LOS MISERABLES

22 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Lo quito para reciclar. Muchas gracias a todos por los consejos.

EFePe

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Relato admitido a concurso.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Buf, muy crudo el relato. El tema del tráfico de momias tenía que salir tarde o temprano, y he de confesar que no me lo esperaba de esta manera. Originalidad no falta. Calibre para poner mal cuerpo, tampoco.

En esta ocasión, casi he agradecido que la historia repose sobre el diálogo. Permite mantener lo que ocurre en un rincón, fuera de plano, si se me permite el símil cinematográfico, y creo que es algo que sienta bien a la historia, que se hace algo más soportable. El final es atroz.

No soy muy amigo de horrores tan horribles, pero creo que es un relato muy cuidado (a pesar de algunas erratas). El título, no sé si homenaje o no, me ha parecido muy bien elegido. Vamos, un muy buen trabajo. No de mi estilo, pero muy bien ejecutado.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Patapalo dijo:

Buf, muy crudo el relato. El tema del tráfico de momias tenía que salir tarde o temprano, y he de confesar que no me lo esperaba de esta manera. Originalidad no falta. Calibre para poner mal cuerpo, tampoco.

En esta ocasión, casi he agradecido que la historia repose sobre el diálogo. Permite mantener lo que ocurre en un rincón, fuera de plano, si se me permite el símil cinematográfico, y creo que es algo que sienta bien a la historia, que se hace algo más soportable. El final es atroz.

No soy muy amigo de horrores tan horribles, pero creo que es un relato muy cuidado (a pesar de algunas erratas). El título, no sé si homenaje o no, me ha parecido muy bien elegido. Vamos, un muy buen trabajo. No de mi estilo, pero muy bien ejecutado.

Muchas gracias Patapalo por tu valoración. Vi alguna tilde imperdonable una vez subido. Me pudo un error de principiante: la ilusión por compartir. A ver si éste gusta más en términos generales que mi anterior relato...

EFePe

Imagen de Germinal
Germinal
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2016
Puntos: 1307

¡Ahg, por favor! No sé si felicitarte o mandarte al carajo por conseguir provocarme una arcada. Me parece una aproximación diferente e interesante que carga toda su fuerza en un final que es de traca. Sin duda, tu malévolo objetivo lo has cumplido con creces.

Antes de nada, empiezo con los errores pues apenas creo haber visto un par: salitre, que es masculino y algún punto que falta al final en un diálogo.

El párrafo inicial es muy potente, me parece curioso que luego juegues a llevar la historia a través de diálogos únicamente. No tengo claro que le beneficie del todo prescindir de ellos, la verdad, pero en cualquier caso es la opción que has elegido y no tengo nada que decir al respecto.

Como digo el punto de partida es muy interesante, voy a apuntar algunas cosas que en mi opinión podrían darle ese plus para convertirlo en un relato excelente:

El lenguaje de este par de pelagatos (nunca mejor dicho) no parece acabar de perfilar el estrato social de marginalidad en el que están con expresiones como “Esto saqué” o “Es desde hace tiempo uno de nuestros mejores clientes.”, parece más bien una jerga de empresarios lo de tener al cliente contento, me saca de la marginalidad que estoy buscando. También hay un momento que me parece que no tiene mucho sentido al hablar de Sanidad, como si el problema viniera por adulterar un producto alimentario o servir comida caducada en un restaurante, de nuevo me entorpece, me parecía más propio hablar de la pasma, los picoletos, la bofia…

Pero el problema no es solo por lo que dicen, sino también por lo que no dicen; me explico: en mi mente cobraba vida una pareja de yonkis que harían cualquier cosa por un pico. Conseguir comida no me parece pretexto suficiente para cometer determinados delitos; el mono, sí. Luego, en lugar de hablar de perder un diente por un paquete de café, cobraría mucho más sentido y fuerza cualquier asunto de drogas, trapicheos, etc. que hayan empujado a estos pobres desgraciados a la situación en la que están, quizás huyen de un camello al que le deben pasta, una mafia, etc.

Se podría también buscar la manera de facilitar otra información de cómo lograron aprender el oficio, los contactos, dónde compran la sal nitrada o consiguen los animales… quizás no hace falta darle una explicación a todo, pero sí a varias cosas para que el encaje sea más creíble.

El tema del dinero me parece que no está bien ajustado, con 3€ casi que no pillas ni el metro.

Voy a valorar el relato con 3,5 estrellas. Felicidades y gracias por compartirlo.

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Germinal dijo:

¡Ahg, por favor! No sé si felicitarte o mandarte al carajo por conseguir provocarme una arcada. Me parece una aproximación diferente e interesante que carga toda su fuerza en un final que es de traca. Sin duda, tu malévolo objetivo lo has cumplido con creces.

Antes de nada, empiezo con los errores pues apenas creo haber visto un par: salitre, que es masculino y algún punto que falta al final en un diálogo.

El párrafo inicial es muy potente, me parece curioso que luego juegues a llevar la historia a través de diálogos únicamente. No tengo claro que le beneficie del todo prescindir de ellos, la verdad, pero en cualquier caso es la opción que has elegido y no tengo nada que decir al respecto.

Como digo el punto de partida es muy interesante, voy a apuntar algunas cosas que en mi opinión podrían darle ese plus para convertirlo en un relato excelente:

El lenguaje de este par de pelagatos (nunca mejor dicho) no parece acabar de perfilar el estrato social de marginalidad en el que están con expresiones como “Esto saqué” o “Es desde hace tiempo uno de nuestros mejores clientes.”, parece más bien una jerga de empresarios lo de tener al cliente contento, me saca de la marginalidad que estoy buscando. También hay un momento que me parece que no tiene mucho sentido al hablar de Sanidad, como si el problema viniera por adulterar un producto alimentario o servir comida caducada en un restaurante, de nuevo me entorpece, me parecía más propio hablar de la pasma, los picoletos, la bofia…

Pero el problema no es solo por lo que dicen, sino también por lo que no dicen; me explico: en mi mente cobraba vida una pareja de yonkis que harían cualquier cosa por un pico. Conseguir comida no me parece pretexto suficiente para cometer determinados delitos; el mono, sí. Luego, en lugar de hablar de perder un diente por un paquete de café, cobraría mucho más sentido y fuerza cualquier asunto de drogas, trapicheos, etc. que hayan empujado a estos pobres desgraciados a la situación en la que están, quizás huyen de un camello al que le deben pasta, una mafia, etc.

Se podría también buscar la manera de facilitar otra información de cómo lograron aprender el oficio, los contactos, dónde compran la sal nitrada o consiguen los animales… quizás no hace falta darle una explicación a todo, pero sí a varias cosas para que el encaje sea más creíble.

El tema del dinero me parece que no está bien ajustado, con 3€ casi que no pillas ni el metro.

Voy a valorar el relato con 3,5 estrellas. Felicidades y gracias por compartirlo.

Muchas gracias Germinal por tu detallada lectura. La verdad que éste es para mi un relato totalmente experimental, pues no estoy nada acostumbrado a escribir diálogos, y menos conversaciones tan largas. Quedé contento con el resultado cuando escupi el relato (éste es uno de esos que te salen del tirón, apenas sin pensar, directo desde mis entrañas) y reconozco que le hace falta un repasito, lo publiqué con una prisa ridícula autoimpuesta, tras el estado excitado de su creación, pero estoy halagado: intenté hacer un relato de terror crudo y original y lo estáis valorando positivamente. Apunto tus consejos para una posible mejora del relato, se agradecen.

EFePe

Imagen de Danduay
Danduay
Desconectado
Poblador desde: 07/05/2020
Puntos: 256

Me gusta la estructura en dos partes: una descripción inicial del escenario y los diálogos posteriores que desarrollan la narración. La descripción es vívida y detallada, diría que de un realismo sucio tirando a guarrindongo, algo que le va bien al tema y al argumento.

Me adhiero a los comentarios anteriores (erratas y perfilado de los personajes mediante su idiolecto: está conseguido, pero es mejorable). Yo diría que al relato le falta un pelín de paciencia para reescribirlo, para pelearse con él hasta exprimirlo al máximo, quizá dejarlo reposar y releerlo después de unos días; pero es horroroso, desde luego. Y con una estructura dinámica y original. Me ha gustado.

Creo que, a pesar de que pueda parecer más simple, está más consegido que "Odio fraternal o...". Para mí son tres estrellas y media.

Imagen de Bio Jesus
Bio Jesus
Desconectado
Poblador desde: 11/07/2014
Puntos: 1514

Negro, negro, negro... tendrías que haber iniciado el relato con uno de esos avisos de "este relato puede herir su sensibilidad" blush porque de duro de pelotas, el planteamiento más duro del Polidori hasta la fecha.

Tengo que decir que este tipo de relato no me gusta pero voy a intentar que eso no afecte a mi juicio.

Te señalo  un par de cosas para mejorar el relato. 

Quote:

El techo rezuma líquido marrón a través de unas manchas mohosas. La salitre se acumula, formando estalactitas de mugriento cristal calcáreo

Elimina calcáreo, el salitre no tiene calcio en su composición, Puedes sustituirlo por salino o pasa mugriento tras cristal.

Quote:
 

—Sí, majos de cojones. Bueno, intenta no robar más cariño. Intentaremos sacar dinero de donde sea, pero sobre todo no quiero que nos pasen mas desgracias.

Antes de cariño iría una coma o parece que lo que roban es cariño.

Vamos al relato. El planteamiento es muy original y potente, pero difícil para el escritor. Imagino  que has seleccionado con cuidado el vocabulario para ni pasarte ni quedarte corto. Por otro lado el modo de plasmarlo, un diálogo puro, también es una apuesta arriesgada, porque las emociones tienen que estar muy a la  vista,al no haber insertos explicativos.

Y es aquí donde el relato cojea: lo que lees tiene cierto desacople con lo que ves en tu mente. Imaginas un par de tipejos luchando por el día a día, turbios, capaces de todo. Pero lees un lenguaje cuidado y pulcro. Desentona. Necesitan un lenguaje sucio porque son gente sucia. Son malos, por necesidad o por convencimient, pero no veo esa maldad reflejada en su modo de hablar.

Creo que esto mejoraría con insertos en los dialogos (dijo airado, escupió desdeñoso, etc) y añadiendo un poco de "mugre" a los mismos.

Llevo tiempo dandole vueltas a que nota le pongo a ese relato. Por un lado está este desacople que te comento, que lastra la lectura . Por otro admiro tu valentía por lanzarte a escribir un relato tan duro y  usando una técnica (el diálogo puro) que, por lo que has dicho antes,  usas poco.

Al final le voy a poner una nota de 4.

Creo que el relato bien merece una revisión a fondo para que sea más eficaz logrando el efecto deseado.

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Bio Jesus dijo:

Negro, negro, negro... tendrías que haber iniciado el relato con uno de esos avisos de "este relato puede herir su sensibilidad" blush porque de duro de pelotas, el planteamiento más duro del Polidori hasta la fecha.

Tengo que decir que este tipo de relato no me gusta pero voy a intentar que eso no afecte a mi juicio.

Te señalo  un par de cosas para mejorar el relato. 

Quote:

El techo rezuma líquido marrón a través de unas manchas mohosas. La salitre se acumula, formando estalactitas de mugriento cristal calcáreo

Elimina calcáreo, el salitre no tiene calcio en su composición, Puedes sustituirlo por salino o pasa mugriento tras cristal.

Quote:
 

—Sí, majos de cojones. Bueno, intenta no robar más cariño. Intentaremos sacar dinero de donde sea, pero sobre todo no quiero que nos pasen mas desgracias.

Antes de cariño iría una coma o parece que lo que roban es cariño.

Vamos al relato. El planteamiento es muy original y potente, pero difícil para el escritor. Imagino  que has seleccionado con cuidado el vocabulario para ni pasarte ni quedarte corto. Por otro lado el modo de plasmarlo, un diálogo puro, también es una apuesta arriesgada, porque las emociones tienen que estar muy a la  vista,al no haber insertos explicativos.

Y es aquí donde el relato cojea: lo que lees tiene cierto desacople con lo que ves en tu mente. Imaginas un par de tipejos luchando por el día a día, turbios, capaces de todo. Pero lees un lenguaje cuidado y pulcro. Desentona. Necesitan un lenguaje sucio porque son gente sucia. Son malos, por necesidad o por convencimient, pero no veo esa maldad reflejada en su modo de hablar.

Creo que esto mejoraría con insertos en los dialogos (dijo airado, escupió desdeñoso, etc) y añadiendo un poco de "mugre" a los mismos.

Llevo tiempo dandole vueltas a que nota le pongo a ese relato. Por un lado está este desacople que te comento, que lastra la lectura . Por otro admiro tu valentía por lanzarte a escribir un relato tan duro y  usando una técnica (el diálogo puro) que, por lo que has dicho antes,  usas poco.

Al final le voy a poner una nota de 4.

Creo que el relato bien merece una revisión a fondo para que sea más eficaz logrando el efecto deseado.

Muchas gracias BioJesus. Compañeros como tú hacen del Polidori lo que es. Tu lectura detallada me halaga y te agradezco los consejos. Creo que son acertados y los utilizaré para mejorar el relato. También me alegra haber escrito el relato más negro de momento, jejeje. Uno de los apuntes que has hecho me da especial vergüenza, el de la salitre. No sé cómo se me ha podido pasar, pues soy quimico (y me dedico a ello).

EFePe

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Danduay dijo:

Me gusta la estructura en dos partes: una descripción inicial del escenario y los diálogos posteriores que desarrollan la narración. La descripción es vívida y detallada, diría que de un realismo sucio tirando a guarrindongo, algo que le va bien al tema y al argumento.

Me adhiero a los comentarios anteriores (erratas y perfilado de los personajes mediante su idiolecto: está conseguido, pero es mejorable). Yo diría que al relato le falta un pelín de paciencia para reescribirlo, para pelearse con él hasta exprimirlo al máximo, quizá dejarlo reposar y releerlo después de unos días; pero es horroroso, desde luego. Y con una estructura dinámica y original. Me ha gustado.

Creo que, a pesar de que pueda parecer más simple, está más consegido que "Odio fraternal o...". Para mí son tres estrellas y media.

Muchísimas gracias compañero. Gracias por las estrellas y por tu atenta lectura.

EFePe

Imagen de Dr. Ziyo
Dr. Ziyo
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2016
Puntos: 2776

Me resulta muy incómodo valorar este relato. Por los comentarios, veo que a todos les ha "entrado" y lo han valorado positivamente. Sin embargo, y me sabe muy mal decirlo, las dos veces que lo he leído no he sido capaz de conectar con él. Sin duda es fallo mío, ya que veo que al resto no le pasa, pero no puedo hacer nada por remediarlo. No soy capaz de adivinar qué es lo que hay (o lo que no hay) en los diálogos que me produce una sensación de teatralidad, como si lo que se cuenta no fuera serio o como si lo que se habla no concordara con la acción que se realiza en ese momento. Ya digo que no sé explicarlo.

Tal vez sea por esa discordancia que ha comentado Bio Jesus entre la supuesta calaña de los personajes y su lenguaje, más fino del que les correspondería.

Me gusta el principio, esa introducción para mostrarnos con detalle lo sórdido del lugar, pero luego me da la sensación de que estoy en un tobogán en el que viajo demasiado rápido y no puedo ver los detalles del paisaje con claridad. Como ya he dicho, es percepción mía y nada más.

Creo, pero no estoy seguro, de que lo que me falla es que echo a faltar algo más potente que conecte la sordidez del principio con lo atroz del final.

En fin, que me sabe muy mal, pero no puedo darle más de 3 estrellas.
 

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Dr. Ziyo dijo:

Me resulta muy incómodo valorar este relato. Por los comentarios, veo que a todos les ha "entrado" y lo han valorado positivamente. Sin embargo, y me sabe muy mal decirlo, las dos veces que lo he leído no he sido capaz de conectar con él. Sin duda es fallo mío, ya que veo que al resto no le pasa, pero no puedo hacer nada por remediarlo. No soy capaz de adivinar qué es lo que hay (o lo que no hay) en los diálogos que me produce una sensación de teatralidad, como si lo que se cuenta no fuera serio o como si lo que se habla no concordara con la acción que se realiza en ese momento. Ya digo que no sé explicarlo.

Tal vez sea por esa discordancia que ha comentado Bio Jesus entre la supuesta calaña de los personajes y su lenguaje, más fino del que les correspondería.

Me gusta el principio, esa introducción para mostrarnos con detalle lo sórdido del lugar, pero luego me da la sensación de que estoy en un tobogán en el que viajo demasiado rápido y no puedo ver los detalles del paisaje con claridad. Como ya he dicho, es percepción mía y nada más.

Creo, pero no estoy seguro, de que lo que me falla es que echo a faltar algo más potente que conecte la sordidez del principio con lo atroz del final.

En fin, que me sabe muy mal, pero no puedo darle más de 3 estrellas.
 

No te preocupes doctor, bienvenida sea tu puntuación. Gracias por leerlo y por tus sinceras palabras.

EFePe

Imagen de Mzime
Mzime
Desconectado
Poblador desde: 01/02/2016
Puntos: 352

Breve e interesante, directo al asunto que cuenta, aunque es casi más una estampa, una fotografía del obrador de momias, que una narración con trama. En todo caso, me ha gustado bastante, lo reconozco, si bien algo me falta en relato: ¿quiénes componen el mercado de compradores? El autor es muy libre de dejarlo tras las bambalinas, pero, diantres, a mi ha dejado colgado. 

En definitiva: cuatro estrellas tiene de valoración este relato en mi opinión.

 

"Si quieres llegar rápido camina solo, pero si quieres llegar lejos camina acompañado", (proverbio masái)..

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Mzime dijo:

Breve e interesante, directo al asunto que cuenta, aunque es casi más una estampa, una fotografía del obrador de momias, que una narración con trama. En todo caso, me ha gustado bastante, lo reconozco, si bien algo me falta en relato: ¿quiénes componen el mercado de compradores? El autor es muy libre de dejarlo tras las bambalinas, pero, diantres, a mi ha dejado colgado. 

En definitiva: cuatro estrellas tiene de valoración este relato en mi opinión.

 

Muchísimas gracias por tu valoración y tu puntuación. Tanto si este relato entra entre los seleccionados como si no, lo reescribire teniendo en cuenta todas vuestras ideas y va a quedar un relato bien guapo, creo yo. Gracias de nuevo.

EFePe

Imagen de Stendek
Stendek
Desconectado
Poblador desde: 27/05/2020
Puntos: 198

Felicitaciones al autor por no cohibirse y por echar  de una sola vez toda la carne al asador. ¡Bravo! Y con un capacidad de sintesis envidiable: provoca horror y asco con poquisimas palabras, y sin abusar de descripciones gore.

Le doy 4,5.

Un gran saludo,

Javier Garrido B.

 

Imagen de Curro
Curro
Desconectado
Poblador desde: 24/09/2015
Puntos: 1048

Y vamos con el último del Ciclo Efepe dentro de este Polidori.

Con los años, mis gustos literarios han cambiado; antes llamaban más la atención las descripciones explícitas de escenas de acción o terror mientras que ahora disfruto más de lo que queda entre líneas. Creo que es uno de los atractivos de este relato: gran parte de la acción no se narra, se intuye. Prefiero que las tripas y la sangre queden en segundo plano, vamos.

¿Es gore el relato? No, diría que no. Crudo, duro, cruel, pero no gore. Para mí, el gore es más explícito, más sangriento, descriptivo. No me gusta el gore, puedo con él; sin embargo, sí me ha gustado este relato.

Una prosa menos mimada que a la que nos tiene acostumbrados el autor, salvo quizás en ese genial párrafo introductorio; pero se intuye que es premeditado y eso es un punto fuerte. Hay poco que contar respecto al escenario, así que mejor quitárselo de en medio cuanto antes, porque lo importante en esta historia es la acción, los acontecimientos. Me parece excelente elección. Me encanta también que toda la historia nos la den los diálogos, creo que es una buena manera de dejar el horror en un conveniente segundo plano (siento que estoy repitiendo por tercera vez la misma idea, pero desde distintas perspectivas).

Iba a comentar la parte del robo menor porque me parecía algo subrealista. Es decir, tener que robar algo tan… miserable… Y la reacción al respecto ―decir que los policías habían sido majos por dejarle el capaz― la encontré algo absurda… Pero hay que recordar el título, y ser consecuente, así que creo que esa alusión a un hurto miserable termina por quedar bien.

Por poner otra pega: es predecible desde cierto punto; desde el momento en que se mencionan las familias del taller de al lado, queda clara cómo va a terminar la cosa. Quizás se pudiera introducir de forma sutil. Pero vamos, no perjudica al relato, quizás incluso anticipe el horror que está por llegar y sirva para poner los pelos de punta, hacer sufrir un poco al lector.

Y por último iba a criticar que no encontraba sentido a la momificación de los cuerpos. Muchos brujos, chamanes y locos de otra índole utilizan fragmentos de cadáver para sus brujerías, sanaciones o locuras de otra índole (si alguien cree en magia negra o similar, que me perdone el comentario y se lo tome a broma; y que no me haga vudú, porfa), pero, por norma general, se le da valor a la antigüedad del resto en cuestión o a la persona de la que provenga (por ejemplo, estaban muy cotizados los trocitos de los reos condenados a muerte). Momificar un cadáver para venderlo al día siguiente no parece tener mucho sentido. Pero luego me he parado a pensar y he decidido que quizás, además de miserables truculentos, son estafadores y sus clientes desconocen la antigüedad del producto. Así que me vale.

En definitiva, es un buen relato, con pocas pegas, un argumento repugnante a la par que efectivo. Le doy cuatro estrellas.

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Muchas gracias. Me alegro de que os esté gustando este relato, aún con lo crudo. Tomo nota de todas vuestras apreciaciones.

EFePe

Imagen de Ligeia
Ligeia
Desconectado
Poblador desde: 03/12/2013
Puntos: 1152

Buen relato, dialogado pero también he notado esa dicotomía entre lo hecho y en cómo es contado, y alguna explicación de ese tráfico.

Tres estrellas: ***

Imagen de Angelito
Angelito
Desconectado
Poblador desde: 25/12/2013
Puntos: 263

La idea se entiende a la perfección, los dos párrafos iniciales que dan contexto funcionan como buena introducción a las escenas que tiran exclusivamente de diálogo, a pesar que en el primer párrafo se roza la redundancia y sobra algún adjetivo. La redundancia se nota dentro del campo léxico de lo “apestoso”. La forma de revelar el final es muy acertada. No dice que es un niño, pero lo sugiere. Ahí está la magia.

Dejo algunos errores que he visto: “El se despereza…”, falta tilde en "El". “Era del bueno ¿eh?”, falta coma después de bueno. Dedazo en “yo perdí un hasta un diente”. Falta tilde enfático en “¿Y cuanto les sacaremos?”.

“Ten cuidado. Aunque valga poco, destrozado no valdrá nada.” Suena forzado, he notado que esta intervención va para informar al lector. “Un poquito más...ya está.” Falta coma y espacio luego de los puntos suspensivos. “¿Que nuevos clientes?”, falta tilde enfático (dos líneas arriba hay otro “qué” que sí le has puesto tilde) “¿Que estás diciendo? ¿A qué te refieres?” Ocurre lo mismo, y eso que en esta misma intervención el otro “qué” sí tiene tilde. “Pero, ¿cómo?” sobra coma en este caso.

3

Imagen de Hedrigall
Hedrigall
Desconectado
Poblador desde: 14/01/2011
Puntos: 1132

La mejor virtud del relato es su crudeza y crueldad. No me parece mala idea mostrarlas a través de esos diálogos, pero a la vez me parece que se queda a medias. Hace un buen trabajo para transmitir esas emociones, pero creo que la historia pide algo más de contexto que proporcionaría más cuerpo. El texto necesita de una buena revisión, por otro lado. Buen trabajo sugiriendo y no explicando al final del relato.

Mi valoración es de 2.5 estrellas.

 

Imagen de Efepe
Efepe
Desconectado
Poblador desde: 28/05/2017
Puntos: 320

Hedrigall dijo:

La mejor virtud del relato es su crudeza y crueldad. No me parece mala idea mostrarlas a través de esos diálogos, pero a la vez me parece que se queda a medias. Hace un buen trabajo para transmitir esas emociones, pero creo que la historia pide algo más de contexto que proporcionaría más cuerpo. El texto necesita de una buena revisión, por otro lado. Buen trabajo sugiriendo y no explicando al final del relato.

Mi valoración es de 2.5 estrellas.

 

Muchas gracias a todos. Sea seleccionado o no, trabajaré sobre este texto para pulir todo lo que me decís. Estoy contento porque está gustando su crudeza, que es su razón de ser...

EFePe

Imagen de mawser
mawser
Desconectado
Poblador desde: 17/07/2009
Puntos: 253

Otro relato de esos que dejan mal cuerpo, directo y cruel como pocos. Aunque escribirlo a modo de diálogo realza la crudeza de los hechos, que entiendo que era el objetivo del autor, sí he echado de menos algo de contexto. Quizás intercarlar unos párrafos descriptivos, o caracterizar con alguna pincelada más a los protagonistas, no le habrían sentado mal a la historia.  En todo caso, un trabajo muy a tener en cuenta.

3,5 estrellas por mi parte.

https://www.facebook.com/La-Logia-del-Gato-304717446537583

 OcioZero · Condiciones de uso