Cyberpunk 2077

105 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Dark-KRD dijo:

The Witcher 3 en PS4 y Switch.

Este ejemplo me gusta más. The Witcher 3 es un juego de una generación superior a Switch, una máquina equivalente a PS3 y XBox360. Este port se considera uno de los mejores de la generación y aun así por supuesto que hay que realizar concesiones. 

Hombre, ¿tanto como equivalente? devil Tengo entendido según he leído que es una máquina superior a estas. Igual está más cerca de estas que de PS4 y XBOX One, tampoco soy mucho de mirar cosas técnicas, pero no sé...

Nature abhors a gradient

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Phon dijo:

Dark-KRD dijo:

The Witcher 3 en PS4 y Switch.

Este ejemplo me gusta más. The Witcher 3 es un juego de una generación superior a Switch, una máquina equivalente a PS3 y XBox360. Este port se considera uno de los mejores de la generación y aun así por supuesto que hay que realizar concesiones. 

Hombre, ¿tanto como equivalente? devil Tengo entendido según he leído que es una máquina superior a estas. Igual está más cerca de estas que de PS4 y XBOX One, tampoco soy mucho de mirar cosas técnicas, pero no sé...

Tienes razón, estaba pensando en WiiU. smiley

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Pues ya estoy dandole al asunto cuando le termine la campaña comento de momento bastante bien em cuanto a bugs pone que es la version 1.6 y imagino q eso ya influira

Tengo que decir que de la famosa personalización del pj que te deja ponerte tetas y una polla en la frente he pasado mil y directos al juego xD lo mismo que cuando me ofrecieron el tutorial

Por cierto lo que me gusta de la ambientacion es que se siente mucho mas realista en los detalles en comparacion a otros juegos donde se nota mucho que hay 4 NPCs repartidos en un espacio que se siente vacio (independientemente de que luego los NPCs no esten haciendo nada realmente etc)

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

En cuanto a la IA, se están diciendo muchas cosas, algunas con cierto fundamento y otras que me parecen tonterías. Por ejemplo, que los NPCs en las calles tienen rutinas muy limitadas. Vale, ¿y qué? Podrían toquetear un poco el código para que diesen paseos más largos o reaccionasen de más formas a un altercado, pero me parece algo terriblemente secundario. En cuanto a la IA de los enemigos, no es la octava maravilla del mundo, y puede que en ocasiones peque algo de "caguetas", pero eso también es realista. A mi me parece lógico que los NPCs tiendan a parapetarse tras obstáculos y dispararte sin asumir riesgos, también tiran granadas con relativa precisión. Y hay diferencia entre pegarse con bandas de matones callejeros y con policías o agentes corporativos, sobre todo en cuestiones de puntería. Conste que yo lo estoy jugando en difícil y aún así a poco que te despistes te pueden matar en dos o tres tiros. Por eso ir en plan netrunner (con inteligencia y hackeos a tope) está tan roto, porque puedes limpiar escenarios de enemigos sin pegar un tiro y sin que te vean un pelo.

Pues te digo mi experiencia habiendo jugado poco, he avanzado algunas misiones de la principal y en el típico rato libre digo venga unas secundarias a ver qué tal

Y bueno una de ellas es la típica que estás en el mercado X y te piden que busques a un poli para convencerle de que se largue del barrio bla bla...total que esta en un motel llego, entro en el sitio y tengo el dialogo y como no tengo nivel de conversacion me va a atacar ok, en ese momento estoy justo en frente suya

El npc hostil pasa de largo corriendo por delante de donde estoy ignorandome y se pone a cubrirse en un mostrador justo detras de mi, le pego un par de tiros y tampoco reacciona hasta unos buenos segundos que se pone a correr hacia un lado y dispararme

Ya vere cuantas veces me pasa pero es una putada porque eso, el juego luce cojonudo y mola bastante, los doblajes tb molan, pero eso de la ia si que me chirria mas (es un poco lo que decía, sinceramente me la suda ver a un tio encima de otro o algun bug visual del estilo, de momento solo vi ese paseando, te saca un poco de contexto pero sin mas)

Pero vamos me pasaré más para verlo de forma más global en conjunto

 

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

la verdad la campaña es un pajote importante, bastante cuidado todo el tema de la trama xDD llego tarde a comentar ahora que el foro esta medio muerto de nuevo pero pse, ah por no hablar de los acentos de los personajes que me ha sorprendido muy gratamente, como soy asi de friki he cambiado el idioma varias veces para comparar, en español me ha sorprendido lo bien que estan y me parece todo un acierto incluir acentos latinos en vez de voces planas de telediario

yo tambien me habia metido a indagar ciertos asuntos del lore porque en tuita vi al tipico chapas que se metio a criticar algunos aspectos del "trato a las culturas de asia" y bueno, quería ver si realmente hay algo que me da a mi que poco porque siempre tiene que haber llorones o gente que le saque punta cosas en una obra de ficción

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El doblaje es una pasada, y probablemente uno de los más diversos que se han hecho nunca en un videojuego (no solo entre los doblajes en español, sino entre los doblajes en general). No solo es que hayan contratado a buenos actores de doblaje latinos para unos cuantos personajes, es que me parece que para los personajes japoneses pillaron a actores japos también.

El resto, pues los propensos a la ofensa se ofenderán, como siempre.

En los últimos días han salido noticias sobre movidas internas de CDProjekt y vamos, lo de siempre: que los desarrolladores sabían que el juego no estaba listo para salir al mercado pero a los que mandan les tiraba de un pie porque había que aprovechar la campaña navideña. Con todos sus problemas es un juegazo de cuidado y si se lo curran para arreglar los bugs diversos y fallos de IA y van metiendo más contenido... veremos en qué estado está el juego dentro de un par de años entre parches, DLCs y expansiones.

Por cierto, no es que a mi me tire mucho ese tipo de música, pero la banda sonora hecha ex proceso para el juego tiene una buena colección de temas. Never Fade Away, A Like Supreme, las dos versiones de Chippin In...

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Pues nada he tardado porque me he entretenido con secundarias, pero ya me terminé la campaña con uno de los finales, supongo que haré más misiones por curiosidad de ver cómo son

Ojalá más adelante le saquen algún tipo de expansión o contenidos extra

Pensé desbloquear otros finales, pero ñeh ya depsués de pasarmelo estuve leyendo un poco y casi que me quedé con el que más me gustaba xDD

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo estoy a punto de terminar con todas las secundarias relevantes, solo me falta la última carrera de las misiones de Claire, y después ya me iré a terminar la historia principal que me saltó el aviso del punto de no retorno la última vez que me acerqué.

Al final con las tonterías he terminado haciendo buena parte de los encargos de mercenario y chollos para la poli, de hecho ayer sin quererlo realmente completé las misiones de los ciberpsicópatas, porque cuando empiezas a quedarte sin secundarias 'importantes' tienes que esperar a que te llamen y pasaba de andar pasando tiempo en el menú.

Debo decir que incluso algunos de los "encargos" están bastante bien diseñados, en plan tareas a priori bastante simples (entra en una casa y consigue un pincho) que luego se complican y descubres historias interesantes, como una tipa que acogió a su hermana con problemas de exceso de implantes y lo terminó pagando caro.

Así con las coñas creo que voy a terminar por las 100 horas, el juego en su conjunto es un pepinazo aunque le siga faltando pulido y ajustar algunas mecánicas, pero vamos lo dicho, toda esta gente que llora y lo tilda de juego más roto de la historia, me pregunto a qué coño estaban jugando hasta anteayer.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

yo no llevo tantas horas, pero despues de pasarme el juego con uno de los finales si que he vuelto a hacer la parte de las secundarias que deje sin hacer

y bueno, cuanto mas horas metes como es lógico más defectos gráficos encuentras, aunque la mayoría solo visuales, por ej solamente me ha pasado dos veces tener que cargar o repetir una parte de la misión por un bug, podria decir cuales pero por no hacer spoiler xD

es cierto que hay pequeños detalles que habrían mejorado mucho la rejugabilidad del título o que quedaron un poco a medias, por ej el diseño del apartamento de V mola bastante, pero no te dan motivos para visitarlo a lo largo del juego, creo que si las casas hubieran tenido alguna funcion/relevancia mas estarian mejor aprovechadas, tambien veo desaprovechadas las tiendas y los menus de creacion por aquello de que al final basta con saquear mientras haces misiones

digo que se ven intentos que quedaron un poco a medias porque por ej el expositor de armas iba un poco en esa línea, para la gente que una vez completadas las misiones quiere buscar algo mas y completar todo el cuadro, me parece un acierto, haria falta mas de eso.. yo no lo he completado pero si que coleccione mas o menos la mitad de las armas

por ej si vas al ascensor de la izquierda y bajas al parking del megaedificio, se ve que es bastante amplio (y por cierto la salida a la ciudad mola mucho), podrian haber metido una especie de garage de V donde pudieras exponer algunos de tus coches o algo del estilo.. en fin son detalles que pueden parecer chorradas pero terminan alargando el juego y dando mas significado a cosas (por ej cuando X npc te da su casa es como bueno, mola pero es una pena que no sirva para nada en la practica, eso en los gta viejos lo resolvian haciendo que las casas fuesen los puntos de guardado y no era mala idea la verdad)

y esto es mi opinion pero entiendo que no gustaria a todos, yo igual quitaria la mayoria (por no ponernos radical diciendo todos) de puntos de teletransporte porque una de las cosas que mas mola es explorar la ciudad y pararte a alguna secundaria de camino a otras, yo no he usado ninguna vez el tp por eso, tambien hay un punto de la principal en el que un npc pide X dinero que es un poco una excusa para que tengas q hacer encargos, pero yo no me habria cortado y habria pedido el doble o incluso más (mas que nada porque cuando llegue a esa parte tenia el dinero de sobra sin haber hecho apenas misiones xDD)

en fin también habían prometido algunos dlc y expansiones, veremos que cosillas meten

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

En la versión de PC, y sin tener yo precisamente un pepino de ordenador, creo que todos los bugs y fallos palidecen ante la escala del juego y de su propuesta.

Lo terminé ayer con el final de darle el control a Johnny e ir con Rogue. Sé que hay un 'final secreto' en el que vas tú solo pero por lo visto necesitas un 70% de colegueo con Johnny y yo me quedé en el 60% devil me jodió un poco porque hice todas sus misiones y tal pero bueno, supongo que la próxima vez que lo juegue entero tendré un poco más de cuidado. Aún así el final con Rogue está bastante guapo, y el epílogo en el espacio xD es una chorrada pero a mi me moló.

Confieso que cuando me encontré en Mikoshi viéndolo todo desde la perspectiva de Johnny tuve mis dudas sobre qué hacer, porque ves a tu personaje ahí completamente devastada por la realización final de que todo lo que ha hecho para salvarse ha sido inútil, y finalmente entré en el Ciberespacio como Johnny y dejé a mi personaje en control de su cuerpo. Es curioso porque muy probablemente de haber elegido otro final y haber entrado en Mikoshi con mi personaje, habría hecho al revés. Pero bueno, ya lo decidiré la próxima vez xD

Por cierto, sobre tema DLCs y expansiones. Con los DLCs gratuitos que serán como en TW3 packs de contenido (una expansión allá, un peluquero acá) no habrá problema, pero realmente no sé como van a hacer para integrar las expansiones con el resto de la historia principal. A diferencia de lo que pasaba en The Brujer 3, donde el arco argumental principal era más bien la historia de Ciri y el jugador como Geralt participa de actor secundario, en Cyberpunk la historia de V y Silverhand queda bastante cerrada. No me sorprendería las expansiones tuviesen a un protagonista distinto.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

xDDD bueno parece que queda abierta la veda de los spoiler? Total hay -2 pobladores en el foro 

SPOILER

Yo elegi el final en que te ayudan los del campamento y te piras de la ciudad con el npc al que te puedes ligar, aunque supuestamente te quedan unos meses bla bla, pero pasando mil de darle el cuerpo a johny, en ese final no llegas al espacio pero esta bastante chulo tb...ademas cuando me llegue solo tenia disponible ese final y el "estandar" porque no me habia terminado las misiones de johny

Por cierto tanto que se hablaba de las super opciones de personalizar al pj y yo tarde en hacer eso los 2 segundos que tarde en darle a siguiente, tanto asi que se me olvido ponerle polla, menos mal que supieron "arreglar" esas escenas romance xDD

 

Sobre las expansiones

A saber como los integran, igual proponen la continuacion de la historia de alguno de los personajes secundarios o movidas del pasado de johny aunque eso último no tendría mucho sentido porque en teoria ya hemos visto bastante.. lo que es mas dificil es conciliar que se maneje al mismo prota porque al haber distintos finales...

Creo que lo del peluquero y mierdas asi fijo que lo meten porque ya andaba la gente quejandose de no poder cambiar tu apariencia, a mi teniendo vista en primera persona me la suda bastante porque solo ves tu apariencia al entrar en el inventario casi

xDDD a ver a mi me gusta bastante el juego, pero es como lo que pasaba con la saga gothic, que le perdonas los bug por lo que ofrece pero estar estan ahi...es decir, seria mucho mas inmersivo resolviendo bugs como que al llamar a tu coche aparezca su textura dentro de otro y salgan ambos volando por los aires y exploten (me paso ya 3 veces xD) o que te acerques a objetos y exploten, agujeros en la carretera, que aparezca tu personaje con los brazos en cruz encima del coche segun conduces, que los npc se pongan en cuclillas todos a 10km a la redonda de un disparo, las animaciones de la gente al comer....es que precisamente una de las cosas que más molan es lo inmersivo que es y ese tipo de bugs te sacan ..

pero meh ya veremos en que terminan sus sucesivos parches, eso si podrian arreglarlo...lo q esta claro es que la ia poco va a mejorar creo yo, hay algunas misiones en las que va bastante decente y otras en las que xdd...pero creo que fuera de eso de los mas molestos es la policia, eso de que te spawneen a dos pasos por la espalda etc. en vez de lo tipico de que lleguen en su coche

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Sephi deja el warhammer total war y comenta algo xDD

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Jefe rojo
Jefe rojo
Desconectado
Poblador desde: 01/08/2011
Puntos: 6105

Pues nada me paso como a xoso me quede al 60 con johny xDDD nada de final secreto pero al menos me juego el suyo

Tb complete el tema de los combates y otras puf ahora el problema va a ser a que jugar después xD porque por comparativa deja el liston alto

Me da pena que muchos youtubers se hayan quedado muy en la superficie de este juego, es facil sacar videos graciosos con algun bug que te encuentras, claro..pero obviamente no le hace justicia a una vision mas global y objetiva, para mi la trama principal es de lujo y las secundarias tb, luego en los asaltos random etc como menciono xoso tambien le han dado matices para que no sean todos exactamente iguales y para el que le guste tb hay bastante trasfondo etc..

En fin esperemos que aprovechen y saquen cosillas chulas porque creo que pueden aprovechar lo que ya tienen para alguna campaña mas etc..

Sé el primero de tus amigos en indicar que le gusta esto.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

El tema peluquero, tatuajes y otras chorradas misceláneas lo meterán seguro mediante esos "DLCs gratuitos" de los que siempre presumen tanto no tampoco me extrañaría ver algunos encargos y misiones nuevas aquí y allá, con TW3 hicieron lo mismo. No es que añada mucho pero sí puede ayudar a "llenar" un poco más la ciudad y hacerla más inmersiva.

Lo de que los NPCs no canten tanto (lo de agacharse todos es muy ridículo) supongo que tendrán que trastear un poco con el código y testear hasta qué punto no se carga otras mecáncias. Me parece algo secundario pero como dices a veces puede romper la inmersión.

En cuanto a expansiones, lo que dices de los secundarios me parece buena idea. Este juego pide a gritos algo similar a lo que hicieron con las "Liberty City Stories" de GTA4. Han construido un escenario muy bonito que se presta muchísimo a contar más historias, y les costaría cero esfuerzo hacer que coincidiesen en un par de puntos con la historia de V. Así a bote pronto se me ocurre una trama desde el punto de vista de la poli, por ejemplo un poli novato que empiece a patrullar, que conozcas a River durante la aventura y veas la podredumbre del cuerpo y de la ciudad desde dentro. Otra opción podría ser como miembro de una banda e ir ascendiendo en la jerarquía. Y quizá como guinda final una expansión para retomar el tema V y Johnny, aunque supongo que tendrían que volver a llamar a Keanu y ya sería cuestión de cuanta pasta se querrían gastar. Posibilidades tienen a patadas, y espero que las aprovechen. De todas formas supongo que ahora mismo la prioridad será llevar las versiones de consola de nueva generación a su auténtico potencial, y dijeron que también querían desarrollar un multijugador... dudo que haya novedades sobre DLCs y expansiones hasta dentro de unos meses. A fin de cuentas entre TW3 y Hearts of Stone creo recordar que pasaron como unos 6-7 meses o algo así, y con Cyberpunk tienen más trabajo que hacer.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso