Polidori VII: Dudas y sugerencias

96 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Yo creo que hay varios relatos que no son foscos, que no se ajustan del todo a las bases (y me vendría bien que los descalificaran inmediata e irrevocablemente juas, juas, juas) pero los he votado, y no solo eso, sino que han sido de los que más me han gustado y los que mejor he puntuado. Los jefes que decidan si entran dentro o no.

Polidori creo que se estará echando unas risas en su tumba

EFePe

Imagen de Stendek
Stendek
Desconectado
Poblador desde: 27/05/2020
Puntos: 198

q

Imagen de Sanbes
Sanbes
Desconectado
Poblador desde: 16/10/2013
Puntos: 1273

El burro dijo:

Pudo disculpas al resto de participantes y especialmente a Sambes. Y zanjo el tema por ni paete

No hay por que pedir disculpas, compañero.

Lo del género fosco tiene muchas interpretaciones. Nos encerraríamos todos en una casa a debatir sobre qué es Fosco y qué no lo es y todavía saldríamos con desacuerdos.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Muy buenas a todos. No he visto todavía la discusión en cuestión, pero ya os adelanto unos cuantos puntos.

Las valoraciones han de ser entre 1 y 5. Está en las bases.

Un relato se admite a concurso si tiene entre 1000 y 3000 palabras.

Una vez admitido, el jurado oficial tiene el poder de ponerle un 1 si considera que no es fosco. Es suficiente para que se quede fuera.

El jurado popular tiene, por supuesto, también el mismo poder: si valora con un 1 al relato porque considera que no encaja en la antología, es soberano de hacerlo.

Por motivos obvios, tiene más peso que uno de los jueces oficiales crea que el relato no encaja.

¿Por qué admitir a concurso un relato que podría no encajar en la temática? Porque, si no, el jurado oficial tendría que leer todos los relatos antes de que los leyerais vosotros y la dinámica del concurso cambiaría por completo.

¿Qué es el género fosco? Es toda la narrativa que está emparentada con el terror pero no da necesariamente miedo. Por ejemplo, la familia Addams es fosca, pero no da miedo ni a mis hijos pequeños.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de El burro
El burro
Desconectado
Poblador desde: 20/05/2020
Puntos: 90

Todo aclarado.

Patapalo dijo:

¿Qué es el género fosco? Es toda la narrativa que está emparentada con el terror pero no da necesariamente miedo. Por ejemplo, la familia Addams es fosca, pero no da miedo ni a mis hijos pequeños.


Este ejemplo es perfecto.

 OcioZero · Condiciones de uso