Disco Elysium

6 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

En breve se sacará traducción oficial al español para este juego, la traducción viene de la mano de ClanDLAN. Empezó como una traducción fan, pero hace poco la compañía - ZA/UM - se puso en contacto con el líder del proyecto para incluirla en el videojuego de forma oficial.

Para los que no conozcáis este juego, es un RPG narrativo en vista isométrica donde el combate pierde importancia en pos de la narrativa y la toma de decisiones elaborada. El mundo es reactivo hacia tus acciones, y tengo entendido que también tiene un muy buen sistema de metajuego para definir el rol de tu personaje (desde hacer deporte y llevar una vida sana y profesional, hasta pasarte las noches tirado en el bar bebiendo copas); por lo que he leído, esto no es meramente estético, si no que tiene repercusión.

En ClanDLAN (que aparte de elaborar traducciones, es el mejor foro de rol en español) lo ponen por las nubes.

Está tanto para Steam como para GOG.

Seguimiento de la traducción: http://www.clandlan.net/foros/topic/80654-traduccion-oficial-disco-elysium/

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Llevo un tiempo siguiéndole la pista. En cuanto le metan la traducción y lo vea de oferta, probablemente caiga.

Tú te lo has pasado, ¿no?

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Xoso dijo:

Llevo un tiempo siguiéndole la pista. En cuanto le metan la traducción y lo vea de oferta, probablemente caiga.

Tú te lo has pasado, ¿no?

No, es puro texto, y no fácil. Mi nivel de inglés es bastante meh como para disfrutarlo así. Me voy a esperar a la tradu. 

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Se supone que este año sale en ps4. A ver que tal, que le tengo ganas.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Y yop. Decían que este veranito en ps4. Veremos.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

He añadido al primer post el enlace al estado de la traducción. En PC está más o menos previsto que se lanzará para Junio.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

 OcioZero · Condiciones de uso