarde... (un forero quiere asesinar a otro porque ha recibido un comentario negativo a su relato).

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

Curro dijo:

Bio Jesus dijo:

Curro dijo:
Patapalo dijo:

Demonios, Curro, pedazo comentarios que estás dejando. Son de lo más entretenidos. Lo de las croquetas me ha matado. no

Pues procuro moderarme, ¿eh? En pasadas ediciones, se me fue un poco de las manos el entusiasmo y hubo a quien le molestó. El viernes fui víctima del insomnio y cierto exceso de vino durante la cena al que desde luego no estoy acostumbrado, así que me dejé llevar :D

Como ya me has votado no pareecerá peloteo pero estoy deeando leer tus comentarios. Son justos, divertidos y ayudan al autor.

Yo tuve un pequeño pique contigo en el Polidori Hombres Lobo, en mi relato (U1313, el del submarino) a costa de un rescate en ala mar con te y galletitas. Fuimos bastante vehementes ambos, epro desde luego no me sentí ofendido, para nada. Y si te ofendí yo, pido disculpas con ¿tres? años de retraso.

Sigue así, y si chocamos alguna vez, pues el secreto es el vinocheeky

¡Te aseguro que no me refería a nadie en particular!

El Polidori no solo me ha enseñado muchos secretos del arte de la escritura, también he aprendido a moderar mi participación en las redes sociales. Escribir en un foro requiere tantos conocimientos como escribir un buen relato fosco. En ambas labores siempre hay que procurar mejorar día a día.

Vaya, cada vez que no participo en una convocatoria de Calabazas (Redes sociales en este caso), se me ocurren ideas cuando ya es tarde... (un forero quiere asesinar a otro porque ha recibido un comentario negativo a su relato).

Me parece una idea brutal. Si quieres documentarte pásate por P&A no 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hola, quiero pedir disculpas si mis comentarios han causado malestar. No era mi intención pero sé que hablo demasiado. 

En el futuro me abstendré de comentar y votaré sin más, un saludo.

Imagen de jane eyre
jane eyre
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 10051

solharis dijo:

En el futuro me abstendré de comentar y votaré sin más, un saludo.

A ver, que esto parece una guardería, coñe, bastaría con que no cuestionaras (ojo, véase la diferencia con "que no comentaras") las valoraciones ajenas como hasta ahora, el resto está rogado por las bases: "Se ruega encarecidamente a los miembros  de la comunidad de OcioZero.com que evalúen cuantas obras puedan y que, además de calificarlas, comenten las mismas y dejen sus impresiones."

 

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

solharis dijo:

Hola, quiero pedir disculpas si mis comentarios han causado malestar. No era mi intención pero sé que hablo demasiado. 

En el futuro me abstendré de comentar y votaré sin más, un saludo.

Es importante comentar. Los votos, sin más, no dan una impresión precisa al autor del impacto que ha generado su obra.

Por supuesto, no se puede obligar a nadie a ello, pero es lo que hace enriquecedor el concurso aunque en ocasiones se generen situaciones incómodas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Ya tengo escritas en borrador todas las reseñas menos dos, a ver si las voy colgando.

 

Para dar vidilla a esto y por fomentar el cierto aire de taller que tiene el certamen: últimamente (¿los últimos dos años? :D) estoy algo obsesionado con el uso de las comas (como habréis apreciado alguno). Creo que, por lo general, nos las tomamos muy a la torera a las pobres y merecen su respeto. Sí, son pequeñas y retorcidas, pero hacen mucho por nosotros.

He dejado este brevísimo artículo en el comentario que he hecho esta noche referente a la coma que siempre debe debe preceder a pero. Lo pongo también aquí porque es algo que he visto que muchos hacen mal (yo mismo antes de contraer mi actual obsesión) y es fácil de enmendar:

https://www.fundeu.es/recomendacion/pero-con-coma-usos-apropiados/

El siguiente tema podrían ser Las comas y los complementos circunstanciales antepuestos al sujeto o Incisos y comas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Curro dijo:

Ya tengo escritas en borrador todas las reseñas menos dos, a ver si las voy colgando.

 

Para dar vidilla a esto y por fomentar el cierto aire de taller que tiene el certamen: últimamente (¿los últimos dos años? :D) estoy algo obsesionado con el uso de las comas (como habréis apreciado alguno). Creo que, por lo general, nos las tomamos muy a la torera a las pobres y merecen su respeto. Sí, son pequeñas y retorcidas, pero hacen mucho por nosotros.

He dejado este brevísimo artículo en el comentario que he hecho esta noche referente a la coma que siempre debe debe preceder a pero. Lo pongo también aquí porque es algo que he visto que muchos hacen mal (yo mismo antes de contraer mi actual obsesión) y es fácil de enmendar:

https://www.fundeu.es/recomendacion/pero-con-coma-usos-apropiados/

El siguiente tema podrían ser Las comas y los complementos circunstanciales antepuestos al sujeto o Incisos y comas.

Yo la única duda que tenía con el pero es en esta clase de frases:

Era un tipo amable pero tacaño.

Que yo entiendo que no lleva coma, y así parece decirlo el artículo, ¿no?

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Bueno, pues lo que es por mi parte: campo cosechado. Todo leído y, mal que bien, comentado, así que pido excusas a todos en general por mis opiniones e impertinencias y, con ello, doy de mano ya.

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Dr. Ziyo dijo:

Curro dijo:

Ya tengo escritas en borrador todas las reseñas menos dos, a ver si las voy colgando.

 

Para dar vidilla a esto y por fomentar el cierto aire de taller que tiene el certamen: últimamente (¿los últimos dos años? :D) estoy algo obsesionado con el uso de las comas (como habréis apreciado alguno). Creo que, por lo general, nos las tomamos muy a la torera a las pobres y merecen su respeto. Sí, son pequeñas y retorcidas, pero hacen mucho por nosotros.

He dejado este brevísimo artículo en el comentario que he hecho esta noche referente a la coma que siempre debe debe preceder a pero. Lo pongo también aquí porque es algo que he visto que muchos hacen mal (yo mismo antes de contraer mi actual obsesión) y es fácil de enmendar:

https://www.fundeu.es/recomendacion/pero-con-coma-usos-apropiados/

El siguiente tema podrían ser Las comas y los complementos circunstanciales antepuestos al sujeto o Incisos y comas.

Yo la única duda que tenía con el pero es en esta clase de frases:

Era un tipo amable pero tacaño.

Que yo entiendo que no lleva coma, y así parece decirlo el artículo, ¿no?

Yo creo que no llevaría, o no necesariamente, pero me voy a leer el artículo a ver qué tal.

Siento la desconexión, pero estos tres días de formación antiincendio me han dejado hecho papilla. Ahora llegan unos días de calma para ponerme al día con todo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de LCS
LCS
Desconectado
Poblador desde: 11/08/2009
Puntos: 6785

Curro dijo:

Ya tengo escritas en borrador todas las reseñas menos dos, a ver si las voy colgando.

 

Para dar vidilla a esto y por fomentar el cierto aire de taller que tiene el certamen: últimamente (¿los últimos dos años? :D) estoy algo obsesionado con el uso de las comas (como habréis apreciado alguno). Creo que, por lo general, nos las tomamos muy a la torera a las pobres y merecen su respeto. Sí, son pequeñas y retorcidas, pero hacen mucho por nosotros.

He dejado este brevísimo artículo en el comentario que he hecho esta noche referente a la coma que siempre debe debe preceder a pero. Lo pongo también aquí porque es algo que he visto que muchos hacen mal (yo mismo antes de contraer mi actual obsesión) y es fácil de enmendar:

https://www.fundeu.es/recomendacion/pero-con-coma-usos-apropiados/

El siguiente tema podrían ser Las comas y los complementos circunstanciales antepuestos al sujeto o Incisos y comas.

A mí, empiezan a obsesionarme las comas. Me han dicho miles de veces que las uso mal. Pero sin especificar. Creo que poco a poco voy aprendiendo.

Para completar tu artículo, dejo aquí otro.

https://www.rae.es/dpd/coma

El uso de la coma según la RAE.

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

Buenos días, 

¿Se podía votar hasta final de mes, cierto?

Voy fatal de tiempo y me sabe muy mal no poder leerlos todos. Al final de mes cojo vacaciones, así que pondré el turbo y como mínimo intentaré leer y comentar a todos los que han hecho lo propio con el mío. Si me da para alguno más, genial, si no pues sorry my friends. 

Si hay alguien que está comentando con un perfil diferente al usado para colgar el relato, que lo deje caer para no saltármelo. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hasta el 31 de julio, sí. Ya avisarás si vas muy agobiado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Buff, y yo que pensaba que había demasiado tiempo de plazo para comentar... pero es que estoy liado escribiendo una cosa en la que estoy muy implicado porque quiero terminarla a tiempo, y tengo que aprovechar cada momento.

Me quedan todavía seis relatos que leer, pero los terminaré cueste lo que cueste.

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Hacer de jurado siempre lleva más tiempo del que uno piensa, me temo. Ánimo.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Hacer de jurado siempre lleva más tiempo del que uno piensa, me temo. Ánimo.

blush

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Me he perdido un poco, capitán. ¿Podrías marcarme el rumbo y decirme cuales me faltan por valorar?

EFePe

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Efepe dijo:
Me he perdido un poco, capitán. ¿Podrías marcarme el rumbo y decirme cuales me faltan por valorar?

Por supuesto. Salvo error u omisión, te quedan (al menos por votar):

Anulares cortados

Baraka

Cuando el viento canta una balada sepulcral

El águila de sangre

El que acecha a las mujeres

El relevo

En familia

Grandes esperanzas

La cruz de Aldara

La Gabarda

La mano alzada

Las bocas vacías del olvido

Lo correcto

Musa de alas negras

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Patapalo dijo:

Efepe dijo:
Me he perdido un poco, capitán. ¿Podrías marcarme el rumbo y decirme cuales me faltan por valorar?

Por supuesto. Salvo error u omisión, te quedan (al menos por votar):

Anulares cortados

Baraka

Cuando el viento canta una balada sepulcral

El águila de sangre

El que acecha a las mujeres

El relevo

En familia

Grandes esperanzas

La cruz de Aldara

La Gabarda

La mano alzada

Las bocas vacías del olvido

Lo correcto

Musa de alas negras

Muchas gracias. Aún tengo faena.

EFePe

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Galeradas de Ecos de Mary Shelley enviadas a todos los autores seleccionados. Si no os llegara, por favor enviadme un mensaje o avisadme por aquí.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por si a alguien le interesa, me llegan proposiciones de material de prensa para reseñar. A mí me resulta imposible leer y reseñar todo lo propuesto, por lo que hay sitio más que de sobra para candidaturas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Bueno, pues, para empezar las vacaciones con buen pie, he terminado de comentar los relatos que me faltaban, creo que ya están todos. La verdad es que ha sido un placer leerlos todos, pero no tanto comentarlos, lo confieso. Lleva trabajo...

Espero que mis comentarios, tanto positivos como negativos, sean bien recibidos. He procurado ser bastante sincero, lo que no ha sido difícil ya que, como comenté, la inmensa mayoría de los relatos presentados me parecen muy buenos.

Así que nada, deseando conocer el dictamen de nuestro querido, respetado y para nada peloteado (porque él se merece todo lo bueno que le digan) sr. juez.

 

PD: Sin desear ser cargante ni molestar, me atrevo a preguntar...: ¿habrá un segundo juez? ¿O será Patapalo por partida doble? ¿Quizás veamos un desdoble de personalidad estilo Patapalo & Rana Gustavo? Me imagino al capitán hablando consigo mismo delante de la cámara web en su siguiente podcast, con dos voces distintas, una en castellano y otra en francés, intentando ponerse de acuerdo sobre qué relato merece ser seleccionado y cuál no.

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Patapalo dijo:

Por si a alguien le interesa, me llegan proposiciones de material de prensa para reseñar. A mí me resulta imposible leer y reseñar todo lo propuesto, por lo que hay sitio más que de sobra para candidaturas.

Ahora mismo estoy algo saturado con tanto comentario y tengo que terminar de pulir el nuevo juego de rol que estoy diseñando para este fin de semana (quizás trate de venderte la idea, quien sabe). En un futuro cercano, puede que sí :)

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Y por fin he terminado de comentar todos los relatos. ¡Qué faena, por Anubis! Preferiría que mil escorpiones coléricos me picotearan la entrepierna antes que tener que comentar un relato más.

 OcioZero · Condiciones de uso