Otro post de culturismo... PERO relacionado con The Batman

307 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

My Own Winter dijo:

Kefka dijo:

My Own Winter dijo:

Respecto a Falcone que cita kefka, Fue amigo de la familia wayne desde siempre. Pero enemigo obviamente de Bruce, en cierto modo para Bruce Falcone es el culpable de la decadencia de gotham y de la muerte de sus padres indirectamente o hasta directamente bueno..

 

Me gusta mucho la manera en la que se plantea a Falcone en Begins, sin ser el enemigo principal se presenta unos bajos fondos comandados por el, el actor es genial siempre me lo ha parecido, y ese tramo de la pelicula me encanta por alguna razon cuando realmente en si no tiene nada de especial pero esta perfectamente narrado.

Bueno es que para mi directamente Begins, es la mejor pelicula de un super heroe jamas hecha yo creo... solo me flojea un pelin la recta final por que Nolan a mi me ver no graba bien bien del todo la accion, pero Begins me parece una pelicula de una calidad y una seriedad destacable. 

Fue una sorpresa para mi en 2005 ir al cine con cero espectativa, sin mucho ruido, y salir extrañamente contento y satisfecho... creo que hasta volvi a verla extrañado por lo que habia visto.

Me esperabas flipadas, persecueciones en batimoto, y algo poco destacable, y fue sorprendente por la manera en la que narra todos los inicios muy fielmente pero a la vez desde una estetica Nolan... muy acertado todo.

El caballero oscuro ya fue algo mas enorme. 

Este comentario lo hiciste porque hice una mini crítica a la Gotham de Nolan, bueno, tú bien sabes que Begins es mi peli favorita de Batman, de hecho creo que de las tres de la trilogía, es la que mejor retrata Gotham City, pues muestra la clase alta por un lado en contraste con la clase baja, sobretodo en la escena esa que mencionas, donde Rachel le muestra a Bruce, el como Falcone tiene las calles llenas de drogas y de delincuentes, como lo era Joe Chill. 

El asunto es, que hasta esos instantes (y cuando Batman va a los estrechos que Scarecrow le prende fuego, en una de las mejores escenas de la trilogía de Nolan jamás hecha, pues muestra la vulnerabilidad de Batman debido a sus miedos, y que en el fondo, aun sigue siendo ese chico asustado, a demás que Scarecrow ahí se luce) se ve una Gotham pobre, y sucia. Pero realmente no se ve ni una pizca de violencia urbana, o caos urbano, solo se escuchan referencias de dicha violencia y peligros en Gotham, por medio de los diálogos de los personajes, como Rachel a Bruce en el auto, o como Gordon a Flass, el poli corrupto. O Falcone siemplemente diciendo "En ésta ciudad la gente siemplemente desaparece y ya"

En The Dark Knight (2008) se entiende que Gotham ha sido limpiada por Batman y por ello la delincuencia ha bajado, razón por la cual la ciudad se siente más "segura" hasta que aparece El Joker. A pesar de esa lógica, no me termina de gustar mucho la Gotham de TDK 2008, simplemente porque no la siento como esa ciudad sucia, polucionada, y oscura que debería ser característica principal de la misma, así Batman la haya limpiado en su hobby de vigilante, xd. 

En TDK 2008, vielve a suceder lo mismo que en Begins, cuando se dice que la ciudad está otra vez hecha un caos gracias al Joker, solo se hace referencia a dicho caos, por medio de frases de personajes ésta vez sin trascendencia, como los polis esos ridículos en el discurso de Harvey Dent, que dicen "Las cosas están peor que nunca"...... ¿Aparte de los actos malévolos del Joker, dónde puedo evidenciar yo que las cosas en Gotham están peor que nunca? No hay violencia urbana, atracos, asesinatos random, nada... Mi problema con Nolan, es que todo lo hace muy limpio, puede ser un gran director, pero le falta realismo en cuanto a lo orgánico, a lo sustancial, en éste caso, de una ciudad que se supone es peor que DETROIT, pero los ciudadanos de la Gotham de Nolan, son nobles y buenos, incluso los criminales, que ninguno se atrevió a aptretar el botón para volar los ferries, en dicha escena un tanto DISNEY.  

Y hablando de DETROIT, fíjate el buen ejemplo de las dos primeras pelis de RoboCop. Así en la primera RoboCop haya acabado con el malvado Clarence Boddicker (Uno de los mejores villanos de la historia) y su Jefe Dick Jones. En RoboCop 2, así a muchos no les guste la peli, se ve el como la delincuencia en DETROIT ha evolucionado hasta el punto de que la ciudad está aun peor que en el reinado de terror de los villanos de la primera.... pero es que el espectador lo percibe, el espectador ve como esa ciudad es un desastre total. Lo mismo con Mega City One de ambas pelis de Dredd, la del 95 y la del 2012.

Dicho lo anterior, explico la razón por la que las versiones de Gotham, tanto de la serie con el mismo nombre, por muy mierda que la serie fuese, como la magnìfica Gotham de JOKER (2019) y por lo que se puede ver en el trailer de THE BATMAN, su Gotham también va por los mismos rumbos... me han parecido más que acertadas, que las de Nolan, donde los ciudadanos, son inmorales, son violentos, son corruptos, y como lo dije en uno de mis comentarios, es una ciudad invivible.

 

Es curioso que este deacuerdo con todo lo que dices, pero a la vez mi forma de ver lo referente al tema de mostrar o no la violencia en las calles de Gotham para mi en cambio por parte de Nolan si sea acertado, al contrario de lo que comentas tu.

Respecto a Begins nada que no haya dicho ya yo o luego tu aqui justo encima...para mi tambien es soberbia esta pelicula.

y con respecto a TDK, yo eliminaria (y se que para muchos es una escena clave del film, sobre todo para dar mas sentido aun si cabe al tema de la gente de Gotham) la escena de los barcos... y eso que creo que es una escena que acierta en el desenlace, pero que no deja de ser especialmente pesada... es redundar en la redundancia redundada...... De lo que la pelicula te quiere explicar sobre los ciudadanos de gotham y su "esperanza" o su "bondad"... algo que Nolan explica demasiado como suele pasarle en sus peliculas. Ya no es que la escena sea Disney, es que la escena es pesada, demasiado larga y en cierto modo algo innecesaria para mi aunque sea importante en la pelicula. Y que el pulsador de la bomba cauera en manos del criminal mas reconvertido y religioso del barco.. pues no se si pretende incluso decirnos algo mas allá y meterse en temas religiosos y sobre la bondad de ser practicamente y tener Fé, a pesar de haber sido anteriormente un criminal...(pero esto es otro tema)

 

Luego lo que comentas de Robocop... no mucho que añadir, para mi tambien Clarence es lo mejor que he visto como Villano en mi vida, absolutamente destestable, cruel y frio, interpretado de una manera SOBERBIA, es como el dique de contencion que sujeta y sostiene la violencia y la suciedad de una pelicula violenta y una ciudad anarquica y a punto de explotar. 

La Robocop 2 a mi ver ya bajo la calidad demasiado, quiso mantener esos niveles de violencia etc aumentandolos al punto de ser comicos y poco creibles, excesivamente exagerados, y todo a modo de imagenes, al contrario de lo que citas de Nolan...

A mi si me gusta la manera en la que Nolan te cuenta la violencia de la ciudad, sin apenas mostrarte mucho (ojo si que muestra realmente si analizas las escenas) pero es cierto que no necesita caer en la sobreimagen y en la necesidad de mostrarte varias escenas entrelazadas de violencia, robos etc.

 Nolan es mas fino que Verhoeven y que los que hicieron robocop 2 y 3, mediante la narrativa es capaz de transmitirte las cloacas de una ciudad y unos jueces y politicos pringados, o de la mafia, al final es posible que tu vivas en una ciudad asi y en cambio pocas veces veas esos actos realmente con tus propios ojos, incluso nunca... eso no significa que en despachos, edicios, empresas, locales, callejones se esten mascando trapicheos de todo tipo, asesinatos, violencia, violaciones etc...

 

Son distintas forma de filmar, de contar en funcion a posiblemente la elegancia que tienes como director y ambas son acertadas.

Nolan es tremendamente elegante en este sentido, y narra como tal, y Robocop y mas la 2 y 3, pretenden todo lo contrario, ser sucias, bestias, y hasta disparatadas, con sobreexplotacion de la imagen en detrimento de la narrativa. Robocop 1 me gusta mas en ese sentido que la 2 y 3, por que la violencia es cruda y real, los momentos de disparate quedan mas relegados a los anuncios televisivos y poco mas.

Hombre, después con tiempo te doy una mejor respuesta, por ahora solo decirte que Bogotá en éstos momentos está peor que Gotham y Detroit no.... Pues unos policías practicamente torturaron y ejecutaron a un hombre inocente en un arrebato de uso excesivo de fuerza, y ahora los disturbios, las marchas, los asesinatos por parte de policias a vándalos y de vándalos a policias están al orden del día y la noche... Vándalos apuñalan gente asi por las buenas, policias dan palizas de muerte a civiles asi por las buenas... Toda una utopia. 

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

pinta peligroso desde luego, para mi la salvacion de estos paises pasa por una policia limpia... si nisiquiera eso esta limpio que puedes esperar de un pais y pueblo que intenta prosperar... es una locura anda con ojo.  

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de knightCry
knightCry
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15362

Joder, y eso que de Colombia hace un par de años se oia que iba a ser la potencia turística emergente de la zona, que con la mejora de quitar guerrilla y eso la gente lo iba mirando con buenos ojos fuera del país. Si ahora explotan con mierdas...a veces ya no sabes si es necesario, se tienen que autorreclamar la mejora de la situación, si es que está enmierdado y ya está, si eso va a mejorar o dependen de q por suerte llegue a gobernar alguien decente ( que mataran al año si llega) con la propia presión popular de respaldo (no guerra civilista), bleh. Hablaba por hablar. Cuando las dinámicas se enquistan (sin valorar ya todas las presiones externas qu siempre hay y q empeoran todo o lo fomentan)...

HOLA HOLA MIS DRUGOS

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

knightCry dijo:
Joder, y eso que de Colombia hace un par de años se oia que iba a ser la potencia turística emergente de la zona, que con la mejora de quitar guerrilla y eso la gente lo iba mirando con buenos ojos fuera del país. Si ahora explotan con mierdas...a veces ya no sabes si es necesario, se tienen que autorreclamar la mejora de la situación, si es que está enmierdado y ya está, si eso va a mejorar o dependen de q por suerte llegue a gobernar alguien decente ( que mataran al año si llega) con la propia presión popular de respaldo (no guerra civilista), bleh. Hablaba por hablar. Cuando las dinámicas se enquistan (sin valorar ya todas las presiones externas qu siempre hay y q empeoran todo o lo fomentan)...

No conocía esa faceta sociológica tuya.... Si estuviera Natxo XD

Colombia simplemente está hecha una mierda, ya que el nuevo presidente es un incompetente sin pelotas que se ha cagado en todo lo bueno que hizo el anterior, ya que es el títere de una persona malvada por ahí que la mayoría de colombianos odia por su extrema corrupción, pero es que a los vándalos de cuello blanco les conviene mantener a un idiota en el poder, con ello pueden manipularlo a su antojo, es algo implícito. 

Colombia es un país que bien gobernado tiene mucho potencial, pero el problema es lo que tú dices, que aquí no hay como escoger gobernante, pues el asunto se ha convertido en elegir al "menos malo"... y ese "menos malo" o es un pro-guerrillero asesino, o simplemente un imbécil completo como el actual presidente, que incluso dejó entrar a toda esa horda de venezolanos ilegales al país, y si llega alguien óptimo para arreglar el desastre, efectivamente le matan. 

Pero pues, ya no vivo en Colombia sino en Locombia no

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

My Own Winter dijo:

pinta peligroso desde luego, para mi la salvacion de estos paises pasa por una policia limpia... si nisiquiera eso esta limpio que puedes esperar de un pais y pueblo que intenta prosperar... es una locura anda con ojo.  

El problema es que ahora la Policía está en contra de la alcaldesa de la ciudad, que es una lesbiana de mierda que ofendió hace unos meses al director de la policia, entonces la policia se ha revelado, y en su revelión están haciendo todo lo contrario a lo que ella les ha ordenado, por ejemplo, el no disparar, el no uso excesivo de la fuerza, pues nada, ahora los polis están dando palizas por doquier, disparando por doquier, a quien les parece que es un vándalo, pero resultaba que era inocente, y los vándalos de verdad, están atracando y matando como si nada. Hoy precisamente murió una chica en una manifestación por herida de bala. Y ya hay varias estaciones de policías siendo quemadas, y varios polis muertos también.

Por ejemplo ahora son las 8:15 PM, y mucha gente ya está encerrada pero no por la pandemia, sino por el vandalismo y los disturbios. Ya los ciudadanos no saben a quien temerle más, si a los delincuentes o a la misma policia. 

Yo acabé de llegar al apartamento ya que estaba entrenando con unos colegas de entrenamiento, pero mi mujer ya estaba toda angustiada... Ya quiere que me quede aquí bien guardadito, eso ni mi vieja sad 

Pero es que a mí me encanta salir, me encanta la calle, pero en fin, es mejor andar con cuidado por éstos tiempos.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

Imagen de Kefka
Kefka
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2011
Puntos: 3505

My Own Winter dijo:

y con respecto a TDK, yo eliminaria (y se que para muchos es una escena clave del film, sobre todo para dar mas sentido aun si cabe al tema de la gente de Gotham) la escena de los barcos... y eso que creo que es una escena que acierta en el desenlace, pero que no deja de ser especialmente pesada... es redundar en la redundancia redundada...... De lo que la pelicula te quiere explicar sobre los ciudadanos de gotham y su "esperanza" o su "bondad"... algo que Nolan explica demasiado como suele pasarle en sus peliculas. Ya no es que la escena sea Disney, es que la escena es pesada, demasiado larga y en cierto modo algo innecesaria para mi aunque sea importante en la pelicula. Y que el pulsador de la bomba cauera en manos del criminal mas reconvertido y religioso del barco.. pues no se si pretende incluso decirnos algo mas allá y meterse en temas religiosos y sobre la bondad de ser practicamente y tener Fé, a pesar de haber sido anteriormente un criminal...(pero esto es otro tema)

El problema de ésta escena es que simplemente, aparte de lo que comentas, que es bastante acertado, es una escena IRREAL, en todo el sentido humano, social y moral de la palabra. Humano, porque en nuestro instinto está la supervivencia, entonces por tan solo dicho instinto, cualquiera de los dos ferries hubiese explotado, ya que con tal de sobrevivir en situaciones extremas, el ser humano es capaz de cualquier cosa, sin importar nada. Social, porque el mismo Joker pone en ambos ferries muy estrategicamente a los "peores criminales de Gotham" en conttra de los considerados ciudadanos decentes de la ciudad. Se supone que la sociedad de Gotham está igualmente podrida, ah pero no la de Nolan, y los "peores criminales de dicha ciudad" tampoco resultan tan malos, entonces, desde un punto de vista social más realista y menos arcoiris, UNO DE LOS BOTES HUBIESE EXPLOTADO, ya que en un sistema social en crisis no se diferencian realmente los "buenos" de los "malos"  Y moral, simplemente porque el ser humano es un ser corruptible, y no hay que olvidar que el Joker de TDK es más que todo un corruptor, y con su experimento de los ferries lo que quería era corromper completamente la ciudad, asi que digo, otra vez, en una versión "NO NOLAN" uno de los ferries hubiese explotado también, ya que cualquier "ciudadano decente" sabiendo que hay parias en el otro ferrie, hubiese activado las bombas, con la excusa de que los que estaban en el otro barco eran asesinos violadores mafiosos etc, o por otro lado, casi todos los malvados prisioneros hubiesen activado las bombas también, en ambos casos, no hubiera existido "Moral" que valga en una situación extrema como esa. Lo del reo religioso convertido fue de chiste la verdad, y en mi opinión si fue muy PG-13, y ahí está el asunto con La GOTHAM, y la mentalidad de los ciudadanos que pone Nolan en ella, que es tan PG-13 que resulta IRREAL. Yo que no soy un Burtoniano, y lo sabes muy bien, me atrevo a decir que Burton en su Batman 89 mostró el verdadero rostro de una ciudad concebida como lo peor, en la escena en la que el Joker regala los 200 dolares, y luego procede a envenenar a los ciudadanos, que sin importarles nada, solo se aglomeraron en función del dinero.

Luego lo que comentas de Robocop... no mucho que añadir, para mi tambien Clarence es lo mejor que he visto como Villano en mi vida, absolutamente destestable, cruel y frio, interpretado de una manera SOBERBIA, es como el dique de contencion que sujeta y sostiene la violencia y la suciedad de una pelicula violenta y una ciudad anarquica y a punto de explotar. 

"BITCHES LEAVE" no 

Clarence es todo un capo!!!

La Robocop 2 a mi ver ya bajo la calidad demasiado, quiso mantener esos niveles de violencia etc aumentandolos al punto de ser comicos y poco creibles, excesivamente exagerados, y todo a modo de imagenes, al contrario de lo que citas de Nolan...

Bueno, aquí si es más cuestión de gustos. En mi caso, yo si prefiero que me muestren a que me cuenten, por eso a veces Nolan se me hace muy pesado, porque todo lo cuenta, pero no muestra. Fíjate en la magnífica película de JOKER 2019, como sin contar mucho, se deja al espectador experimentar y asimilar lo que está sucediendo, sin necesidad de estar cada dos por tres recordando por medio de diálogos lo obvio. En el caso de RoboCop 2, sin ser superior a la primera, se me hizo una secuela muy pero muy acertada, ya que es como una hipérbole de la primera, pero respetando su esencia satírica, ultraviolenta, distópica y bastante realista a como está el mundo en general hoy en día. Muchos odian la escena de cuando a Robocop lo desmembran y la consideran una falta de respeto al personaje, pero esa escena tiene mucho significado en el sentido de que muestra que la pesadilla que vivió el pobre Murphy como humano, cuando fue torturado por Clarence y su pandilla, tuvo que vivirla una vez más como cyborg, siendo torturado y desmembrado por la pandilla de Cain. Como ves, una escena puede significar mucho, sin tanto diálogo innecesario.

A mi si me gusta la manera en la que Nolan te cuenta la violencia de la ciudad, sin apenas mostrarte mucho (ojo si que muestra realmente si analizas las escenas) pero es cierto que no necesita caer en la sobreimagen y en la necesidad de mostrarte varias escenas entrelazadas de violencia, robos etc.

 Bueno, como te dije, es cuestión de gustos, yo me crié viendo Depredador 2 (la vi primero que la de Arnold) Terminator 2, las dos primeras de RoboCop, la tercera es mierda y para mi no existe.

Me marcó "El Cuervo" y su DETROIT, que si seguimos con Batman, es basicamente una Gotham "Grunge"...  

Asesinos Natos, y obviamente mi adorada STRANGE DAYS.

La misma Naranja Mecánica utiliza la sobreimagen para sentar el precedente de la sociedad en la que toma lugar la historia. 

Pero es respetable tu opinión sobre Nolan y su forma de narrar sus historias.

Nolan es mas fino que Verhoeven y que los que hicieron robocop 2 y 3,

Yo diría que son simplemente muy diferentes. La finura de Nolan está orientada por la clasificación de sus películas, mientras que a Verhoeven se la trae floja si sus películas son para todo público o no, lo mismo que Cronenberg y David Fincher. Por cierto, un Batman de David Fincher sería cool...

mediante la narrativa es capaz de transmitirte las cloacas de una ciudad y unos jueces y politicos pringados, o de la mafia,

Lo cual lo hace perfecto en Batman Begins, la película de Batman perfecta, en lo cual estamos de acuerdo.

En TDK (2008) no tanto, pues todo se limita a las locuras del Joker y sus hombres, lo cual es genial, y se ven unos cuantos polis corruptos y ya. Luego joden al personaje de Salvatore Maroni, convirtiéndolo en un capo de la mafia con honor, cuando le dice a gordon en el hospital, después de que Dent es quemado, algo así como "Yo no quería que ésto llegara tan lejos." Desde cuando un capo de la mafia, y más de una ciudad como Gotham, tiene honor? Si en los comics, TENGO ENTENDIDO, Maroni es un hijo de puta y fue el que le lanzó el ácido a Harvey Dent... pero Nolan me lo convierte en un mafioso buena gente, UN MAFIOSO PG-13. 

al final es posible que tu vivas en una ciudad asi y en cambio pocas veces veas esos actos realmente con tus propios ojos, incluso nunca... eso no significa que en despachos, edicios, empresas, locales, callejones se esten mascando trapicheos de todo tipo, asesinatos, violencia, violaciones etc...

Pues Bogotá no Y si he visto algunas cosas, no en TV, pero eso ya es otra historia, igual en éste punto tienes toda la razón, no tengo nada que refutar.

Son distintas forma de filmar, de contar en funcion a posiblemente la elegancia que tienes como director y ambas son acertadas.

La elegancia de Nolan es lo que lo hace pesado, en mi opinión.

Nolan es tremendamente elegante en este sentido, y narra como tal, y Robocop y mas la 2 y 3, pretenden todo lo contrario, ser sucias, bestias, y hasta disparatadas, con sobreexplotacion de la imagen en detrimento de la narrativa. Robocop 1 me gusta mas en ese sentido que la 2 y 3, por que la violencia es cruda y real, los momentos de disparate quedan mas relegados a los anuncios televisivos y poco mas.

Bueno como dije anteriormente, Robocop 3 la he borrado de mi memoria porque es una mierda de película, por ello en ningún momento la mencioné. Incluso me gustó más el reboot del 2014, que siendo PG-13, su historia me absorbió en cierto modo, y la actuación de Michael Keaton como el malo, me gustó bastante.

Lo de Robocop 2 ya lo comenté más arriba, y obviamente Robocop de Verhoeven, es inigualable.

En resumen, la frase cliché de "El arte es subjetivo" aplica totalmente aquí.

Yo quiero mis películas e historias de Batman en una Gotham, precisamente sucia, caótica, violenta, y que se muestre tal cual, vuelvo a la Gotham de JOKER 2019 y la de la Serie de TV, que para mí son las Gotham perfectas, y si Batman se desarrollara en una Gotham Grunge estilo la Detroit de "EL CUERVO" pues para mí sería un orgasmo cinematográfico... pero en fin.

Un saludo amigo.

"Tuve una visión. Los jefes del mundo me revelaron que soy más sexy que Buda y más duro que Jesús. No puedo morir"

 

 OcioZero · Condiciones de uso