La herencia

40 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Danduay
Danduay
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2020
Puntos: 256

Ligeia dijo:

Coincido en que es un buen relato que estaría mejor con algunas pinceladas más que aclaren el meollo de la cuestión.

Tres estrellasy media: ***´

Gracias por el comentario y por la valoración. Voy tomando nota de todas estas cosas. Resulta difícil lograr el equilibro de lo que hay que decir y lo que no hay que decir.

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

Mi valoración es de 3 estrellas.

Imagen de Danduay
Danduay
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2020
Puntos: 256

Hedrigall dijo:

Mi valoración es de 3 estrellas.

Ok, gracias. El 3 es mi número.

Imagen de Lenteja
Lenteja
Desconectado
Poblador desde: 27/04/2020
Puntos: 106

Me ha gustado mucho este relato. Sobre todo por el tono jocoso y por cómo se mete al lector en el bolsillo desde el principio. Los apellidos del buen hombre no vaticinan nada bueno, no.

También yo creo que la introducción podía haberse acortado un poco, pero el final me gusta tal como está.

Te doy un 4.

Imagen de Danduay
Danduay
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2020
Puntos: 256

Lenteja dijo:

Me ha gustado mucho este relato. Sobre todo por el tono jocoso y por cómo se mete al lector en el bolsillo desde el principio. Los apellidos del buen hombre no vaticinan nada bueno, no.

También yo creo que la introducción podía haberse acortado un poco, pero el final me gusta tal como está.

Te doy un 4.

Gracias, Lenteja (buen apodo, por cierto). Me alegra que hayas disfrutado.

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Ya siento yo no haber entendido la cuestión. La idea, en lo que he creido entener, es original: una "fundación" de viejas momias que buscan "reproducciones" físicas de sus cuerpos originales para no sé bien qué. ¿Cómo cabe arreglar quirúrgicamente el traslado de momia a cuerpo viviente en el hospital camuflado? Creo que eso hubiera debido explicarse para ganar credibilidad. Tampoco entiendo muy bien la disputa entre supuestos candidatos, dado que si se había elegido previamente a Antonio debió ser por un parecido concreto y todo debería de estar decidido de antemano. 
En todo caso, está bien escrito y el contacto inicial entre candidato y "abogado" es divertido de leer.

Por mi parte, tiene una valoración de 3,25 estrellas.

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Una idea curiosa, un elaborado uso del humor negro y un personaje principal con el que no es difícil sentir cierta conexión (aunque solo sea por su odio a los teleoperadores). Me ha parecido muy buen relato, potente. He echado en falta mayor desarrollo en su tramo final, y quizás sobra un poco de texto al inicio, aunque entiendo que es necesario para darnos a conocer en mayor profundidad a su peculiar protagonista.

4 estrellas.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

Imagen de Danduay
Danduay
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2020
Puntos: 256

Mzime dijo:

Ya siento yo no haber entendido la cuestión. La idea, en lo que he creido entener, es original: una "fundación" de viejas momias que buscan "reproducciones" físicas de sus cuerpos originales para no sé bien qué. ¿Cómo cabe arreglar quirúrgicamente el traslado de momia a cuerpo viviente en el hospital camuflado? Creo que eso hubiera debido explicarse para ganar credibilidad. Tampoco entiendo muy bien la disputa entre supuestos candidatos, dado que si se había elegido previamente a Antonio debió ser por un parecido concreto y todo debería de estar decidido de antemano. 
En todo caso, está bien escrito y el contacto inicial entre candidato y "abogado" es divertido de leer.

Por mi parte, tiene una valoración de 3,25 estrellas.

 

Gracias por el comentario y la valoración, Mzime. Lamento tus dudas, es difícil alcanzar el punto justo entre lo que se dice y lo que se muestra, como creo haber apuntado en algún otro comentario, aunque el fallo viene de origen: digamos que hay cosas que no las sé ni yo, que lo he escrito (mea culpa), pero a veces me gusta dejar las cosas entre nieblas, porque hay muchas posibilidades a la hora de que el lector "recree" el texto. ¿Es algo así como una fundación de momias, como dices? ¿Buscando "recambios" para sus viejos cuerpos, quizá? ¿Es un antiguo faraón y su descendencia incestuosa? ¿Tratando de incorporar "sangre nueva" a una apariencia nefanda? O puede que, efectivamente, un acaudalado Eladio Salavita descubriera, en algún viaje a Egipto, un sistema para prolongar su vida con trasplantes humanos; pero le diera pena terminar con sus donantes y formara esta pequeña "cofradía de despellejados" que ha convertido en sus sirvientes con la esperanza de conseguir algún recambio para ellos, de vez en cuando.

Imagen de Danduay
Danduay
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2020
Puntos: 256

mawser dijo:

Una idea curiosa, un elaborado uso del humor negro y un personaje principal con el que no es difícil sentir cierta conexión (aunque solo sea por su odio a los teleoperadores). Me ha parecido muy buen relato, potente. He echado en falta mayor desarrollo en su tramo final, y quizás sobra un poco de texto al inicio, aunque entiendo que es necesario para darnos a conocer en mayor profundidad a su peculiar protagonista.

4 estrellas.

Gracias por el comentario y la valoración, criatura de la noche.

 OcioZero · Condiciones de uso