Captain Tsubasa: Rise of new champions

69 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Italia se suma a la contienda con el mejor portero de Europa hasta la fecha y Leonardo Rusciano, creado exclusivamente para este juego. De los equipos revelados sólo queda la presentación de Uruguay.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A todo esto, ya me he leído Road to 2002.

Deberían llamarlo Road to El Clásico.

 

Dicho esto, lo comentado antes: Es un viaje al pasado, a ver aquellos Barça y Madrid del 2001. Como dije, hubiese preferido algún aderezco con jugadores históricos de ambos clubes.

 

En cuanto a Natureza... no me acaba de gustar. De los rivales internacionales de Tsubasa, probablemente el que me parece más carismático es Schneider, aunque parece que lo suyo ahora va con Genzo (Benji).
 

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Ricky dijo:

En cuanto a Natureza... no me acaba de gustar. De los rivales internacionales de Tsubasa, probablemente el que me parece más carismático es Schneider, aunque parece que lo suyo ahora va con Genzo (Benji).

Yo creo que el autor no tiene claro lo que quiere hacer con Natureza, entra al terreno de juego como el jugador invencible y definitivo pero no se relaciona con nadie y siempre está ultra serio. Una especie de copia de Santana. Pero luego sin sentido alguno se convierte en el tipo más jovial de toda la saga. Al menos en el clásico queda claro que es mejor que Tsubasa, lo que le da algo de vida, pero cuando pierde contra Michel se fastidia todo.

Lo que más me gusta es la "prehistoria" de este personaje. Cuando desarrollaron Captain Tsubasa Vol II: Super Striker para NES, los de Tecmo recibieron detalles de la historia que el autor tenía pensado para el World Youth, el juego salió en 1990 y el manga empezó a editarse 4 años más tarde. Sin embargo el juego ya muestra a Tsubasa en el Sao Paulo contra Santana, Nitta y Misaki ingresando en el Nankatsu y  la final del World Youth contra Brasil en la cual, en el segundo tiempo entra Arthur Coimbra. Con la velocidad de Victorino, estadísticas de tiro de Schneider y el dribble de Diaz, para poner la guinda del pastel al juego.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Con esto finaliza la presentación de todos los equipos internacionales anunciados hasta la fecha. Me huelo a que en el modo Héroe se jugará una liga entre los 10 equipos en lugar de eliminatorias.

Por cierto, en 1950 este mismo día, Uruguay ganó en la final de la copa del mundo contra Brasil.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Dark-KRD dijo:

Pero luego sin sentido alguno se convierte en el tipo más jovial de toda la saga. Al menos en el clásico queda claro que es mejor que Tsubasa, lo que le da algo de vida, pero cuando pierde contra Michel se fastidia todo.

Por curiosidad, ¿qué ocurre tras esa derrota?

El Natureza de Road to 2002 es un personaje bastante simpático, y la figura de "Blueno" como mentor estaba bastante currada sin caer en exageraciones.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Xoso dijo:

Por curiosidad, ¿qué ocurre tras esa derrota?

El Natureza de Road to 2002 es un personaje bastante simpático, y la figura de "Blueno" como mentor estaba bastante currada sin caer en exageraciones.

Es el final de Gekitou en la liga. El Real Madrid pierde el liderato de la liga en ese partido, como el Barça gana el resto de partidos se proclaman campeones. Luego Natureza se une a la selección olímpica brasileña y ahora se encuentran clasificados para la fase de eliminatorias.

EDITO: Lo más interesante es que Natureza y Santana entrenan para las olimpiadas juntos, motivados por sus respectivas derrotas contra Tsubasa y lo hacen disfrutando del fútbol.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Dark-KRD dijo:

Con esto finaliza la presentación de todos los equipos internacionales anunciados hasta la fecha. Me huelo a que en el modo Héroe se jugará una liga entre los 10 equipos en lugar de eliminatorias.

Por cierto, en 1950 este mismo día, Uruguay ganó en la final de la copa del mundo contra Brasil.

El mítico Maracanazo. Pero realmente no fue una final. Es cierto que eran los dos únicos equipos que podían ganar el título a esas alturas, pero aquello fue el resultado de una liguilla de campeones de grupo. De hecho a Brasil le bastaba con empatar ese partido, ya que Uruguay se dejó un punto al empatar con España (que acabaría cuarta del mundial, última de esa liguilla). Con solo 4 partidos, ninguno en clasificación, solo uno en la primera fase y 3 en la liguilla final, Uruguay se alza campeona del mundo. A partir de aquella inesperada derrota, Brasil cambia sus colores y adopta la equipación verde-amarela que luce ahora.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Dark-KRD dijo:

Ricky dijo:

En cuanto a Natureza... no me acaba de gustar. De los rivales internacionales de Tsubasa, probablemente el que me parece más carismático es Schneider, aunque parece que lo suyo ahora va con Genzo (Benji).

Yo creo que el autor no tiene claro lo que quiere hacer con Natureza, entra al terreno de juego como el jugador invencible y definitivo pero no se relaciona con nadie y siempre está ultra serio. Una especie de copia de Santana. Pero luego sin sentido alguno se convierte en el tipo más jovial de toda la saga. Al menos en el clásico queda claro que es mejor que Tsubasa, lo que le da algo de vida, pero cuando pierde contra Michel se fastidia todo.

Lo que más me gusta es la "prehistoria" de este personaje. Cuando desarrollaron Captain Tsubasa Vol II: Super Striker para NES, los de Tecmo recibieron detalles de la historia que el autor tenía pensado para el World Youth, el juego salió en 1990 y el manga empezó a editarse 4 años más tarde. Sin embargo el juego ya muestra a Tsubasa en el Sao Paulo contra Santana, Nitta y Misaki ingresando en el Nankatsu y  la final del World Youth contra Brasil en la cual, en el segundo tiempo entra Arthur Coimbra. Con la velocidad de Victorino, estadísticas de tiro de Schneider y el dribble de Diaz, para poner la guinda del pastel al juego.

¿Tenía a Natureza tan pensado desde el principio?

Si no fuese porque en el manga se anuncia su existencia con los vídeos de "el Rey del fútbol" hasta me hubiese parecido un pegote de última hora.

Argumentalmente, tendría más empaque que la final del WY fuese contra Roberto Hongo y su esquema, sin necesidad de añadir un megacrack que dale en el descuento de la segunda parte.

Que, a parte, Roberto es el descubridor de Natureza, pero en Road to 2002 parece que va más con Tsubasa.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Desde luego. De hecho Roberto habla de un esquema sin el 10 como centro del equipo y demás, por eso se niega a darle el 10 a Santana. Cosa bastante interesante y que podía haber dado más de sí, pero ya tenía pensado el tema de un jugador que vendría a arreglar el partido en el último momento porque si mal no recuerdo, la historia para el juego de NES la escribió él mismo y el manga ni se estaba gestando.

Pero claro ¿Ahora qué haces con semejante personaje tocho? Además tenía una personalidad muy similar a "Cyborg Santana" por lo cual parece un refrito más que otra cosa. Imagino que por eso le han dado una personalidad más de samba de janeiro. En el último clásico ha quedado claro que Natureza es ligeramente mejor que Tsubasa, cosa que está bastante bien pero que tampoco aporta mucho. Imagino que en la final de las olimpiadas se volverán a encontrar de nuevo.

Por lo menos en las olimpiadas no han dejado a las selecciones anteriores obsoletas. Diaz hace estragos en Argentina, Holanda tiene un equipo decente aunque al final Japón los pasa por encima, a Alemania la van a eliminar por historia, poniendo que Muller y Kaltz están lesionados y aun así parando a Natureza, Santana y a Rivaul. Rivaul, el mejor jugador del mundo en este universo, incluso admite que Schneider ofensivamente está por encima de él y que su disparo es mejor.

Por ahora el manga está entretenido aunque ya se pasa de redundante porque argumentalmente no hay mucho más que agregar. Benji // Genzo está lesionado de verdad en el hospital, espero que no vuelva en todo lo que queda y que le den a Ed Warner // Ken el protagonismo que se merece bajo los palos.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

En otro orden de cosas Bandai Namco ha hecho 2 directos en los cuales han mostrado cosas del juego. Me gustaría traer algo nuevo para alimentar el post, pero en 2 horas y 20 minutos entre los dos directos no han explicado nada nuevo. Absolutamente nada.

Nos hemos deleitado viendo cómo alguien jugaba horriblemente al juego, sin pulsar el botón de pase al inicio, yendo hacia su propia portería con los delanteros y metiéndose un gol en propia con el portero aparentemente queriendo.

Un despropósito.

Además ha sido a la demo antigua, la versión de enero que es diferente a lo que han ido mostrando posteriormente. Al menos podrían haber mostrado un partido con el Musashi // Mambo, que es el equipo del modo Héroe que nos falta por ver. Pues no. También añado, aunque creo haberlo dicho antes, que los youtubers por lo general han jugado fatal al juego cuando han podido probar la demo. No los culpo, nadie es bueno tan pronto empieza a jugar a algo. Pero me da la sensación de que si, mismamente yo, jugara a esa demo por más de 2 horas, sería capaz de ganar consistentemente todos los partidos.

Igual hay dificultades o lo que sea. Las estadísticas de los jugadores de la Demo y los pantallazos posteriores del juego son diferentes y tal. Pero me preocupa la IA. Los porteros a veces despejan tiros muy lejanos que llegan muertos al área en lugar de cogerlos y el ataque de la IA es pésimo porque pierden el balón haciendo pases innecesarios cuando cuando están mano a mano con el último defensa o incluso el portero. Todo esto hablando de la demo de enero. En lo poco que se ha visto de la demo de mayo no me ha parecido tan sangrante. En cualquier caso, falta ver una demo de alguien jugando bien al juego o que saquen una demo pública de una vez.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Dark-KRD dijo:

Benji // Genzo está lesionado de verdad en el hospital

xDDDD nadie podía saberlo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Es que parece que el manga no asume que un portero, por muy bueno que sea, no puede hacer nada si lo dejan vendido (o en un penalty).

Entonces, claro: Con Genzo/Benji, tiene que ser el titular, pero al mismo tiempo, no pude encajar goles contra cualquiera... por lo tanto, en cuanto quieren poner un partido difícil contra un equipo sin delantero top, pues... se lesiona.

 

Después, Capitán Tsubasa acusa el mismo problema que otros manga: El/los protagonistas mejoran. Sus rivales, no.

Entonces, claro. Como Tsubasa ya le ganó a Schneider o a Santana, un segundo enfrentamiento no tiene sentido. Si te fijas, sólo repite contra los Tachibana y contra Hyuga.

 

La final contra Brasil en el Sub-20 podría haber sido épica igual sin el debut de Natureza. Tampoco era tan forzado establecer que Santana había mejorado muchísimo tras el entrenamiento a órdenes de Roberto Hongo. Y además, era el equipo de Brasil, al que en la serie consagran como muchísimo mejor que el resto (recuerdo en Shin CT que la selección estaba por Francia durante el mundial Sub-16, y se jactaban que, de participar, ganarían sin dificultad).

 

Ahora, claro... súmale que que ya van un Sub-16 y un Sub-20, y que además, Tsubasa se ha equiparado a los profesionales del Barça (podrían haberlo dejado algo más en el filial, o al menos no convertir a Tsubasa y Natureza directamente en las estrellas del Barça y el Madrid), pues un Sub-22, por mucho que se añada algún jugador como refuerzo, o alguna selección como España, que no debutó, pues será una repetición de esquemas.

Y aún queda el Mundial de selecciones absolutas, que, a no ser que empiecen a sacar jugadores de generaciones posteriores muy buenos, será otro más de lo mismo.

 

Más interesante sonaba una cosa que me habían comentado, y que no sé hasta qué punto será cierta: Un encuentro del Barcelona de Tsubasa contra el Bayern de Munich de Schneider y Genzo.

De hecho, los clubs permitirían incluso que alguno acabase conformando un dream team internacional, como último rival a batir del final de la serie. Incluso podrías poner a Roberto Hongo de entrenador. Aunque, claro, el equipo que mejor encaja en eso sería el Madrid, pero para verselas en la final, Tsubasa debería fichar por otra liga.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Pinchad en la imagen para visualizar el trailer.

Playpoints are earned by playing the game, not via in-game purchases.

Este frame secreto, tipo publicidad subliminal: SANTANA TURN

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

BRASIL. Santana, Leo y Alberto. Sin Salinas, Pepe o Naturezza, imagino que para no hacerlo el mejor equipo del juego y reservados para DLC o siguientes Season Passes.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Trailer de Brasil. Mención especial al nombre Carlos Bara, llevando el apellido de su padre adoptivo mientras lo consideran "El Cíborg del fútbol". Tras dejar de negar sus sentimientos pasa a recuperar su apellido original, Santana. Buen detalle porque el juego representa una época anterior a estos sucesos.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Me preocupa Dark, el juego ya salió y no ha dicho nada.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Fly dijo:
Me preocupa Dark, el juego ya salió y no ha dicho nada.

Está dándole caña en Steam.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Se puede hacer la catapulta infernal? xD

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Fly dijo:
Me preocupa Dark, el juego ya salió y no ha dicho nada.

Siempre estará en nuestros corazones.

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Sephiroth dijo:

Fly dijo:
Me preocupa Dark, el juego ya salió y no ha dicho nada.

Está dándole caña en Steam.

Malegre.

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

GOTY

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Yo estaba esperando una buena review de Dark para ver si me lo pillo

Nature abhors a gradient

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Yo tengo unas preguntas:

¿Puedes abusar de la IA del portero para meter gol de manera fácil como temías?

¿Los que probaban la demo eran malos jugando o el juego es difícil?

¿Julian Ross está más roto que el resto?

¿Por fin sabes que le vio Patty a Oliver en las dos conversaciones que han tenido?

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

nonono

Patch dijo:

Yo tengo unas preguntas:

¿Puedes abusar de la IA del portero para meter gol de manera fácil como temías?

¿Los que probaban la demo eran malos jugando o el juego es difícil?

¿Julian Ross está más roto que el resto?

¿Por fin sabes que le vio Patty a Oliver en las dos conversaciones que han tenido?

¿Puedes abusar de la IA del portero para meter gol de manera fácil como temías?

No se puede abusar de la IA del portero. El portero tiene una barra de espíritu que no se regenera hasta que le meten gol. La idea es que cuanto más bajo el espíritu, mayor probabilidad de meter. Si está bajo en vez de pararla lo despejan normalmente. Cada portero tiene su barra y sus habilidad de reaccionar a disparos potentes o técnicos. Cuanto más lejos el tiro menos probabilidades de meter y luego hay pasivas en porteros y jugadores de campo que cambian estos parámetros.

 

¿Los que probaban la demo eran malos jugando o el juego es difícil?

Los que probaban la demo eran probablemente unos paquetes porque jugaban con la IA en nivel 2 de 3. Yo me he pasado los dos modos historia y salvo los goles automáticos por historia, diría que sólo Juan Díaz me metió. Dos goles para se exactos. El partido terminó 6-2. Hay que decir que en el modo historia la dificultad es fija y hay muy pocos partidos en nivel 3, el máximo. En este nivel la IA todavía me da mucha pelea. Con un equipo inferior puedo perder, pero con equipos equiparados normalmente gano por la mínima o voy a penaltis.

 

¿Julian Ross está más roto que el resto?

Julian Ross / Jun Misugi es buenísimo y se puede desbloquear un tiro que está entre los segundos mejores por decirlo de alguna manera. Tier A, para los aficionados a juegos de lucha. El regate es bestial y estadísticamente es de los mejores. Parecido a Óliver. Schneider y Pierre diría que también son mejores de Tsubasa, pero éstos se juegan diferente. El D10S en general es Juan Diaz, indiscutiblemente.

En cuanto a roto, no se puede decir que nadie esté roto, pese a que hay quejas de ineptos en reddit y así. El sistema de regates equipara bastante a todos los personajes.

Golpe cuerpo vence a sprintar y la segada vence a tratar de dribblar. Da igual el personaje. El tema es el momento en el cual lo haces, si ves que te hacen una segada, tienes que pulsar sprint. Si el atacante te viene sprintando, como defensa tienes que darle al golpe cuerpo.

Un poco como juegos de lucha, si el oponente te salta, le pegas con el antiaéreo, si te lanza un projectil, pues le saltas por encima. Lo mismo. La cosa es que el drible de uno como Julian Ross tiene una ventana enorme de reacción y se inicia super rápido desde que pulsas el botón por lo que con Julian Ross puedes reaccionar al rival, pero contra Julian Ross casi tienes que predecirlo porque reaccionar es muy difícil. Lo mismo con la barrida del águila de Phillip Callahan / Hikaru Matsuyama, el tipo se desliza muchísimo y como el oponente meta el sprint (que supuestamente lo vence) tarde, pues pierdes el balón.

 

¿Por fin sabes que le vio Patty a Oliver en las dos conversaciones que han tenido?

XDDDDD Todavía tengo más dudas porque Oliver en el juego no para de llamarla "MANEYAH" manager, ni siquiera sé si se sabe el nombre de la probre chica.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

En cuanto al juego en general, me está encantando. Me lo estoy pasando teta. Pero tiene sus fallos. De primeras el juego en PC ha salido sin online. Se juega contra bots exclusivamente y todavía no hay emparejamientos. Hoy ha salido un parche nuevo pero no he probado si lo han solucionado ya, estoy con el modo un jugador a tope. La gente está teniendo bugs de que el juego no les inicia o se está parando en el primer partido y les pasa a windows, de que funciona el juego mal, de que la resolución está fatal...

He jugado 30 horas desde que lo tuve disponible y sólo he tenido un problema hoy, se me ha congelado el juego en un menú. He jugado todas las horas sin un solo fallo, a 60fps y si bien he tenido alguna física rara, tampoco he visto bugs locos. En internet hay unos cuantos bien raros.

El modo historia es muy fiel a la serie original. Sigue las aventuras de Tsubasa // Oliver en el Nankatsu // New Team hasta la final contra el Toho. Tiene desafíos en cada partido que desbloquean cinemáticas hechas con el motor del juego y sacadas de la serie. Los desafíos están listados para poder desbloquearlos. "Los gemelos Tachibana / Derrick tienen el balón en el campo del Nankatsu cuando están empatados en el segundo tiempo", por ejemplo.

Luego viene el modo Héroe, que se puede jugar desde el inicio pero el juego no te lo recomienda, porque es aquí donde se inventa la historia. Sigue el modo historia pero se cancela el torneo de Francia y EEUU monta el suyo propio, pero como es más tarde de lo previsto, en Japón montan un torneo amistoso preparatorio para elegir a los mejores para la selección de Japón. Aquí te creas el personaje y entras en alguno de los tres colegios importantes que no son el Nankatsu. Musashi // Mambo con Misugi // Julian Ross, Toho con Hyuga // Mark Lenders o Furano // Flynet con Matsuyama // Phillip Callahan.

La historia que se cuenta en esta parte es simple pero las motivaciones de los personajes están SUPER cuidadas. Los personajes hablan entre ellos y pese a que tienes opciones para contestar a algunos la historia no varía pero puedes ver diferentes reacciones. Lo que me gusta es que se dicen cosas a la cara que en el manga se ve que lo piensan. En el manga por ejemplo Mark Lenders piensa que Phillip Callahan tiene un gran espíritu guerrero cuando lo ve jugar contra Óliver pero se lo guarda para sí. En esta realidad alternativa Callahan le recuerda que de pequeños Lenders lo pegó y que se lo piensa devolver en el partido y Lenders le quita hierro al asunto y le dice que ahora lo respeta tal y como aparece en el manga.

Probablemente esto pase desapercibido para la gran mayoría de la gente, pero este mismo ejemplo se repite durante toda el modo héroe. Para mí como fan, el detalle es de 10. En los partidos sucede que al realizar un pase, los personajes principales llaman a los jugadores por su nombre, incluso los internacionales, porque hay modos en los que puedes crear equipo, así que podemos oir a un jugador alemán, llamár por su nombre a uno japonés, por ejemplo. Pero es que va más allá y han tenido en cuenta la manera en la que se refieren entre ellos por la confianza que tengan en la obra original. Así Tsubasa llamará a Takeshi Sawada por su apellido, pero Ishizaki se referirá a él por su nombre. Esto lo han cuidado con mogollón de personajes y me parece flipante.

En esta liguilla podemos hacernos amigos de todos los personajes principales y buena parte de secundarios, para desbloquear sus habilidades, técnicas y pasivas que podremos incorporar a nuestro jugador. Dependerá de lo bien que lo hayamos hecho en el partido tanto individualmente, para que el jugador suba; en equipo, para que el equipo también suba en estadísticas (sólo varía en este modo) como el resultado, para ganar amistad y respeto y desbloquear las mencionadas técnicas.

A los amigos hay que conseguirlos primero en forma de cartas en una tienda de sobres. Todo con la moneda del juego y es imposible ingresar dinero real para conseguirlo. Te dan puntos con logros, partidos online, desafíos y cualquier tipo de partido.

Al finalizar la liguilla amistosa en japón vamos al torneo internacional, que sigue mucho el torneo original pero incluyendo a los nuevos equipos. No tengo ni media pega por muy tiquismiquis que sea. Siguien interactuando los personajes entre ellos en una especie de what if constante y todo está lleno de guiños. Julian Ross en el manga original dice sentirse inspirado por Johan Cruyff, aquí dice que su inspiración es Brian Kluivoort, que es la versión del manga de Johan Cruyff. Si juegan en el mismo partido y se driblan el uno al otro hablan entre ellos mientras sigues jugando y esto mismo pasa con varios jugadores en diversos partidos. Esta parte de la campaña tiene desafíos especiales que si los cumples hace que desbloquees habilidades especiales para usarlos en los demás modos de juego. Habilidades tanto para el combiando japonés como para algunos jugadores internacionales.

En esta parte tienes la opción de hacerte amigo de jugadores internacionales y ganar sus técnicas si lo haces bien. Si te haces amigo de dos personajes concretos o no, la final puede ser contra Alemania, EEUU o Brasil.

No hay una historia al nivel de The Witcher ni mucho menos. Pero la cantidad de guiños y detalles es constante. Pese a que la historia es diferente a la original es extremadamente coherente con el producto original. Insisto en que esta parte es de 10.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

El gameplay.

Arcade 100%

Viendo un partido en youtube se entiende fácil.

Todos tienen una barra de espíritu. Si está baja no pueden hacer nada especial.

Se va regenerando con el tiempo, normalmente en 20 segundos suele estar, depende del personaje. Salvo porteros, que regeneran cada gol recibido.

Si el jugador tiene tiro especial, mantén pulsado tiro y cuando se cargue la barra si está en el rango idóneo lo hará.

En ataque R1 Sprint y R2 Drible

En defensa R1 carga con el cuerpo y R2 segada.

Si atacante y defensor pulsan el mismo botón gana el defensor.

Si atacante y defensor pulsan diferente gana atacante.

Obviamente las estadísticas varían la velocidad de cada movimiento y el tiempo en el que son vulnerables. Además de si tienen regates, cargas o segadas especiales pueden ser más rápidos o menos y reducir o aumentar esa ventana en la que son vulnerables.

Hay una barra especial que sirve para dos cosas. En ataque sube la barra de espíritu a todos los jugadores y se recarga en unos 3 segundos y añade un bonificador especial que depende del capitán del equipo. El segundo uso es gastarlo para realizar una parada especial con 100% de efectividad si el portero tiene esa habilidad.

__________________________

Sencillo, muy vistoso y para mí muy divertido. Hay montones de jugadores principales y secundarios con tiros especiales (No muy buenos), muchas habilidades pasivas en situaciones concretas y los diferentes movimientos especiales tienen pasivas también.

Algunos son mejores cuando van perdiendo, unos corren más cuando el balón está más cerca de su portería que ellos mismos, algunas cargas reducen espíritu del oponente, otros jugadores aumentan tu barra especial... Mil cosas.

Los jugadores de consola dicen que jugando online todos cogen al mejor portero y que en categorías superiores el límite de equipo es demasiado alto. He jugado unas partidas contra bots y el límite de equipo es de 1100, cada jugador tiene su valoración y los buenos valen 120 - 150 así que no hay manera de tener un equipo equilibrado, pero parece ser que en categorías altas es de 1500 o algo así. Vamos, que todo el equipo de estrellas.

En cualquier caso jugando con los equipos que trae el juego, me parece que todos tienen posibilidades, pero a primera vista manteniendo la norma de colegios contra colegios y selecciones contra selecciones.

¿Recomiendo el juego?

Es el mejor juego de la serie y no hay ninguno que le llegue a la suela ni de lejos. Si te gusta la saga es un sí rotundo. Si quieres un juego de fútbol arcade es un sí, pero. Hay que desbloquear los equipos. Yo he tardado 19 horas en pasarme los dos modos historia una vez y si bien son pocos partidos, me he empapado con la historia leyendo todo, viendo todas las cinemáticas y es una chapa de cuidado. La he disfrutado mucho, pero entiendo que haya a gente a la que le de igual y quiera pasarlo, en ese caso imagino que en menos de la mitad de tiempo tienes lo que yo en 19 horas desbloqueado. Me faltan Brasil y EEUU, así como unas pocas habilidades secretas, pero para esto me tengo que pasar la segunda parte de la historia dos veces más.

Contenido para un jugador hay a patadas. Aparte de Brasil y EEUU hay desafíos en los partidos, que te obligan a alinear a jugadores concretos, el hacerte amigo de todos los personajes a base de jugar la historia, desbloquear las escenas especiales...

Si se quiere el juego para ignorar el modo de un jugador y sólo jugar pachangas en casa u online sólo hay 3 selecciones y no recuerdo cuántas escuelas. En esos casos no lo recomiendo.

 

Imagen de Phon
Phon
Desconectado
Poblador desde: 05/02/2009
Puntos: 5865

Leyendo muy por encima a Dark - lo siento me da pereza ahora xd - me has convencido, me lo pillaré en breves. Muchas gracias 

Nature abhors a gradient

Imagen de Fly
Fly
Desconectado
Poblador desde: 18/09/2012
Puntos: 19369

Excelente análisis. Muchas gracias.

¿Todos los nombres están en japo? ¿Hay posibilidades de cambiarlos?

Es probable emitió su esperma de una forma muy descuidada.

Imagen de Patch
Patch
Desconectado
Poblador desde: 16/12/2018
Puntos: 873

Gracias por contestar todas las preguntas. no

Dark-KRD dijo:

La historia que se cuenta en esta parte es simple pero las motivaciones de los personajes están SUPER cuidadas. Los personajes hablan entre ellos y pese a que tienes opciones para contestar a algunos la historia no varía pero puedes ver diferentes reacciones. Lo que me gusta es que se dicen cosas a la cara que en el manga se ve que lo piensan. En el manga por ejemplo Mark Lenders piensa que Phillip Callahan tiene un gran espíritu guerrero cuando lo ve jugar contra Óliver pero se lo guarda para sí. En esta realidad alternativa Callahan le recuerda que de pequeños Lenders lo pegó y que se lo piensa devolver en el partido y Lenders le quita hierro al asunto y le dice que ahora lo respeta tal y como aparece en el manga.

Probablemente esto pase desapercibido para la gran mayoría de la gente, pero este mismo ejemplo se repite durante toda el modo héroe. Para mí como fan, el detalle es de 10. En los partidos sucede que al realizar un pase, los personajes principales llaman a los jugadores por su nombre, incluso los internacionales, porque hay modos en los que puedes crear equipo, así que podemos oir a un jugador alemán, llamár por su nombre a uno japonés, por ejemplo. Pero es que va más allá y han tenido en cuenta la manera en la que se refieren entre ellos por la confianza que tengan en la obra original. Así Tsubasa llamará a Takeshi Sawada por su apellido, pero Ishizaki se referirá a él por su nombre. Esto lo han cuidado con mogollón de personajes y me parece flipante.

Esta es la clase de fanservice que más mola.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

Fly dijo:
Excelente análisis. Muchas gracias. ¿Todos los nombres están en japo? ¿Hay posibilidades de cambiarlos?

Todos los nombres de jugadores y equipos están en japonés. El audio también está completamente en japonés.

Los idiomas de subtítulos y menús son:

  • Inglés
  • Portugués brasileño
  • Español latinoamericano
  • Francés
  • Italiano
  • Alemán
  • Español
  • Arábigo
  • Chino Tradicional

Añado que estoy jugando con sixaxis, el mando de la PS3. Por fin existe un driver oficial que hace funcionar los mandos en PC.

Otro detalle interesante es que el juego tiene un anti trampas que necesita estar online para jugarlo. Sin embargo si no tienes internet en ese momento, te deja jugar offline, previo mensaje indicando que no puedes jugar online. Parece una sandez, pero de cuántos juegos nos hemos quejado ya que tienen un DRM o un anti trampas que no te deja jugar al juego si no estás conectado. Esto vino bien las primeras horas de salida, cuando los servidores online tenían un error o no estuvieron activados.

Hace un par de semanas traté de jugar a Bioshock por ejemplo y no se instala, porque el último parche hay que descargarlo online, no está en el DVD, pero el servidor no existe. Así que todos los que compramos Bioshock original, actualmente tenemos un posavasos premium.

 OcioZero · Condiciones de uso