Polidori VII: Dudas y sugerencias

96 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues eso, el post mágico para que planteéis todas vuestras dudas y sugerencias. Bienvenidos al foro.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Creo que es una pregunta tonta, pero... ¿se puede participar con relatos de humor como en otras convocatorias? No leo nada en las bases ni negando ni afirmando.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Por supuesto. La idea es abordar los monstruos desde las perspectivas que los autores consideren interesantes.

Y estaba claro que con momias y autores como tú algo de humor iba a caer no

Bienvenido a la pirámide.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Patapalo dijo:

Por supuesto. La idea es abordar los monstruos desde las perspectivas que los autores consideren interesantes.

Y estaba claro que con momias y autores como tú algo de humor iba a caer no

Bienvenido a la pirámide.

¡Gracias, capitán! blush

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Capi, el límite de 3000 palabras es estricto,¿verdad?

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Aquí en el Polidori, sí. No es como en Calabazas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Pues voy a por las tijeras, que hay mucha venda que cortar.

A ver si l relato no nota mucho la poda.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Bio Jesus dijo:

Pues voy a por las tijeras, que hay mucha venda que cortar.

A ver si l relato no nota mucho la poda.

¿Ya tienes uno escrito, Bio? crying

Imagen de El Conde de Betancourt
El Conde de Bet...
Desconectado
Poblador desde: 28/04/2020
Puntos: 18

Yo sólo tengo una duda: ¿qué tan morboso o fuerte puede ser el relato? Porque, bueno, yo soy originario de una provincia de México en donde las momias es uno de los atractivos más turísticos. Conozco muchas leyendas sobre esto, pero algunas en las que me estoy basando son algo "fuertes" si me entienden.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

En principio no hay límite. Si crees que puedes herir la sensibilidad de lectores adultos de literatura de terror, pon un aviso al comienzo por si acaso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Comentario eliminado por el autor

EFePe

Imagen de Ozymandias
Ozymandias
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2020
Puntos: 79

¿Entonces se puede abordar el tema de las momias desde cualquier género, no necesariamente el terror? ¿Se podría escribir un relato histórico, de ciencia ficción o incluso realista?

And on the pedestal these words appear:

My name is Ozymandias, king of kings:

Look on my works, ye Mighty, and despair!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Sí, estrictamente hablando, sí, porque en el momento en que hay momias (como monstruo, ojo), es relato fosco.

En este caso es importante precisar el tema de la momia como monstruo. Quiero decir que con el vampiro, se podía escribir un relato realista y sería fosco de todas todas. Con la momia igual hay más dudas.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Ozymandias
Ozymandias
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2020
Puntos: 79

Patapalo dijo:

Sí, estrictamente hablando, sí, porque en el momento en que hay momias (como monstruo, ojo), es relato fosco.

En este caso es importante precisar el tema de la momia como monstruo. Quiero decir que con el vampiro, se podía escribir un relato realista y sería fosco de todas todas. Con la momia igual hay más dudas.

Gracias por responder mi pregunta y por las molestias que te tomas con este proyecto y la editorial en general.

And on the pedestal these words appear:

My name is Ozymandias, king of kings:

Look on my works, ye Mighty, and despair!

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gracias, compañero. Es un placer.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Salve:

Este es el foro más activo de la página?

Tschüss

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo diría que es el Patio, ¿por qué?

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Salve:

Menos hacerse el graciosito y más pasarse por Contenidos que tienes a Ignoto muy enfadado.

Tschüss

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Gingersnaps
Gingersnaps
Desconectado
Poblador desde: 10/02/2017
Puntos: 80

Hola.

¿Es obligatoria la presencia de la momia como monstruo, o puede aparecer como elemento importante de la historia pero sin un papel, digamos, sobrenatural, sino como cadáver embalsamado?

En ese mismo sentido, ¿es obligatorio que el relato sea de terror o de género?

Muchas gracias.

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

No soy yo quién para contestar, pero...

Gingersnaps dijo:

¿Es obligatoria la presencia de la momia como monstruo, o puede aparecer como elemento importante de la historia pero sin un papel, digamos, sobrenatural, sino como cadáver embalsamado?

NO, no es obligatoria. Si lees alguno de los relatos presentados verás la diversidad de acercamientos al monstruo representados.

Gingersnaps dijo:

En ese mismo sentido, ¿es obligatorio que el relato sea de terror o de género?

NO, ibidem.

EFePe

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Efepe dijo:
No soy yo quién para contestar, pero...
Gingersnaps dijo:

¿Es obligatoria la presencia de la momia como monstruo, o puede aparecer como elemento importante de la historia pero sin un papel, digamos, sobrenatural, sino como cadáver embalsamado?

NO, no es obligatoria. Si lees alguno de los relatos presentados verás la diversidad de acercamientos al monstruo representados.
Gingersnaps dijo:

En ese mismo sentido, ¿es obligatorio que el relato sea de terror o de género?

NO, ibidem.

No estoy tan seguro

Primer parrafo de la convocatoria:

Quote:

OcioZero.com, en colaboración con Saco de Huesos Ediciones, convoca este certamen literario de relato breve de terror.

Esta claro. Pero es Patapalo quien da paso.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Efepe dijo:
No soy yo quién para contestar, pero...
Gingersnaps dijo:

¿Es obligatoria la presencia de la momia como monstruo, o puede aparecer como elemento importante de la historia pero sin un papel, digamos, sobrenatural, sino como cadáver embalsamado?

NO, no es obligatoria. Si lees alguno de los relatos presentados verás la diversidad de acercamientos al monstruo representados.
Gingersnaps dijo:

En ese mismo sentido, ¿es obligatorio que el relato sea de terror o de género?

NO, ibidem.

No estoy tan seguro

Primer parrafo de la convocatoria:

Quote:

OcioZero.com, en colaboración con Saco de Huesos Ediciones, convoca este certamen literario de relato breve de terror.

Esta claro. Pero es Patapalo quien da paso.

Imagen de Gingersnaps
Gingersnaps
Desconectado
Poblador desde: 10/02/2017
Puntos: 80

Bio Jesus dijo:

Efepe dijo:
No soy yo quién para contestar, pero...
Gingersnaps dijo:

¿Es obligatoria la presencia de la momia como monstruo, o puede aparecer como elemento importante de la historia pero sin un papel, digamos, sobrenatural, sino como cadáver embalsamado?

NO, no es obligatoria. Si lees alguno de los relatos presentados verás la diversidad de acercamientos al monstruo representados.
Gingersnaps dijo:

En ese mismo sentido, ¿es obligatorio que el relato sea de terror o de género?

NO, ibidem.

No estoy tan seguro

Primer parrafo de la convocatoria:

Quote:

OcioZero.com, en colaboración con Saco de Huesos Ediciones, convoca este certamen literario de relato breve de terror.

Esta claro. Pero es Patapalo quien da paso.

Gracias a ambos. Sí, la principal duda, como apuntas, era ese punto concreto de las bases donde sí se habla específicamente de terror.

En cuanto a la diversidad de los relatos, participé, creo recordar, hace un par de años y el certamen es muy variado. De hecho, suele haber de humor, pero también quería asegurarme.

Espero entonces a ver qué comenta Patapalo. 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Gingersnaps dijo:

Hola.

¿Es obligatoria la presencia de la momia como monstruo, o puede aparecer como elemento importante de la historia pero sin un papel, digamos, sobrenatural, sino como cadáver embalsamado?

En ese mismo sentido, ¿es obligatorio que el relato sea de terror o de género?

Muchas gracias.

Disculpad la demora en contestar.

El relato ha de estar dentro de lo que se llama el género fosco. Es decir, que tiene que tener relación con el terror aunque no sea propiamente de terror.

Con las momias creo que hay poco margen de terror, porque per se tienen una relación con la muerte y el más allá y, por lo tanto, están en el género fosco.

Habría más dudas con las brujas, por ejemplo, que se pueden abordar dentro de la temática fosca / terror o desde un punto de vista meramente fantástico, como algunas brujas de cuentos de hadas que no son aterradoras ni se recuerda que lo hayan sido.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Gingersnaps
Gingersnaps
Desconectado
Poblador desde: 10/02/2017
Puntos: 80

Patapalo dijo:

Disculpad la demora en contestar.

Nada, ningún problema. Es normal, estás a un montón de cosas.

Pues muchas gracias por clarificarlo. A ver si me da tiempo y puedo presentar algo, que la anterior ocasión fue una muy buena experiencia.

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Una pequeña duda que tengo, más bien, una curiosidad. ¿Tenéis lectores cero que lean vuestros relatos antes de publicarlos aquí, o lo hacéis a lo loco, como yo, y os lanzáis sin paracaídas y sin red? A mí me resulta difícil encontrarlos, por H o por  B, y otras veces no me acuerdo de ellos hasta que ya los he enviado, jajjajaa.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Dr. Ziyo dijo:

Una pequeña duda que tengo, más bien, una curiosidad. ¿Tenéis lectores cero que lean vuestros relatos antes de publicarlos aquí, o lo hacéis a lo loco, como yo, y os lanzáis sin paracaídas y sin red? A mí me resulta difícil encontrarlos, por H o por  B, y otras veces no me acuerdo de ellos hasta que ya los he enviado, jajjajaa.

Yo no tengo (obviamente) :-)

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Nada tampoco, yo como un Zero japonés de la II Guerra Mundial, sobrevuelo el objetivo, lanzo la bomba y Tora, tora, tora!

(eso sí, hace tiempo que opero sin apenas combustible y ahora llego al final del tó, como el coche escoba XD)

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Ligeia dijo:

Nada tampoco, yo como un Zero japonés de la II Guerra Mundial, sobrevuelo el objetivo, lanzo la bomba y Tora, tora, tora!

(eso sí, hace tiempo que opero sin apenas combustible y ahora llego al final del tó, como el coche escoba XD)

Eso te pasapor sobrecargar un caza puro tan ligero como el A6M Zero con una bomba. ¡Kamikaze! no

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Dr. Ziyo dijo:

Una pequeña duda que tengo, más bien, una curiosidad. ¿Tenéis lectores cero que lean vuestros relatos antes de publicarlos aquí, o lo hacéis a lo loco, como yo, y os lanzáis sin paracaídas y sin red? A mí me resulta difícil encontrarlos, por H o por  B, y otras veces no me acuerdo de ellos hasta que ya los he enviado, jajjajaa.

Yo tengo, pero me hacen poco caso y casi nunca me responden antes de que mi impaciencia se adelante y los presente.

EFePe

 OcioZero · Condiciones de uso